Hace 14 años | Por --17792-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --17792-- a elmundo.es

* Los empleados deben financiarse su formación * La tripulación se costea el alojamiento en caso de incidente * Recibe subvenciones de CCAA por llevar turistas * Cobra por ir al baño, llevar un bebé o por no tener la tarjeta de embarque.

Comentarios

D

#1 Completamente de acuerdo. Una cosa es LCC y otra Ryanair. Ahora vendrán los fanboys a decir que fueron a no sé donde por 1 euro.

sorrillo

#7 De la noticia: "Estos tres casos son testimonios de pilotos de otras compañías."

El ejemplo que citas tiene la misma veracidad y validez que el que yo he citado de la alerta de combustible, es decir, ninguna hasta que se demuestre con una denuncia y una condena.

No entiendo como puedes dar validez ciega a declaraciones de trabajadores de la competencia.

Es como si Seat dice que Nissan usa materiales de menor calidad de la que deberían. Si solo son declaraciones, sin pruebas ni juicio, tienen una credibilidad ridícula.

Artorius

#7 Yo ví lo mismo en Santander. El avión acababa de llegar al aeropuerto, ya salía con retraso para despegar de nuevo (rumbo a Alicante precisamente) y mientras empezábamos a subir ahí estaba el camioncito de combustible.

Geryon

#7 Eso también lo hace vueling, yo lo he visto en Sevilla.
Y, por cierto, #0, ¿es cierto que cobra por ir al baño?

smateos

#4: Lo pone al principio del artículo:

"Aeropuerto de Alicante. Un avión de Ryanair está embarcando a los pasajeros y cargando combustible a la vez. Nadie se lo impide pese a estar vulnerando las normas de seguridad. Pero lo más grave es que la aeronave está aparcada en una zona que cruza un vial de doble sentido, lo que obliga a poner en marcha una coordinación especial para embarcar por parte del personal de tierra de la compañía, que no existe."

Stash

#8 Creo que es legal hacerlo, pero tienen que tener al lado a los bomberos. Si no están los bomberos entonces es ilegal.

rmoledov

En Ryanair es todo usura.
Si te olvidas la tarjeta de embarque que tú mismo te has tenido que imprimir en casa, te cobran 40€. Por cada kilo extra que sobrepases al facturar tu maleta, te cobran 20€ de más (5kg extra ==> 100€). Y así hasta el infinito.
Además de que suele operar en aeropuertos que están muy lejos de las grandes ciudades, por lo que lo más probable es que lo que te ahorras en el billete lo tengas que pagar para usar otros medios de transporte.

D

#13

Si quiero comida y comodidad, pues me voy en Iberia.

Pero es que con Iberia también puedes tener retrasos, te pueden perder la maleta y no te dan comida... la diferencia es que en Iberia pagaste por esos servicios sin que te los den y en Ryanair no pagas por ellos.

D

#14: ¿Comida en Iberia? lol

f

Pues yo he volado muchas veces con Ryanair, y seguiré haciéndolo. No he tenido nunca ningún problema y me he ahorrado un pastón. PEro claro, las grandes compañías se sienten amenazadas por esta competencia, porque el crecimiento de la compañía es abismal. ¿Por qué pagar 300 euros por un billete si puedo pagar 30?

Por otro lado, los datos dados por los pilotos de otras compañías no son del todo ciertos. YO he trabajado en el aeropuerto de BArajas, como simple maletero (O Agente Auxiliar Handling en términos "técnicos") Y también tenía una tarjeta de Aena con mi nombre que me habría todas las puertas del aeropuerto

andresrguez

Ryanair ya ha sido acusada varias veces por los sindicatos de pilotos por vulnerar derechos de los trabajadores o por medidas de seguridad deficientes, además que desde hace un tiempo la UE lleva queriéndole meter mano para evitar los abusos que hacen y de ahí que cualquier sentencia de derechos de los viajeros, se inicie a raíz de un caso de Ryanair.

dagreek

Personalmente no me compensa tanta incertidumbre ante la multiplicidad de tasas y cobros, interrogantes sobre seguridad, incomodidades varias, y, sobre todo, la arrogante y agresiva prepotencia del señor O'Leary, de quien no soporto que, para ensalzar su producto, desprestigie el del resto. Ahora bien, respeto a los usuarios de Ryanair, que sus razones tendrán para serlo.

