Hace 2 años | Por PendejoSinNombr... a youtube.com
Publicado hace 2 años por PendejoSinNombre a youtube.com

Impresionante cortometraje de ficción ganador del premio BAFTA 2013 dirigido por James W. Griffiths y titulado "Room 8". Sinopsis: Un hombre es encerrado en una celda junto a un tipo enigmático que parece no desear su compañía. Al revisar su litera encontrará una caja misteriosa.

Comentarios

D

Joaquín Reyes lo peta en este corto

dan_mur

Muy guapo.

Pilar_F.C.

A mí me ha dejado pensativa.

D

#7 te ha dejado en la caja de cerillas

Pilar_F.C.

#11 Sí, ahí estaría, pensé lo mismo.

i

#18 y #15: No tienen el mismo guión, pero parten de la misma idea. La explicación es que el concurso consistió en que a partir de un boceto de un guión y algunas reglas que puso el guionista, los participantes debían desarrollar su propio guión. De todos los recibidos, se eligió a cinco que pasaron a la fase de producción y que son los que se pueden ver en cada convocatoria. Por eso, son distintos (el boceto del guión no incluía dirección, ni tampoco especificaba el género a emplear), pero veréis que tienen cosas en común.

zULu

#19 pues vale!

i

#20 De nada, hombre. Qué elegancia la tuya, ¿eh?

zULu

#23 Yo no he hecho una tesis sobre este tema, porque me interesa lo justo, simplemente he sacado la información sobre que se han hecho 5 grabaciones en base al mismo guión, como se lee en el texto en inglés. Si luego después de un profundo estudio llegas a la conclusión que tu has llegado, "pues vale"?...

i

#24 El profundo estudio, la tesis, son 3 minutos, entre Google y leer la información de un website.

i

Me recuerda a un juego en Steam, Suoerliminal, que juega con el punto de vista, donde en uno de los puzzles te metes en una casa de muñecas y te miniaturizas estando dentro de la propia casa. Un rayote divertido.

zULu

#5 Lo jugué cuando estaba con XBox game pass. MUy bueno!

He visto multitud de versiones de ese corto. El principio del guión debe ser un ejercicio que dan a los estudiantes de cine y cada uno lo termina como se le ocurre.

D

#9 Tienes los demás en Internet, son seis y no tienen el mismo guión.

zULu

#15 Yo he sacado el texto en inglés del original, donde se menciona que son 5 y parte del Bombay Sapphire Imagination series.
Si tu tienes datos diferentes, por favor, proporciona un enlace donde lo explique.
Gracias

enochmm

#9 Aquí los 5:

Room 8:


Water Song:

Crab:

Concrete:

The MRS.:

t

Existe un juego en VR, A Fisherman's Tale, que tiene momentos basados en la misma premisa. Es corto pero da una idea de lo original que puede ser el concepto llevado a la realidad virtual.

o

Muy bueno clap

PendejoSinNombre

A mi me ha recordado en cierto sentido a un episodio de Futurama: "El par de cajas de Farnsworth"
https://futurama.fandom.com/es/wiki/El_par_de_cajas_de_Farnsworth

Me la apunto a ver

e

s

Creo que ya lo entendí: la policía sabía que los de asuntos internos les tendían una trampa y al final todo era un sueño.

a

Po fale