Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a themoscowtimes.com

Un número creciente de rusos dicen estar preocupados por las sanciones occidentales y el aislamiento internacional, según un nuevo estudio publicado por el encuestador independiente del Centro Levada. El porcentaje de rusos que dijeron estar "muy preocupados" o "bastante preocupados" por las sanciones políticas y económicas ha subido al 43 por ciento en los últimos seis meses, frente al 30 por ciento de abril, según una encuesta de Levada publicada el jueves. Más encuestados también dijeron que estaban preocupados por el aislamiento

Comentarios

tiopio

Sí, están temblando…

B

#1 ¿Tienes una encuesta propia que contradice la entrada?

D

#1 siguen comprando Iphone con prestamos a 6 meses, no pueden estar tan mal.

D

A los rusos sólo les preocupa que se les acabe el vodka y el supermercado ya esté cerrado.

elgato79

#2 La mayoria de los supermercados son de 24hs y sino de 18.

D

#2 las pensiones no les preocupan, porque ya saben que no la van a cobrar así que para que preocuparse.

D

Yo también estoy preocupado. Está demostrado que las relaciones comerciales evitan futuros confrontamientos. Están polarizando el planeta y eso me preocupa.

D

#9 entonces si Rusia decide invadir a sus vecinos y mueren diez mil personas, lo que deberiamos enviarles es solo letras muy seriosas en las que les pedimos que dejen de invadir a sus vecinos pues.

B

#9 coméntaselo a Ucrania.

elgato79

Una encuesta de 1600 personas llevada acabo en 52 regiones, todo lo que sea fuera del Oblast de Moscu no es relevante.
Se gobierna por y para Moscu y algo de St. Petersburgo.

squanchy

Hace un par de años estuve por tierras rusas, coincidiendo con la celebración de "el día de la victoria", el 9 de mayo, sobre las tropas nazis en la segunda guerra mundial. No podéis imaginaros la cara de sorpresa y estupefacción cuando les dije a la pandilla con la que me juntaba que en la UE mandaba Alemania. Ellos pensaba que era Inglaterra. Fue un shock.

Aleixdro

#3 Y les dijiste a tus colegas rusos que la economia de su pais estaba por aquel entonces casi a la par que la española!?? Y que sus exportaciones industriales no llegaban ni a la mitad de las exportaciones industriales españolas??

squanchy

#5 Tenían la impresión de que Rusia llevaba 25-30 años de atraso respecto a España. Tampoco es que mis estadísticas sean muy fiables, porque me relacionaba con un grupo pequeño que no había salido de Rusia nunca. Lo que conocían era por la tele y por otros rusos. Nos consideraban un país plenamente desarrollado.
En general, la vida en las grandes ciudades es más modesta que en España, pero con unos niveles aceptables. La Rusia rural es otro cantar. Esos no llevan 30 años de atraso, si no 70. Cuando te encuentras que el aseo es un agujero en una tabla y debajo un cubo que vacían cada tres o cuatro días (imagina el olor), parece que estás en una peli del oeste. Y en los pueblos españoles la gente es normal, no como antaño, analfabeta y embrutecida. En Rusia sí son cerrados y embrutecidos.

D

Están tan preocupados que gracias a las sanciones han conseguido alianzas con países que ni se imaginaban, en lugar de comprar frutas y verduras han conseguido plantaciones agrícolas hasta en terrenos que no se habían planteado nunca, me río yo de los plásticos de Murcia y Andalucía, han logrado recuperar índices de desarroyo que después de la vida de la URRS bajaron a niveles de 30 años atrás... #8 después de lo que dices de los puéblos de Rusia creo que no has debido de ir a Canadá por ejemplo ó a pueblos interiores de Finlandia que está más cerca.

D

#5 seguro que les dijo, que en España no sabemos fabricar aviones que nuestra defensa depende de los intereses de EEUU y que no tenemos programa espacial ni desarrollo tecnológico propio.

D

Ya sabeis rusos, si no quereis que os caigan sanciones. Abandonar los territorios ocupados de vuestros vecinos y dejar de votar a cleptomanos.

Pero si os han gustado el ultimo medio lustro de estancamiento y decrecientes ingresos familiares, ale a votar a Rusia Unida otra vez.

D

Los lamebotas de Putin desaprueban este meneo. lol