Hace 8 años | Por Ser_no_vil a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por Ser_no_vil a es.gizmodo.com

Volar a Marte con un sistema de propulsión química puede suponer hasta 18 meses de viaje. Un importante letargo en el que no sólo puedes “morir” de aburrimiento, también puedes morir de envenenamiento por radiación. Los rusos creen que son capaces de reducirlo a 45 días con energía nuclear.

Comentarios

D

Querrá decir nucelar.

Frederic_Bourdin

#2 No no nuclear. Está bien escrito.

garnok
cros

#16 la palabra es "n u c e l a r" jojojo

Arganor

#2 Jajajajaja, sois los mejores. y #16 también.lol lol lol lol
#103 jajajaja.

pres3

#2 Nucelar, se dice: nucelar. lol

los111.com

#28 Se escribe nulecar pero se dice nulcear.

Arariel

#41 ¿Alguien dijo nutellar? (acción de untar una rebanada de pan con Nutella)

D

#1 Pablo iglesias y Monedero dicen que si no fuera por culpa del capitalismo, Venezuela sería el país más rico de Latinoamérica

D

#57 Vaya vaya con estos podemitas de pensamiento único . Coman mierda, mucha mierda.. millones de moscas no pueden estar equivocadas !

D

#82 Se llama negativizar al comentario de calzador ¿Lo pillas? Ese comentario en #57 pinta bien poco en esta noticia, nada que ver con pensamiento único, se llama hacerle el vacío al troll.
De nada ¿Eh?

D

#91 jajajajajaa, pero si 5 de cada 10 noticias que hay aquí son del país podemita

L

#57 #82 Emprendedor33 es un #trollssingracia

LaInsistencia

#57

#1 ES que los humanos somos la leche de presuntuosos. Decimos que hemos viajado al espacio, pero es como si hubiésemos asomado la punta de nuestros zapatos por la puerta de nuestra casa y decimos "hemos hecho turismo" .

Socavador

Seeep.

Cosmonauta culo en pompa...y patadón de Putin. La movida es para volver.

D

#3 para volver: Putin = caña de pescar = astronauta

Socavador

#44 Tiene su lógica, sí señor.

kwisatz_haderach

#71 Bueno, digamos que el control de un producto alucinógeno que requiere la cofradía esta actualmente en control de un rebelde que controla su única fuente. Así que un poco difícil que acepten nuevos encargos, quizás con una pequeña ayuda.... Mmm quizás algunos octolitros de agua, un millón o así.... Podría intercerder con este gobierno rebelde, de forma totalmente anónima y secreta por supuesto....

kampanita

Motor nuclear ¿¿?? Con lo fácil que es hacerlo con un motor generador de antigravedad que comprima el espacio tiempo y aparecer allí en milésimas de segundo !!

D

#4 Ese motor es de una sóla ignición, explota en tierra y con buena puntería llegan a Marte

D

#4 Sorry, te compenso.

nergeia

#4 Yo soy mas de mezclar materia-antimateria y doblar el espacio-tiempo. Con unos cristales de dilitio majetones te lo monto en un momento.

Fernando_x

#47 la especia. Nos hace falta la especia

cosi_fan_tutte

#47 Y sifón , mucho sifon

D

Sí claro, y nosotros hemos hecho un cohete que va al sol.

D

#6, da igual si lo lanzas de día o de noche. Lo importante es que aterrice de noche

D

Si vuelan a Murcia lo podrán hacer en solamente unas horas.

cyrus

#24 pero el objetivo es buscar vida, no?

LuisPas

espero que AXA organice un concurso para encontrar cosmonautas

BM75

#8 Y de paso hacerles contratar algún seguro

S

#8 xaxaxa cyka!!

kosako

#51 Tienes un 98% de ser jugador de Dota

Joice

#8 Tu comentario me ha hecho pensar en la cantidad de clientes que habrá podido perder la aseguradora por culpa del pollo que montó AXE con el tema del concurso para ir al espacio... El sueño de ir al espacio que destrozó la vida a Yaiza

Hace 8 años | Por Chitauri a envillaviciosadeodon.es


Tal vez ni siquiera los directivos de AXA se hayan dado cuenta de los daños colaterales que les haya podido suponer tener un nombre parecido.

