Hace 15 años | Por --77897-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --77897-- a elmundo.es

Por ultraje a España, por incitación al odio y por injurias graves. Estos tres motivos son los que han llevado a la juez a acordar la apertura de juicio oral contra el actor Pepe Rubianes en relación a unas polémicas manifestaciones que efectuó en la televisión catalana. De hecho, el auto también lleva a juicio al presentador del programa El Club, Albert Om, como cooperador necesario de estos presuntos delitos y acuerda la responsabilidad civil directa ante posibles indemnizaciones tanto del actor como del presentador y de TV3.

Comentarios

Aidann

¡Yo también soy Pepe Rubianes!

amnesika

¿¿¿Y a Albert Om tambien lo quieren enmarronar??? Joder. Mi apoyo para ambos.

D

...mierda país...

D

Que se metan Cataluña por el culo!!!!!!!!!!!

Pues la verdad que si la dice alguien de Madrid hubiese sentado bastante mal a todo el mundo. Ainssssssssss los nacionalismos mal entendidos.

Edito: Sigo sin entender a quien se injuria.

eboke

Los en contra de Rubianes ---> go to ---> #33

Que ahí queda bien explicado. Si no lo entendéis es que apoyais el fascismo de Franco.... Sí, ése, el que mató a Lorca.

D

#4 ¡Cuidadito con lo que dices!

andreloff

#1 ¡Por suerte yo no!

v

#52 Arcadi Espada (o puede que fuera Ivan Tubau? Era uno de los iniciadores de Ciudadanos) repitió, palabra por palabra, las declaraciones de Rubianes, pero donde este decía España él decía Cataluña. Adivinas quien está en el juzgado y quien no?

IXN

#15 Será por eso...
Amigo, el que no se consuela es porque no quiere.

Los de "tu ideología" veis conspiraciones por todas partes, defecto de fábrica supongo.

IXN

#31 Me parece que te estás haciendo un lío.
No es lo mismo despreciar a alguien por su raza que hacerlo por su intolerancia.
Rubianes ya aclaró que esa frase era una repulsa a todos los profranquistas que aún quedan en España. Los que se niegan a quitar las estatuas, a los que echan de menos aquella época.
La ultra derecha en general.

D

Yo me sentiría profundamente avergonzado si en un futuro estado gallego alguien fuera llevado a juicio por cagarse en Galiza (aunque fuera en toda, no como aquí que se refería a la España fascista) o quemar una bandera gallega. La libertad de expresión es para todo, no sólo para lo que queremos escuchar.

D

¿Quién es esa tal España a la que se ultraja? ¿Es la Sra. España la que ha puesto la demanda contra este señor? ¿Tiene alguna relación con la Sra. Bandera por la que tantos problemones judiciales hay también?

IXN

#10 Muy democrático por tu parte. Otro nacionalista español ferviente defensor de la libertad de expresión. Siempre que sea de su agrado, claro. Un saludo.

D

Pues tiene razón el señor juez: Rubianes incita al odio.

Concretamente incita a que masas de paletos lobotomizados le odien a él por no tragar con la rueda de molino de que algo, por el mero hecho de ser español, es bueno, como el asesinato de Lorca.

D

#32 Totalmente de acuerdo, pero me parece que quien ha meneado la noticia no lo pone por eso.
La mujer de Óscar Pereiro: "Te hablo en gallego, lo prefiero, porque nos están acribillando"

Hace 15 años | Por --77897-- a libertaddigital.com

D

#52 go to #46 o aprende de #45 y dilo bien

D

#28 Bueno, es de régimenes fascistas perseguir a aquellos que expresan su opinión libremente.

J

#61 ¿Qué problema tienes por escribir Cataluña? ¿Está prohibido referirse a dicha Comunidad Autónoma (perteneciente al Estado Español) utilizando ese nombre? Hasta donde yo sé, es perfectamente legal y correcto.

A

Mi total apoyo para Rubianes

D

#10 2.4.5 Los ultrajes a España y sus Comunidades Autónomas

Artículo 543.

Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.

El artículo no requiere más comentario: está claro que se trata de un delito de opinión, que como todos los restantes, puede cometerse a través de Internet, lo que genera la publicidad exigida como elemento del delito

HelloKitty

Al menos aún no han dicho que Rubianes es catalán y separatista... como en anteriores veces... porque es lo que tiene ser gallego...

