Publicado hace 1 año por Ratoncolorao a vertele.eldiario.es

El artista fue tajante y respondió a Jordi Évole sobre la tendencia que existe al afirmar que en el pasado había más libertad que en la actualidad

Comentarios

b

#5 pero antes de internet muchos famosos solo los veías en la tele o leías una entrevista de vez en cuando. Sin ese filtro te das cuenta lo imbéciles que son y lo orgullosos que están de serlo.

Autarca

#3 #5 El niño pijo de Bosé tiene su parte de razón. Respecto a la dictadura, la transición y los primeros años de la democracia parecían una fiesta de libertad. Cómo bien indican #6 o #34

Respecto a esa época, hoy hemos ganado en algunos sentidos y hemos perdido en otros. El derecho a no ser ofendido se ha situado por encima del derecho a la libertad de expresión.

UnoYDos

#52 Sigues siendo totalmente libre de decir lo que quieras (salvo excepciones por leyes absurdas como la ofensa a los sentimientos religiosos), otra cosa es que ahora la gente te responsa y te haga pagar socialmente. Pero esto no es debido a la ley, si no a la difusión de lo que dices. Y la libertad la tienes bien ejemplicida en que estos llorones de "no me dejan hablar", hablan, y encima en un medio de alta audencia y en prime time.

Autarca

#83 "Sigues siendo totalmente libre de decir lo que quieras"

Si, si no te importa que te sancionen o incluso ir a la cárcel

#53 Dijo el que vive en la dictadura de los ofendiditos y las leyes mordaza.

Y si, por supuesto, que los religiosos también se ofenden, a ese juego juegan todos.

#111 Cuando en la transición o los primeros años de la democracia se podía hacer eso??? Refierame la ley, por favor

D

#119 Solo tienes que informarte por ti mismo. Que mania de pedir lo que deberiais de haberos documentados en 5 s por internet vosotros mismos antes de soltar la tontada:
"En 1986 se crearon los primeros grupos de Joves per l'Alliberament Gai (JAG), pero Rodríguez recuerda una anécdota que refleja la frágil libertad que aún se vivía durante los años posteriores a la reforma de la peligrosidad social: "En una manifestación, dos chicos se besaron delante de la Jefatura de Policía, en Barcelona, y los detuvieron por escándalo público. Dentro de la mili había un cuadro médico de exclusiones y uno de ellos era la homosexualidad, que se suprimió a finales de los 80"
"La eliminación del delito de homosexualidad fue un gran paso, pero aún quedaba mucho por hacer. La ley de peligrosidad social no se derogó completamente hasta 1995 y el delito de escándalo público contra las conductas provocadoras (nudismo, exhibicionismo, 'voyeurismo' u homosexualidad) estuvo vigente hasta 1988."
www.elperiodico.com/es/sociedad/20181226/espana-cumple-40-anos-elimina
"A pesar de la modificación de la ley, las personas LGBT siguieron siendo criminalizadas al amparo de la ley de escándalo público, que no fue derogada hasta 1989."
CC #83 #53 #111

MoñecoTeDrapo

#52 "El derecho a no ser ofendido" no existe. Pero de tanto repetirlo os vais a creer que sí.
https://agendapublica.elpais.com/noticia/15778/sobre-inexistente-derecho-no-ser-ofendido

D

#52 Claro, entre otras cosas hemos ganado en el que no te den un puñetazo al grito de maricon dentro de un calabozo o una lechera cuatro pitufos -o menos- ,hemos perdido tambien la impunidad de ser hijo de familia bien amigo de franquistas con mil altavoces y poder decir lo que nos de la gana solo algunos , ahora lo puedes decir pero de te saca los colores en las redes..

H

#5 a eso añádele que en su época de esplendor, menos lejía probaba de todo

mafm

#5 la coca es mu mala

Manolitro

#3 Los favores se pagan

#8 Pues precisamente a quien se ha arrimado no es a los rojeras... Si te lame el culo Pablo Motos...

