Hace 15 años | Por camachosoft a finanzas.com
Publicado hace 15 años por camachosoft a finanzas.com

El Gobierno ruso ha inyectado 1,12 billones de rublos (31.670 millones de euros) a los tres mayores bancos del país para asegurar la liquidez en un momento de estrés para el sector bancario, mientras la agitación económica global aumenta el miedo a que el país pueda enfrentarse a una situación similar a la de hace 10 años, publica hoy 'The New York Times'. El sector bancario rusos arrastraba de tal manera a los principales índices rusos, MICEX y RTS, que los reguladores bursátiles se han visto obligados a detener la negociación.

Comentarios

D

Esto se cae...

D

Apadrina a un banco, son solo miles de millones de los contribuyentes al día... roll

D

#9 lo que yo creo es que a través de los años ni el capitalismo ni el comunismo han resultado ser el "sistema perfecto" que creían en sus respectivos paises, quizás a partir de ahora se tendría que crear un sistema "mixto" que coja lo mejor de los dos sistemas. Si, ya lo sé, es una utopía.

angelitoMagno

Repito una duda que hice en otro meneo:

Una duda, cuando decimos que con nuestros impuestos se paga a los bancos y empresas, ¿no estamos pasando dos cosas por alto?

- Primero, que las empresas y bancos también pagan impuestos.
- Segundo, que los bancos centrales guardan en deposito las cuentas de los grandes bancos como medida de seguridad en caso de quiebra de estos.

¿Me equivoco?

e

#17 "Primero, que las empresas y bancos también pagan impuestos." Se quejan constantemente por ellos. Y muchos afirman que cuando se les bajan los impuestos a las empresas entonces la economía mejora. ¿Como tienen ahora la cara de pedir que nosotros paguemos con nuestros impuestos sus problemas? "A mí no me gusta pagar y me quejo por el excesivo gasto público sobre todo en servicios sociales, como educación pública, sanidad, etc, pero cuando tengo problemas entonces pido que los demás paguen impuestos para sacarme de la mierda". Así piensan la mayoría de los empresarios y es algo que no podemos admitir.
"Segundo, que los bancos centrales guardan en deposito las cuentas de los grandes bancos como medida de seguridad en caso de quiebra de estos". Estos fondos de garantía son insuficientes para pagar las deudas bancarias. Se les inyecta dinero público, o sea que sale de nuestros bolsillos.

e

#26 ¿Por qué no se hizo lo mismo durante el corralito financiero argentino? Miles de personas se quedaron sin sus ahorros ¿Por qué no intervino el estado para ayudar al pueblo? Pudo haber nacionalizado los bancos, expropiarle sus edificios y su maquinaria para hacer frente a las deudas. Tu has dicho muy alegremente "El 90% del dinero es crédito. Generado por los bancos, no por nosotros." Pero te equivocas completamente, porque el dinero "generado por los bancos" sale de los depósitos de sus clientes, o sea nosotros. Y durante el corralito se negaron a dárselo a los dueños con la excusa de "salvar la economía".
Tambien dices "El sistema económico actual es bastante más robusto de lo que algunos quieren creer, o hacernos creer." Lo mismo se pensaba de la economía española hace 4-5 años. Éramos el no va más de europa, en todo crecíamos más que la media europea. Y ahora en unos meses volvemos a ser la misma mierda de siempre.

D

@tigresiberiano o similar, ¿Cómo pueden recibir dinero estos? http://en.wikipedia.org/wiki/Gazprombank

damocles

Ya me gustaría ver a papa Estado corriendo a salvarle el pequeño negocio de un ciudadano común... que va, que se pudra, así es el mercado.

Pero se muere uno grandote por malos negocios, salta papá estado a ayudarlo, porque ya no es papá, es una madre estado, pobrecitas las supermultimillonarias empresas..

... y para que la gente del común no vea eso raro (¿cómo? ¿ayudando a encorbatados que hablan todo el día de competitividad, que toman whisky y comen caviar? ¿Y todos esos millones?) entonces publican en los medios de comunicación (controlados por los poderosos) que si mamá estado no colabora, entonces estamos al borde del apocalipsis, el hambre campeará, veremos nuestros hijos morir horriblemente de inanición y que viva como el dinero de nuestros impuestos debe ayudar a que estos "ejecutivos/ejecutivas que usan zapatos de 1200 euros" no pierdan dinero.

Feagul

#44 "haber" o "a ver"?

D

La gente cree que esto parará cuando la gente crea.
Pero esto si no para pronto parará cuando la gente plante patatas en los tejados.

rmoledov

Vídeo que muestra la situación actual de la economía mundial:

Hitokiri

Caed, caed malditos

D

No soy experto en economía mundial. pero me imagino , tras leer miles y miles de mensajes del grup Komitern del meneame, que la culpa la tendra EEUU,no?

No si al final tambien voy a ser un experto en economia....

Black_Diamond

In soviet rusia, you save the banks

angelitoMagno

#28 A los banco les inyecta, en forma de préstamo, liquidez y a los españoles nos dan 400 Euros.

angelitoMagno

#26 Ok. Entonces, lo de los "privatizamos las pérdidas, socializamos los beneficios" es erróneo, al menos en cuanto a noticias de este tipo se refiere.

