Publicado hace 14 años por --149568-- a blogs.lavozdegalicia.es

Impactante relato ocurrido en Irán a un joven coruñés, quien está dando la vuelta al mundo en un Citroën 2CV.

Comentarios

D

El link exacto es éste: http://blogs.lavozdegalicia.es/jorgesierra/2009/11/16/sabemos-que-eres-un-espia/ (el otro es temporal y cambiará lo que hay en portada cuando se escriba algo nuevo).

ramsey9000

relato terrible, pero creo fué una gran irresponsabilidad por su parte, ya no solo por ponerse en riesgo él, cada uno hace las locuras que cree oportunas, pero ha puesto en serios apuros a la familia de su amigo, que son los que se quedan en Iran despues de todo.

s

Este tio es tonto o es tonto, sinceramente, no por lo que le ha podido pasar, que también, sino por poner en peligro a la familia que le acogía, porque seguro que una familia iraní que acoge en su hogar a occidentales no creo que sea bien vista por el régimen teocrático de Irán, y el se va y les deja a ellos con la papeleta. Si te arriesgas a estas cosas debería correr por tu cuenta. Desde la calidez de nuestras casas creemos que podemos ir por ahí como si estuviésemos en nuestro barrio, Our Happy Place!

bage

#22 y #28 tienen un poco de razón. Pero más que idiota o tonto me parece que es muy irresponsable en sus acciones. Pero que bueno que no la haya pasado nada a final de cuentas.

bastmuld

madre mia, me he estado leyendo TODO el blog de este chaval desde que ha salido en portada... es increible, os recomiendo a todos su lectura. Me da una envidia terrible, y le deseo la mejor suerte de todas.

Grafo

Uf, se le pone a uno mal cuerpo.

Qué bien vivimos aquí, joder.

D

#30 madura

nosfermg

#35 pues nada, como es ingeniero nada de viajar a países por gusto, eso prohibido! A TRABAJAR COOOOOÑOOOOO!

Por un mundo en el que los ingenieros no puedan viajar y abrir blogs contando sus experiencias!!!

Ferran

No se, creo que a algunos no les gustó mi humor de #8, en realidad no conozco a el tal RIPIO

A
D

Uff, como para no cagarse encima

o

#30 Pesado. Cuando seas mayor podras afiliarte a fuerza nueva.

D

#31: Si un policía te para por las pintas, mal policía es, porque muchos delincuentes saben disfrazarse de gente normal. Y a mi no me preocupan las pintas, sino los delincuentes.

PD: tendrá la pinta esa, pero es ingeniero técnico de telecomunicaciones ¿Lo eres tu? Pues eso, que tan tonto no creo que sea si ha llegado ahí.

s

#34: pocos policias conoces tu

y si el tio este es ingeniero por que tiene que andar por ahi tirado para ganarse cuatro duros haciendo un blog? imagino que habra sacado la carrera en 10 años, tipico

m

Ánimo, Jorge!!!

D

FJR para ti te parece, un viajecito a Corea del Norte, vale? lo que no tengo es manual de instrucciones para fugas de campos de concentracion si te encierran por conectarte a Internet...

D

Es interesante saber que se pueden combatir los gases lacrimógenos de los antidisturbios acercando una llama con cuidado, lo que queda por saber, es en que tipos de gases funciona mejor este truco, y en que gases es mejor aplicar otros. Todo lo que perjudique la acción de los antidisturbios, me parece algo positivo.

D

#19 "Todo lo que perjudique la acción de los antidisturbios, me parece algo positivo."

Para eso el régimen Iraní; con los pedazo disturbios que provoca, debe ser el no va más... roll

Frasier_Crane

Lo que no entiendo es eso de que se salvara por ser español mientras italianos, ingleses, franceses o estadounidenses no hubieran tenido tanta suerte. No sé por qué lo dice, no creo que nuestras relaciones diplomáticas con Teherán sean tan brillantes.

LBrown

Que comparación más tonta; la diferencia, señor mío, que ahora sabemos exactamente a donde vamos y que es lo que nos vamos a encontrar allí, si aún así vas, tú te lo has buscado.

