Hace 6 años | Por Ratoncolorao a valenciabonita.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a valenciabonita.es

Todo comienza en el siglo XIII, donde después de la reconquista, los moriscos que poblaban la zona de levante y las cercanías al lugar que nos concierne fueron desposeídos de sus tierras, discriminados e incluso esclavizados. Por consiguiente, aquellos que durante siglos habían sido dueños y señores de tierras, o sus descendientes, en alguna de las tres Taifas de Balansiya, no tuvieron más remedio que refugiarse en las montañas de los valles .Aquellos moriscos se habían convertido en auténticos “maquis”

Comentarios

el-aleman

Una ruta clásica de la zona. La he hecho varias veces y, como dicen por aquí, si tienes suerte, el salto lleva agua y el río Girona tiene caudal, la ruta te gustará mucho. Si el río lleva agua hay que vadearlo, quitarse botas y cruzarlo con extremo cuidado.
Ahora los peros: la ruta es tan mítica que la primera vez te hace esperar más de ella que lo que realmente es. Si vas en verano recuerda que esto es Alicante y HACE MUCHO, MUCHO, MUCHO CALOR. Es una ruta rompepiernas, ya no sólo por los escalones que acaban afectando a las rodillas sino porque se enlazan varias subidas y bajadas de cierta entidad.
Dicho lo anterior, si me preguntan si la ruta es recomendable la respuesta es SÍ.

D

#4 En verano hacer esa ruta es directamente una locura, pues prácticamente no hay ninguna sombra. Incluso en primavera y otoño si sale un día de calor se lo puede uno pasar mal. Creo que es una ruta idónea para hacer en invierno.

f

Me ha encantado.

victor.vhv

Vivo a escasos 20km del Barranc de l'infern y he tenido el placer de poder visitarlo en bastantes ocasiones, es una ruta my recomendada
Si tienes suerte,y se dan las condiciones necesarias, incluso puedes encontrar un precioso salto de agua en un punto del recorrido (lo más habitual es que te lo encuentres seco, especialmente si vas en época de verano).
También se puede hacer barranquismo por esa zona, además, tienes unos pueblecitos preciosos y con mucho encanto a pocos kilómetros (se menciona en el artículo La Vall de Gallinera).

Bienvenidas a La Marina Alta

sinson

La de veces que me he hecho el dichoso caminito.

glynch

La "zona de levante" donde esta? Que sitio es ese?

M

Seguid publicitándola... Cuando tengáis allí a miles de turistas en chanclas y en fila india no os quejéis, estáis avisados...

eldarel

#7 Mientras no pongan rampas en los escalones
Calor y falta de sombra ya guardaran el lugar de hordas de turistas.
Vigilad que no se establezcan kioskillos ambulantes o aguadores con neveras y ya está.

wata

Interesante. Escueto, pero llamar a los maquis bandoleros... se han pasado.
Por otra parte un lugar mágico. Si no lo conoceis, id a visitarlo. Todavia guarda elmencanto de lls pueblos, no sé cuanto aguantará.

Geryon

Por cierto, los moriscos cuyas familias habían habitado durante siglos esas tierras y fueron desposeídos de ellas y esclavizados aún no han pedido perdón /Mode Aznar off.
Venga, me lo doy yo. Hasta luego.

o

Oficialmente 6873 escalones.