Hace 9 años | Por Peter_Feinmann a cuatro.com
Publicado hace 9 años por Peter_Feinmann a cuatro.com

"Me da igual si es pública o privada, que sea buena. No tengo nada con el sector público, pero debemos valuar qué sector público necesitamos y cuál no. En algunos casos del sector público el ser funcionario para toda la vida sí, y en otros no. Especialmente en el tema de los servicios, habrá que ir ganándoselo cada equis años. La administración de justicia o la administración de hacienda está clarísimo que deben ser funcionarios. En sanidad y educación tengo mis dudas", ha asegurado.

Comentarios

Rorschach_

#6 Yo no tengo dudas acerca de si debe respirar o no.

D

#6 Me preocupa que cada vez mas, ante una opinión que no gusta, se recurra a insultos en vez de razones. Denota falta de capacidad a exponer argumentos y falta de tolerancia hacia los demás.

Azucena1980

#47 En este país nos hemos hartado de dar argumentos, chocando siempre contra el dogma como norma, que es lo que a nivel político vende.

El titular, la frase demagogica es lo que vende

nemesisreptante

#6 En el momento que insultas pierdes un debate y ya es triste perder un debate con este payaso.

Peter_Feinmann

#21 ¿esas son las consecuencias de que sean laborales en lugar de funcionarios? creo que esas son las consecuencias de que se privatice.

ogrydc

#22 Rosell no habla de laborales, habla de autónomos y de empresas privadas dando servicios con libertad, aunque los acabe pagando el estado (modelo de cheque escolar). Y si, esas serían las primeras consecuencias.

Un empleado público con contrato laboral sigue siendo, en esencia, un funcionario.

D

#27 no he dicho que sean buenos, he dicho que el PP son delincuentes. A ver, algún afiliado concreto lo será y otros no. Pero como organización ha cometido demasiados delitos.
La sociedad tendrá que vivir en paz y tal, pero aquí tenemos un problema con la legitimación de estos corruptos, que me parece bastante evidente. Uno no puede vivir con la conciencia tranquila mientras que alimenta a una bestia que le chupa la sangre a sus vecinos.

perrico

Parece mentira la cantidad de hijosdeputa que consiguen cargos importantes.

Peter_Feinmann

#8 ¿será requisito imprescindible serlo? (pregunta retorica)

perrico

#12 Mi teoría es que hay que serlo para no tener remordimientos por pisar tantas cabezas y chupar tantas pollas.
Al final no llegan arriba los mejores, que bastante tienen con trabajar honestamente sino los más trepas y egoístas.

Peter_Feinmann

#14 Otra posibilidad: como el sistema es una cooptación los HDP solo eligen a otros HDP para poder auto justificarse, ya que si eligiesen a los mejores se tendrían que sentir como autenticos canallas, por no haber dejado antes el puesto.

GeneWilder

#17 De hecho es lo que ocurre.

D

#8 lo que no sabemos es por qué esa persona tiene capacidad de decidir en este país, si su cargo no tiene nada de democrático. Es como los condes de la época medieval, que por nacimiento o condición social se le daba una preeminencia sobre el resto de la gente.
La revolución francesa y la democracia no han llegado a este país.
Y nos parece normal.
Nos queda mucho por aprender, estamos muy verdes.

D


Se de verdad fuera por ganárselo a día de hoy todos los bancos serían públicos, que los privados ya se ha visto que han arruinado al país.
Pero claro, son palabras tontas con la intención de pillar negocio a cuenta de la teta del estado.
Qué ganas de que desaparezcan todos estos "empresarios" decimonónicos y llegue una clase empresarial de verdad, que vivan de lo que ellos producen, no de lo que chupan al estado.

Peter_Feinmann

#15 De lo que los empresarios solo serían un subconjunto. Sin embargo ese subconjunto es el que tendría el control total del sistema.

bienhecho000

#18 Sí, subconjuntos todos los que quieras. Por ejemplo los marxistas sería el subconjunto de los caraduras que quieren ser empresarios por el morro (empresario único) en lugar de los empresarios que se juegan su pasta.

