Hace 2 años | Por themarquesito a youtube.com
Publicado hace 2 años por themarquesito a youtube.com

Videoclip de la canción "The unkillable soldier", del grupo Sabaton. El tema está inspirado en Sir Adrian Carton de Wiart, aristócrata y militar anglo-belga-irlandés, que luchó en la II Guerra Bóer, la I Guerra Mundial, la Guerra Ruso-Polaca, y la II Guerra Mundial, siendo herido en más de diez ocasiones, perdiendo un ojo y una mano. Carton de Wiart conoció a Mannerheim, Churchill, Mao, Chiang Kai Shek, Achille Ratti y más gente. Fue primo de un primer ministro de Bélgica. El papel de Sir Adrian está interpretado por Indy Neidell.

Comentarios

Hangdog

Hay Sabaton, hay meneo.

Pacman

#1 más bien headbang y quizás pogo

P

#1 venia a escribir precisamente eso, pero veo con gusto que el trabajo ya estaba hecho.

Variable

#1 yo creo que Putin ha montado toda esta movida para que a Sabaton no se le acaben los temas para hacer canciones

RoterHahn

#3
Como me comento un compañero de trabajo, hay una banda noruega de metal, que decidio hacer las canciones en aleman aunque no supieran nada del idioma, pues decian que suena mejor.
Y suena mejor. lol

manuelmace

#3 Los veré en el Resu este año.

themarquesito

#46 El Resu este año tiene cartelón.

manuelmace

#47 Creo que son muchos dias para pasar en tienda de campaña a mi edad, pero ya van casi dos años de espera.

#48 #15 Mi primer festi va a ser. Cinco noches en tienda de campaña (y no estoy acostumbrado). Tiemblo.

porquiño

#50 ufff yo ya soy mayor... roll me voy con un buen grupo a una casa.

DangiAll

#7 Añade esta, Night Witches



Y aquí la historia detrás de la canción
https://en.wikipedia.org/wiki/Night_Witches

"Night Witches" was a World War II German nickname for the all-female military aviators of the 588th Night Bomber Regiment, known later as the 46th "Taman" Guards Night Bomber Aviation Regiment, of the Soviet Air Forces. Though women were barred at the time from combat, Major Marina Raskova used her position and personal contacts with the Soviet leader Joseph Stalin to obtain permission to form female combat units. On October 8, 1941, an order was issued to deploy three women's air-force units, including the 588th Regiment.

Verdaderofalso

#0 temazo me parece un grupo muy bueno la verdad

Magog

Ya que estamos:
Night Witches, este video y la historia es excelente

Ronin11

#9 Yo no se ni inglés, hablo italiano, y aún así es de los grupos que más me gustan.

DangiAll

#9 Epicas, es el adjetivo mas correcto.

Y de paso aprendes historia, win win

D

La historia de ese soldado es brutal. Sobre todo cuando en sus memorias, en una carta a un amigo suyo dijo, realmente disfruté de la guerra!
https://es.wikipedia.org/wiki/Adrian_Carton_de_Wiart

D

#12 Eso no lo dudo

#2 Era el Padilla de la primera guerra mundial.

j

#28 no es más directa la comparación con Blas de Lezo?

w

LA verdad es que con este ultimo álbum (The War to End All Wars ) se están luciendo pero bien, casi todos los temas te ponen los pelos como escarpias




Saludos

themarquesito

#19 Christmas Truce pone los pelos como escarpias. El resto también son bestiales, dicho sea de paso.

llorencs

#22 Esta es la que decía en #13:

llorencs

La nueva de the lady of dark de la heroína serbia también mola mucho.

porquiño

Os espero en el Resu!!! Que ganas carallo!!!!
Aún sigo muuuuy enfadado por poner a deftones el miércoles, pero muuuuucho. Lo de sistem... bueno... no tienen culpa.

tamat

El protagonista del videoclip no es el tio del canal World War Two?

themarquesito

#23 Sí, es Indy Neidell, y es buen amigo del grupo.

tamat

#26 Merci por la info, me sorprende que no pongan su nombre por ningun lado.

themarquesito

#27 Por eso puse en la descripción que Indy es el que hace de Adrian Carton de Wiart. Se nota que se lo ha pasado en grande haciendo el vídeo.