Urasandi

#3 Cierto. Ni que estuviese en paz con hacienda.

r

#3 su sitio es Cuenca jaja!

r

#20 jaja como mola eso de colaboracionistas! y el régimen! me meo. anticuadillo el discurso me parece

Autarca

#29 Y que poco despues tuvo una mayoría absoluta, y no tocó una coma de la ley del matrimonio homosexual.

Ni la de memoria histórica, ni la de violencia de género, ni casi nada de lo que tanto había criticado cuando estaba en la oposición.

Supongo que fue uno de los motivos por los que pasó de diez millones de votos a cuatro

D

#35 Tirando pelotas fuera, eh? Muy majete

D

#42 Es mas fácil que sufras una agresión por motivos de homofobia en una "ciudad cosmopolita" que en un pueblo.

Eibi6

#48 es más fácil que sufras una agresión (física) de cualquier tipo en una ciudad que en algún pueblo más bien, más que nada por estadística y por qué en el pueblo os conocéis todos (y dar palizas no está bien visto sobre todo cuando te pueden identificar fácilmente). Si hablamos de temas verbales y desprecios varios es donde en el pueblo si que estás jodido y serás la comidilla mientras eque en la ciudad eres un tío anonimo

D

#55 Las parejas de no heteros que conozco de los pueblos de la comarca viven su sexualidad con una libertad mas abierta que cuando tienen que ir a alguna capital donde se tienen que "cortar" un poco mas al ser mas probable ser increpado por algún paleto de capital legitimado por el "anonimato".
He tenido la experiencia de vivir en ambos sitios y me ha sido mas fácil encontrar inquietudes culturales y sociales avanzadas en muchos pueblos y ciudades pequeñas que en el borreguerismo esnobista y acomplejado por sumisión a lo yankee de las grandes ciudades.

Eibi6

#57 es tu experiencia así que te doy la razón, ya que contra una experiencia personal es difícil de debatir; por lo que yo conozco por amigas de mi pareja es al revés mucho más anónimamente en la ciudad y no tienen pensado volver a sus pueblos en parte por eso

Por cierto así como duda que es una "inquietud cultural y social avanzada"? Yo donde vivo ahora mismo (pueblo de 1500habs) hay una banda municipal y muchos bares pero ni siquiera tienen un museo de nada y el teatro municipal totalmente infrautilizado

D

#61 A quien le atraen las "lucecitas" de la capital se autoconvence de que es lo mejor, ahí no entra la "razón" ni argumentos.
Es obvio que en las grandes ciudades, al haber mas gente hay mayor número de eventos pero en menor proporción a los que hay en algunos pueblos. En mi pueblo de decenas de miles de habitantes, la sala de cultura en un sótano (antes a pie de calle, véase incidente restaurante y tragedia Alcalá20 en Madrid) no llega a albergar a 100 personas y a pesar de la obstrucción del ayuntamiento y la policía local, la gente se busca la vida como puede. En un pueblo cercano mas pequeño, Pedreguer, el ayuntamiento construyó una nave como "Rockodrom" para ampliar el tradicional activismo cultural de su población, donde ayer en la sala "Cresol" de la población se presentaba otra edición del pequeño festival 'Festiki" en Jesus Pobre, una pedanía mas pequeña aún, donde la rehabilitación del "Riu-rau" (antigua nave abierta para el almacenamiento de la pasa durante su secado) aparte de un mercadillo con personalidad alberga eventos que el potencial de este espacio promueve. Cerca en La Xara, otra pedanía, la asociación de la "Mistelera" no para en su diversa programación. Todo esto en un radio de 10 km. y lo primero que me viene a la cabeza.
Luego te vas a una gran ciudad y aparte de gente haciendo colas, llenando terrazas y restaurantes, te cuesta encontrar el cuchitril donde se celebra el evento o el concierto, por mucho que en los medios centralistas y manipuladores te los han pintado de míticos.

