EDICIóN GENERAL
370 meneos
 

Rubianes, al banquillo por ultraje a España e incitación al odio

Por ultraje a España, por incitación al odio y por injurias graves. Estos tres motivos son los que han llevado a la juez a acordar la apertura de juicio oral contra el actor Pepe Rubianes en relación a unas polémicas manifestaciones que efectuó en la televisión catalana. De hecho, el auto también lleva a juicio al presentador del programa El Club, Albert Om, como cooperador necesario de estos presuntos delitos y acuerda la responsabilidad civil directa ante posibles indemnizaciones tanto del actor como del presentador y de TV3.

| etiquetas: rubianes , odio , fascismo , nacionalismo , intolerancia , cataluña
164 206 2 K 734 mnm
164 206 2 K 734 mnm
Comentarios destacados:                                  
#21 Javier Ortiz escribió este artículo sobre el tema hace ya unas semanas:
www.javierortiz.net/jor/dedo/espana-ultrajada

España ultrajada

Antonio L. fue a hacer la mili en los primeros setenta del pasado siglo, cuando era todavía casi un crío. Había sido educado en una familia castellana de sólida tradición roja y republicana, y su padre temía que, ingenuo como era el mozo, cometiera alguna indiscreción política que le acarreara problemas con los militares franquistas.

“Tú, Antoñito –le recomendó encarecidamente cuando lo acompañó al cuartel–, no sueltes prenda. Esconde lo que piensas”.

Pasados los años y residiendo ya en Madrid, me contó entre risas que tuvo la mala suerte de que, pocos días después de su ingreso en el Ejército, en el curso de lo que llamaban por allí “una clase teórica”, su capitán le preguntó: “Vamos a ver, Antonio. Para ti, ¿qué es la Patria?”. Y él, acordándose del consejo de su padre, decidió mostrarse lo más cauto posible.

“Pues no sé, mi…...
¡Yo también soy Pepe Rubianes!
Aquí uno que también se caga en esa España
Yo tambien me cago en la puta españa, si, esa España a la que se referia Rubianes y que muchos nerds no pillaron.
Javier Ortiz escribió este artículo sobre el tema hace ya unas semanas:
www.javierortiz.net/jor/dedo/espana-ultrajada

España ultrajada

Antonio L. fue a hacer la mili en los primeros setenta del pasado siglo, cuando era todavía casi un crío. Había sido educado en una familia castellana de sólida tradición roja y republicana, y su padre temía que, ingenuo como era el mozo, cometiera alguna indiscreción política que le acarreara problemas con los militares franquistas.

“Tú,…   » ver todo el comentario
Y todo por una frase sacada de contexto. Porque no se refería a España en sí, si no a "esa España" que mató a Lorca y muchos comunistas....

Esa España profunda y rancia.... no la España democrática.

Cuantos cargan contra Rubianes por ver sólo las frases que se citan en #2 y no toda la entrevista, que hablaba de su obra de "Lorca eran todos".
#85 Tú comentario es de los más despreciables que he podido leer en menéame. Utilizar la enfermedad que padece alguien para reírse es repugnante.
¿¿¿Y a Albert Om tambien lo quieren enmarronar??? Joder. Mi apoyo para ambos.
...mierda país...
Caso 1: Rubianes contra España
Se celebrará juicio por ultraje a España. Hay fecha fijada.

Caso 2: Losantos contra la periferia
Mucho antes de su asiduidad a los banquillos judiciales por sus causas pendientes de injurias, Losantos ya repartía su bilis en contra de Cataluña y el País Vasco. Obviamente en esa época nadie dijo nada y se le dejo campar a sus anchas, sin que se le abrieran causas ni pleitos ni nada de nada. Solo cuando empezó a meter cizaña en…   » ver todo el comentario
Los en contra de Rubianes ---> go to ---> #33

Que ahí queda bien explicado. Si no lo entendéis es que apoyais el fascismo de Franco.... Sí, ése, el que mató a Lorca.
#1 ¡Por suerte yo no!
#52 Arcadi Espada (o puede que fuera Ivan Tubau? Era uno de los iniciadores de Ciudadanos) repitió, palabra por palabra, las declaraciones de Rubianes, pero donde este decía España él decía Cataluña. Adivinas quien está en el juzgado y quien no?
#15 Será por eso...
Amigo, el que no se consuela es porque no quiere.

Los de "tu ideología" veis conspiraciones por todas partes, defecto de fábrica supongo.
#31 Me parece que te estás haciendo un lío.
No es lo mismo despreciar a alguien por su raza que hacerlo por su intolerancia.
Rubianes ya aclaró que esa frase era una repulsa a todos los profranquistas que aún quedan en España. Los que se niegan a quitar las estatuas, a los que echan de menos aquella época.
La ultra derecha en general.
Yo me sentiría profundamente avergonzado si en un futuro estado gallego alguien fuera llevado a juicio por cagarse en Galiza (aunque fuera en toda, no como aquí que se refería a la España fascista) o quemar una bandera gallega. La libertad de expresión es para todo, no sólo para lo que queremos escuchar.
¿Quién es esa tal España a la que se ultraja? ¿Es la Sra. España la que ha puesto la demanda contra este señor? ¿Tiene alguna relación con la Sra. Bandera por la que tantos problemones judiciales hay también?
#10 Muy democrático por tu parte. Otro nacionalista español ferviente defensor de la libertad de expresión. Siempre que sea de su agrado, claro. Un saludo.
Pues tiene razón el señor juez: Rubianes incita al odio.

