Hace 4 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Danichaguito a cadenaser.com

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid no ha aclarado los hechos pero ha arremetido contra los periodistas. Acusa a "algunos periodistas de ofrecer 4000 euros para que testifiquen" contra ella. La portavoz de Vox en la Asamblea reconoce que en 2003 no estaba colegiada por el Colegio de Arquitectos de Madrid, y afirma que se colegió en el año 2009. Monasterio apuntaba además que "el Colegio de Arquitectos lo ha publicado, y lo pueden encontrar en un minuto en internet, asi que no hay que buscar mucho"..

Comentarios

L

#4 por una multilla de ná ni se molesta en sacarlo. Igual tiene una etiqueta de anis del mono.

V.V.V.

#8 El colegio de arquitectos debería expulsarla e inhabilitarla de por vida ipso facto.

D

#9 Esto lo hacen muchos alumnos de arquitectura que hacen "chapus" antes de acabar la carrera. El colegio de arquitectos lo ha sabido desde siempre.

Y los delitos o las prácticas ilegales prescriben.

No veo que este tema tenga mucho recorrido al margen de azotar a los de Vox un rato

c

#12 Correcto todo, salvo lo de "ha engañado a sus clientes", que seguramente eran conscientes de las triquiñuelas, si no las impulsaron directamente, para ahorrarse unos euritos.

O

#10 Claro, porque son Goodfellas.

D

#38 vaya hombre me has castigao!

No lo relativizo. Para nada me parece una tontería el tema. Pero creo que no tiene recorrido porque ya estamos acostumbrados a pasar cosas mucho peores. Por ejemplo, lo de Ayuso o lo de el PSOE de andalucía con los EREs que alguien ha publicado esta mañana aquí.

D

#43 no hombre, te lo intento explicar otra vez. El tema no es tan grave. Siento que te moleste mi opinión, pero no puedo cambiara simplemente teniendo como única herramienta tu hostilidad.

D

#44 Solo puedes decir que es normal que se cometa un delito poniendo en peligro la seguridad de las personas trabajando sobre un muro de carga sin saber, y "que es normal, que todos los estudiantes hacen estas chapuzas"...¡¡venga ya¡¡, mi hostilidad hacia tu comentarios basura esta bien fundamentada...esa cuñadez ni se suelta.
Pero solo estas alargando porque te estan cayendo negativos, a ti y a tus clones... venga llora y hazte el digno...a ver cuanto distraes, tu especialidad..

D

#45 si de verdad fuera un problema tan grave como lo pones, hace años que el colegio hubiera actuado y no lo ha hecho. Que expliquen ellos por qué han tardado 16 años en ponerse a investigar un caso cuando tal y como han afirmado ellos mismos, es una práctica demasiado habitual.

""Lo que si parece raro es que firme como arquitecta alguien que no lo es” finaliza Echarte quien señala que a los alumnos en la carrera cuando hacen proyectos y firman como arquitectos se les recuerda que no lo deben hacer."

se les recuerda, dice....

D

#47 ¿Te refieres al lo que no han colegiado los documentos para que no les pillen?.
¿Tu de que vas, de mentir aquí como siempre?
¿de verdad nos estas diciendo que los casos de mil temas que se han descubierto años más tarde era por que no eran importantes y no porque no les han pillado? ¿te piensas que la gente que te lee es idiota o que?
En fin..como siempre gracias por retratarte..

D

#48 me refiero a lo que dice José María Echarte, arquitecto y profesor en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

""Lo que si parece raro es que firme como arquitecta alguien que no lo es” finaliza Echarte quien señala que a los alumnos en la carrera cuando hacen proyectos y firman como arquitectos se les recuerda que no lo deben hacer."

se les recuerda que no lo deben hacer, dice.... y eso es todo. Pues no parece que se hayan preocupado mucho por el tema no...

D

#49 ¿Tu sabes lo que es un proyecto de carrera o solo intentas manipular con algo más? ¿Y firmar por Dirección De Obra, real - no solo por arquitecta ,como esta ha hecho? Joder con el fanatismo para defender a los de su cuerda...y eso es todo.

D

#50

FALSO: No están firmados. El proyecto de ejecución ha de estar visado a través del Colegio. Y de ser básico, no tendría visado obligatorio.

No está firmado, o como mínimo es debatible si lo es. A mi me parece más un plano de trabajo con el nombre de quien lo delinea y que luego se monta en un proyecto que visa un titulado colegiado.

el real decreto 2512/1977 de 17 de junio aprobatorio de las tarifas de honorarios de los arquitectos se refiere al proyecto básico como aquel que define de modo preciso las características generales de la obra mediante adopción y justificación de soluciones (punto 1.4.3), considerando tales proyectos "insuficientes para llevar a cabo la construcción", pero señala que su contenido "es suficiente para solicitar, una vez obtenido el preceptivo visado colegial, la licencia municipal", licencia que debe ser consecuencia de la adecuación del proyecto a la norma urbanística.