SpanishPrime

#70 En mi pueblo de decenas de miles de habitantes...

Perdona, pero por definición eso no es un pueblo, es una ciudad.

D

#76 Por eso te he puesto el ejemplo de como en pueblos vecinos mas pequeños hay, en proporción, mayor oferta cultural. De todas formas, aunque no lleguemos a treintamil habitantes, hay mucho "guiri" que va a su bola y lo consideramos un pueblo mientras que a Dénia en la comarca con el doble de habitantes tiene mas espíritu de ciudad.
Un pueblo por aquí puede tener perfectamente quincemil habitantes.

S

#76 No es verdad, tienes pueblos como barcelona con millones de habitantes.

Eibi6

#70 con cariño, pero esas cosas que comentas que tienen de "inquietud cultural y social avanzada"?

Un mercadillo, un par de centros sociales y una asociación que entiendo que si hace cosas culturales rollo exposiciones y festivales musicales... Me parecen cosas completamente normales que se hacen en cualquier pueblo y/o barrio de ciudad

Eso sin tener en cuenta que decenas de miles de habitantes yo lo consideraría ciudad (de hecho a nivel administración a partir de 10.000 ya lo consideran ciudad)

D

#87 Como comprenderás, no me voy a poner a desarrollarte toda la programación cultural de la comarca, que para tí igual es motivo de burla pero que al menos a mí me sorprendía por cantidad, calidad, variedad y también importante accesibilidad, cuando volvía del páramo cultural y elitista de la madriz el que tuve la desgracia de tener que residir varios años, y mientras estuve allí me tenía que ir solo a algún evento porque la gente de allí no iba a nada salvo a tomar cañas.
Insisto, la proporción población/actividad cultural de las capitales es engañosa.
Esas son tus consideraciones, por aquí es otro "pueblo grande" que ha crecido mal y sin una planificación coherente por el turismo de ladrillo y adolece de falta de servicios, sobre todo de transporte público.

Eibi6

#92 ya hombre pero tras una frase tan pedante y grandilocuente comprende que me esperara algo más que un par de festis y locales sociales... No se algo sobre tertulias literarias en los bares, o una manifestación pidiendo un nuevo teatro

Yo de Madrid la verdad es que no puedo hablar que no viví y a lo mejor es cierto que es un agujero de Mahous y cafés con el dedo levantado; pero sí vivi en Barcelona como gran ciudad y además de los musicales, cines y grandes eventos... Había mucha actividad en los barrios y todos los findes podías encontrar alguna cosa para hacer fuera de "Disneylandia" y gratis o muy barato. Y en Coruña que es la ciudad que más cerca me queda lo mismo, siempre hay algo que hacer organizado por el concello o por cualquier asociación cultural o deportiva, eso más dos o tres salas que hacen pequeños conciertos o actuaciones de monólogos

Que si lo divides entre las gentes de un pueblo quizás salga a más actividades promovidas por el ayuntamiento por habitante el ratio... Puede ser no te lo voy a discutir, dependerá mucho de cada pueblo, en el que vivo ahora tienen un festival celta grande en verano y después las fiestas patronales (verbena y churrasco) en cada parroquia; el caso quebte doy la razón en que puede ser que se promuevan más cosas en los pueblo, pero de ahí a considerar un desierto cultural las ciudades y los pueblos la ostia me parece un buen patinazo

Alexenvalencia

#42 Lo que te pueden mirar mal es que te hayas casado. Por el resto, nada que destacar. Tal cual.

Globo_chino

#42 La gente habla de la "Libertad" en los 80/90 como si hubiera vivido en una película de Almodóvar o en una serie de televisión.

Si que había un gran salto desde los años duros de la dictadura pero la sociedad en general era bastante conservadora y no era raro que te insultan o increparan por la calle por cualquier tontería.