¡Y hasta habla en castellano en la televisión catalana! ... Es por eso por lo que lo denuncian, ¿no?

amoebius5

Contrasta tanta adhesión a Rubianes con lo jaleado que fue aquí el juicio a Losantos.

Aclarado esto, a mí me parece que este juicio es un disparate. Rubianes es tan español como Puigcercós o Ibarra porque, nos guste o no, todo eso es España. De esta forma, lo que Rubianes hacía era cagarse en la madre patria que le parió, y a ese desahogo deberíamos tener derecho todos.

D

#45 Estás en tu derecho, pero Rubianes no se cagó en España en ningun momento

editado:
Se cagó en la puta España, la de los fascistas, nacionalcatolicistas y falangistas.. que aunque no sea tan ancha como España, quedan aún muchos.

splinter

#1 tio, cuentate un chiste

su_r00t

Coño que cabreo tenía ese día ¿no?

"Que se metan a España ya por el puto culo a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando de los campanarios"
"Que se vayan a cagar a la puta playa con la puta España"

J0sh

Es curioso como se aplaude a uno que se caga en España y por el contrario se hunde en la miseria al que se le ocurra cagarse en Cataluña.

- Cagarse en España = libertad de expresión
- Cagarse en Cataluña = Fascismo opresor de un pueblo bla bla bla bla

Que conste antes de los votos negativos que ni soy nacionalista español ni anti catalán... sólo me jode la hipocresía...

D

#36 No confundas censura con irrelavancia o amarillismo. Los meneantes democráticamente decidieron que esa noticia no tenía valor.

FeraFerotge

#20 Albert Boadella ya hizo un comentario parecido, y algún que otro intelectual de Ciudadanos.

D

VIVA LA REPÚBLICA

Tontopolla

#61 Catalunya en castellano se escribe cataluña.
España en catalán se escribe espanya.

atontao

D

#2 Él es así.

Tontopolla

#83 no hay peor ciego que el que no quiere ver.

D

#68 por atontao lol lol

M

#20 ¡Yo también soy p11951!

D

Pues yo me cago en la puta Galicia.

#46 Editado. Gracias.

D

#94

Ni "puta España", Ni "puta Cataluña". No se puede emplear esas frases ofensivas, y menos en un medio PÚBLICO , cómo es TV3.

patilleru

#67 Bueno, es que Rubianes es catalan de adopcion porque que yo sepa, Rubianes es Gallego.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pepe_Rubianes

Aun asi, orgulloso de Rubianes como Espanol, porque el si que forma parte de esa otra Espana en la muchos creemos. Los odios que ha levantado, los ha levantado en los que aun viven en blanco y negro.

Por cierto, escribo espana porque el teclado azerty con el que escribo no tiene la "enye".

angelitoMagno

La justicia española como siempre: Tarde y mal

Llevar a juicio a Rubianes a estas alturas va a tener un efecto contrario al buscado. Es como cuando censuraron al jueves.

D

#62 Mira porque me votaron negativo #61 no se si es por no usar su idioma o porque lo considera una falta de ortografia (este último supuesto es imposible puesto que el escribe atontao, pero nunca se sabe). Hay gente pa` to.

Mi opinión (ya que creo que preguntas), según la noticia ( mas bien el titular, muchos son flojos hasta para leer) entran unos u otros y ponen negativos a las ideas que no les gustan (aunque sean verdades como puños) por lo que entiendo que no es cuestión de victimismo, si no de cobardía. Temen perder el Karma porque saben que se les inflarán a negativos.

De lo que deduzco que para muchos es mas importante el Karma que lo que realmente piensan.

Yo creo que es una soberana gilipollez considerar injuria esa frase, ya sea terminandola con España o Cataluña (o Andalucía que es de donde soy). De ahí mi comentario #20

l

El problema de Rubianés es que le pierde la boca y en este caso se pasó, no tres pueblos, no, sinó todo el charco. Creo que ha quedado claro que se refería a una España y a unos españoles muy en concreto, con lo que podría decirse que en el fondo de la cuestión muchos de nosotros estamos de acuerdo pero todo lo contrario con la forma.

El insulto fácil genera rechazo fácil y más insultos, una crítica motivada y respetuosa no va hacer ganar adeptos a la causa pero por lo menos obliga a pensar la respuesta, y sinó es así pues que queden "los otros" en evidencia.

Tontopolla

#24 No le han votado negativo, que algunos pecan de un victimismo...

