Publicado hace 14 años por nO_nAMe-01 a blogs.periodistadigital.com

"Estamos aquí para contraponer argumentos, y no adjetivos, y no descalificaciones. Ya somos mayores, todos, para que nos tengamos el respeto debido como representantes de la soberanía nacional. Usted, señor Tardà, o cualquiera de los diputados que votará en contra de la proposición de ley, podrá estar en contra de nuestra argumentación, podrá decir que no se están conculcando derechos de los ciudadanos, que no se está produciendo una situación en la que en España, desde la Administraciones autonómicas, y con el silencio y la aquiescencia......

Comentarios

D

Lección de democracia en 3 minutos: defender derechos no sentimientos, apoyo a una proposición no a un grupo político, apoyo al PSE....¿a ver esa carita? ¡¡¡ZAS, EN TODO EL VICTIMISMO!!! lol

S

Los titulares que hay que poner para que no voten negativo un envío sobre Rosa Díez

D

Uy le llamó vago al rey y la demagoga arrancó los aplausos del PP, todo eso en el contexto de lo del castellano, que parece ser que nadie lo habla en Catalunya y se está perdiendo, cómo bien sabemos nadie tiene porque aprender o hablar una lengua que no sea el castellano...
Cada vez se nota más de que va esta tía

Igualtat

#15 Por eso mismo, porque eres un "vasco" que viene a un lugar con la conciencia de que es otro país y llega a Catalunya donde la mitad somos castellano-parlantes (fíjate qué educados) de nacimiento y la mayoría de la otra mitad, muy buena gente y acostumbrada a convivir (es lo único que conocen) con castellanoparlantes.

Pero la discriminación -salvo excepciones raras y en los dos sentidos- no provienen de la gente, sino de las instituciones.

Y de eso es de lo que nos quejamos los catalanes castellanoparlantes y no los turistas que no habéis nacido aquí y que os encontráis un lugar muy parecido.

LaRameraEscarlata

En cuanto alguien en las Cortes se sale del guión marcado, enseguida se le echan como perros encima... y si es de la periferia, esta señora se lía la manta en la cabeza y a por ellos.

Qué tristeza de país.

p

El España/Catalunya/Euskadi se rompe siempre recauda votos, tanto en una para unos como para otros, mucha demagogia y poca democracia es los que veo yo. El discurso mis derechos son primero que los tuyos siempre va en contra de los que tienen menos votos en el hemiciclo. La democracia pierde a favor del partidismo.

dulaman

Y en el siguiente episodio... Rosa Díez número uno del PP a las elecciones.

D

#7 sinceramente no soy de izquierdas, pero el programa electoral de esta señora es de izquierdas, como dice #10, hay muchas cosas en las que se diferencia del PP

ikipol

¡Viva Rosa Díez!

hermestrek

#7 estoy de acuerdo contigo Tarda no tiene nada de izquierda, se le ve demasiado el plumero. lol

e

Yo soy un vasco que vive en cataluña y NUNCA he sentido la más mínima discriminación por no saber catalán, y llevo más de 2 años aquí. Es verdad que algunas personas te siguen hablando en catalán, aún sabiendo que no eres de aquí pero muchos lo hacen sin querer y el resto son simples maleducados, como los que te puedes encontrar en cualquier lado. Personalmente creo que se da mucho ruido por interés electoralistas a un tema que realmente esta exageradisimo en el resto de España de lo que realmente se vive en Cataluña. A mi me parece que hay temas mucho más escandolosos y de esos no nos enteramos o no nos queremos enterar.

D

#2 "En cuanto alguien en las Cortes se sale del guión marcado, enseguida se le echan como perros encima..."
No sé que entiendes tú por salirse del guión marcado pero los discursos victimistas del nacionalismo llevan oyéndose en el parlamento español desde que existe. Y en los últimos treinta años han sido una constante, lo que no ha sido tan constante es que alguien los discutiese.

"esta señora se lía la manta en la cabeza y a por ellos."
Una mujer, sin ningún otro parlamentario de su partido en el hemiciclo, haciendo un discurso ya va "a por ellos", treinta años de victimismo y el mismo discurso todavía sigue convenciendo a la gente.

