Hace 16 años | Por akela a elpais.com
Publicado hace 16 años por akela a elpais.com

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado esta tarde en una rueda de prensa que la detención de ayer en Mondragón de dos miembros ‘legales’ de ETA, Igor Portu y Martín Sarasola, ha permitido la localización de un zulo de la banda terrorista que contenía materiales para la fabricación de explosivos.

Comentarios

angelitoMagno

De aquí hasta las elecciones vamos a tener noticias de la ETA hasta en la sopa

Negret

Me rompí una costilla la primavera pasada y no creais que se necesita un golpe especialmente fuerte, nada de eso.

Por supuesto a cualquier detenido no se le puede tocar ni un pelo, incluso a los etarras mal que nos pese, salvo en el momento de la detención o intento de fuga.

mc_pollofrito

Poco a poco, estos hijos de puta van a ir cayendo, arriba la paz y la democracia, y un recuerdo especial en este nuevo año para quienes perdieron la vida a manos de estos tarados. Sin vida no hay nada, ni Estado, ni ideas, ni politica, nada.

gogor

Que mejor momento que este para sacar a la luz un zulo que sabe dios desde cuando lo tienen localizado y que la gente se olvide de la paliza que le han dado al joven.

D

alguno listo todavia dirá que los explosivos solo eran para hacer la tipica chistorra navarra un poco mas fuerte, vamos que son unos angelicos.

txirrisklas

perfecto; que si una paliza, que si se lo hicieron sin querer, que si un zulo, que si ANV, que si EHAK, que si va a haber una coalicion de nacionalistas en las elecciones, que si Ibarretxe y su plan...todo perfecto para preparar las elecciones.Y esto es el principio, esperar de aqui a marzo todo lo que se hablara de esto.
pero yo digo... se hablara tambien de la vivienda, el paro, la educacion, la inmigracion, las infraestructuras, cuestiones culturales, el canon,el problema de mafias, corrupcion etc etc etc
porque... parece que eso aqui importa un pimiento no?.

en este pais hablando del pais vasco, un poco de cataluña y diciendo a los pensionistas que les suben la pension todo arreglado.
o no?

D

aun que eso si. Si Rajoy se quita la barba y sale del Closet, igual se lleva el millon de votos que dice atesorar la PLATAFORMA GAY DEL PP, en palabra de su presidente el Sr Biendicho

ikatza

#31 Y con lo dados que son los medios a airear todos los detalles de las operaciones antiterroristas y las hazañas de los Guardia Civiles, es poco creible que nadie se hiciera eco de una persecución en el corazón de Arrasate un Domingo por la mañana.

D

Atentos al juego de manos de Rubalcaba. ¿Dónde está la bolita? He visto cortinas de humos mejor elaboradas... y en menos tiempo.

A

Nunca os ha parado un control de los Grupos Antiterroristas Rurales (GAR) ¿verdad?
Así sabriais que la versión del ministro es mentira. A ver, que me parece normal que los hostien, a fin de cuentas, son el enemigo de todos. Pero nadie que haya visto un control de los GAR se cree que un detenido se vaya a echar a correr en medio de 15 rambos con la metralleta preparada.
Me parece lógico lo que ha ocurrido, pero quien lo hace mal tiene que pagarlo. Los guardias civiles a los que se les ha ido la mano tienen que ir a la carcel también. Eso dicen las leyes

D

Dicen que dicen
Iciar Armendariz

Dicen que, ha sido escuchar al ministro de Interior intentando explicar el origen de las lesiones de uno de los detenidos por la Guardia Civil sin sonrojarse y ya no cabe duda: estamos hablando de torturas. Si no fuera por la gravedad de los hechos sería de portada de El Jueves el relato del ministro.

Dicen que si en el momento de la detención se hubiera producido una situación de fuerza como la que nos quiere hacer creer el ministro Rubalcaba, en el mismo momento en que se dio a los medios la noticia de la detención se habría incluido esta información, precisamente para eliminar toda posibilidad de una mala interpretación de las lesiones del detenido. Dicen que no hubo nada de eso, ni un mero comentario a que "en el momento de la detención fue necesario recurrir a la fuerza...".

Dicen que tras la detención los presuntos miembros de ETA estuvieron presentes en los registros de sus domicilios, y que el lesionado "no se quejó de ningún dolor". ¿Se puede creer alguien que con una costilla rota perforándote el pulmón y que ha provocado una hemorragia interna, según el parte médico, además de con contusiones por todo el cuerpo, se puede estar tan pitxi durante el registro de tu casa, sin mostrar dolor?.

iciararmendariz@izaronews.com

gogor

#9 Tranquilo, ya lo denunciara el propio torturado.

D

#15 y sobre todo pidiendo derechos a una autoridad y una constituciñón que no reconoces,,,,

k

como decis, las hostias han dado su fruto

puede que fuese mas "divertido" que el etarra se cayase, asi en vez de hablar de hospitalizacion hablariamos de muerte accidental ó suicidio

ThePetersellers

#24 Sin Palabras nos quedamos, parece.

m

#8 El joven lesakarra, añado, así queda más claro que el origen de todas sus desventuras es ser joven y vasco. Lo de integrarse en una organización terrorista es una anécdota sin importancia.

D

#15 ve a hacer demagogia barata a otro sitio, yo no pienso hacer valoraciones de las lesiones al etarra, debe de hacerlas un juez. Pero eso de ir diciendo que si un etarra te mete un tiro es un accidente, ya sé por donde va y deberías ir a mirártelo.

D

#11 Toda la razón. Sin ir más lejos, esta mañana, me he puesto una camisa que me va un poco justa y me he roto tres costillas...

¿Tu costilla te atravesó el pulmón?

Léete el parte y comparalo con el tuyo:

http://www.gara.net/agiriak/20080107_parte_igorportu.pdf

D

#27 lol Si vamos, fijo que gana el PP lol

No superais la derrota del 11M.

a

#8 ¿Paliza? ¿Tienes la certeza de que le han dado una paliza? Denúncialo.

a

#9 Pero si tanta certeza tienes, podías ayudarle presentando tus pruebas

diegocg

#1 ¿Sugieres posponer las detenciones de etarras hasta despues de las elecciones?

#4 Rubalcaba ha dicho en la rueda de prensa que los daños al etarra se produjeron durante la detencion (cosa que a mi no me sorprende)

a

#6

D

Muy mal lo tienen que ver los del PSOE para ganar el 9 de Marzo para dar tanto la murga con el tema ETA que les ha salido el tiro por la culata...

Salvo otro "accidente" grave, el PP gana seguro.

D

#11 es que en este país (al menos en esta pagina) si un etarra te mete un tiro es un accidente, pero si un guardia civil te rompe una costilla en una detención legal debido a que opones resistencia es opresión.
Que cosas.

D

SI BUENO.... distraigamos la atencion un poquito.... Menudo noticion

Tiene alguna relacion con el caso? o lo sacan por un poquit mas de justificacion a INJUSTIFICABLE caso de tortura policial