Y a ver si se os mete en la cabeza que cuando se cagó en españa lo hizo como español.

J

#1 ¡Yo NO!
#3 Mi apoyo para el juez

D

#24 Jejejeje me hizo muchiiiiiisima gracia tu comentario. Juristas se creen muchos (es inabarcable los que se lo creen) pero a la hora de la verdad no tienen ni puñetera idea.
De esto te doy fe porque todos los dias me sorprende un iluminado.

D

#62 Y reguerda que aquí en menéame se respira más anticatalanismo que catalanismo. no?
¡Ay que mebmeo!

D

#45 Vale
Y si algún día te juzgan por ello tendrás mi apoyo.

D

#57 Pero no me votan negativo por hipócresia (el antecedente de Rubianes). Suelta mi frase en una notica que no sea esta, veras como hasta me banean.

D

y confundir expresar una opinion con insultar? ahora empezemos con las matizes, si se tiene cojones para decir una cosa, mantente, pero ahora a matizar es que yo, mira que...pues facil, piensa dos veces antes de soltar cualquier gilipollez

D

Mola mucho sacar las frases de contexto. Así puedes hablar de jurisprudencia, de derechos y de cartas magnas, y quedar como un señor en base a algo falso. Qué nivel.

J0sh

#53 No me refiero al caso de Rubianes en particular, y además no es justificable, para cagarse en los fachas no hace falta cagarse en España, simplemente te cagas en los fachas y punto

Tontopolla

Repito, ¿Por qué coño me votais negativo en #63? ¿Por imparcial?

D

What a beautiful democracy!

Tontopolla

#83 en menéame hay mucho antinacionalista nacionalista. como en España. Y en Cataluña!

soy catalán, que no catalanista. y es que se oye cada burrada en cada frente...

D

por cierto, Rubianes, estoy contigo! Eeres el mejor! Y me río un montón contigo, pasate otra vez por Cadaqués company! Ya se que no lo leerá, ya lo se, pero ....

s

Separación Estado-Nación ya! para que podamos cagarnos en quien toque a cada momento!

alien8

Me parece que la constitución necesita una revisión urgente, no pude ser que a día de hoy un comentario en la tele sobre España por muy desafortunado o molesto que pueda resultar a algunos sea mas grave que hacerlo hacia una persona o pegarle una paliza a esa misma persona.

Es también evidente que la justicia no debe de estar tan saturada y falta de medios como se dice cuando tiene tiempo y recursos para entretenerse en juicios de este tipo.

D

Por dios, vaya flame, entre la hoja de estilo y esto Meneame se va a romper de verdad lol

Las cosas con humor hombre...

Scan

Que monte uno de sus monologos en el banquillo, seguro que se libra lol

D

#41 Creo que deberias dejar que se expliacara a quien me votó en negativo.

A

Y esto mejora en algo nuestra vida en nuestra querida España, esa España mía, esa España nuestra?

D

Yo lo que quiero es que se recupere del cáncer de pulmón que tiene. Todo lo demás me parece una pérdida de tiempo, de su poco tiempo que igual le queda, increíble.

HelloKitty

#80 Busca tiempo atrás en Menéame y ya verás que todo iba de: "Mierda de catalán" para arriba... Por eso lo decía.

Houses

Me cansan ya estas historias. Con lo fácil que es procurar no faltar al respeto a nadie

#78 la libertad de expresión no es absoluta.

Torocatala

Relacionado:

D

#36 noticia que fue eficazmente censurada por los meneantes,... aquí realmente estamos hablando de fascismo y libertad de expresión??? o de quién tiene los cojones más gordos????

D

Gracias Fumanchú por enseñarnos a todos lo que es la libertad de expresión.

Houses

#94 no es un cualquiera, es pepe rubianes y en una emisora de TV-Radio. Si yo digo "me cago en la puta madre de poneraquiloqueapetezca" en el bar, no pasa nada, pero si lo digo en televisión entiendo que sí debe ser punible.

hey_jou

me encantan los comentarios de gente que se siente "insultada" cuando alguien dice "puta españa".
supongo que los mismos cuando hay gente que se siente "insultada" cuando alguien dice "puta catalunya"...

j

¡Me cago en el HTC Diamond!

a

¿Un año de cárcel? Anda ya

Tontopolla

#48 sólo decía que en general no te han votado negativo.

Y tu frase puede ser ofensiva... como la de Rubianes.

j

¡España tacaña!

