Comentarios

D

#7 son rusos tio , peligro es el segundo apellido de todos los rusos

Yo encendí 1 petardo a la edad de 8 años en la cocina de casa, sono como la explosión de una bomba!! estoy de acuerdo con que los petardos sean para +18 !!! que insensatos eramos antes.

Lobazo

#7 Eso tengo entendido, como decía en #4. Los microondas funcionan "agitando" las moléculas de agua, y calienta de dentro hacia fuera... por eso si metes un plato vacío (y seco) simplemente no lo calienta, por ejemplo. Si el plato está caliente es por la comida en sí.

Lobazo

#14 ¿es seguro quedarse justo delante de la puerta del microondas en funcionamiento mirándolo como un pasmarote? lol

D

#15 Haz la prueba con el móvil. Mételo dentro (con el microondas apagado) y llama al número desde fuera, si suena no deberías ponerte delante a esperar el café

Lobazo

#17 lol hostias

HaScHi

#17 Eso lo desmintieron en un meneo hace tiempo. Creo que la razón era que el móvil no usa la misma longitud de onda y por tanto el microondas no tiene por qué bloquearla.

D

#35 Depende de la longitud de onda utilizada por la cia de telefonía. La de los microondas domesticos están en torno a los 10/15 cms (a ojo) que se corresponden a 2,4 Ghz. La telefonía movil utiliza longitudes menores, y habrá parte de la señal que escape, especialmente si las frecuencias usadas son las de la parte baja, sobre los 900 Mhz.

leader

#95 ¡Gracias! Si es por la prueba de la llamada, debería haber tirado ya 15 microondas (mío, de mis padres, suegros, abuelos, etc.). En todos suena.

Lobazo

#20 Entonces, si las microondas rebotan y no se "escapan", lo de que el microondas caliente una sopa en un minuto se debe precisamente a que las microondas reboten y por lo tanto genere más calor, ¿no? Puede que lo que hacen los rusos no sea tan peligroso si no rebota, ¿o estoy imaginando mucho?

editado:
da igual... me había olvidado ya del casette lol

D

#21 Más o menos.

La caja del microondas hace que todas la energía del microondas acabe tarde o temprano impactando en la sopa.

Sin embargo, una vez que esta impacta en la sopa, la energía del microondas se absorbe y ya no sigue rebotando por ahí.

O sea, no hay un efecto de "acumulación" sino que la caja "concentra" la energía en lo que sea que haya dentro.

Lobazo

#24 Está interesante lol

D

#24 pero además (y un poco a raíz de lo que pongo en #26) para que el calentamiento sea más uniforme se introdujo la rotación en la bandeja, ya que si no, el calentamiento podría ser no uniforme dependiendo de la amplitud de onda generada por el magnetrón (que puede variar entre 1 y 300 mm aprox.).

D

#20 #21 si se pudiera parar el plato que tiene el microondas , se podría medir la longitud de onda del microondas. Poque produce una "quemadura" homogénea de unos 20-30 centímetros si no me confundo.

El plato gira para repartir bien "radiación" , algo parecido a dar la vuelta al pollo dentro del horno. Si quieres aprovechar bien la energía del microondas lo suyo es colocar las cosas en el centro.

Otra curiosidad mas es que el microondas es el aparato que mejor gestiona la energía , es de los aparatos mas eficientes que existen, porque desde el primer segundo ya produce calor, sin embargo, con otras cosas tenemos que esperar para que calienten o enfrien.

D

#30 correcto.

podéis hacer el experimento con una tableta de chocolate.

D

#32 Yo lo vi en la tele(realizado por EXPERTO y no un ruso) con una bandeja de macarrones y queso por encima , pararon el plato (lo desconectó un EXPERTO electrónicamente) y solo se quemó una zona de 20-30 centímetros , el resto quedó tal cual.

D

#33 yo tengo un microondas moderno... en el que el plato NO gira (es rectangular de hecho), y se reparte uniformemente el calor, diría que mejor que los antiguos. No sé cómo lo hará.

D

#59 El mío aún es más moderno: Gira toda la cocina y en invierno calienta de tó.

sorrillo

#30 Si quieres aprovechar bien la energía del microondas lo suyo es colocar las cosas en el centro.

Precisamente el centro no gira y por lo tanto es una lotería si ahí recibe o no energía. Puede recibirla muy concentrada, como indicas, o puede que no reciba prácticamente, que sea una de las zonas donde casualmente va a parar poca.

Por contra si lo pones en el extremo del plato al ir moviéndose se repartirá homogéneamente.

e

#36 Eso es. Yo lo hago así, nunca pongo los platos o tazas justo en el centro, porque no se sabe si es el mejor lugar del microondas (del mio), así que siempre lo pongo un poco descentrado, pese a las quejas de mi mujer de "así no se va a calentar bien". El hecho es que mi café siempre se calienta en menos tiempo que el suyo.