D

#10EEUU si todo un bastión de la libertad Cuba sera una dictadura pero EEUU no se puede poner de ejemplo. En Europa se puede llegar a vivir mucho mejor que en EEUU

W

Impresionante relato

D

Vaya vaya, así que era un espía. Suerte que le pillaron pues, ya se respira un aire de más seguridad.

LBrown

Perdona chato, si vas a un pais conflictivo es lo que hay. ¿Que es su problema?, por supuesto y en este caso ha sido así, pero ¿y la de casos que debido a esas imprudencias se han tenido que movilizar gobiernos y asociaciones varias?, por si no lo sabes esas cosas cuestan dinero y a ver si adivinas de donde lo sacan. Es el mismo ejemplo que el que se va a la montaña sabiendo que va a hacer mal tiempo y se pierde, luego a movilizar a media region a encontrar al tío, menos mal que ahora se paga, cosa que me parece cojonuda. Y sí, que se joda, porque él se lo ha buscado y los que se lo buscan no me dan ninguna lástima. Y si a tí te parece tan bien no olvides si vas a un pais de estos dejar constancia en la delegacion territorial de tu comunidad que si te pasa algo no vayan a buscarte, porque para eso eres libre de ir por donde quieras y ¿a quien le importa, no?.

s

#42 Con gente como tu, opinador de sofa, aun no habríamos llegado a América, porque ya sabemos que donde se acaba el océano hay un profundo abismo y enormes monstruos marinos. No habríamos llegado a los polos, porque hace frio y es peligroso. Por supuesto lo de ir al espacio ... mmm ... es peligrosísimo. Vamos que si fuera por ti no habríamos salido ni a la esquina. El mundo es peligroso.

Tengo envidia sana de toda la aventura de este chaval, y es que dar la vuelta al mundo de esa forma es lo más parecido a vivir de verdad. Suerte en el camino Jorge.

Haddocke

Sin fotos me resulta poco creíble.
Por cierto, ¿categoría espía? lol

D

#25 Hay fotografías. Ábrelo si tal

Haddocke

#26 Las fotos que ha puesto ya pululaban por la red, no son suyas, ya lo dice él, "se las incautaron".
P.D.2: Por supuesto se desicieron de mis fotografias. Las que uso en esta entrada son de la red.

bustaminta

Pues si Jorge hubiera incluido en su ruta a Israel, y por si acaso se le hubiera cantado ir a alguna manifestacion en contra de lo q que sea, no le habria ocurrido nada aparte de quedar afónico de tanto gritar! Israel pais democrático, Irán...mmmmm...

LBrown

Pues que se joda, si tiene un mínimo de cultura ya debería de saber como se las gastan en estos sitios, y sinó, él mismo relata que sus conocidos le dijeeron que no fuese... y pasó de todo, pues que se joda. Luego són estos los que salen por la tv didicendo que lo van matar si nuestro gobierno no hace esto o lo otro; follones para el estado y para nuestros bolsillos por culpa de una imprudencia o, incluso, chulería diría yo. Tendrían que haberlo encerrado en una carcel iraní 10 años, lástima.
A punto de estallar la guerra de la antigua Yugoslavia un compañero de instituto comentó que se iba para allá con su hermano de vacaciones, pues hacia tiempo que lo tenían planeado, el viaje pagado y claro, ¿no lo van a desperdiciar por una simple guerra?; deshoyendo nuestros comentarios y de sus familiares se fueron para allá. No vieron nada del pais, al llegar a la frontera los metieron en un calabozo y estuvieron 3 semanas cagados hasta las cegas, con malos tratros y un mal royo que ya os podeis imaginar. Los pusieron en libertad despues de varias conversaciones con el consulado y al llegar este al instituyo todo el mundo haciendole la pelota tipo ¿estas bien?¿te trataron bien?, y yo le solté un TE JODES, tio!!, a imbéciles como tú habría que dejarlos allí pudríendose!!!. Por supuesto me pusieron a mí a parir y es que quizás sea muy borde con estas cosas, pero cuando uno se lo busca me da rabia encima que haya que tratarlo como un "pobrecito".

Donatello

#40 Tú, y no te lo digo desde el respeto, ni mucho menos, eres tonto.