D

#65 yo creo que a lo que se refieren diciendo que había más libertad en los 80 a que se respiraba más libertad, por el cambio brutal con los años de la dictadura. Se abrió mucho la mano y luego se ha ido cerrando en algunos aspectos y normalizando en otros. Desde luego que yo no volvía a los 80 con los atracos de yonkis y los nazis campando a sus anchas, yo tengo memoria de lo que fueron los 80, lo bueno y lo malo. En cuanto a lo LGTB, en aquella época tenías que reafirmar tu masculinidad constantemente y era un puñetero coñazo, ahora es todo lo contrario, tienes que ocultarla, pero eso no hace mejor a esos años.

S

#72 También es obvio que cada uno percibe esa libertad desde sus circunstancias, además diría que en cierta forma ocurre lo mismo que con el feminismo, ahora tenemos más igualdad que nunca, pero vienen a jodernos con que si somos más machistas porque los micromachismos y tal. A veces me da la impresión de que mientras mejor estamos, más perfeccionistas y tiquis miquis nos volvemos.

D

#42 los chismorreos siempre van a estar ahí, eso es universal.

S

#69 Y estadísticamente es normal que el que alguien sea homosexual sea un cotilleo, y por lo que he visto, pues como la mayoría de los cotilleos no da para tanto, se comenta y a otra cosa, como el que se casa/divorcia, tiene un hijo, se compra un coche, etc.

UnoYDos

#14 el 2000 fue hace 20 años. Si no se pudo casar como todos los demas en el 2000 no se como esperas que fuese mas libre en los 70/80 cuando no hemos parado de avanzar en libertades para el colectivo LGTBI. Que como ya te he dicho antes además, estaban considerados como delincuentes y/o enfermos.

g3_g3

#16 Joder, el 2000 fue hace 23 años. No es tan difícil.

UnoYDos

#49 No voy a explicarte la logica otra vez entre la progresión en derechos y las fechas. No creo que no seas capaz de entender eso, creo que prefieres hacer como si no lo entiendes, por lo que abandono el debate.

Nandete

Hace 40 años no salías del armario en ningún país prácticamente.

sixbillion

#46 Por lo que puedo leer la libertad solo consiste en poder decir al mundo tu identidad sexual

Pero vamos, que en la transición, en el resto de cosas había mucha más libertad es un hecho. Querer negarlo, y más hoy en día, que te tienen controlado desde tu teléfono móvil, cámaras en todas las calles es cuanto menos absurdo. Pero eh! que tenemos muchísima libertad, puedes decirle al mundo a los cuatro vientos que eres del género fluido no binario gti turbo sin que se rían de ti ... roll

a

#81 Se ve que no decidiste abortar en los 80, y no llegar a las 10 a casa igual que el resto de tus amigas, etc.

sixbillion

#90 No soy de los que piensa que la libertad se base en la cantidad de veces que puedas abortar precisamente ...

a

#100 En la calidad querido, en la calidad. Entonces prefieres tu libertad a la de los demás.

K

#24 Vaya sarta de chorradas una detrás de otra que no son más que las opiniones de unos supuestos eruditos dicen sobre lo que pensaba el Che.
Más tendencioso y presentista no puede ser la opinión del artículo.
Si vas ilustrando con estas mierdas mejor que lo dejes.

Bley

Antes esa gente era joven y por eso añoran aquellos años.

La forzada normalizacion de la homosexualidad en películas y series e incluso transexuqlidad se está yendo un poco de las manos, especialmente con los deportes. Pero viene de lujo como cortina de humo a la mafia política.

K

#19 Deja de inventarte soplapolleces, por favor.

D

#21 venga, te ilustro, que veo que no sabes ni por dónde te sopla el aire

El verdadero Che Guevara, un homófobo que encerró a cientos de homosexuales en campos de trabajo
https://www.abc.es/historia/abci-verdadero-guevara-homofobo-encerro-cientos-homosexuales-campos-trabajo-201907110223_noticia.html

Ne0

#24 pon una fuente que esté un poco menos a la derecha por favor.