D

#55 MENTIRA: un proyecto de obra solo lo puede firmar un arquitecto o un aparejador. proyecto es el plano.

D

#86 discrepo de esa opinión, pero pronto sabremos si es como dices.

Al menos, creo que el tema es debatible, no una verdad absoluta. Y eso es lo importante. La presunción de inocencia.

Te lo devuelvo, las veces que haga falta.

D

#88 Mentira, no lo sabremos: ya sabemos que ha habido irregularidades en la denuncia pública, hasta reconocido por ella, que es de lo que se está hablando. Podrias escudarte en que no la condenen por que ya haya pàsado demasiado tiempo para ser juzgada y decir que no hubo irregularidad.
Te lo justificó por merecerlo, las veces que haga falta.
Te recuerdo que a mi el karma me da igual, tu eres el que llora por ello
Me encanta veros rabiar y que encima tus blanqueos no cuelen lol lol lol lol

D

#90 "Podrias escudarte en que no la condenen por que ya haya pàsado demasiado tiempo para ser juzgada"

no me escudo en que no pueda ser juzgada. Es que si no puede ser juzgada, no podemos saber si es penalmente culpable. Y tu opinión o lo que tu interpretes de esos hecho básicamente me come los huevos por detrás, porque es irrelevante.

D

#92 te falta un gráfico sancionable no igual a culpable...
>me come los huevos por detrás, porque es irrelevante.
lolXD tan irrelevante que ya vas al quito comentario a responderme...XD lol lol lol
me encanta verte rabiar, por que la verdad os pica. roll lol lol lol lol

D

#94 "te falta un gráfico sancionable no igual a culpable."

a tí te faltan signos de puntuación y me cuesta entender lo que escribes.

Culpable, desde el punto de vista penal, no eres culpable hasta que no te juzgan porque existe una cosa llamada principio de presunción de inocencia.

Culpable en plan "culpa moral" o "culpable a ojos del niño Jesús" me parece algo tan irrelevante como tu opinión sobre el tema. E insuficiente, por sí mismo, para hacer que esta persona dimita.

kiss

D

#96 No nos llores...a rabiar a la escuela para entenderlo... lol lol lol

D

#99 para ser yo el que llora, has tenido un poco nerviosa la mano con los negativos. No hago más que devolvertelos como una pelota de tenis. Creo que necesitas respirar y tomarte una tila, esa hiperventilación es mala. Ale ale!!

Bueno, ¿esto ya no da más de si no? ¿o quieres más?

D

#104 #99 Sigue rabiando, capturas que solo lo demuestran ¿no te traía al pairo? lol lol lol

D

#49 Me encanta los negativos por revanchismo: solo refleja tu rabia ante la verdad....lol lol lol lol lol

D

#53 solo te lo he devuelto. Creo en el equilibrio del universo. No mientas diciendo que te los doy por rabia, me temo que la que lo ha puesto por rabia eres tú y yo sólo de lo mando de vuelta.

D

#54 No nos llores, tu has mentido: yo no.

D

#81 me temo que estás equivocad@ nuevamente.

D

#83 me temo que estás mintiend@ nuevamente, y te hemos vuelto a pillar.
Y encima no sabes lo que es un "Proyecto de obra" es el plano de ejecución en si lol lol lol lol

D

#53 Lol. Pero si has sido la que has empezado con los negativos. Reflejaba tu rabia ante la verdad?

D

#67 No, como puedes ver por ti mismo mis negativos se aplican a comentarios específicos, y están motivados. Los suyos - y ya ha reconocido que lo hace por sistema hasta en un comentario es -contra la indicación de las normas especifica- ir a ver que ha posteado quien le a negativizado un comentario para llenar sus comentarios de negativos en represalia.
RECONOCIDO POR EL MISMO (resalto no chillo)
Así que para otra vez, cuando le quieras hacer la ola a alguien , sea colega o clon, enterate un poco de lo que hablas.
Saludos.

D

#80 Hacerle la ola a alguien?

Colega o clon?

Inventar este tipo de chorradas como argumento me parece muy penoso. Te negativizaré por ello.

D

#89 Estupendo¡¡¡ los argumentos están ahí, que no quieras verlos te define¡¡
Negativiza...mira lo que me importa lol lol

D

#91 Si que los he visto junto con el resto de mierda que has tenido que inventarte cuando no venia a cuento. Actitud patetica que hay que negativizar. lol

D

#93 Besitos CLON¡¡ kiss kiss lol lol lol

D

#95 Adios mentirosa. kiss

D

#97 Besitos CLON¡¡ kiss kiss lol lol

D

#98 Te repites como el ajo, mentirosa. lol

D

#100 Besitos CLON¡¡ kiss kiss lol lol

D

#80 jajaja me había perdido este hilo. Eres una mina lokinikita. lol lol lol lol

D

#39 No dejará de asombrarme la ausencia de espíritu crítico de la base de los votantes de VOX. Lo gracioso es que la tía, a la que los padres montaron un estudio de arquitectura, va por ahí diciendo que no se acuerda muy bien del tema porque como otros muchos jóvenes españoles tuvo que trabajar mientras estudiaba lol. No solo es que se salten las leyes, es que además se ríen a la cara de sus propios votantes.

