Hace 8 meses | Por pepel a blogs.publico.es
Publicado hace 8 meses por pepel a blogs.publico.es

Vi la serie Stranger Things con mi hija menor y me resultó muy interesante comprobar las cosas que no cambian. No importa que no la hayan visto, no es necesario para entender este artículo, porque los pedos los conocemos todas, todos. Y es que pensando en lo de Rubiales –agresión a Jenni Hermoso, tocada de pelotas propias, bracito sobre la reina Letizia, levantamiento de jugadora, sobeteo al equipo–, he recordado un capítulo en el que un chaval llamado Mike Wheeler se tira un pedo con sus amigos.

Comentarios

Wir0s

#1 #Rubialeame

Cuando pase algo relevante que se menee, pero menear cada mierda solo por farmear karma es rebajarse al mismo nivel de la prensa patria: Todo por un click

Y si, hoy es con esto, pero es asqueroso ver como se ordeñan los temas hasta dejarlos secos como tengan un mínimo de tirón

Próxima noticia: Rubiales me quitaba el bocadillo en el recreo hace 40 años

P.D. Y que algunos pongan ahora cara de suprised pikachu con la corrupción en la RFEF, pensaba que era vox populi

K

#1 Cómo estará la cosa que yo ya echo de menos a Ayuso en Menéame

S

#2 Vale, pero al menos con información de calidad. Para opiniones sacadas de cualquier manera con titulares imaginativos me voy al bar de la esquina, que seguro que saco algo más de provecho.

curiosopaseante

#3 Posiblemente de ese bar saques bulos de parte de Rubiales, ya te digo también.

Pero si, a día de hoy el tema interesante es saber hasta dónde hay que arrancar en la FEF.

S

#5 Es posible, sí. Pero a lo que voy es que el periodismo de este artículo está al mismo nivel. Sólo hay que leer el titular: "Rubiales se tira un pedo ante las mujeres".

curiosopaseante

#6 El problema, creo, es leer únicamente el titular. Pero oye, tampoco quiero defender a la autora, ni al texto como tal, que es flojete.

Lo que si me suena ya es denominar cansino un tema cuando no se quiere hablar de él (y no lo digo por tí. Creo). Las ramificaciones de la agresión de Rubiales siguen creando ondas en el estanque de la realidad.

AbiRN

#0 Pues a mí me ha gustado el artículo. Gracias por subirlo

DocendoDiscimus

Aunque estoy de acuerdo con el fondo, creo que peca de maniqueísmo y simplismo. Me explico:

- Plantea de tal forma el asunto que me recuerda a aquella manida frase 'si las mujeres gobernáramos el mundo no habría guerra'. Lo cuál, en fin, es falso. Mujeres como Thatcher también siguen la lógica del poder.

- Aunque es cierto que los círculos de poder son mayoritariamente masculinos, no implica que todos los hombres estemos de acuerdo con ello o que hagamos cosas en secreto que sabemos que no son correctas (esto, seguramente, lo hacen ellas también). Da la sensación de plantear que ellas siempre hacen lo correcto y ellos no. Lo cuál no es cierto. Este problema es, evidentemente, machismo, pero es algo más: es clientelismo, es abuso de poder... Es la lógica del poder, de un poder injusto que emana de una sociedad injusta y desigual.

-No se ha tirado un pedo ante las mujeres: se lo ha tirado ante toda la sociedad. El pedo se tira en tu círculo pequeño, ante tus amigos. Los hombres se comportan distinto no ante las mujeres, sino ante los que no son sus amigos. Como las mujeres. Y aunque es cierto que algunos hombres piensan que por ser hombres todos los demás tíos tendrán complicidad, es falso. Si un tipo que no conozco se tira un pedo ante mí, me cagaré en su puta estampa.

- Da la sensación de que los hombres no han contribuido al avance femenino. Aunque sólo sea por aceptar la nueva realidad, el empoderamiento de las mujeres, y por respetarlas y tratarlas como a iguales, muchos contribuimos.

Mi conclusión es que desconoce el mundo masculino en la misma dimensión que nosotros el femenino. Y, aunque en el fondo estoy de acuerdo con sus reclamaciones, no con sus conclusiones ni con su proceder. El femenismo se trata de acercamiento, de empatía, de igualdad, no de perpetuar las etiquetas, de dividir la sociedad en dos o de hacer análisis maniqueistas.

Don_Pichote

Rubiales es un ser despreciable y debe dimitir.

Pero este artículo ,después de re-leerlo , es una soberana gilipollez. Una cosa no quita la otra.

Q

Vaya tontería. Por qué los tíos no se tiran pedos delante de las tías? 1. No tienen la confianza. 2. Nadie quiere que re regañen por algo que hace todo el mundo. 3. Si las mujeres también se tiran pedos, por qué se llama guarros a los tíos por tirarselos

"Las mujeres estamos entrando en círculos de hombres" y la mejor manera de que te acepten en esos grupos es comportarse como unas madres y decir lo mal que está todo lo que están haciendo y al mismo tiempo quejarse de que no te dejan entrar en ese círculo. Si tan malos son, por qué esa necesidad de entrar?

P.d. cuando nació mi hijo me interesé mucho por su crianza, iba a los cursos y club de lactancia con mi mujer, al de muy poco tiempo me dijo mi mujer que dejara de ir, que los clubs de lactancia son espacios seguros para mujeres y que no pintaba nada