D

#21 Niño, que lo tienes hasta en la Wikipedia:

Durante su vida, Guevara expresó posiciones homofóbicas, considerando a los homosexuales como contrario a su idea del «hombre nuevo» y describiéndolos como «pervertidos sexuales»

https://es.wikipedia.org/wiki/Che_Guevara#Pensamiento

UnoYDos

#11 ¿la que se tuvo que casar por el rito tailandes en el 2000?

D

#13 ¿En el 2000 estaba Franco, origen de tu comentario?

nadal.batle

Fácil, para vender discos a quinceañeras hace 40 años era la España de la movida. La mariconería y la movida. Madrleña con Almodóvar de mascaron de proa eran lo Más. Aquí la gente se entera poco. Para muestra un botón. De todas maneras miradme al pasado con los ojos de hoy es un error.

Leni14

#47 No es ningún error, no hay ningún problema en hacerlo, sobre todo cuando los protagonistas siguen vivos. Es una buena manera de saber de donde vienen las cosas y su porqué. Que manía con lo de que no se puede mirar al pasado con los ojos de hoy, claro que se puede.

Globo_chino

#59 También cada uno tiene su perspectiva.

Vi la entrevista de un escritor que estaba metido en el movimiento universitario, había estado en una comuna en Francia y viajando por Europa al volver a España se metió en los clubes contra-culturales, quejándose de ahora todo el mundo era mucho más conservador y represivo.

r

#59 muchos de la movida han cascado y en los 80 y 90 morían de sida y sobredosis fundamentalmente.

Battlestar

#47 Bueno, pero esa afirmación sería valida hoy. A algunos les da igual, pero otros artistas siguen ocultando sus preferencias solo para continuar vendiendo la ilusión a sus fans de que pueden hacerles un hijo. A día de hoy los artistas gais siguen sin decirlo para seguir vender discos. Muchos ya renuncian porque buscan un mayor equilibrio entre su vida profesional y la felicidad en su vida personal, lo cual es entendible.
Pero creo que ese es un tema distinto a las presiones sociales y las libertades, eso es una decisión más que nada comercial porque tu vendes una imagen y si quieres seguir vendiéndola tienes que mantenerla.

buscoinfo

#47 De todas maneras miradme al pasado con los ojos de hoy es un error.

Se está hablando de hace 40 años, que es la vuelta de la esquina temporalmente hablando. De los 80 a la actualidad no ha habido un salto social tan grande como para mirar esa época con otros ojos. De hecho, las reclamaciones, en todos los sentidos, siguen siendo las mismas o muy similares.

J

Nos ha jodido que Miguel Bosé vivía mejor en la transición, habiendo tenido padres colaboracionistas con el régimen franquista. Nos ha jodido que vivía con más libertad.

En cualquier caso, este señor ya demostró no estar en sus cabales con sus teorías de microchips que nos implantaban con la vacuna del Covid, lo que yo no sé es por qué se le sigue escuchando.

mefistófeles

Había más libertad en unas cosas, menos en otras.

Ahora hay más derechos en unas cosas, menos libertad en otras.

Cehona

#18 Todo eso dilapidado gracias a Vox.
Y eso que el PP vio la vis del negocio en tantos años.
Como dijo un Presidente.:
¡Es la economía, idiota!!

mafm

#23 vice pero le han olvidado rápido. Ese señor del que usted me habla...

MoñecoTeDrapo

#23 Más bien la frase es del jefe de campaña de Bill Clinton, candidato ganador de las elecciones presidenciales de EEUU de 1992
#30 ¿?

Leni14

Como músico y como persona, Rodrigo Cuevas no se puede comparar con el enfermo mental de Bose. No es que hoy haya menos libertad, es que hay más responsabilidad.

sauron34_1

Ya no es que la gilipollez de que antes había más libertad lo diga un mermado egocéntrico de por aquí que, como no le pasaba a él, ya no existía, es que lo está diciendo un homosexual como Bosé. Pero claro, supongo que el ser millonario también provocaba que a él no le sucediera y, por lo tanto, que no existiera.
Egocéntricos everywhere.