Typicalmeneante

#94 Tantos como los que ganó volvo a costa de valve con el diretide.

D

#8 yo ya he contratado un diseñador para hacerme el traje y un profesor de acrobacias.

D

Casi 100 comentarios y se salvan 4 ó 5. Como no dejemos de decir gilipolleces inútiles este foro se convertirá pronto en el Tuenti de los agregadores.
Por mi parte, hasta que Daniel Marín no afirme esto no me lo creeré!

a

Existe un sistema en EEUU para propulsar una nave con una vela solar pero usando fotones enviados desde la tierra, agregando mucha mas potencia que la que da el sol.

Teoricamente se puede llegar con esto en menos de una semana, peeero, no saben como frenarlo

omegapoint

#38 pues es lo más fácil de todo.
Marte se encarga de bajarle la velocidad a 0 pelotero.

D

#38 frenarlo es fácil


... que quede intacto no

g

#53 Litobraking. Yo en KSP lo he puesto en práctica alguna que otra vez.

D

#38

Fácil, con otro láser en Marte

D

¿Y que pasa si estalla en el despegue? tinfoil

D

#10 que hace pum

Simún

#10 Que pasa si estalla una central? Qué pasa si estalla un submarino? Qué pasa...? Pues un follón que pa qué.

ikipol

#10 que se nos cae el pelo

D

#21 literalmente

s

#10 Los "defensores de la libertad" se pasaron un montón de años haciendo sus pruebas y nadie dice nada. De hecho en Palomares hay varios Km2 vallados desde hace 50 años.

D

#10 Que sin ser san juan habrá fuegos de verbena

D

#50 Si ,claro, por eso llevan el combustible de un lado para otro en bolsas del carrefur.

Veelicus

Esto se planifica desde hace decadas, el problema en aquellos momentos, y ahora, es el miedo a lo nucelar, amen de que hay que tener unos huevos/ovarios muy grandes para lanzarse al espacio en una nave que funciona por explosiones nucelares.

relacionada: http://danielmarin.naukas.com/2009/10/30/naves-nucleares-rusas/
relacioanda: http://danielmarin.naukas.com/2009/11/06/naves-nucleares-rusas-ii/
relacionada: http://danielmarin.naukas.com/2010/11/23/cohetes-nucleares-a-la-conquista-del-sistema-solar/

pinzadelaropa

#40 creo que no se refieren al mismo tipo de nave

Veelicus

#55 Cierto, pero el concepto de usar energia nuclear ya tiene decadas de estudio, esto, cierto es, es diferente, simplemente queria poner de manifiesto los planes que ya existen.

N

#40 Daniel Marín será muy listo pero ni idea de escribir nucelar como las personas.

Joshey

De aquí a 10 o 20 años seremos cowboys del espacio.


-See you space cowboy.

D

#45 Con el sombrero de cowboy?

Yoryo

#45 Como este, un auténtico estratosfera cowboy

Autarca

Eso ya era posible con el proyecto Orión.

Pero no hubo huevos

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Ori%C3%B3n

N

#39 Ya, el problema vendrá cuando les digas que a los rusos que no tienen cojones de hacerlo.

D

Han leido a Lem y están flipando.

s

No tién cojones de volver a la luna y en media hora están en Marte

D

#26 bueno media hora o 40 minutos

pinzadelaropa

a mi me gustaría saber las aceleraciones necesarias para hacerlo, es decir, al fin y al cabo es poco tiempo (1080 horas) y mucha distancia (minima 92 millones de km) por lo que hay que poner a toda ostia la nave y luego frenarla al llegar a Marte y luego acelerarla de nuevo para volver a la Tierra y volverla a frenar.

pinzadelaropa

#97 muuuchas gracias

sorrillo

#97 A ver si el EmDrive consigue llevar a cabo ese milagro.

