Hace 8 años | Por Sciborg a principia.io
Publicado hace 8 años por Sciborg a principia.io

¿Cada cuánto pintáis vuestra habitación? Van Gogh lleva ciento veinte años sin darle una manita de pintura a la suya, y los colores no son los que eran cuando se mudó. La Química puede explicarnos el por qué.

Comentarios

inar

#3 ¿Me estaís diciendo que Rajoy en sus años mozos pudo ser rojo?

Wayfarer

#9 Sí, pero rojo desvaído con tono blanquecino.

Un rosita muy pintón, vamos. lol

D

#12 La trotona de Pontevedra

hijolagranputa

#3 Normalmente es al reves: cuando llega la vejez, la sabiduría acumulada durante la vida te hace pensar y darte cuenta de que el mundo es rico en recursos, que hay suficiente para todos y que podríamos construir una sociedad mejor, más justa y vivir todos en armonía.
Desgraciadamente el sistema capitalista es todo lo contrario a eso.

No hace falta... ya me lo pongo yo.

D

#10 XXXXXXXXXL el calzador pero para seguir con la histria pongamos la frase atribuida a Churchill «Quien de joven no es comunista, es que no tiene corazón. Quien de viejo es comunista, es que no tiene cabeza.»

hijolagranputa

#22 Por seguir con el calzador: que casualidad que eso lo dijo alguien que tenía todas sus necesidades cubiertas.
Si algo hemos conseguido con 2.000 años de libre comercio es que en un planeta rico y con recursos de sobra haya gente que tenga que morir de hambre mientras los excedentes de producción se tiran para mantener los precios, que la mayoría de la población tenga que pasar necesidades alimenticias, que no tenga agua, que el resto tenga que partirse el lomo y trabajar toda su vida para tener UNA DEUDA (la hipoteca) y que solo una élite (a la que pertenecía Churchill) viva sin calamidades y penurias, pero lo hace precisamente a costa del resto.
No digo que el comuninismo sea la respuesta a este problema... pero desde luego el capitalismo si que no lo es.

"El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes."


Gandhí.

D

#23 2000 años de libre comercio dices, y no te da ni un poquito de vergüenza mentir tanto, yo diría que a pesar de de 2000 años de protecciccionismo e intervención del estado hemos llegado al nivel de desarrollo actual, pero cada cual tiene su opinión oye. Esta claro que el libre comercio no da dará de comer a todo el mundo pero nos dara libertad que es en si mismo el fin más alto. Por su parte para mi Gandhi era un pacifista que afirmaba que los judíos debían hacer resitencia pasiva a los nazis y dejarse matar.

hijolagranputa

#24 "...pero cada cual tiene su opinión oye."
Naturalmente que cada cual tiene su opinión, es lo más normal del mundo.
Respeto tu opinión y la de Churchill, pero si le preguntamos a América Latina, o cualquier país subsahariano, del magreb o de oriente medio seguro que te dirá que ellos no viven a gusto porque no tienen todas sus necesidades cubiertas.
Si en un avión de pasajeros les preguntas al pasaje si están a gusto los de primera clase te dirán que si, pero los de la clase turista irán más apretados que 7 en un zapato y te dirán que no van a gusto.
Traslada el ejemplo del avión al mundo y lo entenderás.

Nunca miento, o por lo menos procuro no mentir conscientemente... y ni por asomo se me ocurriría acusar a alguien de mentir sin estar seguro de que lo está haciendo realmente.

Gandhí no aconsejó a los judíos que se dejasen matar. Lo que Gandhí les dijo en la época de la persecución que usasen la misma técnica de la no violencia que usó él en la India eficazmante y con resultados para deshacerse del dominio británico. Él no les aconsejó que se dejasen matar porque las noticias sobre la existencia de los campos de exterminio, del genocidio y del holocausto solo llegaron al mundo tras la retirada nazi y el avance de los ejércitos aliados.

D

#25 America latina, el subsahar, oriente medio, el magreb... esos paraisos del libre comercio, ah no que son más de poderosos estados, corrupción y altos impuestos.

Luego claro que sería genial que todos fueramos en primera, pero como todos no podemós ir va el que genera beneficio a los que ponen el vuelo, en el mundo no todos pueden tener lo mejor, lo tiene el que a cambio realiza el trabajo que da más valor el que tiene el producto (antres de que lo digas especular es un trabajo necesario).

