Hace 5 años | Por geralt_ a newsweek.com
Publicado hace 5 años por geralt_ a newsweek.com

Acosado por los disturbios desde el levantamiento político de 2014 que derrocó al ex presidente ucraniano Viktor Yanukovych, el gobierno sucesor de Kiev ha acusado a Moscú de apoderarse de la península de Crimea en un controvertido referéndum y de patrocinar una insurgencia oriental. El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, advirtió el martes que la actual estrategia pro-occidental del presidente ucraniano, Petro Poroshenko, podría conducir a un desmantelamiento total del Estado.

Comentarios

m

#7 Creo que en algunas cosas se equivocó la UE/OTAN, como por ejemplo creer que Rusia no haría nada ante los acontecimientos de 2013

Yo en cambio creo (y cada vez más) que se está buscando el enfrentamiento por todos los medios posibles. Un buen día Rusia responderá, porque todo tiene un límite, y aquí se pretenderá que todos nos echemos las manos a la cabeza...

D

#10 Un buen día Rusia responderá

Estoo, me he perdido algo. ¿Alguien está atacando a Rusia en algún sitio?

Oestrimnio

#14 Plantar bases, radares, misiles e intentar llevar la OTAN hasta las fronteras rusas, quizás no sea lo mejor para la paz mundial.
Ya puestos, que los rusos pongan lo mismo en Cuba y vemos que pasa.

Sofa_Knight

#22 Yo creo que los que están en la frontera con Rusia buscan la OTAN por algo.

m

#23 O puede, sólo puede, que sea la OTAN la que les busque a ellos por algo.

D

#22 A ver si te he entendido: que los países que antes formaban parte de la URSS y ahora son independientes quieran aproximarse más a Occidente que a Rusia es un motivo razonable para que rusia los invada militarmente.
No sé si has notado que has dicho eso.
De todas formas, tampoco es tan raro. Hungría, Polonia y Checoslovaquia nos pueden contar que a fin de cuentas esa es la tradición rusa desde 1939 en adelante.

D

#7 los rusos tiene la parte que querían, su acceso al Mediterráneo y un conflicto abierto que impide a Ucrania entrar en la OTAN.
Los suministro de gas en breve irán por Alemania y Ucrania dejará de importar a nadie escepto a los rusos. En unos años financiarán algún partido, pondran un presidente afín y se arregla el asunto al maomenos.

D

#12 los rusos tiene la parte que querían, su acceso al Mediterráneo

Hombre, tienen el puerto de Sebastopol. La salida al Mediterráneo, el estrecho de los Dardanelos, todavía no la tienen, dependen de la buena voluntad de Turquía.

en breve irán por Alemania

¿Por dónde, por el Báltico o atravesando Polonia?

En unos años financiarán algún partido

Veremos cómo gestionan el asunto. Si la UE se hunde o entra en descrédito, el mundo eslavo en su conjunto podría volver a mirar a Rusia. Quién sabe.

D

#15
1 .Turquía no puede impedir legalmente el paso a Rusia ,salvo guerra y aún así...
2 .Nordstream 2
3 . Me da la impresión que las condiciones de vida en Ucrania van a empeorar todavía más.

Veelicus

#7 Los recursos energeticos rusos van a llegar a europa por dos sitios:
Alemania con el Nord Stream 2:
https://www.nord-stream2.com/construction/overview/
Turquia con el Turk Stream:
https://www.elmundo.es/economia/empresas/2018/11/19/5bf2bfc022601d9d638b4630.html

Y esto es lo que principalmente preocupa a EEUU, que una Europa no dependiente de los recursos energeticos de USA y sus aliados ( Arabia Saudi), es una europa menos controlable.


En cuanto al tema Ucraniano, Ucrania existe ahora mismo como pais por el apoyo de EEUU y Europa, en el momento que cierren el grifo Ucrania caera en una guerra civil.

parabola

"A aclarado que no sabe el motivo, pero que algo se huele".

Magog

#1 "Nos va a quedar el solar chulo", añadieron por lo bajini

RoterHahn

Se lo quedara solo, ó se lo repartira con los Polacos?

D

#17 ni te preocupes, en España tenemos dos bases yankis y el gobierno de Mariano, las ha cedido indefinidamente.
Ahora somos parte del imperio del mal

#19 Pero son nuestros hijos de puta

AVISO DE KARMACIDIO
Necesitamos urgente un Roseevelt, un Churchill o aunque sea un Ronald Reagan
Sino nuestras opciones van a ser hablar ruso, chino o rezar 5 veces mirando a la Meca

¡¡VENGAN DE A UNO QUE PUEDO CON TODOS!!

D

#6 no te preocupes, los alemanes van unos años tarde,pero acabarán invadiendo Polonia.

#9 #11
Vivo en Argentina, de hecho tenemos una base china en el sur que tiene inmunidad diplomática

fofito

#17 Entonces si,hablareis chino.

fofito

#6 Tranquilo,hablaras alemán.
Y de segundo, inglés.

Ovlak

¡Ucrania una y no cincuenta y una!

M

Balcanización de Ucrania: serán veinte paises, pequeños a más no poder y encima peleándose entre ellos y con los demás vecinos.

D

Lo van a degradar como a Plutón y convertirlo en paisoide.

D

No estoy seguro a que no se refieran a como va a dejar ucrania el fraking.
El vice presidente Joe Biden de paso que apoyaba el maidan , dejo a su hijo al cargo del asunto.
Y esto es lo que se sabe. De lo que no se sabe, ni hablamos...