N

#97 Bueno eso con la física del cole de los que hacíais trampa para aprobar y estudiabais. Con la que aprendí yo te quedas igual que antes.

D

Supongo que habrán hecho los cálculos para que la barrera de aceleración equivalente a la gravedad terrestre no sea superada, o no mucho más allá; de lo contrario se llega a Marte en 45 días, sí, incluso en una semana si quieres, pero los viajeros habrán llegado muertos, aplastados contra las paredes, por culpa de la aceleración y la desaceleración.

Bueno, ya veo que #97 y otros compis han tocado el tema.

a

#97 El unico problema es que acelerar a 1G de forma continua es directamente ciencia ficcion. Se podría:
-Llegar a alpha centauri (a 4.3 años luz de distancia) en poco mas de 3 años
-Viajar a la galaxia de Andromeda (a 2.5 millones de años luz de distancia) en 28 años
-Cruzar todo el universo observable en menos de 50 años.

D

Principiantes. Que prueben mezclando mentos con cocacola.

kimnet

Kim Jong-un seal of approval

s

El universo tiene de por sí sufiente radiación. Un poco más no se va a notar. Mejor ahí que en el pescado que comemos.

D

¿Volar o volar por los aires?

Spartan67

Que baje Darth Vader y lo vea....

NapalMe

Pues yo también lo digo, ale: "Puedo volar a Marte en 45 días con un nuevo motor nuclear"

daaetur

#20 Pero no lo hago por no dejar en ridículo a los demás.

D

Yo lo que quiero es un hyperloop que me lleve mañana de la cama al sofá y del sofá a la cama

Sembei

Estos si se ponen limpian fukushima con un mocho en un fin de semana

D

Una mierda pa Rusia.

D

#25 pues las rusas están de buenas...

p

Es posible que el cohete llegue a Marte, lo que no se es como llegarían los astronautas, en algún momento sufrirían una aceleración brutal. Hay algún ingeniero en la sala que me lo explique.

s

#65

**
en algún momento sufrirían una aceleración brutal.
**
Al despegar y en la subida del cohete que les lleve a la nave espacial (pero se ha reducido la tasa de aceleración con el tiempo)

l

#77 Y en la nave espacial, cuando acelere... no se si sabes que todavía no hemos descubierto los amortiguadores de inercia, o los generadores de gravedad (y no, no vale la artifical, que en realidad es fuerza centrípeta o centrífuga), los dos únicos inventos que libran a nuestros cuerpos de sufrir la aceleración.

Aunque #84 Tiene razón, si se hace gradualmente... primero la puntita... lol

s

#86
**
#86 #77 Y en la nave espacial, cuando acelere
**

No.

De eso se trata el diseño de verdaderos motores para verdaderas naves espaciales y no capsulas lanzadas

Que han de acelerar muy suavemente pero de forma sostenida en el tiempo. A diferencia de los cohetes químicos que aceleran muy bruscamente pero pocos minutos y ya se agotan

Motores iónicos, magnetodinámicos, de magnetoplasma (como el VASIRM que pongo de enlace), HiPep, etc pueden alcanzar altísimas velocidades muy superiores a cualquier motor químico pero con una aceleración muy, pero muy suave


En estos la energía eléctrica obtenida por paneles solares, pilas atómicas, reactores atómicos de fisión, motores Bntr (como el nerva o kiwi que además podría generar electricidad para la nave y otros motores tipo HiPep) pero lo ideal serían pequeños reactores de fusión (y supongo que de He3 por poder conseguir directamente electricidad sin conversiones y porque si se dispusiera de suficiente material sí se podría tener ya fusión nuclear eficiente pero con este) y creo que con los fusores actuales de pequeño tamaño ineficientes pero que producen un gran caudal de neutrones que se pierde se podrían fisionar residuos radiactivos..