Qué tristeza de país.

hermestrek

#12 Pues si, el problema de UPyD es el fanatismo y el odio de muchos que repudian a Rosa Diez, diga lo que diga, estoy convencido que muchos se estan frotando las manos porque 10 del PP aplaudieron a Rosa, ya tienen la prueba definitiva para calificarla de derecha y asi intentar desprestigiarla.

dulaman

#10: No voy a leer tochos así que paso de leer el programa de Rosa Díez, pero sé que el de Gallardón no coincide con el de Esperanza Aguirre y están en el mismo partido.

Sergio_ftv

Aznar también "puso en su sitio a ERC", y a cambio estos obtuvieron los mejores resultados electorales de toda su historia, hablo del año 2004 y de la campaña mediática montada en las previas a las elecciones.

El fanatismo y el extremismo genera fanatismo y extremismo, y esta "señora" es capaz de todo incluso de decir que Patxi López es amigo de eta/batasuna y el que es amigo de un terrorista es .... (esto lo eswcribió en su blog).

DexterMorgan

#10

Yo lo siento mucho pero lo de las bodas gays no me lo trago. La señora Diez ha dicho que a ella no le gustaba el nombre, luego salio tambien Savater hablando en contra de ello y de la adopción, y no se que mas.
Si luego han dicho que independientemente de eso no quieren tocar la ley independientemente de eso, y que a ese respecto permiten libertad de expresion en su partido.
Al respecto de la libertad de expresion, tambien recuerdo ese miembro del partido que en la web defiendió al juez homófobo Calamita.

Bien, yo solo he oido de esa libertad de expresion o ese "transversalismo" en ese tema. En el nacionalismo no parecen tener tanta.

Aquí se comenta el tema:

http://www.dosmanzanas.com/2009/02/%C2%BFjugando-al-escondite-con-nosotros.html

Así que no, yo en ese tema, no me fio de UPyD, que ahora están de acuero, pero podria gobernar el PP, y si necesitaran por un casual de sus diputados, vaya usted a saber que pasarian con el tema.

j

los políticos siguen haciendonos ver que existe izda y derecha..el ppsoe es lo mismoooooooooooo... solo que uno tiene mas derechos sociales que otros ...cuando estan en el poder actuan igual , defendiendo lo que les interesa ...la izd izda la podria representar IU pero nunca vamos a saber que haria porque ya nos hicieron consumistas por vena y casi todos queremos superar al vecino en propiedades.

fompi

A mi lo que me parece curioso es que en la noticia enlacen con el texto: "que basó su discurso en insultos" a http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/04/29/rosa-diez-aplausos-pp-lengua-tarda-erc-0987 donde (no he podido ver el video) sólo puedo leer que llamó vago al rey, yo ya me imaginaba burradas de las épocas del parlamento Gonzalez o Aznar...

S

#9 A Rosa Aguilar se le podría aplicar exactamente lo mismo que Javier Ortiz dedica a Rosa Díez (excepto ese supuesto «españolismo no necesariamente de extrema derecha», supongo). Pero entonces hubieran llegado las críticas de los que dirían que se le ataca por ser mujer, o lesbiana, y se pediría que se fundamentaran mejor, o más claramente, las afirmaciones que se hacen. Que se argumentara seriamente, vamos.

Griton_de_Dolares

#7 Tambien lo dice el del talante y cada dia que pasa se demuestra todo lo contrario...

D

Juas... fue movido el pleno d ayer...

C

somos mayores? maduros? farsa total!

r

los cobardes se escudan en que se sienten por encima de la ley para cuando no tienen argumentos poder insultar y vejar a diestro y siniestro esa es la razón de la sin razón

D

pues arrancará los del pp, pero no los mios. se siente.

D

Hay algo claro: El independentismo provinciano no tiene cabida en el estado español. Aquí todos somos españoles, y los que no quieran serlo pueden irse del país y no volver más.
Olé Rosa Díez, olé por la españa bien entendida.

Bad_Religion

Luego dice que es de izquierdas, lol lol lol