Hace 8 años | Por --46711-- a independent.co.uk
Publicado hace 8 años por --46711-- a independent.co.uk

El Ejército ruso ha disparado varios misiles de crucero desde sus barcos en el Mediterráneo destinado al bastión de Isis, Raqqa, según los informes.

Comentarios

perico_de_los_palotes

#35 Todo muy interesante. Pero te saltas un par de datos criticos:

1. Rusia tiene intereses económico-militares en Siria desde antes de su intervención

https://es.wikipedia.org/wiki/Base_Naval_de_Tartus

http://www.europapress.es/internacional/noticia-rusia-entregara-36-cazas-yak-130-siria-antes-2016-20140505132204.html

2. Siria era amigo de occidente hasta hace nada:

http://www.huffingtonpost.com/2010/07/06/princess-letizia-asma-al_n_635680.html

L

#71 ¿y?

perico_de_los_palotes

#81 Que ni las intenciones Rusas son tan puras como las describes ni Assad es necesariamente un paria para occidente.

Desde luego, hacen falta estar muy alto en el guindo para pretender de alguna manera que Putin no antepone intereses de todo tipo, incluyendo militares, a la legalidad, la soberanía de los pueblos, la diplomacia y la verdad.

... o para pretender que los Assad son de aguna manera "democráticos".

https://es.wikipedia.org/wiki/Bashar_al-Asad

L

#71 x #35

#87 x #81 Yo no he dicho nada de eso que tu dices. Por favor, no pongas en mi comentario palabras que yo no he escrito; ni te aventures tanto con juicios de intención.

perico_de_los_palotes

#90 Claro que no. Solo describes las acciones de un bando mientras omites que el el otro hace lo mismo pero con la mitad de transparencia.

Que es lo que se conoce como "falacia de verdad a medias".

Res_cogitans

#93 Estás equivocado. La falacia la estás cometiendo tú. Él está diciendo que una cosa es una intervención legal y otra una intervención ilegal, y eres tú quien desvía la atención a los intereses, los cuales son completamente superfluos en cuanto a la legalidad. Intereses tienen todos, pero lo que se aducía era precisamente la legalidad y no otra cosa.

dreierfahrer

#87 Y que?

No se que intereses tienen exactamente, pero van a hacer lo correcto: no dejar siria como irak.

p

#71 Así como los países de la OTAN. ¿Vienes a descubrir algo que no se sepa ya?

Catapulta

#20 Claro que te da igual pedazo de ignorante ¿Pues nada, que tiren bombas atómicas por toda la zona y terminamos antes verdad?

D

#53 Que te tiren a ti y los matas a besos y abrazos, o por pura cansinería

D

#50 #54 Ostia, y esto me lo dicen 2 cuñados atacando desde Siria... Por cierto, a quienes han conseguido alterar es a personajes como tu, que ya al momento del ataque ya piensa en venganza y no en actuar correctamente.

#20 Aunque haya civiles de por medio, total todos sabemos que no es justicia, que es venganza en caliente.

#42 No, creo que me confundes con tu padre, por eso de que nos tiramos a la misma persona.

D

#20 Otro que se piensa que los del ISIS actúan "en represalia"

Lo inocente es pensar que no tiene consecuencias y que atacan al azar. Tomar parte, te pone en el centro de la diana. Entiendo que esto no sea un argumento para decidir si se está a favor o en contra de una intervención militar, pero negar ese hecho es absurdo.

En pocos días Daesh acaba de reventar un avión ruso con 224 pasajeros y ha asesinado más de 100 personas en Paris.

Desde luego no es casualidad. Saben que atacar a los países que toman parte de forma directa en la guerra de Siria tiene doble premio:

- Consiguen enganchar a futuros yihadistas a través de esa justificación: "les atacamos, al igual que ellos nos atacan". En especial si los ataques son con drones y mueren civiles.
- Consiguen chantajear a estos países: "dejad de atacadnos, o sufriréis las consecuencias"

Como te digo, hay otros argumentos mejores para plantearse la no intervención militar; pero por supuesto que tomarán represalias contra los países que más les planten cara.

D

#2 Contra las que son nuestra responsabilidad y contras las que las represalias irán hacia nosotros.

chewy

#3 osea que eres el típico mierdecilla que en si ve una injusticia (vease una agresión) pasa de largo por si le tocan represalias... eso si el fb a tope con siria...

D

#3 vaya, otro acojonado. Ahora me explico cómo los terroristas son capaces de alterar el curso de una nación poniendo una bomba.

D

#3 Cagon.