Treal

#20 Honda?

Mis hojos!!

D

#43 Como todo el mundo sabe la longitud de honda es mayor que la longitud de vespino.

Nathaniel.Maris

#43 Yo a honda lo veo mas ancho que largo, la verdad: http://goo.gl/T8gfY1

enlaza

#43 Honda, Suzuky y Kawasaky.

K

#28, #15 Y, en caso de afectarnos no produciría cáncer, únicamente calor. Como mucho te fríe el cerebro.

D

#19 a groso modo la explicación que has dado es correcta.

Las microondas interactuan con más cosas que con el agua, por ejemplo pueden producir chispas en los metales al generar diferencias de potencial en ellos. O sea que podrían ser peligrosas incluso si lo apuntamos a cosas que no tengan dipolos (por ejemplo un altavoz que ya hemos visto como explota).

Pero para lo que nos ocupa y por qué es peligroso para los humanos lo que comentas es correcto.

Yo no sabría decir si además pueden producir daños neuronales excitando corrientes eléctricas en los nervios o el cerebro, (a fin de cuentas las neuronas son circuitos eléctricos) pero eso lo tendría que responder un médico especialista, supongo.

A priori yo diría que "es posible" que tb sea un problema para las neuronas.

quiprodest

#19 Un saludo. Pues yo voy oyendo ya varias veces el tema del dipolo y no lo acabo de entender. Siempre había oído la explicación del fenómeno de resonancia y lo cierto es que me cuadra mejor. Me explico tal y como yo lo entiendo y si alguien me corrige, genial.

Lo que no entiendo de la explicación de dipolos. La radiación electromagnética es de la misma naturaleza en todo el espectro, es decir en esencia es lo mismo un rayo de microondas, que uno de radio o un rayo de luz visible (o rayos gamma). Entonces, ¿por qué justo los microondas interaccionan con los dipolos moleculares del agua y no lo hace el resto del espectro?

Tal y como yo lo entiendo. La radiación electromagnética interacciona con la materia en distintos puntos. Por ejemplo, la radiación gamma está relacionada con cambios nucleares, los rayos X con cambios en la capa interna de electrones, la visible con cambios en la capa externa de electrones, infrarrojos con cambios en la energía rotacional de la molécula y microondas con cambios en energía vibracional... Entonces al poner microondas de una determinada frecuencia (que es lo mismo que longitud de onda) que coincide con la frecuencia de vibración del agua hará que se produzca un fenómeno de resonancia, haciendo que la vibración sea cada vez más intensa y por tanto, calentando el agua (la temperatura es una función de la velocidad al cuadrado de las partículas).

Según mi segunda explicación, eso justificaría que no todas las sustancias se calienten (solo aquellas que tengan una frecuencia de vibración similar a la del agua) y justificaría que no calentase el agua con luz solar.

No sé, si alguien sabe explicarme mejor por qué es un tema de dipolos y no de resonancia, genial.

D

#57 Imagina que una molécula de agua es un engranaje, siendo el momento dipolar la fuerza para moverlo, ese engranaje no se moverá si es otra fuerza ya que no «engrana», la radiación microondas tiene el tamaño de dientes justo para hacer eso.
El resto de la radiación calienta el agua por el efecto de excitación electromagnética, calentando las partes más cercanas a la fuente de radiación y luego por el resto de masa por convección y conducción.

La radiación microondas es la justa para hacer mover el el engranaje(molécula), y girando el plato haces que el movimiento en vez de ser una vez en dirección de la fuente, sea un movimiento alternativo creando una excitación en todo el conjunto de la masa de agua calentándola de forma homogénea, que es la diferencia entre una radiación y ora, provocar calentamiento homogéneo.

thingoldedoriath

#14 subyace debajo

No creo que ningún experimento de estos rusos llegue tan lejos como para subyacer encima

meneandro

#14 Sin embargo, si pones las pelotas delante del magnetrón podrás tener un premio darwin...

D

#10 Esa radiación no es ionizante así que sólo es peligrosa si te expones un rato (depende de la potencia del aparato) y sufres quemaduras internas.

P

#10 Los microondas no calientan de dentro hacia afuera, esto es común pensarlo porque el microondas calienta de forma optima el agua, las grasas y los azúcares no es tan eficiente. El calentar ciertas cosas de forma más eficiente, si el centro de un alimento está más húmero que el exterior te dará esa sensación pero no es que caliente siempre lo de dentro y luego hacia el exterior.

#4 El microondas tiene puerta porque le da eficiencia, si no tuviese puerta es como tener un horno convencional abierto, tardaría mucho más y representaría un peligro para la salud.

sonixx

#7 tampoco es tan peligroso, mientras no ponga sus manos cerca del embudo, perfecto y seguro que eso no lo hicieron ni lo hagan, e imagino que sí pone la mano sí notará como mínimo calor y yo creo que sí notará algo y no muy bueno

D

#7 El mayor peligro de un magnetron no es las micro ondas que genera si no el voltage a que opera un error y se queda frito.

