Hace 3 años | Por Feindesland
Publicado hace 3 años por Feindesland

Comentarios

Feindesland

#8 Pues gracias. Me lío...

D

#11

Es que apenas pasaron ocho años para convertirse de perseguidos a perseguidores.

Wheresthebunny

Porque los romanos eran unos ofendiditos.

Feindesland

#32 Largo tema de debate.

Me lo pienso mejor, porque cualquier respuesta sería en este momento irreflexiva.

Feindesland

#30 En tiempos de Roma no existían los musulmanes, no me jodas...

Trigonometrico

#31 En tiempos de Roma, los cristianos eran considerados disidentes, no opositores.

Feindesland

#32 Lo he pensado: creo que eran opositores en la medida que negaban el culto al Emperador y a la religión oficial del Imperio, generando sus propias instituciones a las que rendían obediencia.

La palabra adecuada, seguramente, sería quintacolumnistas.

Feindesland

Param4k1n4v4j4m4k1n4v4j4 por el de la Virgen María

Feindesland

#22 Exclusivismo se refiere a que no admite otros dioses, ni otras religiones. No admite la convivencia con otros cultos.

Trigonometrico

#27 Y por ese exclusivismo los romanos perseguían y asesinaban a los cristianos.

Feindesland

#28 Por delito de ofensas religiosas a los demás. Eso parece.

Lo encontré curioso.

Trigonometrico

#29 Los cristianos no consideran a los musulmanes de esa forma.

Trigonometrico

#24 Los minutos de silencio eran en toda España, no sólo en el País Vasco.

ElTioPaco

#25 quizás el punto más irrelevante a la hora de discutir sobre mi comentario.

Jakeukalane

Se da por cierto que esas "persecuciones" ocurrieron. ¿Fuentes para ello? De autores realistas lo que he leído es que fueron exageraciones victimistas por parte de los cristianos (ejemplo, presencia de cristianos en el circo).

johel

#17 Si tomamos como referencia tiempos mas modernos y en registros mas fiables, podriamos tomar como ejemplo japon que es politeista y tiene documentacion al respecto.
El cristianismo se tolera pero no puedes fundar un colegio e inculcar tus principios, si quieres enseñar cristianismo tiene que ser fuera de horario escolar. Muchos misioneros "desaparecieron" por intentar llevar ese modelo de adoctrinamiento escolar y cuando dejaron de intentar adoctrinar para colaborar en la educacion neutra el cristianismo se convirtio en "uno mas".
Siendo asi es probable que a los cristianos se les persiguiese por intentar activamente liberar esclavos, cristianizar a los niños ajenos, querer imponer su monoteismo a comunidades o algo del estilo.

d

E

Llevo tanto tiempo sin meterme que no me había dado cuenta de que seguía abierto. Una pregunta que ya te he hecho en otro post: estoy buscando el libro de donde extraes esa cita y no lo encuentro ¿Puedes aportar la fuente (el nombre del autor o más datos)? La única Historia de la Iglesia Católica B.A.C. que encuentro es la de Bernardino Llorca y ahí no aparece ese extracto. Gracias.

D

Los cristianos lograron convertirse en la religion de Roma sin "pegar ni un solo tiro", siendo perseguidos, asesinados y aun asi rechazaban la violencia

c

#7 A juzgar por lo que harían más tarde, eso parece más una cuestión de falta de capacidad que de falta de intencionalidad.

Feindesland

#9 No te creas. Inventaron el victimismo y les funcionó.

Trigonometrico

#12 Llamar victimismo a hablar de como los cristianos eran devorados por los leones en el circo, es como llamar vitimismo a los minutos de silencio por los asesinados de ETA.

Kamillerix

#21 Pobres leones, vaya cosas que les daban para comer...😖

ElTioPaco

#21 tu símil debería terminar que los que antes hacian silencio por las víctimas ahora cazan vascos (en general) pistola en mano cada noche.

Entonces el símil sería correcto, pero has omitido no se si accidental o deliberadamente las acciones de los cristianos una vez instaurados en Roma.

Trigonometrico

#9 No es verdad. El poder corrompe.

johel

#7 Poco tardaron en darle la vuelta a la idea si es que en algun momento eso fue cierto.
Como ocurre siempre los ganadores escribieron su historia, y esa historia no concuerda con ninguna de las pruebas fisicas que hemos conseguido recuperar en los ultimos 80 años ni con una linea temporal adecuadamente contextualizada dentro de su registro historico correspondiente.

Feindesland

#10 Es que de eso va. De que eran exclusivistas. Siempre.

Trigonometrico

#13 Yo supongo que todos los que quisieran hacerse cristianos eran bien recibidos, eso no parece exclusivismo. Ser ciudadano romano parecía un poco más exclusivista sin duda.

j

#7 Sin pegar un solos tiro? Que le pregunten a Hipatia. Mira la película Agora.

PasaPollo

#7 Hay que tener una incultura brutal para defender eso. En serio: brutal.

Varlak

#7 Eh.... no

D

Lo vamos a ver en directo aquí con el islam