D

#6 es el recurso fácil de todo mal político: echarle la culpa a otros y no mirar sus errores o descuidos

v

Creo que lo que vemos estos días es el mayor ejemplo de que a escala planetaria la democracia real simplemente no existe. Hay una serie de gente que sin ningun control decide a quien hay que salver (a los que ya tenían dinero y debido a su pesima gestion han llegado a la bancarrota) y a quien hay que dejar en la estacada (basicamente todos los demas), y siempre a costa del dinero de la mayoría. ¿Porque no se puede decidir en que gastar los dineros del presupùesto?

natrix

Ahora a todos le parece mal.

Solo faltaba que EEUU pueda dar dinero público a los bancos, y que los bancos rusos se tengan que aguantar según la rapiña de mercado.

x

Nose pero espero que no ocurra en españa, porque estoy aburrido de ver esas fantasticas reuniones del banco santander en las que todos con la tripa bien llena, hablan de los miles de millones que han ganado este año y que han ganado nose cuantos mas que el anterior y no me haria ni puñetera gracia que se esten repartiendo todos los años dividendos para que logo tenga que salir a ayudarles el gobierno para que no se hunda toda la economia (o la que queda vamos)

D

¿Qué está pasando con los bancos en todo el mundo? ¿Qué puede pasar en España con las cajas?

P

El imperialismo con todas sus caras se hunde!

d

#32 Se te olvida un detalle. Como los dos habitantes no saben cuanto dinero hay en el banco, el banco les presta hasta 50€ a cada uno. Ya hemos creado dinero de la nada. ¿Cómo se pagan los intereses? Creando más dinero (más préstamos). ¿Qué pasa cuando no se puede crear más dinero? Que tenemos un problema.

XAbou

#6 NO, es culpa de Zapatero.

D

a ver si hay suerte y bajan los tipos de interes para fomentar el consumo (y de paso pagar menos letra de hipoteca lol)

c

Un día se acabará el dinero y...

c

#3 Bueno, pues cambiará de manos...Y muchas manos se quedarán vacías y ya veremos.

enmafa

joder y a mi no me inyecta nadie? con lo bien que me vendria...

D

¿Y a mí qué? Cuando los Gobiernos tienen ganancias nadie me da una parte. Que se jodan ahora.

djkalim

Yo pienso que los que se deben estar frotando las manos con tanta crisis son los chinos... Me da miedo un mundo gobernado por esos...

e

Eso de "Se ve obligada" parece que suena a que no había más alternativas.

impalah

#30 Nos vamos a acordar de la familia de alguien el año que viene con la declaración de la renta

e

El capitalismo se parece cada vez más a un enfermo moribundo que necesita transfusiones constantes de dinero público para mantenerse vivo.

metaemigrante

ahora no me acusen a los rusos de socialistas... o.0

pmj

Si el dinero no se destruye (solo cambia de manos) y falta dinero por todos lados..
TENEMOS UN PROBLEMA !!
Esta muy mal repartido..

Y eso es pecado

D

el dinero no se acaba porque no se come ni se quema. lo que pasa que despues de tanto abuso hay que que comenzar de nuevo y salvese quien pueda.

s

#1, no se acabará el dinero, se acabará el planeta y entonces, nos comeremos tooodo el dinero del mundo (por lo cual nuestra alimentación se verá solucionada gracias a los billetes de 500billones de Zimbaue).

Me veo obligado a poner esto, buscaba algo menos barriobajero pero es lo que hay.

http://usuarios.lycos.es/coeus/blog/Tapia.jpg

editado:
Encontrada!
http://farm2.static.flickr.com/1304/1040476355_7e5132414c.jpg

antonrodin

haber #32 y #40 esto no es matemáticas el dinero circula...

no es un 2+2 = 4 y no hay mas...de hecho hay un problema que en matemáticas no tiene ninguna solución...

Sasha_Vodianova

se cae uno y se caen todos

Mariju

Esta pasando en todo el mundo, ahora hay que estar atentos en el respectivo país en donde estemos que tan duro nos va a dar. =/

D

La venganza de la OTAN por la vía económica es dura para Rusia.

m

#32 #40 tienen razon

"El dinero es Deuda"

El dinero se crea a partir de las deudas contraidas con los bancos de cada uno de nosotros, los bancos pueden crear tanto dinero nuevo como los usuarios de bancos pidan prestamos.

El miedo provocado por la alza en los precios del petroleo inestabilidad economica, guerras etc..
Provoca que los usuarios de los Bancos no pidan mas prestamos (no se arriesgan en negocios nuevos), por consiguiente no se genera mas dinero nuevo.

Esto esta muy bien explicado en el video "El dinero es deuda"



Tambien el video documental de Zeitgeist :

m

#32 #40 tienen razon, el problema no es el capitalismo el problema es el sistema Monetario

¿Ustedes saben que es el dinero?

"El dinero es Deuda"

El dinero se crea a partir de las deudas contraidas con los bancos de cada uno de nosotros, los bancos pueden crear tanto dinero nuevo como los usuarios de bancos pidan prestamos.

El miedo provocado por la alza en los precios del petroleo inestabilidad economica, guerras etc..
Provoca que los usuarios de los Bancos no pidan mas prestamos (no se arriesgan en negocios nuevos), por consiguiente no se genera mas dinero nuevo.

Esto esta muy bien explicado en el video "El dinero es deuda"



Tambien el video documental de Zeitgeist :

antonrodin

#45 soy de ciencias... y mi idioma materno no es español...así que es lo que hay lol