Theikand

#7 sin negar lo que dices... ¿por qué usan entonces aparatos de microondas en fisioterapia?

Y no digo de centros cutres, sino de centros bien contrastados y con profesionales.

Lobazo

¿Experimentos? Eso es liarla parda lol lol

Al menos la metiste en ocio, en vez de cultura lol

D

#2 perrerías al estilo Mythbusters -

D

Segunda advertencia : No hacer esto en casa si tienes marcapasos lol

D

Advertencia: Niños no hagais esto en casa !!!!!!!!!!

D

#3 Salvo que seáis niños rusos

KomidaParaZebras

#3 tarde

frankiegth

Para #81. Creo que ha llegado el momento de pedirte que pares. Si deseas experimentar te recomiendo la carrera de física, las universidades disponen de los medios para que no sufras lesiones en sus laboratorios.

D

#82 Gracias por el consejo , lo intenté, pero estando en el paro y teniendo que alimentar bocas , no puedo estudiar nada , lo dejé el primer año.

La beca no ayudaba tampoco, no solo es el dinero para pagarme mis estudios(desplazamiento y libros) , sino también el dinero que hace falta para mantener a la familia.
Si me toca la lotería me volveré a estudiar.

frankiegth

Para #84. Sé de buena tinta que no lo ponen nada fácil. Goto Esta es la empresa que convirtió Silicon Valley en el mayor centro de innovación Mundial/c38#c-38 (Segundo párrafo) (CC #82)

Las becas son una broma de mal gusto, las matrículas a pagar por los alumnos son una broma de mal gusto, y así un largo etc. Pero no pierdas la esperanza, no sé cuanto tardará en llegar pero a través de Internet estamos a dos pasos de encontrar universidades que ofrezcan auténtica formación universitaria de calidad.

D

#89 suerte.
Por cierto, llegar un manual del «Secret Weapons of the Luftwaffe», biblioteca y acabar construyendo un pulsorreactor funcional, un estatorreactor que gracias al empuje del pulsorreactor llegaba a automantenerse unos segundos estando anclado y dar gracias que es relativamente complicado hacer substancias hipergólicas. En ninguna carrera te dará el gusto de escuchar el «motor» de avión fabricado por ti hasta estar trabajando, con ganas hacerlo y sabiendo soldar sí.
Hay cosas que se estudian y otras que se aprenden.

vet

#93 Hay que reeditar esa Biblia.

D

#93 Creo que ésto es más fácil



o éste

D

#93 Gracias, me encanta las cosas que tenian los alemanes ocultas(salvo que algunas estaban pensadas para matar), siempre veo documentales de esos cuando no estan repetidos.

Yo me hice un robot de luces con servos, controlado por windows xp(software visual basic de cosecha propia) por el puerto rs232 , espejos y una placa que no le llegaba ni a la suela de los zapatos a un arduino, pero si tenia Pics. La compre aquí http://www.x-robotics.com/ , hace como 8 años o asi, no se porque sigue la pagina en pie , lo mismo tiene cosas nuevas.

Deje de hacer cosas , el paro poco a poco te come por dentro.

ceroeurista

#89 Y como ha ido la entrevista?
tu ultimo comentario de ayer era sobre las 4am!

G

#84 madre miia...después de leerte las cosas que te pasaron, espero que los churumbeles no se parezcan a ti !

D

#97 y yo !!!!!

D

Recuerdo que en la segunda guerra mundial querian unsar uno de estos gigante de arma(Alemania creo) , ahora me puedo imaginar el daño que podria hacer a corta distancia......

Y el sonido que hace es buenísimo para usarlo la próxima entrega de la guerra de la galaxias...

D

Experimento apto solo para rusos y gente de Bilbao.

Aokromes

El loco de Kreosan, otros 2 videos suyos:


frankiegth

Para #0. No puedo menear esto, es demasiado peligroso que este tipo de videos se difunda más de la cuenta y pueda 'cundir el ejemplo'. (CC #23 #52 #74) Este aviso no es ninguna broma :

KomidaParaZebras

#23 muy jefes

D

Para los que no han leído mi primera y segunda advertencia , da igual olvídalo , no podrás leer esto porque estaras muerto

Segador

Eso es peligroso, deberían estar haciendo porno gay como todos los rusos a su edad y dejarse de tonterías.

Stash

Ch3rn0byl Engin33r1ng Seal of Approval

visualito

Magnetron + Rusos


Joder!!! que peligro

Robus

Entre estos y los que hacen generadores de fusión con el magnetrón... casi es extraño que se vean microondas en los vertederos...