Peter_Feinmann

#24 Das por hecho que los marxistas son caraduras y quieren ser empresarios, lo cual no es necesariamente cierto.

¿podemos entonces decir que todos los empresarios son caraduras marxistas que tuvieron éxito?

¿Podemos entonces decir que los empresarios quieren el comunismo de los demás? que todos los demás cobren una mierda, salvo ellos.

D

Gran profesional y mejor persona

D

Primero en este pais hay un problema con la justicia. Es obvio que no hace falta ser funcionario en educacion o sanidad, pero mirad la mutuas de trabajo...

K

#26 Si, pero cuando necesiten un transplante o tratamiento para una enfermedad muy grave entonces tendrán que recurrir a la pública.

Peter_Feinmann

#26 Mentiras habituales, no por 1000 veces repetidas pasan a ser ciertas.

Si tu contratas un seguro privado, tienes los dos a la vez, no tienes que elegir, ni estas obligado a contratarlo.

Mi mujer es funcionaria, le obligan a pagar Muface, ademas de pagar el SNS, pero le obligan a elegir. Paga dos, pero solo puede optar por uno. ¡menudo timo a los funcionarios! y nos lo venden como un favor que les hacen, ¡y se lo creen hasta ellos!

D

#34 Muface se financia con cotizaciones de los mutualistas + aportaciones del estado.

Si es un timo para los funcionarios ¿Por qué no hay manifestaciones pidiendo acabar con el?

Peter_Feinmann

#36 El SNS también se financia de las aportaciones empresariales, entre ellas el Estado, que tambien es empresario, ya que 1-6M de empleados publicos están en el RGSS y no en mutualidades. Porque resulta que los empresarios tambien pagan impuestos, ademas del IS.

Porque les han engañado.

Macant

#26 ¡Vaya tres medios que te has buscado! ... ¿y la 13 Tv a que dice lo mismo?

AlexCremento

#26 No has entendido nada.

D

#53 ya, y el tuyo en el que criticabas que los políticos estaban en los consejos de administración en cambio es válido porque....

s

Y luego se extrañan de que les llamen CASTA. Casta castuza, que reniegan de lo público pero lo exprimen, que luchan a brazo partido por explotar a la gente. Os merecéis lo peor.

Penetrator

En el sistema solar tengo mis dudas de que se necesite a la escoria como tú.

j

Está muy bien que todo el mundo opine de todo..pero precisamente el servicio restado por esos dos sectores cae totalmente fuera del radio de acción de la patronaona no ser que sea como ampliacion de negocio, por lo que consideró que Rosell debería ser substituido por una persona ética y competente que hablase de lo que le incumbe...

bienhecho000

Hombre, lo que si está ckaro es que si lo gestionan políticos (publico) es un desastre y un pozo sin fondo.

Yo soy muy partidario de la gestión por el propio pueblo (privado) de los servicios universales , no de por los políticos. Si lo hacen bien que ganen dinero, qué hay de malo? Lo que pueden llegar a ganar es mucho menos que los políticos pueden llegar a malgastar. Me gusta el Rosell, este.

D

#5 No serán un poco anarquista...

Peter_Feinmann

#5 Ah, ¿los empresarios son el pueblo? ¿y entonces que son los trabajadores?

bienhecho000

#13 El pueblo lo forma toda la sociedad civil.

#13 ¿Para ellos? prefiero no contestar...

D

#5 >

No, no es verdad. El desastre es cuando lo gestionan ciertos políticos concretos. Ahí tienes a Caja Madrid, que ha sido una entidad sana y que daba beneficios que repartía entre la población durante más de un siglo. Llegaron unos políticos corruptos y en unos pocos años se llevaron de dinero público una cantidad ingente.