D

Quien es rodrigo cuevas y por que dicen que responde a alguien con quien no esta hablando?

Kichito

#91 Parece una versión Aliexpress de Freddie Mercury.

mafm

#97 con el panorama musical y de espectaculos que tenemos últimamente por lo menos es original

Expat_Guinea_Ecuatorial

#97 Mercury pero con cara porrero.
Miguel Bose era de esos que no necesitaba salir del armario, al menos de joven se le notaba muchisimo mas que hoy en dia

mafm

#91 así como sugerencia puedes ver programa y te enteras

Leni14

#91 Alguien de quien estás hablando sin tener ni puta idea.

c

#33 Es igual. Hace 40 años declararte homosexual suponía el escarnio público y la muerte social.

Como mínimo

Aitor

#_9 ¿Hay un país innombrable cuya simple mención hace el ban inexorable?

Ahora necesito saber cuál es... ¡@admin, heksijo una esplicación!

PD: Maldita sea, otro que me tiene ignorado.@admin, lo de antes era coña pero de que se mantenga la estupidez de mecánica está que hace que se pierdan las conversaciones sí que me gustaría un argumento al menos.

redscare

#62 Di que si! Lo importante es cuidar por el buen uso de la negrita y no eliminar comentarios homofobos. Buen trabajo, admin!!! lol

EsePibe

El cantante de "Adam & the Ants" le caló hace muchísimo tiempo.

Por otro lado, el ambiente general en los años 80 era de homofobia. Con ambiente general no me refiero a las autoridades, si no al grueso de la población. Por ejemplo los chavales de la época tenían frecuentemente en la boca la palabra "maricón". El proceso de socialización incluía la homofobia.

Arkhan

#84 Y en muchas partes esa homofobia latente dentro de la educación sigue vigente. Hay que reconocer que ha ido a menos pero aún quedan reminiscencias que se mantienen fuertes.

r

porque es un gilipollas (del que no sabía ni que existía) que quiere darse notoriedad hablando de otro gilipollas que ya tiene notoriedad.

Leni14

#95 ¿En la escala de los gilipollas cómo te deja a ti hablar de e insultar a gente que no tienes ni idea de quién son o lo que hacen?.

D

Mirar a la sociedad de hace 40 años con los ojos de hoy es algo totalmente sin sentido. Es como juzgar hoy el circo Romano.

D

Fácil: hace 40 años a nadie le importaba si te acostabas con hombres o mujeres, así que no hacía falta ni entrar ni salir del armario. Era algo de tu intimidad. En cambio, desde hace 10-15 años hay una carrera a ver quién es más LGTBIQRZ+* que el otro. La izquierda es culpable de esto en buena parte. Hay mucha gente que vive para ser gay, en lugar de vivir y ser gay.

Aitor

#32 A ver, tampoco exageremos que hace 40 años no estábamos en dictadura ya. Y quiero pensar que #2 se ha dejado llevar por cierto discurso demasiado reproducido hoy en día de "antes había más libertad".

a

#34 Recomendación: usa el formato de negritas, cursivas, etc. en comentarios, adecuadamente. Por favor.

D

#38 Es totalmente verdad, y lo sabes. Go to #34

warheart

#33



Pasa al minuto 1, y mira lo que decía la gente hace 40 años sobre los homosexuales.

p

#32 Eso que cuentas es mentira y lo sabes.