XAbou

#12 El microondas es como el cerdo, todo se aprovecha. Yo me construí un soldador por puntos con el transformador, y la carcasa la puedes usar como jaula de Faraday.

D

No son rusos, son ucranianos, de Lugansk concretamente.

http://vk.com/kreosann

AubreyDG

Yo, viendo la maléfica y genuina carcajada del minuto 1:48, lo que veo es un super-villano en pleno proceso de maduración.

e

Rusos y un montón de amperios. No quiero mirar, no quiero mirar, no quiero mirar.

Vale, lo miro lol

N

Lo de "rusos" es relevante, ojo.

D

Mola cómo hacen para redirigir las ondas hacia un punto en concreto jajajaja

RSS

Pues yo un día medio dormía metí una taza en el microondas (pensaba que le había puesto la leche) y salió calentita la taza :-o

Fenomenal

S.T.A.L.K.E.R.

Azucena1980

Que acento de Minsk más marcado que tienen

D

Espero que a nadie se le ocurra repetir este experimento... es peligrosísimo.

LadyMarian

#49 En poco tiempo lo verás en El Hormiguero.

perdón...intentando responderte te he votado negativo. Se nota que llevo tiempo sin pasarme por Mnm

D

#58 No te preocupes...

D

#58 no pasa nada se lo he compensado con un positivo y a ti te regalo otro

No hagas mas experimentos con el botón del ratón como los rusos que al final nos dejas a todos el karma pelao y me veo aqui al gallir escribiendo solo y el resto baneaos lol

D

¿No hay un vídeo de unos chavales rusos sacando algo de Chernóbil justo una hora antes de la explosión?

e

Serán rusos, pero el invento es español, que lleva un palo.

D

jojojo, ruskis y cacharros, Darwin los dejo por imposibles.

Aokromes

#56 Que va, los rusos que queden seran los hyperrusos, por que solo habran quedado los mas fuertes, bestias, resistentes y a prueba de vodka.

Naiyeel

Pues con el transformador de alta, si que se divierten.

G

¿a alguien desde telefonica le va mal los videos de youtube?

Lobazo

Ahora en serio, ¿eso no supone cierto riesgo para la salud? Tengo entendido que las puertas de los microondas están hechas para que no pasen las... erm, microondas... pero imagino que el riesgo no será muy grave cuando su uso está tan extendido.

Arariel

#4 Ha de serlo por seguridad. Una manera de verificarlo en metiendo tu movil, cerrando la puerta, NO PONER NINGUN TIEMPO en el programador y hacer una llamada a tu movil. Si suena es que tu horno no es estanco y si no suena, será seguro.

a

#4 La puerta tienen tres funciones: Que no radies mucha potencia, para no molestar al vecino que quiere usar el wifi (incluso puedes romper equipo). Es una banda pública que todo el mundo puede usar, con la condición de no pasarse de potencia.
La segunda función es no hacer daño. Si te dan las microondas, te quemarán la piel y esto hará que te quites, pero es más peligroso en el caso de los ojos, donde no tenemos nervios para sentir calor, y nos acabará por dejar ciegos del calor.
Creo.
La última función es que si radias mucho, calientas poco.

j

#4 Lo tienen alejado y si te fijas, lo meten dentro de una lata para que sólo salgan hacia adelante las microondas, así que para atrás no irá nada.

visualito

D

#52

jojojo, cuando el palo está completamente chamuscado, no se conforma y lo vuelve a enchufar. Ese es el espíritu.

D

El loco ukraine ya lo conocía, pero quién es el chaval larguirucho ese? El loco lo usa como conejillo de indias así que dudo que sea su hijo.

D

Lo mismo estos fueron los que derribaron el avión que paso por ucrania

millanin

Si yo fuera mujer no tendría hijos con esos chavales no sea que me salieran verdes.

D

RIP
Falleció haciendo lo que más le gustaba.

Este monumento es un memorial. Su cuerpo mortal aún no se ha encontrado.

SergioS

Hace unos años emitían en una cadena de documentales un programa llamado Brainiac y una de sus secciones estrella consistía en meter cosas en microondas. Aquí una recopilación:

D

Como esté pasando alguien por la calle con el móvil en el bolsillo le ha podido volar las pelotas.

D

Estos rusos son la BOMBA... lol

Heimish

Video de rusos sin vodka y sin pistolas y/o puñetazos...esto ya no es lo que era.

P.D. Hay que ser gilipollas para hacer algo así

D

Estos rusos son encantadores. ¿Habéis visto qué jardín más frondoso? Pues antes de ponerse a hacer el tonto, estaba yermo.

Abuelooorl

Que chungooooos lol

D

Charge your iPhone 5S in 3 seconds ¡¡¡
Traducción: Cárguese su iPhone 5S en 3 segundos:

1 2