Por mi parte prefiero buscar buenos precios en compañías tradicionales, que, con un poco de maña y antelación, pueden encontrarse, y no tan alejados de los precios finales de compañías de bajo coste.

llamamepanete

La historia "Ryanair mató a nuestros padres, violó a nuestras parejas, secuestró a nuestros hijos" ya empieza a cansar y a echar tufillo ...

La solución es muy sencilla: que te gusta la "filosofía Ryanair", viaja con ellos, que no te gusta, viaja con otros. No tiene más historia, es fácil y sencillo.

El resto son memeces: acusaciones sin pruebas, descalificaciones fáciles, tirar la piedra y esconder la mano.

Estos tres casos son testimonios de pilotos de otras compañías

¿Qué pilotos? ¿Qué compañías? ¿Dónde están las denuncias y las pruebas?

En ningún momento diré que Ryanair sea la compañía que salvó el mundo, ni que sea maravillosa y sensacional, pero lo que nadie puede discutir es una cosa: es barata, muy barata. Y parece que eso al resto del mundo le jode, porque ya no pueden cobrar los pastizales que cobraban por ofrecer un servicio que era "lo mismo", pero sin llamarlo "low cost".

Porque lo que más me impresiona, es que los mismos que ladran contra Ryanair, no se indignen ante la basura de servicio que ofrece Iberia con su "Air Nostrum", con los mismos aviones durante los últimos 15 años, donde lo único que te dan es una cocacola de 18cl, y donde el precio es un robo a mano armada ...

Pero claro .. en Ryanair son muy malos ...

D

Yo estoy con Ryanair!!! Yo he volado por 4€ ida y vuelta desde Bruselas a Bratislava (1200 KM). En ese viaje no consumí nada a bordo y no me trataron peor por ello.

Lo que no pueden negar es que Ryanair ha democratizado los viajes en avión y ha cambiado el mercado... Ahora los jóvenes pueden viajar más. Y para un país como el nuestro en el que los ingresos turísticos son tan importantes siempre viene bien tener más turistas (aunque quizá su poder adquisitivo sea menor) pero los demás turistas seguirán viniendo con las otras compañías...

Si tengo que pagar 1 o 2€ por ir al baño, prefiero eso a pagar 100€ más con otra compañía e ir gratis al baño, por poner un ejemplo...

Mark_

La primera, en la frente:

"Un avión de Ryanair está embarcando a los pasajeros y cargando combustible a la vez. Nadie se lo impide pese a estar vulnerando las normas de seguridad"

Esto no es ni ilegal ni plantea ningún problema de seguridad siempre y cuando se mantengan ciertas normas. Por ejemplo, mientras se embarca, NADIE se abrochará el cinturón de seguridad al sentarse, ni encenderá ningún aparato electrónico que no esté ya encendido, y las puertas que no esten conectadas a finger o a escala deben estar armadas, es decir, que si se abren en caso de emergencia la rampa se desplegará.

Por lo demás, RyanAir no oculta sus políticas de precios, por tanto a quien le guste y las tolere que viaje con ellos, y a quien no,que utilice otras low-cost similares, y sin más problema.

J

Tan mal está el tema que los pilotos tienen que aceptar estas condiciones de trabajo?

Pilotos de avión: otro trabajo supuestamente cojonudo que desaparece. (Al final vamos a ser todos mileuristas menos 2 o 3).

air

Estoy cansado ya de los reportajes de lloriqueo Anti-Ryanair:

Si prefieres una compañía que no tiene unas tarifas sorpresa desde el principio, que no vas a acabar en un aeropuerto a 200 km de tu ciudad pagalo y callate, pero no lloriquees porque te deja lejos y que te va a cobrar por usar el baño cuando te eres un mochilero que ha cogido un vuelo promocional de un euro.

j

#9 Totalmente de acuerdo. Tenemos esa libertad, si no nos gusta Ryanair viajamos con Easyjet y punto! Y al que no le guste trabajar en Ryanair también puede renunciar y nadie le va a asesinar por ello.

