Publicado hace 17 años por --25432-- a desdecaceres.blogspot.com

[C&P] "Los extremeños nunca han podido representar a España de modo que siempre se ha tenido la sensación de que Extremadura ha querido más a España que lo que España ha querido a Extremadura". Ibarra enumeró acontecimientos como exposiciones universales o campeonatos deportivos a nivel mundial que otras regiones españolas han albergado en sus ciudades en representación de España y recordó que "Extremadura y los extremeños nunca lo han podido hacer" pero "ahora ya si podemos" y "Porque ya nos toca y porque nos lo merecemos", subrayó.

Comentarios

D

#2 Aclararte a ti, que si que tienes razon que casi todo se elige en el extranjero pero siempre que cuenten con el apoyo del Gobierno de España, que es lo que reclama el presidente de la Junta de Extremadura ese apoyo para "poder optar" a ser elegida.

D

#6 "con las recaudaciones del resto de comunidades" Juas, tiremos de topicos. Cuando quieras te pasas por Extremadura y ves lo que hemos hecho los extremeños con nuestro esfuerzo, nuestras ideas, ... y el dinero de los extremeños. Y vemos que es lo que han hecho ese "resto de comunidades" con el esfuerzo, las ideas y el dinero de los extremeños porque ¿es que nadie se acuerda de la inmigración "forzada" a ese resto de comunidades por los extremeños? (Si, que pasa, tambien es un topico).

Un ejemplo, en Extremadura tenemos un ordenador por cada dos alumnos, y no por el dinero de nadie sino porque los extremeños pensamos que con lo que nos ahorrabamos en software libre (1.000 millones de pelas al año) nos llegaba el presupuesto, el de Extremadura, que ha sido sin un duro "del resto".

Joder, si es que tendremos que dar las gracias porque ese "resto de comunidades" nos permitan seguir existiendo.

#8 Si, la Torta del Casar es de Casar de Caceres

Vayu

AUPA EXTREMADURA !!!

cirudinezidane

Cada vez que habla consigue darle valor a su comunidad autonoma! A ver si el resto de políticos toman ejemploe y se pican para conseguir que el nivel de vida mejore en las comunidades autonomas y no se dediquen a enriquecerse y discutir por tonterias.

D

#10 "yo tengo una casa por si alguien quiere venir; Casar de Cáceres se llama."

Para mi que lo de casa es una metafora, una parte por el todo, y se refiere al pueblo entero.

En el Casar de Cáceres son varías las empresas que se dedican a la elaboración de la Torta.

m

Es el gobierno de España el que decide que ciudad española será la que participará en Cáceres 2016. Ese año serán dos las ciudades que participarán una polaca y otra española

emmaskarada

Me encanta Caceres...

G

Pues yo sugiero que se celebre en nuestra región un encuentro extenso e intenso sobre soluciones a las que los países pueden comprometerse para reducir la intranquilidad de la ciudadanía ante los efectos indudables del nuevo clima y las formas de recuperar condiciones saludables de vida de la diversidad. Mi pueblo es muy pequeño, pero yo tengo una casa por si alguien quiere venir; Casar de Cáceres se llama.

D

#7 Eso ya me gusta más.
por cierto, de la "Torta del Casar"?

D

Esta es la política que debería aparecer en meneame y no tanta puta gilipollez de que si acebes se ha liado a ostias con rubalcaba en el parlamento, que ya estoy harto de la mala prensa que sale en portada de meneame.

m

Hoy salia en la prensa que Extremadura es penúltima CCAA de España en lo que se refiere a ayuda a hijos por familia. Lo siento, pero no solo de software libre vive el hombre.

D

#11 Gracias por la aclaración.

D

#9 Si, pero yo quiero saber si la casa es la de la Torta.

makanaka

#6 #13 #14 #15 vaya panda de ignorantes que se dejan llevar por los tópicos. Un poco más de culturilla general, señores!!!!! hablan sin conocimiento de causa y como bien dice cubano #16 el tema de los impuestos es un poquito más complejo que como lo pintan estos individuos. Demagogia barata.

