Hace 9 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a eldiario.es
Publicado hace 9 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a eldiario.es

Viñeta de Manel Fontdevila

Comentarios

D

UPyD.E.P.

D

#9 Estoy totalmente de acuerdo en nada contigo.

Un partido que planta a Toni Cantó en el hemiciclo de las cortes valencianas no merece ningún respeto.

D

#23 ¿porqué es de obtusos, porqué tengo que entristecerme porque desaparezca más cuando ya hay otro partido igual al que saltan sus ratas?

Vale que a ti te entristezca pero no es ningún tipo de máxima que debemos acatar los demás

D

#32 perderás tú, yo no pierdo nada.
Que me parece perfecto que tú te identifiques con ellos, pero comprendarás que no le sucede a todo el mundo.

solrac79

#33 Mira el panorama político del país, su corrupción, su bipartidismo enfermizo, y dime que no pierdes nada si el partido con mejor nota en transparencia desaparece.

D

#35 Hecho, sí no pierdo nada.

De todas formas te estas poniendo tremendista, Upyd no ha anunciado su disolución ni le han ilegalizado. Simplemente pierde votos y su gente huye a otro partido.

No son pocos los partidos que llevan muchos más años que Upyd con muchos menos votos, así que si estas tan convencido, nada parece indicar que no puedas seguir votandoles.

solrac79

#39 Y cuántos de esos partidos dicen de cambiar la ley electoral? Y hacer que la justicia sea independiente? Y denunciar y no permitir corrupción en sus filas?

Que esos tengan baja o nula representación puede ser una pena, que le suceda a un partido como UPyD sí es tremendo porque dice mucho de los votantes españoles.

D

#40 Pero bueno majete, ¿porqué piensas que el programa electoral de Upyd debe ser considerado por la mayoría de españoles como imprescindible? Ya sólo por su machaque continuo con suprimir las autonomías por mi encantada que desaparezcan. Esa me parece una muestra de medida de locos que dice #28 y que podría hacer saltar el país por los aires.

En votaciones casi siempre coinciden con PP-PSOE-CIU-PNV así que a fin de cuentas pocos cambios, de hecho en la UE están en el mismo grupo que PNV y CIU.

Votar a favor del TIPP me parece una aberración, si resulta que un partido que lo apoya pierde votos, a mi me va de maravilla. Prefiero mil veces pagar los coches oficiales que soportar las consecuencias de la firma de ese tratado algo que cambiaría determinantemente mi vida, para mal, y no lo de los puñeteros coches oficiales y los vuelos en preferente. Bastante más me jode la reforme laboral que apoyaron.

Esas 3 cosas que citas las tienen en su programa muchos partidos, yo lo único que le reconozco a Upyd es que no tiene corruptos en sus filas, tampoco las CUP tienen y además estos en concreto si que aportan una manera diferente de hacer política desde una óptica municipalista.

Por mucho que insistas no veo el apocalipsis porque Upyd pierda votos, ni aunque desapareciera que aunque te pongas tremendista no es el caso.

solrac79

#41 Sobre el TTIP UPyD se ha pronunciado claramente en contra del oscurantismo en las negociaciones y en contra si finalmente protege a multinacionales frente a individuos.

Supongo que es cuestión de las fuentes que uses. http://weblogs.upyd.es/europa/2014/11/18/apoya-upyd-el-ttip/

D

#42 Se ha pronunciado a favor de impedir someterlo a un referendum
Los dos grupos mayoritarios en el Congreso rechazan, junto con PNV, CiU y UPyD, una moción para someter a referéndum el acuerdo de libre comercio que negocian en secreto EEUU y la UE
http://www.eldiario.es/politica/Izquierda-Plural-PP-PSOE-soberania_0_257575250.html

Esto son hechos y no palabras.

solrac79

#43 Un referéndum aquí cuando la decisión se toma en Europa? Aun así creo que debieron abstenerse. Creo que ven muy probable que salga y se centran en añadir modificaciones. Lo seguiré con atención.
http://weblogs.upyd.es/europa/2015/02/26/ttip-que-es-que-se-negocia-que-implica/

D

#44 Efectivamente, un referendum para ver si lo aceptamos, como cuando se hizo un referendum para el Tratado de Lisboa. ¿o lo de la democracia y el pueblo soberano era una broma?

solrac79

#45 Desde que estamos en Europa... Sí cry

D

#42 Por vador lo del TTIP huele mal desde aqui. Todos esos tratados de libre comercio son para las multinacionales.

D

#23

-Bueno, son expertos en presentar medidas que todos apoyariamos pero meter una que es de locos y despues acudir a los medios para decir que tu estas en contra de que se persiga el fraude fiscal.
-Reitero lo dicho, que esta señora ha chupado del bote y ahora se ha quedado sola, porque ella piensa que UPYD es ella. Porque se fue a Madrid a hacer campaña y vivir si era de euskadi? Porque aqui no habria sacado ni un escaño.
-Por cierto, de viajes en preferente y demas.. podemos no vuela en preferente y el sueldo lo tienen limitado a 3 SMI. Lo del dinero gastado en procesos judiciales... lo pagamos todos, no es un merito.

solrac79

#28 primero dices "son expertos en presentar medidas que todos apoyariamos" y luego me citas a Podemos? Esos, que tan bien son una opción ahora mismo para acabar con el feudo PPSOE, aún tienen que cumplir muchas medidas prometidas. Por eso digo que en cuanto a hechos pocos o ningún partido supera a UPyD. Y es muy triste que no se les valore por hacer (desde hace años) mucho de lo que ha gustado del discurso de Podemos.