Ryanair es definitivamente una aerolínea para mochileros... la gente no puede esperar más de un servicio para MOCHILEROS. Yo por mi parte, he tomado Ryanair muchas veces cuando me ha dado la gana de irme de mochilero a otro país, nunca he esperado más de lo que he tenido y lo volveré a hacer cuando quiera irme de mochilero.

Si quiero comida y comodidad, pues me voy en Iberia.

Nota: No justifico lo que le hacen a los usuarios una vez comprado el ticket sin previo aviso, pero gamberradas muchas también he tenido con Alitalia, Iberia, etc...

D

#13 ¡Viva la gente de derechas y los neoliberales! (Aunque luego digan que son de izquierdas cuando afecta su bolsillo!

No de de que nos quejamos cuando decimos que el PP y el PSOE son lo mismo (que no lo creo), cuando esta es la filosofía del 90% de la población española: lo reconozcan o no, son de derechas.

j

#21 LMAO pero esto qué tiene que ver? De derechas? De izquierdas? Pues no me considero de ninguna de las dos, pero si abogo por la libertad de mercado, en donde LIBREMENTE exista oferta y LIBREMENTE la demanda decida por dónde ir. Si es que soy un Nazi LOL _!

O me vienes a decir que alguien te ha obligado a usar Ryanair? Una cosa es ser de derechas/izquierdas y otra SUPONER que por 1€ vas a obtener los mismos resultados que por 100€ o también soy de derechas si prefiero auriculares de 40€ a de 1€ por que suenan mejor? O también seré de derechas si prefiero una TV de tubos o una FullHD?

No te jode...

D

#28 déjalo, a muchos de izquierdas les gustan las caenas. Pero #21 se ha llevado la palma: ya, hasta te obliga con qué compañía viajar (eso, sin contar con que, en muchos aeropuertos y según qué destinos, Ryanair es la única opción, porque las compañías amadas por el "izquierdista" #21 no operan en dichos aeropuertos, u operan para un solo destino).

D

#13 Si quiero comida y comodidad, pues me voy en Iberia. Desgraciadamente, eso tampoco es cierto. Iberia mantiene las tarifas y te trata más o menos como en Ryanair aunque tenga otros protocolos de seguridad, eso si. Y es un circulo vicioso, la presion de Ryanair hace que las demás la copien y luego los mochileros que viajaron por 1 euro se piensan que todo es la misma mierda y que lo "normal" es que te traten como al ganado vayas con quien vayas.

#9 A mi lo que me asusta es que la gente se piense que por el euro que le "cuesta" el billete (aunque realmente es bastante más) la gente piensa que Ryanair tiene derecho a pasar sus derechos por el forro de los cojones. Y como la gente traga, al final pagamos todos porque las otras empresas siguen el modelo Ryanair.

D

He leído que se están planteando dar fregonas y aspiradoras a los pasajeros para que limpien el avión cuando finalice el vuelo y así ahorrarse los costes de limpieza.

smateos

#0: Si no modificas tu entradilla (que incluye opiniones personales) voto microblogging en 5 minutos.

smateos

#0 #6: He votado microblogging por haber puesto opiniones personales en la entradilla.

D

#6, #11 Acepto la crítica, y retiraría el comentario. PERO YA NO PUEDO. Menéame ya no me permite editar.

D

#15 Si quieres, te lo quito yo.

D

#16 Sí, por favor. Gracias. #0

D

#16 Gracias, otra vez. #0

smateos

#15: Pues te estado avisando durante 5 minutos...

e

Al menos que te cobren por ir al baño puedo ratificar que es falso.

zakrion

Lo de repostar mientras embarcan los pasajeros me paso a mi hace nada, en el aeropuerto de Malta (con Ryanair, claro). Ademas, nos lo dijeron por la megafonia del avion como si fuera algo normal, no sabia que estuviese prohibido.