Tontopolla

Menelao, ¿Por qué me has votado negativo en #62?

joder

D

¿Es aquí donde se caga?

p

porque hablara tanto la gente de cosas y sucesos de los que no tienen ni puta idea???

porque se sacan intencionadamente las cosas de su contexto repitiendo las palabras UNA POR UNA que dicen sus heroes mediaticos??

solo se le pueden meter cosas en la cabeza al que la tenga vacia...

D

Aún dura esta historia? No tienen otra cosa mejor que hacer los jueces?

D

es que da pena.... libertad de expresión? Vamos hombre, ademas de que , precisamente, lo que esta criticando Rubianes es la España que le quiere empapelar. Qué triste, que asco me da a veces vivir aqui...
Por cierto al Rajoy nadie le empapela, por que se ve que hablar "bien" de las comunidades autonomas también es delito no?
Pues al pan pan, i al vino vino... o todos moros o todos cristianos...
Si empapelan a Rubianes, pueden empezar a empapelar a medio(por decir un porcentage generoso) PP

D

¿Qué pinta la etiqueta ´fascismo´?

D

ja #20 ya te están votando negativo,... o aquí hay muchos juristas o muchos hipócritas.

M

#35 qué va, no la habeis pillado. El fascista es Rubianes, evidentemente.

D

Catalunya: País que por causas ajenas al pueblo, fué unido al reino de españa hace unos cientos de años. Hoy en dia en Catalunya seguimos sin vernos integrados en EspaÑÑÑA, os guste o no, esto es así, somos diferentes y en muchas ocasiones sentimos que nuestros derechos se ven "atacados" por algunos españoles. Apoyo a Pepe y a Albert

D

Esto pone arriba:
"comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"

Rubianes, tienes baneada la cuenta.

Madridisto

Señores, la ley es la ley. Si admitimos que esté prohibido quemar banderas españolas o de cualquier CC.AA., si admitimos que, en Cataluña, te multen por tener la lista de precios del bar en el idioma que te salga de los huevos, me temo que esto es sólo un paso más del meapilismo nacional que nos caracteriza.

Tontopolla

#60 es cierto que es más politícamente incorrecto decir puta españa que puta cataluña, como lo es putos negros a putos blancos. y es hipócrita, si.

pero si pones Puta españa en una noticia sobre carot rovira... reconoce al menos que te hincharian a negativos. Y reguerda que aquí en menéame se respira más anticatalanismo que catalanismo. no?

D

Pues yo lo veo bien, basta ya de ir insultando a todo lol, coño un poco de respeto

D

El Sr Rubianes no dijo "los fascistas", habló en general de los que abogan por la unidad de España, que es una opción tan democrática como cualquier otra. Así que sí, te pongas como te pongas, difamó.

D

#32 más bien creo que es un aviso a los meneantes para que no saquen los pies del tiesto y digan algo del estilo de #20 o #31, sino quieren que su karma sufra las consecuencias...

D

#1 Pues si va al trullo, le acompañas de compañero de celda. Así os cagais juntos en la puta España.

#12 Aquí el baneo es selectivo. Un comenatario xenófobo, racista o difamatorio (dentro de está categoria entra lo que les salga de los huevos, normalmente solo difamación a la izquierda) te pueden banear al momento, pero por cagarte en toda una nación no pasa nada, al contrario, son votos positivos.

Y para ver mas el doble rasero de Menéame, solo hay que ver noticia en las que condenan a Federico Jiménez Losantos y compararlas con otras como esta. Según algunos, una cosa es difamación y la otra es libertad de expresión.

D

Dios como se os ve el plumero a los de meneame. Un concepto:

"Que se metan a esos negros ya por el puto culo a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando de los campanarios"
"Que se vayan a cagar a la puta playa con los putos negros"

#1 ¿También serías Pepe Rubianes?
#10 ¿También te cagas en esos negros?

Un respeto a todo el mundo, hostia.

D

La buena noticia del día. A la puta carcel por payaso.

D

#24 A ver atontao, le voto negativo por escribir "Cataluña" en vez de "Catalunya". Y deja de despotricar, que empiezas a ser cansiiino.

D

#13 No te preocupes que no te banearán los creadores del chiringuito son de tu ideología.

D

#1 suerte con esa metástasis que se te va a comer hasta los huesos en el trullo.

D

Rabianes, fascista, verás que pronto pierdes el moreno en el trullo. lol

D

#10 Pues espero que te baneen.

1 2