Yo te acuso a conciencia y con la seguridad que me permitiría apostar oro contra monedas de chocolate que el sistema económico imperante en los 2 ultimos milenios no ha sido mayoritariamente el libre comercio. O lo desmientes o te callas y dejas de dar vueltas a el tema si de acusar esta bien según que condiciones.

Finalmente gahndi era un santurron bocas , machista, racista, y que en terminos generales no mejoro economicamente su pais, en cambio Churchill fue aun activo político que si bien tuvo errores guio a su pais en un momento de amenaza externa extrema hasta la victoria.

AsK0S1t10

#11 Te he votado positivo porque no me he enteraó de ná, ¿como se puede debatir tu afirmación?, tiene que ser correcta

EauDeMeLancomes

#14 perdón. Te he dado un negativo sin querer. Dedazos gordos del infierno!!!
El compañero #11 ha dado una explicación precisa (gracias) de como funcionan ciertas tinciones en tejidos organicos: es correcta. Entiendo que no se puede debatir desde la ciencia. A si que se la puedes contradecir alegando principios mágico/religiosos, como que en verdad eso es así porque un dios lo dijo... Y poco más. jejeje

Maldito azul de metilo. El bote mas maldito del quiminova!! Cuantos niños de los 80 y los 90 habremos llevado días los dedos como si fuésemos pitufos?

Westgard

#14 Seguramente si reviso el comentario con los libros delante la haya cagado en algo, ya hace mucho que lo estudié y la verdad en el curro usas las tinciones pero no te pones a pensar en los principios detrás de las mismas lol es tema coñazo que casi a nadie le gusta, demasiado que el del artículo ha mencionado que se usa en anatomía patológica

D

#14 LOL

o

¿Pablemos es un rojo efímero?

(calzadores, venid a mi)

o

Noticia: todas las obras de la humanidad desaparecerán antes o despues, 100 años, 1000 o 10000 es una diferencia irrelevante a la larga.

D

Haberse fijado en Tiziano, tiene unos rojos espectaculares despues de seis siglos. Como Tintoretto.

LuisPas

#1 hombre, si, pero cuando les limpian el barniz ganan mucho

D

Eso explica lo del logo del PSOE.

Que ganas de usar este emoticón.

hijolagranputa

1.- El libre comercio es lo que ha llevado a esos paises a la corrupción. De hecho es en lo único que puede evolucionar ese sistema económico, en corrupción. A la vista está que es incapaz de evolucionar para solucionar el problema del hambre en el mundo.
2.- Precisamente es el peso de las políticas exteriores de los paises del primer mundo quienes sumergen al tercer mundo en el abismo. Está sucediendo ahora mismo algo parecido con Grecia. Un sistema corrupto alternado entre el PASOK y la Nueva Democracia son quienes falsearon cuentas, escondieron números y han llevado Grecia a esta situación, compra de armamento a Alemania incluído en el lote.
3.- Acuso con conciencia, seguridad y con las pruebas de la existencia del FMI de que el corrupto sistema monetario internacional y su política de préstamos el causante de las miserias del mundo. Ver punto nº 3.
4.- Gandhi podía ser todo lo que quisieras, pero hasta muerto ha sido capaz de meterse en tu subconsciente ya que te ha obligado a escribir "SU" país... país que no existiría como tal si no fuese por él y su lucha.

Nuestras posturas han quedado claras; el debate está agotado. Por mi parte no tengo más que añadir.

Frederic_Bourdin

Cada dos o tres años. Me toca este verano pero no tengo muchas ganas la verdad.

D

#19 Ahora te paso el numero por privado y ya hablamos para hacerte un presupuesto.

D

"De haber imaginado que sus cuadros iban a ser admirados por millones de personas en museos de todo el mundo, quizás hubiera elegido sus pinturas con algo más de cuidado"
Vaya chorrada de frase, si el propio artículo dice que las usaba porque no se podía permitir otras.

D

Los cuadros se pueden copiar a través de fotografía y también a mano. Es una pena que se pierdan, pero tampoco un drama (salvo para los especuladores que hayan comprado sus originales).

D

¿A alguien más le parece que Van Gogh pintaba como un niño de 10 años? No quiero parecer cateto, es que es la impresión que me da.
No se, Luis Royo mola más...

D

#5 ¡¡¡Presente!!!! kiss