Hace 3 años | Por --660999-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --660999-- a eldiario.es

La incertidumbre política, un confinamiento plagado de dudas y la alta incidencia de COVID-19 en Madrid están provocando una fuga de jóvenes que prefieren volverse a sus ciudades de origen o al pueblo para no tener que asumir un alquiler prohibitivo en una capital cuya esencia "ha dejado de existir"

Comentarios

D

#7 lo que hay que hacer es acabar con las ccaas, que han demostrado su inoperatividad durante la panademia en educación, sanidad....incapaces hasta en usar una misma aplicación del movil para el rastreo.
Y descentralizar los organismos de las ccaas en sus provincias , que de eso os olvidáis.

Dene

#22 sera la tuya...claro que a ver que tipo de politicos elegis en tu comunidad.
yo prefiero tener un gobierno mas cercano y que funciona que un sistema centralista que solo nos ha llevado a "mas madrid" y "menos españa"

D

#28 ¿tú sabes lo que pide "más madrid"? Otro que va al cine y no se entera.

cosmonauta

#22 Otro que viene a hablar de su libro.

D

#30 ve un poco más lejos, hombre, no te quedes en el dedo y ve a #7

KdL

#7 Eres un hereje rojo comunista bolivariano protetarra bilduriano y anti-español. Biba Madriz!! Biba Ayuso! Biba la centralización!!

Davidavidú

#7 Que yo recuerde, intentaron trasladar la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones a Barcelona (curiosamente es misma clase de ciudad parasitaria que Madrid) y fue impedido por vía judicial. wall

camvalf

#7 un pregunta, ¿Si Madrid no tiene un fuero fiscal distinto al resto de las provincias, excepto Navarra, que impide por ejemplo a Extremadura implantar misma política fiscal?

D

Cuando pase la pandemia veremos qué cambios son definitivos y qué temporales

D

#3 si uno se muere creo que el cambio no es temporal roll

D

#3 En cuanto pase la pandemia, tengamos una vacuna, etc, seguramente una gran parte de las compañías volverá a las andadas de forzar al personal a estar cerca de las centrales o ir a las oficinas.

Habrá otra gran parte de compañías (las más estables económicamente y con políticas de mejora de satisfacción de los empleados) que promuevan convenientemente el teletrabajo, por ser ya un tema introducido (a la fuerza eso sí) en España. Esto sin duda aumentará las oportunidades de muchas otras personas de acceder a muchos puestos de trabajo, y sin duda también, provocará una reducción drástica de salarios.

Según la generalización de esta tendencia, los números totales de ganancias de las compañías, podrán reducirse, creando un cambio en el equilibrio de la economía.

No estoy del todo convencido que en el mundo, la economía global y el sistema bursátil en general, esté dispuesto a disminuir los volúmenes de dinero que se mueven actualmente.

L

#3 Podrían cederse antes de la debacle, los Ministerios (de Educación, Hacienda, Asuntos Exteriores, Sanidad...) para tanto okupa.

D

A mi siempre me ha parecido una ciudad gris con gente acelerada hasta para pasar los pasos de cebra. Obviamente son prejuicios porque nunca he vivido allí pero pocas ciudades me han dado esa impresión.

D

Es lo que tiene abandonar a su suerte a la generación que viene después de haber desangrado hasta la última gota nuestra economía.

ccguy

#2 esta sensación de abandono la hemos tenido todas las generaciones. Al final cada uno se busca la vida.

Cuando estos que ahora tienen 25 tengan 40 o 50 a ver si les parece fácil encontrar empleo, y a ver qué hacen ellos por la siguiente generación.

D

Desde marzo más de 50.000 jóvenes y no tanto ya se han ido de Madrid a teletrabajar a otras regiones, y esto solo no ha hecho más que comenzar.
Podemos ver auténticos hundimientos en el mercado inmobiliario de Madrid

w

#1 Aparte de lo del inmobiliario, el problema es que una ciudad sin jóvenes es una ciudad que muere lentamente. Que se lo digan a Soria o Zamora.

D

#12 España está envejeciendo a una velocidad nunca vista

Mosquitocabrón

#13 Los ancianos en España se están muriendo a una velocidad nunca antes vista.

Pichicaca

#1 Poco teletrabajo va a quedar en unos meses...

b

#16 12 años llevo yo de teletrabajo.
Espero que se generalice.

D

#17 es lo que él quiere, pero la realidad es que todo el que pueda va a teletrabajar, como es tu caso.

c

#18 Y lo que tú quieres y llevas dando la matraca desde hace años es lo contrario. Pero solo eso, lo que tú quieres. La realidad de momento no dice lo que tú quieres, por más que te esfuerces.

Kinochan

#18 Vives en otra realidad paralela me temo...

D

si se puede teletrabajar, ¿porqué contratar en España y no en un país con el que compartamos idioma? Igual se salvan los abogados pero el resto , desde telemedicina hasta gestorías están en peligro.

sempregalaico

¿Ya no hay habitaciones de hoteles de tres estrellas a 90€ la noche? Una pena....

D

Este piso de Madrid es de unos amigos y han bajado ya el alquiler un 50%
https://www.idealista.com/inmueble/91031086/
Tienen unas cuantas propiedades en Madrid y están intentando venderlas a toda costa.

D

#11 Pues yo les diría a tus amigos que escuchen el tema de los def con dos "hipotécate tú" , no ya por la música, sino por la letra