S

#54 Tu te enrolas para esta movida ya, no?

D

#76 no. Espero que se enrole mi gobierno y las fuerzas armadas que pago para defendernos.

U

#3 hubo atentados en Indonesia, Marruecos, Pakistán,.. Esos cuentan?

D

#2 #7 También que Rusia lleva a cabo sus operaciones coordinadamente con Siria, con lo cual sabe donde disparar. O por lo menos se supone eso. Francia y cía lo hacen según les salga del pijo.

R

#7 #2 #8 Y recordemos que al parecer los rusos les aciertan, ya van muchas veces que a los EE.UU se les "caen" provisiones y munición en territorio del ISIS y las bombas sobre quienes combaten al ISIS.

D

#11 Por ejemplo... ¿el contenedor que les cayó en Kobani?

¿y cuantos mas? ¿donde están esas quejas por los bombardeos de la coalición?

Y los hospitales de MSF atacados por los rusos... ¿ahí acertaron también?

lol lol lol lol lol

ikatza

#18 Si controlas el aire, obligas al enemigo a quitar las banderitas de sus centros de mando, distribuir el material en vez de tenerlo almacenado en grandes cantidades y evitar moverse en grandes convoys. Pero el enemigo sigue ahí, a no ser que tropas terrestres controlen el territorio.

#21 ¿Cuántos hospitales de MSF ha atacado Rusia?

D

#28 Pues lo menos 12. Aunque otra ONG hablaba de 3 los primeros días.

No es seguro... También podrían haber sido los aviones de Assad... roll

ikatza

#31 Doce, caramba. Esos son muchos hospitales de MSF. ¿Enlaces, plís?

D

#32 En la web de MSF lo tienes.

http://www.doctorswithoutborders.org/article/civilians-and-hospitals-repeatedly-attacked-bombing-escalates-northern-syria

Y en la de PHR.

http://physiciansforhumanrights.org/press/press-releases/russian-warplanes-strike-medical-facilities-in-syria.html

Lo meneé pero claro... PHR no tiene mucha credibilidad porque no es conocida.. a pesar de que ha compartido un premio Nóbel.

D

#36 No me suena que el ISIS ni el FSA ni los kurdos ni Al Nusra tengan aviación.

¿quien habrá podido ser? roll

Desde luego PHR sí lo deja claro. Aviones rusos... Ahí no fallaron.

ikatza

#37 ¿El gobierno sirio, tal vez? No sé, es una posibilidad. La más probable, de hecho. Pero tú has dicho que Rusia bombardea hospitales de MSF.

D

#38 Entonces concretemos ... el gobierno sirio o Rusia han bombardeado 12 hospitales mientras que PHR denuncia que aviones rusos atacaron 3 instalaciones médicas.

Pero no vamos a quejarnos. Es la guerra.

D

#40 Claro... porque no hay nadie mas realizando bombardeos sobre zonas rebeldes donde opere MSF excepto Rusia y Siria.

En años anteriores sí que no había dudas ... http://www.doctorswithoutborders.org/news-stories/press-release/syria-hospitals-overwhelmed-amid-aleppo-bombings-updated porque entonces no estaba Rusia.

No obstante la denuncia de PHR sí queda clara. Aviones rusos.

D

#48 Me tomas el pelo... Han sido los aliens.

Que gracioso.

ikatza

#52 Entonces, confirmas que te has inventado lo de #21, ¿no?

D

#56 ¿como me lo inventar si han sido atacados y Rusia está bombardeando a diario?

¿quien ha sido si no? ¿Perú?

D

#72 Tiene algo de lógica si me dijeras que bombardea todo dios... pero no es así... ¿quien ha sido entonces? ¿la bruja lola?

s

#84 eso no es razonar y lo escucho constantemente en programas como cuarto milenio.. Entonces son aliens o espíritus de muertos porque decide el de turno que no puede ser otra cosa


Eso no es argumentar. Se ha de probar lo que se afirma con pruebas a favor jamás atacando las hipótesis rivales y acabar es que no queda otra porque no se me pasa por la cabeza otra...

Lo siento pero es magufo a más no poder ese proceder

ailian

#56 Pareces nuevo,@expertomilitar se inventa el 80% de las informaciones que dice tener.

Las 20% restantes tampoco son ciertas.

D

#100 ¿por ejemplo? ¿que Rusia ha bombardeado hospitales en Siria?

¿es mentira?

Vaya... no.

¿alguna mas?

D

#43 Ya te has enterado donde está Raqqa ¡subnormal! en donde nunca bombardea Francia según decías ayer ... ¿noreste no?