Así que se tendría que haber quedado en su casita, ¿no?. Si a él le apeteció ir para allá, fue, y punto, en todo su derecho como ser humano nacido "libre" en la tierra. No hay quién para decir si yo puedo ir o no a un lugar al que me apetece ir.

El relato es eso, un relato. Cuenta su experiencia y denuncia la locura que se vive allí, en ningún momento lloriquea. ¿Así que te molesta mucho, aunque sea por imprudencia, dar algo de dinero para salvarle el cuello, ya no a una persona de tu misma nacionalidad, que a mi eso, ni fu ni fa, sino a otra persona?

El tema de poner en peligro a la familia ya es otro tema, pero si eran amigos o ellos decidieron echarle una mano y acogerle, es decisión de la familia, sabiendo lo que se juega. No creo que se deba juzgar la solidaridad, o la amistad, no sé cual será el caso.

Ah, #40, ahora te vas a Secuestrados tres cooperantes españoles en Mauritania

Hace 14 años | Por miss-cacao a elpais.com
y dices que ojalá les maten por "imprudencia, o incluso, chuleria", si te parece, vamos.

En fin. A tí si que te tendrían que encerrar en algún sitio.

s

es normal, si la policia le pide documentacion e intentan interrogarle acerca de por que esta en esa manifestacion y el muy idiota se resiste y huye... muy civilizados me parecen los policias iranis, en otros sitios se hubiera llevado una buena paliza

con dar su documentacion y exponer sus motivos le hubiese bastado: ya veis como en el relato cuenta que al final le detuvieron e interrogaron y que no fue nada de nada porque obviamente no era un espia, asi que podia haberlo solucionado desde el primer momento HACIENDO CASO A LA AUTORIDAD

en fin, que menos rollos perroflautas de manifas y revolucion y mas hacer caso a quien se debe

D

#22: Solo leyéndote la palabra "perroflautas" en tu mensaje podemos suponer de que trata el resto del mensaje...

s

#24: es lo que hay, no has visto la pinta que lleva? con esa pinta de perroflauta en cualquier ciudad española te parara la policia bastante a menudo...

que se lave y vera como le va bien por paises civilizados como España e Iran (que yo los creia mas moritos, pero por lo que leo en su articulo parecen bastante mas cabales y razonables de lo que pensaba...)

D

#5 parece que jocantaro tb tiene ganas de conocer a sus amiguetes dictadores comunistas o a los fanáticos de iran.

D

Esta noticia se llenará enseguida de los amigos de dictadores que hay per aqui en meneam para votarla amarillista o erronea. Especialmente uno que se hace llamar RIPIO que el otro día me fundió a negativos por decir que hay que combatir las dictaduras como la que sufren los iranies, sometidos a la locura de unos dirigentes fanáticos que les han robado a libertad y la digniidad. De verdad, lo repito otra vez: estoy dispuesto a pagar de mi bolsillo un billete solo de ida a Pyongyang, La Habana o Teheran a cualquiera de esos payasos.

Ferran

#5 Hola, soy amigo de RIPIO, veo que no aprendes

En Edrams.es puedes comprarme mi billete de ida a La Habana, te paso mis datos en el Nótame...

D

#8 te paso tambien un manual de instrucciones para que puedas construirte un bote con neumaticos para cuando tengas de huir del terror de la dictaura cubana. Te estaré esperando en la tierra de la libertad, el mejor pais del mundo, lider del mundo libre, Florida, Estados Unidos.

D

#5 #6 #7 #8

un comunista se meneaba votando negativo a un demócrata. Como veia que no tenía gulag se fue a buscar más comunistas.

dos comunistas se meneaban votando negativo a un demócrata. Como veian que no tenían gulag se fueron a buscar más comunistas.

tres comunistas se meneaban votando negativo a un demócrata. Como veian que no tenían gulag se fueron a buscar más comunistas.

cuatro comunistas se meneaban votando negativo a un demócrata. Como veian que no tenían gulag se fueron a buscar más comunistas.

y asi podríamos seguir.

D

venga, habladorcito, tu donde quieres ir? a ver a tus amigos comunistas coreanos?