Hace 6 años | Por X...X a labrujulaverde.com
Publicado hace 6 años por X...X a labrujulaverde.com

El Día Internacional del Libro se celebra desde hace más de 20 años todos los 23 de abril. Esta fecha en Cataluña coincide además con la festividad de la Diada de Sant Jordi (el día de San Jorge), confiriéndole un significado muy especial y una tradición muy arraigada: originalmente los hombres ...

Comentarios

Priorat

#2 ¡Hombre! Pues claro. Sería un San Jorge tumultuoso.

JEB

#2 Y en inglés, ¡No veas como presumiría de políglota!

D

#15. O nosotros un libro, como si tuviésemos que saber leer sólo por ser hombres...?

X

#17 Yo soy hombre y si que me gustaría saber leer y hasta escribir, palabras cortas claro...

themarquesito

San Jorge, el santo patrón más pluriempleado: tiene que velar por Aragón, Cataluña, Inglaterra, Rusia, Génova, Milán, Bolonia, y un sinfín de lugares. Me pregunto si denunciará al papa por explotación laboral.

D

Ya vale con esta coña, Sant Jordi es un timo, se supone que tú le regalas una rosa a ella, y ella te regala un libro.

En mi balance histórico rosas regaladas / libros recibidos voy como 42 a 5,5 (0,5 de un libro usado)

Que no os engañen,

D

#10 Míralo por el lado positivo, tú ahora tienes x libros, y dudo que nadie conserve todavía ninguna de esas 42 rosas (se habrán marchitado)

D

#11 Buen punto, pero si me hubieran regalado una caja de donuts de chocolate también valía. Hay que revisar esta tradición y por qué muchas mujeres se escaquean.

L

#12 Pero solo de regalar el libro, la rosa bien que la reciben.

Robus

Recordad... este año la rosa: amarilla!

Robus

#5 Cuando intentan anular tu cultura, todo acto cultural es político.

mefistófeles

#6 wall wall wall

claro, claro, de ahí esa pedazo de autonomía que tenéis...por dios bendito con el victimismo enfermizo...

H

#5 Y desde cuando no se puede hacer politica en la cultura? porque creo que esta afirmación rompe la propia historia del arte

mefistófeles

#13 A ver si logro explicarme: puedes publicar un libro sobre el procés defendiéndolo a capa y espada, pero, creo yo, no puedes adueñarte, en nombre de ese procés, del significado en su conjunto del día del libro.

Pero vamos, que si quieren regalar rosas amarillas como si quieren poner todas las portadas de los libros de ese color, que tampoco me va mucho más allá la cosa. Simplemente me parece apropiarse de algo que no pertenece sólo a una idea política, pero repito, que tampoco le voy a dedicar más tiempo.

H

#16 Puntualizo pues parece necesario, que una cosa es el proces, y otra lo del lazo amarillo. No todo el mundo que esta en contra del proces está a favor de los encarcelamientos. Y por otro lado, que a quien le parezca lleve la rosa como le salga de las narices no veo que sea adueñar-se de nada.

D

#4 no, al final roja con un lacito amarillo

m

Curiosa manera tienen los catalanes de celebrar el dia nacional de castilla

D

¿Hablamos de prolapsos?