Jagermeister

#23 También el presentador del canal "Sabaton History", en el que describen la historia detrás de cada canción del grupo. Muy recomendado

Apotropeo

Perdió un ojo y una mano.
Este hombre era muy despistado

D

Aún a riesgo de que me cosan a negativos, no es de las mejores que tienen.

aritzg

Through te gates of hell!!

manolo

Como suele ser habitual con Sabaton, buena canción pero ¡vaya video cutre! Y no solo de Resurrection vive el hombre, que también los tendremos por Fuengirola el próximo verano

Ajusticiator

Para mí la mejor es Dreadnaught que me parece una canción tremenda pero el disco entero es genial.

llorencs

#41 Tierra Santa - La canción del Pirata de Espronceda.



Por poner un ejemplo.

Metabron

Los videos son la ostia y tienen temazos, pero que opinamos de las acusaciones de que son nazis, si pones Sabaton nazis en google te hartas. No me gustaría que Meneame dejara que proliferen ese tipo de mensajes

w

#34 Que son una chorrada, pero ha quedado como leyenda urbana

Solamente con los títulos de muchas de sus canciones ya quedarían como unos Nazis raros de cojones

The final solution
Defense of moscu
Uprising
Rise of evil
1944

Saludos

Metabron

#37 Se agradece la info, y efectivamente con este video despejan toda duda

Cabre13

Con Sabaton me pasa una cosa que me pasa con otros grupos de metal (y también con los de hip-hop) internacionales.
La música mola, canturrearla mola también, pero leo la letra entera y me da un poco de vergüenza ajena. Vamos, que me alegro de que no estén cantando en español o me repelerían por sus letras.
Así que me planteo... ¿A los ingleses nativos les pasa? ¿A veces se dicen "Como mola Dr Dre/Manowar, pero esta letra da vergüenza ajena; el rap frandés/metal noruego es mucho mejor"?

llorencs

#31 Las letras de Sabaton no me parecen nada malas.

llorencs

#31 Cojamos la letra de "Lady of the Dark" ("Señora de la Noche")

Original:
Who shall be remembered
In the ancient house of war?
All the medals, all those stories
In the alley of the greats
Celebrated hero, who has wandered through the dark
She stand before you, all that metal shining bright
Lost in time, returning to the light
Bow before, this lady fight for life
(So sister)
Raise your hand
For the lady of the dark
Soldier with no will to kill, with a philanthropic heart
(Forever)
Break the norm
She's the girl in uniform
Fighting side by side with men, she will fight until the end
Lied to be respected
And to change her brothers fate
Took a bullet, earned her freedom
And a place among the stars
And she served the Iron squadron, served the toughest of them all
No fear of dying, for the frontline she was born
Sacrifice, she took her brothers place
War to war, a place where she belong
(So brother)
Raise your hand
For the lady of the dark
Soldier with no will to kill, with a philanthropic heart
(Forever)
Break the norm
She's the girl in uniform
Fighting side by side with men, she will fight until the end
Don't fear the reaper
Don't fear the war
She spared the life of brothers
She'll fight for honour
She'll fight for life
A lady goes to war
Raise your hand
For the lady of the dark
Raise your hand
For the lady of the dark
Soldier with no will to kill, with a philanthropic heart
(Forever)
Break the norm
She's the girl in uniform
Fighting side by side with men, she will fight until the end


Mi traducción:
¿Quien debe ser recordado
En la antigua casa de la guerra?
Todas las medallas, todas las historias
En el paseo de los Grandes
Célebre héro que ha deambulado en la oscuridad
Ella resistió ante ti, todo ese brillante metal
Perdida en el tiempo, volviendo a la luz
Inclinate ante esta mujer que lucha por la vida
(hermana)
Levanta tu mano
Para la señora de la noche
Soldado sin voluntad de matar, con un corazón filantrópico
(Siempre)
Rompe la norma
Ella es una chica en uniforme
Luchando junto a hombres, luchará hasta el fin
Mintió para ser respetada
Y para cambiar el destino del hermano
Recibió una bala, se ganó la libertad
Y un lugar entre las estrellas
Y ella sirvió en el Escuadrón de Hierro, sirvió con los más duros
Sin miedo a morir, para el frente ella nació
Sacrificio, Tomó el lugar de su hermano
Guerra a guerra, un lugar al que pertenece
(Hermano)
levanta tu mano
Para la señora de la noche
Soldado sin voluntad de matar, con un corazón filantrópico
(Siempre)
Rompe la norma
Ella es una chica en uniforme
Luchando junto a hombres, luchará hasta el fin
No temas a la muerte
No temas la guerra
Perdonó la vida de hermanos
Luchó por honor
Luchó por la vida
Una mujer va a la guerra
levanta tu mano
Para la señora de la noche
levanta tu mano
Para la señora de la noche
Soldado sin voluntad de matar, con un corazón filantrópico
(Siempre)
Rompe la norma
Ella es una chica en uniforme
Luchando junto a hombres, luchará hasta el fin


