Hace 15 años | Por --33693-- a larepublica.es
Publicado hace 15 años por --33693-- a larepublica.es

Rosa Aguilar confiesa, en una entrevista en PRISA que en este momento se siente "más que comunista, ciudadana del mundo" y en cuanto a su relación con la coalición a la que pertenece afirma que "Mi situación con Izquierda Unida no es cómoda. IU debería salir de su caparazón para abrirse a la ciudadanía, tiene que hacer propuestas donde mucha gente pueda reconocerse".

Comentarios

yoma

#0 No dice que no sea comunista, sino que más que comunista se siente ciudadana del mundo. Es como si yo digo que mas que hombre me siento padre y esposo, por eso ya no soy hombre.

D

#7 Visto en la que estamos metidos me parece pecar de ingenuo tales afirmaciones aunque lo mismo la actual situación a ti te parecerá el mayor de los logros. Por cierto, para hablar de comunismo hay que saber que es el comunismo.

Y ya hablando de la noticia en si, es que IU no tiene una filosofía clara y esta muy difuminado y muy aferrado al poder. Poder no de gobierno pero si economico porque toda esta gente metida en politica se forran. Estan quedandose en una fotocopia del PSOE como dicen, y es muy triste.

tocameroque

A lo mejor tiene razón, la madurez te hace cambiar. E IU no ha cambiado. El mundo sí. Esta Rosa es mucha Rosa.

Equilicua

¿Rosa era comunista?

D

Bueno, no me sorprende, si oís a Carrillo en la SER parece el becario de Zapatero más que un comunista. Ese el el rumbo que ha tomado IU y así les va.

S

Rosa Aguilar habla muy bonito, pero no dice nada. Desconozco sus propuestas concretas. En cuanto a su labor como alcaldesa de Córdoba, basta informarse de la situación real de la ciudad para comprobar que Aguilar deja bastante que desear. Sigue de alcaldesa, a pesar de haber perdido 35.000 votos en las últimas municipales, porque el pp se quedó a unos pocos votos de la mayoría absoluta. Como político me parece bastante sobrevalorada.

D

En IU piensan que mientras más "descafeinados" sean, a más votantes distintos atraerán y a menos ahuyentarán. Esto hace que cada vez se parezcan más a una calcomanía del PSOE y, claro, si tienes el original, ¿para qué la fotocopia? Lo único que puede germinar a la izquierda del PSOE es una auténtica alternativa al sistema capitalista, sin pelos en la lengua.

D

#12 El problema es que IU no tiene ideas ni filosofía.

u

Lo que le pasa a Rosa Aguilar es que se ha vendido por una alcaldía!! Ya no tiene ni ideales, ni nah! Vendida!

D

#6 pues mientras IU siga representando "ad eternum" la escena del "Frente popular de Judea y los disidentes" de la vida de Brian... lo llevamos claro.

A la derecha, la une el dinero... pero que une a la izquierda? porque de momento solo la des-une las ideas.

-¿sois del frente judaico popular?
- vete a la mierda! ¿frente judaico popular? Somos del frente popular de judea! ¿frente judaico popular? Disidentes!

- A los únicos que odiamos más aún que al pueblo romano es a los cabrones del frente del pueblo judaico ¡disidentes!
-y al frente popular del pueblo judaico !disidentes todos!
- y al frente popular de judea !disidentes!
-¿queeé?
- el frente popular de judea, disidentes
- el frente popular de judea somos nosotros
- eeeh, esto, creí que eramos de la Unión Popular
- Del frente popular
-¿ qué paso con la unión popular, rex?
- allí está
- ¿DISIDENTE!

D

Titular erróneo y amarillista, eso no es lo que dice.

D

#11 No es cuestión de denominaciones, sino de ideas. Y es un problema no de ahora, sino de muy antiguo, de mucho antes de su devacle electoral. Se trata de un problema que ya existía incluso cuando alcanzaba buenos resultados en el Parlamento. Además, es de carácter genético, porque ya lo traía el PCE, que al principio era lo mismo que IU. En definitiva, la cuestión es "reformismo" o "revolución", y hay que coger los libros de Historia para ver hasta dónde se remonta.

sbm

Ojo que en ningún momento dice que deje de ser de izquierda, se siente más ciudadana del mundo que comunista, lo cual merece el mayor de los respetos, en cuanto abrirse a la ciudadanía es lo que se supone que deben hacer los políticos ¿no?

cmalayo

El comunismo esta avocado al fracaso. es normal que quienes se lo curran mas puedan tener mas bienes. el comunismo es para vagos y maleantes.