Concretamente incita a que masas de paletos lobotomizados le odien a él por no tragar con la rueda de molino de que algo, por el mero hecho de ser español, es bueno, como el asesinato de Lorca.
#32 Totalmente de acuerdo, pero me parece que quien ha meneado la noticia no lo pone por eso.
meneame.net/story/mujer-oscar-pereiro-hablo-gallego-prefiero-porque-no
#52 go to #46 o aprende de #45 y dilo bien
#61 ¿Qué problema tienes por escribir Cataluña? ¿Está prohibido referirse a dicha Comunidad Autónoma (perteneciente al Estado Español) utilizando ese nombre? Hasta donde yo sé, es perfectamente legal y correcto.
Mi total apoyo para Rubianes
Al menos aún no han dicho que Rubianes es catalán y separatista... como en anteriores veces... porque es lo que tiene ser gallego...

¡Y hasta habla en castellano en la televisión catalana! ... Es por eso por lo que lo denuncian, ¿no? :-P
Contrasta tanta adhesión a Rubianes con lo jaleado que fue aquí el juicio a Losantos.

Aclarado esto, a mí me parece que este juicio es un disparate. Rubianes es tan español como Puigcercós o Ibarra porque, nos guste o no, todo eso es España. De esta forma, lo que Rubianes hacía era cagarse en la madre patria que le parió, y a ese desahogo deberíamos tener derecho todos.
#45 Estás en tu derecho, pero Rubianes no se cagó en España en ningun momento :-P

Edit: Se cagó en la puta España, la de los fascistas, nacionalcatolicistas y falangistas.. que aunque no sea tan ancha como España, quedan aún muchos.
#1 tio, cuentate un chiste :-P
Coño que cabreo tenía ese día ¿no?

"Que se metan a España ya por el puto culo a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando de los campanarios"
"Que se vayan a cagar a la puta playa con la puta España"
Es curioso como se aplaude a uno que se caga en España y por el contrario se hunde en la miseria al que se le ocurra cagarse en Cataluña.

- Cagarse en España = libertad de expresión
- Cagarse en Cataluña = Fascismo opresor de un pueblo bla bla bla bla

Que conste antes de los votos negativos que ni soy nacionalista español ni anti catalán... sólo me jode la hipocresía...
#36 No confundas censura con irrelavancia o amarillismo. Los meneantes democráticamente decidieron que esa noticia no tenía valor.
#20 Albert Boadella ya hizo un comentario parecido, y algún que otro intelectual de Ciudadanos.
#61 Catalunya en castellano se escribe cataluña.
España en catalán se escribe espanya.

atontao
#83 no hay peor ciego que el que no quiere ver.
#2 Él es así.
#68 por atontao xD xD
#20 ¡Yo también soy p11951!
#67 Bueno, es que Rubianes es catalan de adopcion porque que yo sepa, Rubianes es Gallego.
es.wikipedia.org/wiki/Pepe_Rubianes

Aun asi, orgulloso de Rubianes como Espanol, porque el si que forma parte de esa otra Espana en la muchos creemos. Los odios que ha levantado, los ha levantado en los que aun viven en blanco y negro.

Por cierto, escribo espana porque el teclado azerty con el que escribo no tiene la "enye".
#94

Ni "puta España", Ni "puta Cataluña". No se puede emplear esas frases ofensivas, y menos en un medio PÚBLICO , cómo es TV3.
La justicia española como siempre: Tarde y mal

Llevar a juicio a Rubianes a estas alturas va a tener un efecto contrario al buscado. Es como cuando censuraron al jueves.
El problema de Rubianés es que le pierde la boca y en este caso se pasó, no tres pueblos, no, sinó todo el charco. Creo que ha quedado claro que se refería a una España y a unos españoles muy en concreto, con lo que podría decirse que en el fondo de la cuestión muchos de nosotros estamos de acuerdo pero todo lo contrario con la forma.

El insulto fácil genera rechazo fácil y más insultos, una crítica motivada y respetuosa no va hacer ganar adeptos a la causa pero por lo menos obliga a pensar la respuesta, y sinó es así pues que queden "los otros" en evidencia.
#24 No le han votado negativo, que algunos pecan de un victimismo...