El problema son los malos gestores. Y los corruptos. El problema es cuando aparece un partido como el PP, lleno de ladrones y malos gestores. Porque ya se ha demostrado que son eso ¿ verdad ? ¿ O estoy exagerando ?

bienhecho000

#23 Estoy aburrido de oir lo mismo siempre ·ciertos políticos si que son buenos..."- MENTIRA!!! Es verdad que son necesarios pero lo correcto es atarlos de muy corto por la constitución y dejar a la sociedad civil vivir en paz y creando riqueza.

landaburu

#23 estás de coña, no?. Es el sistema, que permite la entrada en los consejos de administración de políticos y sindicatos, por cuotas de poder. Lo de que hay que esperar a "políticos honrados" es un error de base. Es el sistema invasor el que corrompe. C . #27

D

#45 no estoy de acuerdo. Ahí tienes Renault, Volkswagen, Areva,... todas ellas estatales y que funcionan bien. Solo había políticos capaces y honestos.
¿ El poder corrompe ? No, lo que ocurre es que cuando un corrupto llega al poder puede causar muchos destrozos. Lo de "el culpable no soy yo, es el poder" debe ser la primera excusa que se le ocurre para zafarse la presión y/o perpetuar la situación, ya es cosa nuestra y de la sociedad si ante eso se queda conforme y lo deja impune, o si se le quita el voto y se le mete en la cárcel.

landaburu

#50 tu ejemplo no es válido, porque hablas de empresas privadas, con participación estatal sí, pero gestionadas y administradas de manera totalmente privada.

D

Bueno quizá no le falte razón en educación... Según mi experiencia como estudiante, lo único que produce el que los profesores sean funcionarios es un pasotismo indecente y el incumplimiento de sus funciones... Quizá se tomarían más en serio su trabajo si fuesen simples asalariados, con su contrato, un buen contrato, no digo yo que no. Pero sin la inmunidad que te brinda ser un puto funcionario...

j

#39 Y que te hace distinguir eso del resto de funcionarios? La idea es cambiar la ley para asegurar (con garantías) que todo el mundo trabaja. Viste un pasotismo en el instituto mayor del que ves en la delegación de hacíenda? Además creó que hay que tener cuidado cuando se habla de controlar porque vuelta lve a ser un control selectivo, como con Zapata: a este que nos cae bien dejamos que mate un negro o, este que no es de los nuestros fuera porque ha esturnudado muy fuerte...

Peter_Feinmann

#39 ¿Todos tus profesores eran pasotas? ¿todos?

¿tu caso es el único significativo? porque otros tendrán/tenemos otras experiencias.

¿El problema es la estabilidad? entonces ¿has encontrado diferencia entre los funcionarios de carrera y los interinos?

¿son mejores los profesores de los colegios concertados y privados, a esos que se contrata y despide libremente?

En el momento has dicho "puto funcionario" acabas de dejar claro que no te guía la razón sino la emoción.

Se siente, pero te trajo al mundo un funcionarios (bueno, ayudó a tu madre), te enseñaron funcionarios, cuidaron tu salud funcionarios, si te pegas una piña con el coche, te excarcelarán funcionarios, te atenderán funcionarios en el hospital, ... y así hasta el ultimo minuto, en que un funcionario te meterá en el nicho y otro asentará en el registro civil que pasaste a mejor vida. Bueno, igual el del registro civil ya no es funcionarios, ... será un registrador de la propiedad.

AlexCremento

#39 Mucho mejor los profesores de concertados y privados que tienen que poner buenas notas a sus alumnos sí o sí porque sinó se van a la calle...¡Donde va a parar!

D

La ola de calor hace estragos.

Autarca

Por? Esta pensando el abolirlas?

Peter_Feinmann

#2 ¿tu que crees? para privatizar el que sean funcionarios será un problema.

No es nada personal, solo negocios.

siyo

Me encanto cuando dijo que solía ir mucho a SUIZA.