¿Me puedes decir por qué es ridícula esta letra?

Cabre13

#40 Pues no te lo puedo decir por que ni he escuchado el tema ni voy a poner a desgranarte la letra frase a frase.
Lo que me pasa es que algunas letras de música me resultan risibles cuando sueltan frases épicas y bélicas que ya me parecerían risibles en muchas películas de acción. O a veces es la mezcla entre canción y meter datos en la letra. O que me choca usar música tan contemporánea para hablar de temas históricos. O que me parece un poco frívolo (igual que lo es el cine/serie/comic/videojuegos) y al mismo tiempo sé que tienen interés y respeto por los temas que tratan.
En Resist and Bite (me flipa ese tema) sueltan lo de:
"Ardenner ground is burning
And Rommel is at hand
As the Blitzkrieg is pushing harder"
Y me parece algo risible por encajar dos nombres y un palabro en tres frases. O con:
"We were told to hold the border
And thats is what we did
Honored were our orders
In despite of our foe"
Me parece curiosa la mezcla entre lo que mola la canción y la dignidad de lo que se está diciendo, especialmente si te imaginas coreándolo o viéndolo en directo. Como si (sin entrar en temas de propaganda) fuese una mezcla entre canción y discurso.
Y ni siquiera me parece una mala letra por completo, pero veo alguna cosa que me parece curiosa y es por una cuestión personal de que si me paro a mirar las letras muchas de la música me suelo encontrar con frases sueltas que me parecen ridículas aunque la canción entera me guste.

Que Sabaton son buenísimos (si te gusta mucho el metal, a mi me saturan al cabo de un rato) pero siempre me han chocado esa mezcla entre metal (siglo XX, música moderna, minoritaria, independiente; con mil matices) y el tema bélico-histórico (tradición, control, enfrentamiento; matices también), que en el mundo del metal conviven las temáticas redneck, gótica, glam y "divulgación histórica". Como poco es curioso que haya tantísimos grupos de metal dedicados a la historia, hace poco vi a alguien comentarlo en una charla universitaria y hay hasta un grupo cuya temática es solo "Antiguo Egipto". Me parece curiosísimo y, al mismo tiempo, un poco risible por su rareza.

¿Conoces algún grupo que cante en castellano con letras así de históricas y belicistas? Estoy seguro de que, dejando aparte la calidad musical, sus letras nos sonarán más ridículas por que las entenderemos al instante y no podemos disociar el sonido del significado de la palabra.

PS: "Break the norm
She's the girl in uniform"
¿Te imaginas a alguien cantando en plan metal "¡Rompiendo las normas! ¡Es la chica de uniforme!"? Tendría que ser un temazo de la ostia para que no me entre la risa, esa frase así aislada pega en un anuncio de los 80.

musg0

Para mí que se dejaba dar para ir a visitar a la enfermera buenorra. Lo que no haría con ella para acabar diciendo que disfrutó de la guerra

manolo

#20 Que otra cosa no, pero esa señora merece el premio al uniforme más impoluto de un hospital de campaña, ¿eh?

themarquesito

#20 Con la que hace de enfermera me pasa lo mismo que con Irene Escolar, que no sabría decir si es guapa o no.

c

Es que tiene canciones que a mí modo de ver son muy buenas: Galipoli, Wolfpack, Hearts if iron, Lost batallion...y cuando combinan con coros tipos Great war ya lo bordan

La entrada de piano de Christmas truce tela

txusmah

Sabaton en portada de meneame. Ya me puedo morir tranquilo.