D

#38 Y lo tienes hasta documentado en prensa...
"En 1986 se crearon los primeros grupos de Joves per l'Alliberament Gai (JAG), pero Rodríguez recuerda una anécdota que refleja la frágil libertad que aún se vivía durante los años posteriores a la reforma de la peligrosidad social: "En una manifestación, dos chicos se besaron delante de la Jefatura de Policía, en Barcelona, y los detuvieron por escándalo público. Dentro de la mili había un cuadro médico de exclusiones y uno de ellos era la homosexualidad, que se suprimió a finales de los 80"
"La eliminación del delito de homosexualidad fue un gran paso, pero aún quedaba mucho por hacer. La ley de peligrosidad social no se derogó completamente hasta 1995 y el delito de escándalo público contra las conductas provocadoras (nudismo, exhibicionismo, 'voyeurismo' u homosexualidad) estuvo vigente hasta 1988."
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20181226/espana-cumple-40-anos-eliminacion-delito-de-homosexualidad-ley-peligrosidad-social-7214507

Globo_chino

#4 Depende con quien te movieras, esta gente vivía en un mundo aparte, en sus propios barrios, viajando por Europa y todavía joven para disfrutar de la vida.

El que viviá en un pueblo controlado cuando entraba y cuando salía ya te digo yo que no.

IanCutris

#4 no le quitéis al chaval la nueva fantasía de la derecha: que en los 70 y 80 en España éramos más libres que nunca.

Arkhan

#4 No ha sido en caliente, simplemente hay un sector homófobo a quién le interesa hacer creer que la homofobia no existe y que nunca ha existido. Y viendo por dónde van no es ignorancia, simplemente malicia. No pueden tolerar la normalización del colectivo porque se sentirían atacados.

D

#6 Me temo que Bibi Ándersen discrepa de tu comentario.

A

#2 Hace 40 años Ana Obregón era la novia oficial de Miguel Bosé.

D

#7 Puede ser. Según él es bisexual.

D

#2 Así es. De hecho Madrid desde hace décadas ha sido referente mundial por la celebración del Orgullo. Venían gentes de todo el mundo. Y todo esto gobernando en Madrid el Pp.

Ahora la izquierda pretende hacernos ver que España es homófoba al nivel de ese país que no puedes nombrar porque te cae en Ban.

D

#15 De “a pesar nada”. La promoción, la fiesta y el respeto que convirtió en el referente mundial que ha sido Madrid es gracias al trabajo de Pp.

Es un trabajo de décadas.

D

#17 ¿Hace 40 años? Mientes.

Por cierto, quien sí perseguía y asesinaba homosexuales fue el muy izquierdista Che Guevara. Es muy divertido ver gente con camisetas del Che en el Orgullo. Ignorancia supina.

D

#17 ¿hace 40 años seguro? Que ya estamos en 2023, hace 40 años era 1983. Que lo que dice #2 es mentira pero ceo que tú te refieres a la época de Franco.

Dakaira

#2 por otro lado si que importaba... Si maripili se zumbaba a Paco que dios la cogiera confesada y si manolo se zumbaba a Paco también.
Yo de verdad no sé de donde sacáis las historias (creo que se la universidad de la fantasía y la piruleta)

Yonseca

#2 Por supuesto. Hace 40 sólo te acostabas con tu mujer, con la teníais hijos, y formábais una familia feliz en la que los trapos se lavaban en casa, porque a nadie le importaban los problemas que pudieras tener.

K

#2 Yo más bien creo que la respuesta es por dinero.
Para vender discos era mejor ser hetero.
Había más cafres que ahora sí. Había más libertad en los 80 pues también.
Yo me preguntaria porque actualmente en el mundo deportivo como por ejemplo el fútbol siguen sin salir homosexuales. Sólo hay un futbolista homosexual en activo.

p

#2 Y le sigue sin importar, lo que pasa es que ahora se dan subvenciones y antes no.

Paradisio

#2 hace cuarenta años les importaba tan poco que te podían mandar a un hotel una temporada ( cárcel) o darte un buen masaje (paliza) sin costo alguno...
Se que solo querías que te hiciéramos casito con las respuestas porque decir que en la dictadura se trataba bien a los ahomosexuales es una chorrada nivel dios

b

#2 ¿Hablas de un mundo de color y alegría paralelo no?

En los pueblos si eras homosexual o tenías algo de pluma eras 'el mariquita'

e

#2 Otro recorte de la misma noticia

1 2