D

#82 ¿y entonces los hospitales de MSF están en la zona que controla el ISIS?

No me suena.

D

#86 ¡Claro! como no cuentan esto en la 13 Tv ni en el sermon matinal no te enteras

D

#91 Y si lo cuentan tampoco ... porque no hay hospitales de MSF en zonas del ISIS... tal vez porque ya les secuestraron algunos miembros de su personal.

Menudencias. roll

D

#40 Ya puedes esperar sentado los comentarios del subnormal ... como maximo un JAJAJAJA es su argumento cuando le falla la 13 Tv.

sonixx

#38 dejalo anda, que es un caso perdido

Aokromes

#36 Yo solo se que hay un video de una periodista poniendo en apuros a la portavoz de la casa blanca cuando le pide datos de que hospitales bombardeo rusia.

N

#34 La cagada de los hospitales de MSF fue de la USAF (EEUU)
http://www.elmundo.es/internacional/2015/10/03/560f56dc268e3e92108b456c.html (AEDE)

D

#28 Es decir que reduces su movilidad, logística y capacidad para controlar áreas extensas. Además si que hay tropas en tierra, las del ejército sirio.

dreierfahrer

#28 Si controlas el aire acabas con toda la maquinaria pesada de guerra.

Y por tierra esta el ejercito sirio y los kurdos....

D

#7 EEUU y sus aliados los financian porque.... ¿lo ha dicho Putin?

lol lol lol lol lol lol lol

D

#19

D

#75 Oh dios mío... Se le escapó!!

Espera... ¿por que no subes un meneo de eso?

lol lol lol lol lol lol lol

U

#7 he votado positivo viendo el carácter sarcástico del comentario. Si iba en serio, lo retiro

D

#61 De sarcasmo nada, Rusia no financia al ISIS.

D

#7 Rusía lleva años financiando a diestro y siniestro y proporcionando armas a todo cristo. No seas inocente.

D

#7 Si no los financian son los que ponen las armas. Usan Kalasnikovs no M16 precisamente.

N

#68 La federación rusa hace años que no fabrica Ak-47. De hecho no se ha visto ningún AK de la serie 100 en manos terroristas.

EL Ak-47 y el AKM son fabricados en docenas de paises. Además, tras la caida de la URSS muchos de los arsenales de emergencia del ejército soviético fueron saqueados por traficantes de armas, mismamente lo puedes ver en el Señor de la Guerra. Sobre los AKs, puedes ver como EEUU en los ochenta suministró armas de paises del este gracias al libro y película 'La guerra de Charlie Wilson'.

D

#7 Bueno, porque a diferencia de RT y sus palmeros, estos no se inventan mentiras sobre financiadores.

D

#4 Ya era hora de que alguien hiciera algo contra el ISIS.

cosi_fan_tutte

#4 Y por qué atacan a Gaesh , a mi siempre me han atendido muy bien

IkkiFenix

#4 Sera aquí, porque en los más media es justo lo contrario.

angelitoMagno

#5 El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos ha solicitado a los países que pertenecen a la coalición que juzguen al responsable de "la matanza".

¿Pero estos no estaban vendidos a occidente?

D

#14 Si, ...

D

#9 Realmente no hay ninguna diferencia; las bombas siguen cayendo, sigue muriendo gente, y los rusos también la cagan. Pero a algunos les encanta justificarse. Disonancia cognitiva.

bensidhe

#24 Rusia apoya al gobierno sirio que tiene milicias y tropas regulares, que conocen el terreno, personas que realmente son sirios y están defendiendo sus tierras. Cualquier acción debiera ser con autorización de las autoridades de la zona, no bombardear "a ojo" donde puede hacerse más o menos daño.

D

#26 Tú búscate las justificaciones que quieras; si a mi me da igual mientras muera gentuza del ISIS

D

#88 ¿Tú has visto cómo disuelven las manifestaciones en España, Suecia, Italia, eeuu, Turquía, Reino Unido...? ¿Dando caramelos? resuta que no. Pues eso.

D

#9 La autorización de la dictadura genocida e ilegitima de Assad quieres decir, ¿no?

Assad ha asesinado 10 veces más sirios que el ISIS.

D

#9 Putin: 'Tenemos que contactar con los franceses y colaborar con ellos y elaborar un plan de operaciones navales y aéreas conjuntas'
Francia y Rusia han acordado coordinar sus departamentos militares y agencias de Inteligencia para combatir con eficacia al Estado Islámico, informó esta tarde el Kremlin.
http://www.elmundo.es/internacional/2015/11/17/564b6d7dca474178578b45e1.html

Parece que tu amo Putin te ha traicionado y quiere colaborar con el diablo jajaja menudo zasca te ha dado eh? Que ha sido Putin y no los Sirios.