D

Ooooh, superavit...quien lo tuviera...

fdo: un mallorquin

D

Ole por Extremadura, ole por los extremeños! Ojala formaran un partido politico Rodriguez Ibarra, Bono, Gallardon y a gobernar España...otro gallo nos cantaria.

Y los que dicen que les roban su dinero que miren unos años atras, no hace muchos, a ver quien robaba a quien y en cantidades muchiiiiiiisimo mas grandes, sobre todo cuando estaba el que tanto odian en algunas comunidades con sentimiento independentista (que casualidad que son los que se quejan, oye)...esto no quiere decir que en el resto de España se quiera al tito Paco ¿eeeh?:)

Lo que me da mas pena de este tema (aparte de la gente que dice que se les roba para darle a los extremeños) es que aqui, en Andalucia, vivamos en una republica bananera, gobernada por un mono de cabeza gigante y con poco pelo apellidado Chaves, a pesar de que tenemos muchisimos mas recursos que otras comunidades.

Viva el Betis y las tias buenas

c

Lleva toda la razón... VIVA EXTREMADURA

Uuuuh

"Y sigo diciendo que jamás permitiremos que se patenten los logaritmos en Extremadura", añadió.

m

Extremadura ha recibido mucho dinero de Europa, Espana.... Es una comunidad pobre en la que el 25% de la poblacion es funcionaria. A mi me parece bien que Extremadura quiera hacer cosas, pero hay que pensar que es una comunidad excasamente poblada, y no tiene nada que ver con Barcelona, Madrid o Valencia...
Que yo sepa el Pais Vasco, Murcia tampoco ha hecho nada.

Como se nota que estamos cara a las elecciones todos barren para casa, y tambin los hay que se llevan camiones llenos EXPOLIANDO A SUS COMUNIDADES, como es el Caso de MURCIA, Y LA Comunidad Valenciana.

m

#14 Eso Explica que el 25% de la poblacion activa sea Funcionaria... Es decir corrupcion y eneficiencia.

D

Para aclarar todas las afirmaciones ABSURDAS y puras MENTIRAS que aquí se han escrito, hay que aclarar que Extremadura tiene un superávit fiscal de 1.484.000.000 € -SEGÚN EL ÚLTIMO ESTUDIO DE BALANZAS FISCALES DE ESPAÑA-, que provienen de:

1º- Catalunya,
2º- Madrid,
3º- Islas Baleares.

Con el dinero que los extremeños pagan en impuestos no cubrirían ni el 60% de sus "necesidades", que sólo pueden satisfacerlas gracias al esfuerzo fiscal y la generosidad (más bien EXPOLIO FISCAL, que no solidaridad) de los ciudadanos CATALANES.

Noticia relacionada:
Catalunya vive sometida a un EXPOLIO fiscal por parte de España. El peor trato que recibe cualquier territorio de Europa

D

Seamos realistas, hasta ahora Extremadura no había optado a nada porque tampoco podía hacerlo. Estos años con las recaudaciones del resto de comunidades este señor (que no pasaré a valorar) ha ido consiguiendo beneficios para sus ciudadanos (muy loable, se lo hubiera podido reventar por otro lado). Ahora cree que tiene la oportunidad de hacerlo, que lo haga, pero el dinero que necesite que se lo pida a los ciudadanos de su comunidad, no al resto de comunidades, yo ya estoy harta de pagar impuestos para celebrar actos en los cuáles se despilfarra y todo el mundo se llena los bolsillos.

h

Aclararle que la mayor parte de las citas que ha enumerado (juegos olímpicos, exposiciones universales, finales de champions, uefa, copa uleb, copa américa...) se resuelven en el extranjero y por "selección", así que lo que han de hacer es presentarse a las distintas opciones, no hacer ruedas de prensa!