D

#29

-Bueno, son expertos en presentar medidas que todos apoyariamos pero meter una que es de locos y despues acudir a los medios para decir que tu estas en contra de que se persiga el fraude fiscal.

Eso he dicho. No tengo ningun articulo a mano pero es lo que hacen. UPYD deberia de llamarse "el partidito de rosita" porque al final ya se ha visto que la han dejado sola, que ha ido de mal en peor. Y ya te digo que esta va diciendo que hay que recortar a la clase politica y es la primera que ha vivido de la politica decadas.

Claro que podemos tiene que cumplir muchas cosas, pero sera cuando gobierne no? Lo de los viajes y sueldos ya lo hacen los eurodiputados de podemos.

solrac79

#31 Repito, yo no digo que se vote a UPyD y no a Podemos. Digo que esos dos son opciones muy buenas dada la situación política de este país. De ahí que sea muy triste que muchos se alegren o no vean que pudiendo desear que desaparezcan partidos corruptos, el que está en el filo es uno que ha hecho mucho bien y cumpliendo programa.

D

#34 Alegrase de que pete UPYD no es ser de tontos, lo que pierde UPYD va a Ciudadanos con lo que pierde el PP que va tambien a este ultimo.
Es lo que yo pienso.

A mi UPYD no me parece una buena opcion, casi que me parece mejor ciudadanos y eso que no lo trago.

solrac79

#36 Y no preferirías que desaparezca el PP y se queden estos dos? Vamos digo yo.

Yo en Ciudadanos veo cosas que no me gustan sobre todo un aire a todo vale con tal de tener representación. Pero aún así voy a ver si su programa habla de reformar la ley electoral o hacer cambios en justicia* como promete UPyD y que ya tiene más credibilidad que esos que te parecen mejores.

*Justicia: los jueces deben elegir libremente a sus órganos de gobierno, no los partidos políticos, y el Parlamento debe elegir al Fiscal General del Estado para aumentar la independencia de la Justicia. El gobierno no debe nombrar miembros del Tribunal Constitucional.

D

#37 Hombre si, prefiero pero vamos...

D

#23 Aún siendo un problema, dista mucho de ser el principal problema de este país los sueldos de diputados o los coches oficiales. Eso sí, queda muy bonito ante el ciudadano medio que ha asumido el mantra de "los políticos son todos unos ladrones".

¿Es que acaso no robar es lo único que se le ha de exigir a una formación polítca? ¿Qué ha hecho el UPyD cuando ha podido hacer política real? Pues, sin ir más lejos, votar en contra del referendum sobre el Tratado de Libre Comercio EEUU-UE

¿No es un síntoma inequívoco de que UPyD no es más que un grupo de secuacues de Rosa Díez el que se hayan dado de baja más de 10.000 afiliados y que queden apenas 6.000? ¿Ha habido algún partido con mayor porcentaje de expulsados y de militantes enfrentados con la lideresa?

En UPyD la democracia es sólo la máscara que oculta las ansias de poder irrefrenables de Rosa Díez.

r

#9 upyd no es un partido, es una plataforma para lanzar a UNA persona.

All_Español

#9 Yo he de ser bien necio entonces, porque no los voy a echar de menos.

sotillo

Al perro flaco......

te_digo_que_no

#1 ...nabo en el culo?

el_Tupac

#1 ...¿patada en los cojones?

Campechano

#1 Amanece más temprano

#8 Y probablemente el comentario de menéame de un twit

jucargarma

#11 ¿Estás diciendo que Menéame no es el centro del universo? roll #AnonadadoMeAYOtechnology

Campechano

#14 Como lo oyes

jucargarma

#17 Esto es...

Varlak_

#1 ..hace buen caldo?

D

#1 ...¿mojado se levanta?

ChukNorris

UPyDanos

Lo venderán cuando la echen como regeneración del partido y como un sólido refuerzo con experiencia cuando se unan a Ciudadanos.

Mariano, pon a remojar las barbas.

pys

Esta mujer, después de haber creado un partido transparente con una estructura buena, ha hecho que este vaya a desaparecer dando paso a Ciudadanos, un partido con una organización a la antigua usanza.

halcoul

#7 Mi teoría es que el acceso al poder solo es posible por vías no democráticas, y que es por eso mismo por lo que ha triunfado la democracia, para que los tiranos puedan turnarse sin muertos mediante.

D

Un partido que desprecia a todos los pueblos de españa salvo al castellano no merece ni siquiera existir, me alegro que desaparezca, prefiero al PP mil veces antes que esa chusma españolista rancia.

D

Microblogging, no dice Diez por ninguna parte en la noticia

Anio_pke

Cuando las cosas no se hacen bien pasa lo que pasa, fue el primer partido fuera de los habituales en aparecer para luego ser el primero en desaparecer (al menos es lo que parece que pasará).

Vichejo

No sería mejor Rosa X?

siyo

Sosa Diez.

luciashalo

el que crea lo destruye

p

A mi me gustaba UPyD.. lo único que no me gusta es que Rosa no se vaya
Yo también odio las autonomías, me parecen un gasto estúpido (no me crié en Madrid) y creo que solo sirve para que todos los españoles no seamos iguales
Ademas les valoraron como el partido más trasnparente de España

jucargarma

El chiste del dibujo está robado a un comentario de menéame

D

Para cuando Rosa en el interviú? Esperamos ansiosos

D

#19 Ese dia se le revienta el Photoshop al becario 👺