D

#10 ¿como que sin el permiso?

D

#23 Eso de entrar sin permiso y que el país donde entran no se queje ni los derribe solo puede significar que estos conspiranoicos pro Putin mienten.

D

D

#1 Los vídeos verticales son ISIS.

h

#79 Yo prohibiría ser malo.

D

Ojalá lo conviertan en un solar. Da igual que lo haga el ejército de Rusia, Francia, EEUU o Burundi.

D

Los de podemos llevan unos cuantos minutos de silencio toda la tarde por las víctimas de los bombardeos rusos, ni uno por aquí.

h

#63 Es el que pone las copas

h

No a la guerra!

#62 Donde está el español, no veo ningun torero.

h

#63 Es el

palitroque

#62 Yo prohibiría las armas directamente. No debe ser tan dificil ir por los pueblos recogiendo las armas que la gente tiene en sus casas, pero nadie lo hace ¿Por que? NO A LAS ARMAS, ni cortas ni misiles.

D

#79 Yo prohibiría que la gente se pueda morir, aunque les disparen que no se mueran.

palitroque

#101 Ya se que lo dices de broma porque de momento la ciencia no permite eso, pero lo que dice #79 parece más realista. Un NO A LA GUERRA como el de #62 y prohibir ser malo via resolución de la ONU parece mas efectivo.

xiobit

#0 En el titular pone Daesh, ¿por que lo cambias por Isis?
Mejor Daesh

D

Mientras no vuelen MIRVs es que aún no se han puesto muy en sirio

D

Tranquilos, mañana Podemos pedirá un minuto de silencio por los bombardeos rusos.

D
D

#80 En los comentarios se dice que son X55... https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%A5-55

Ni idea si es del misil de crucero o un fragmento de otra munición.

Curioso.

D

Con dos cojones Rusos. Si pudiera me iba con ellos o con la coalición que se forme a machacar a las ratas esas del Daesh, sin lugar a dudas, aunque cayera en el intento.

D

#33 Aro loko.

Powertrip

#33 ¿por qué no puedes?

D

#49 No puedo. Si no te aseguro que lo haría.

Powertrip

#58 Sí, ya. Porque tienes que ir a Mercadona a hacer la compra, si no irías. Yo tampoco puedo ir, he quedado para echarme unas cañas

D

Allahu ackbar!

rojo_separatista

A ver cuanto tarda la CNN en inventarse que se estrellaron a medio camino sin aportar ninguna prueba.

D

#12 Esta vez puede que los restos acaben en manos de rebeldes y los muestren... Así que no te adelantes.

D

#25

Unos señores con barba acaban de dejar esto para tí en agradecimiento por tu labor. Dicen que lo vas a apreciar mucho, como ellos.

D

#29 ¿y a mí que me dicen? JA JA JA JA JA JA

Whititerah

#25 "Russian "Cruise Missile" Shot down by Freedom Defenders"
http://www.liveleak.com/view?i=cbf_1447755860

capitan__nemo

Bastión.

Nos han analizado a numerosos grupos rebeldes no isis, pero ¿Cuales son las facciones dentro del isis?
¿Son un grupo monolítico terrorista y sangriento?¿Muy monolitico?

¿Qué le dicen a uno de esos jovenes curiosos que le tienen en una de esas escuelas de terroristas o militares cuando dudan o hacen preguntas?
(ultimamente hemos visto que en los programas de expertos ponían una y otra vez las imagenes de esos entrenamientos)

¿Toda puta conversación termina con "es el deseo de Alá"?


Porque seguimos votando a corruptos – disonancia cognoscitiva/c11#c-11

D

Otros que no aprenden.

D

#13 Al revés, si alguien conoce a los follacabras y sabe cómo tratarlos es Rusia

D

#15

Desde el aire (sólo) no vas a acabar con ellos.

Mientras y sin llegar a una solución militar hay mucho que hacer como cortarles la financiación, suministro de armas, comunicaciones, ...

D

#16 Si controlas el aire ganas la guerra, en cuanto a lo que dices está más en manos de USA, Arabia Saudí y demás que de Rusia

pres3

Un buen día para todas las cabras del mundo.

Por la paz y la libertad, liberté, egalité, fraternité y bombardeé.

J

Voy a pedirle a FB la bandera de Siria, ahora vuelvo.

1 2 3 4