Bueno estos Aceleran un gas que hace de propelente a altas velocidades y empuja. Jugando más con la alta velocidad y variando la cantidad (en los motores de propergóles químicos estos dan la energía y el producto de la combustión además hace de propelente)

Además recuerda que estás sometido a una aceleración constante que das por hecho llamada gravedad y que sería muy buena mantener una equivalente

N

#86 No creo que descubramos los amortiguadores de inercia o los generadores de gravedad, en la Tierra no al menos. En todo caso podríamos inventarlos.

p

#84 #77 Se nota que mis conocimientos de física proceden de las pelis y los libros de ciencia ficción.
Yo pensaba que el concepto era "atar" una nave a un reactor nuclear y dar ignición. No pensé que eso se pueda acelerar o frenar a capricho.
Gracias.

joffer

#65 puede ser gradual y ni enterarse. Salvo en el despegue.

Bley

¿Pero esto no había terminado ya y habíamos quedado en que los EEUU la tenían más grande?

RubiaDereBote

Cuando he leído lo de que la radiación envenena he decidido dejar de leer.

D

#14 Es un poco absurdo, pero es el término real por el que se conoce al síndrome de irradiación aguda. No es que se lo haya inventado el periodista de gizmodo...

RubiaDereBote

#23 Muy atrevido por tu parte llamar periodista a quien ha escrito lo de gizmodo.

matiass

#61 soy al periodismo lo que Uber al taxi

subzero

#14 Pues así es como se dice habitualmente...

https://es.wikipedia.org/wiki/Envenenamiento_por_radiaci%C3%B3n

Orgulloso de tu ignorancia, hum?

RubiaDereBote

#36 ¿De qué ignorancia hablas?

o

#36 A lo mejor dice que ha dejado de leer porque se ha cansado debido a la falta de práctica.

hijolagranputa

El espacio, la última frontera POR CONTAMINAR.
... y con residuos nucleares. Toma ya.

Como les paren un ovni del seprona espacial se van a cagar por la pata abajo.

Que es broma.

... o no.

D

#49

Tiene sentido que sea algo distinto, la verdad. Con los generadores nucleares usuales no veía como conseguir suficiente potencia para alcanzar semejante velocidad en tan poco tiempo.

Si alguien se ve tentado a votarme positivo en #12 que vote en su lugar a #49, porque tiene toda la razón y yo me equivocaba

Nadieenespecial

#54 Tranquilo es normal, en la noticia de gizmodo no explica una mierda... He tenido que mirar en la fuente original.

kesar

#12

D

#79 A mi lo que me hace gracia es cuando hablan de "salvar el planeta". Este planeta ha soportado cosas mucho peores que unas bolsas de plástico o una central nuclear pasada de roscas. No es el planeta quien debería estar preocupado

D

#17 e inundar Júpiter de radicación!

PeterDry

#18 Y el.que sabe si no ha estado nunca...

D

#32 A lo mejor es inmortal.

Arganor

#69 Como Jordi Hurtado.

cros

#18 nunca creas las palabras de alguien que termina con un trollface

LucasK336

#9 Cualquier cosa con la palabra "nuclear" o "radioactivo" es malo malísimo.

D

#9 Somos la vergüenza de la galaxia....

llorencs

#9 Como si el espacio no tuviera ya radiaciones ni por supuesto mucho más potentes.

atl3

#9 Cuñao seal of approval.

thelematico

#9 maldito jipi, os merecéis volver al medievo.

rafaLin

#9 Si te preocupa la contaminación radioactiva en el espacio, antes deberías apagar el sol.

El daño que podría hacer esa navecita en comparación con el sol es más o menos como el daño que puede hacerle a una persona el wifi comparado con la luz solar.

1 2