Y a ver si se os mete en la cabeza que cuando se cagó en españa lo hizo como español.
#1 ¡Yo NO!
#3 Mi apoyo para el juez
#45 Vale
Y si algún día te juzgan por ello tendrás mi apoyo.
Repito, ¿Por qué coño me votais negativo en #63? ¿Por imparcial?
Mola mucho sacar las frases de contexto. Así puedes hablar de jurisprudencia, de derechos y de cartas magnas, y quedar como un señor en base a algo falso. Qué nivel.
#53 No me refiero al caso de Rubianes en particular, y además no es justificable, para cagarse en los fachas no hace falta cagarse en España, simplemente te cagas en los fachas y punto :-)
What a beautiful democracy! </ironic>
#83 en menéame hay mucho antinacionalista nacionalista. como en España. Y en Cataluña!

soy catalán, que no catalanista. y es que se oye cada burrada en cada frente...
Separación Estado-Nación ya! para que podamos cagarnos en quien toque a cada momento!
por cierto, Rubianes, estoy contigo! Eeres el mejor! Y me río un montón contigo, pasate otra vez por Cadaqués company! ;) Ya se que no lo leerá, ya lo se, pero ....
Me parece que la constitución necesita una revisión urgente, no pude ser que a día de hoy un comentario en la tele sobre España por muy desafortunado o molesto que pueda resultar a algunos sea mas grave que hacerlo hacia una persona o pegarle una paliza a esa misma persona.

Es también evidente que la justicia no debe de estar tan saturada y falta de medios como se dice cuando tiene tiempo y recursos para entretenerse en juicios de este tipo.
Por dios, vaya flame, entre la hoja de estilo y esto Meneame se va a romper de verdad xD

Las cosas con humor hombre...
Que monte uno de sus monologos en el banquillo, seguro que se libra xD
Y esto mejora en algo nuestra vida en nuestra querida España, esa España mía, esa España nuestra?
#80 Busca tiempo atrás en Menéame y ya verás que todo iba de: "Mierda de catalán" para arriba... :-P Por eso lo decía.
#94 no es un cualquiera, es pepe rubianes y en una emisora de TV-Radio. Si yo digo "me cago en la puta madre de poneraquiloqueapetezca" en el bar, no pasa nada, pero si lo digo en televisión entiendo que sí debe ser punible.
Me cansan ya estas historias. Con lo fácil que es procurar no faltar al respeto a nadie :-(

#78 la libertad de expresión no es absoluta.
me encantan los comentarios de gente que se siente "insultada" cuando alguien dice "puta españa".
supongo que los mismos cuando hay gente que se siente "insultada" cuando alguien dice "puta catalunya"...
¡Me cago en el HTC Diamond!
Menelao, ¿Por qué me has votado negativo en #62?

joder
¿Es aquí donde se caga?
porque hablara tanto la gente de cosas y sucesos de los que no tienen ni puta idea???

porque se sacan intencionadamente las cosas de su contexto repitiendo las palabras UNA POR UNA que dicen sus heroes mediaticos??

solo se le pueden meter cosas en la cabeza al que la tenga vacia...
#48 sólo decía que en general no te han votado negativo.

Y tu frase puede ser ofensiva... como la de Rubianes.
¿Un año de cárcel? Anda ya
¡España tacaña!
Aún dura esta historia? No tienen otra cosa mejor que hacer los jueces?
es que da pena.... libertad de expresión? Vamos hombre, ademas de que , precisamente, lo que esta criticando Rubianes es la España que le quiere empapelar. Qué triste, que asco me da a veces vivir aqui...
Por cierto al Rajoy nadie le empapela, por que se ve que hablar "bien" de las comunidades autonomas también es delito no?
Pues al pan pan, i al vino vino... o todos moros o todos cristianos...
Si empapelan a Rubianes, pueden empezar a empapelar a medio(por decir un porcentage generoso) PP
¿Qué pinta la etiqueta ´fascismo´?
#35 qué va, no la habeis pillado. El fascista es Rubianes, evidentemente.
Catalunya: País que por causas ajenas al pueblo, fué unido al reino de españa hace unos cientos de años. Hoy en dia en Catalunya seguimos sin vernos integrados en EspaÑÑÑA, os guste o no, esto es así, somos diferentes y en muchas ocasiones sentimos que nuestros derechos se ven "atacados" por algunos españoles. Apoyo a Pepe y a Albert
Esto pone arriba:
"comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"

Rubianes, tienes baneada la cuenta.
Señores, la ley es la ley. Si admitimos que esté prohibido quemar banderas españolas o de cualquier CC.AA., si admitimos que, en Cataluña, te multen por tener la lista de precios del bar en el idioma que te salga de los huevos, me temo que esto es sólo un paso más del meapilismo nacional que nos caracteriza.
#60 es cierto que es más politícamente incorrecto decir puta españa que puta cataluña, como lo es putos negros a putos blancos. y es hipócrita, si.

pero si pones Puta españa en una noticia sobre carot rovira... reconoce al menos que te hincharian a negativos. Y reguerda que aquí en menéame se respira más anticatalanismo que catalanismo. no?
El Sr Rubianes no dijo "los fascistas", habló en general de los que abogan por la unidad de España, que es una opción tan democrática como cualquier otra. Así que sí, te pongas como te pongas, difamó.
Dios como se os ve el plumero a los de meneame. Un concepto:

"Que se metan a esos negros ya por el puto culo a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando de los campanarios"
"Que se vayan a cagar a la puta playa con los putos negros"

#1 ¿También serías Pepe Rubianes?
#10 ¿También te cagas en esos negros?

Un respeto a todo el mundo, hostia.
«12
comentarios cerrados

menéame