D

#61 " No dejará de asombrarme la ausencia de espíritu crítico de la base de los votantes de VOX."

no solo no soy votante de Vox sino que les critico sistemáticamente, porque me parece un populismo tan rancio y dañino como el de POdemos,

y lo verás si te das una vuelta por mi histórico de comentarios. Buen intento de trolear, pero tendrás que emplearte mejor.

D

#66 Decir que todo lo relacionado con Monasterio es irrelevante porque sus delitos ya han prescrito es blanquear a VOX. Lo pongas donde lo pongas.

D

#69 ese comentario es una falacia. Para opinar eso no tengo por qué tener la intención de blanquear a nadie. No tiene relación una cosa con la otra.

D

#70 Hagamos un repaso rápido de si es blanqueamiento o no:

Esto lo hacen muchos alumnos de arquitectura que hacen "chapus" antes de acabar la carrera. El colegio de arquitectos lo ha sabido desde siempre.

Pos bueno... de cara a la ley no está bien, pero lo hace todo el mundo, que me lo ha dicho mi cuñao (No hay datos que respalden tu afirmación), así que está bien, no es cosa de ella solamente, son muchos. Podría decirse que si eres arquitecto y no lo haces eres un poco lerdo.

Y los delitos o las prácticas ilegales prescriben.

Pero ojo, aunque incumpla la ley pues ya ha pasado un tiempo y seguro que ya no pueden juzgarla por eso. Entonces... pa mí es inocente.

No veo que este tema tenga mucho recorrido al margen de azotar a los de Vox un rato

Y eso, que todos los que la criticáis por haber hecho algo ilegal estáis en contra de VOX. Así que mejor hablar de otras cosas.

Blanqueamiento con todas las de la ley: le quitas importancia a su delito, justificas que está libre de culpa en base a la prescripción y después sugieres al resto de usuarios que cambien de tema, que los que hablan de esto solo buscan joder a VOX lol.

D

#71 "Blanqueamiento con todas las de la ley: le quitas importancia a su delito,.."

a ver a ver que te has hecho un lío:

- ya no es delito, sucedió hace 16 años y no lo va a juzgar ni condenar nadie. Ahora mismo, como mucho, es un presunto delito que ha prescrito. Presunción de inocencia, que es lo que hay en los estados de derecho. No es culpable por tu coño moreno o por lo que parezca lo que cuentan 4 periódicos. Así que como ha prescrito hace lustros, no sabremos nunca si es así.

- que no le quito importancia. Que creo que simplemente hay cosas mucho más graves que han quedado en nada, y no creo que esta vaya mucho más lejos. Me limito a señalarlo, no lo juzgo, no he tomado partido.

D

#72 Me encanta como el concepto de presunción de inocencia puede llevar a un usuario que busca blanquear a VOX a decir las barbaridades que dice. Es inocente hasta que sea juzgada aunque se probase que firmó planos sin ser arquitecta, y como el delito ya habría prescrito pues no puedo decir que lo ha hecho porque ya no puede ser juzgada lol.

Entiendo que hay un interés en echar balones fuera con cualquier escándalo que pueda tocar a VOX a escasos días de las elecciones, pero es que lo estás diciendo, además de intentar estúpidamente judicializar la realidad, es que aunque hiciese algo si ha prescrito la sociedad ya no puede valorarlo lol. O sea, da igual que los periódicos den como probado que firmó planos sin ser abogada, lo que importa es que como ha prescrito su delito ya tenemos que tratarla como si fuese inocente.

Da igual que sean hechos probados, como ya no puede ser juzgada, la sociedad debe olvidar lo sucedido y tratarla como si nada hubiese salido a la luz, pero solo si es de mi partido, que con los otros eso no se aplica. Vaya votantes tiene VOX.

D

#75 "Me encanta como el concepto de presunción de inocencia puede llevar a un usuario que busca blanquear a VOX a decir las barbaridades que dice. Es inocente hasta que sea juzgada aunque se probase que firmó planos sin ser arquitecta, y como el delito ya habría prescrito pues no puedo decir que lo ha hecho porque ya no puede ser juzgada"

Principio de presunción de inocencia

El principio de inocencia o presunción de inocencia es un principio jurídico penal que establece la inocencia de la persona como regla.1Solamente a través de un proceso o juicio en el que se demuestre la culpabilidad de la persona, podrá el Estado aplicarle una pena o sanción.2

Ya se que te cuesta aceptarlo, pero te vas a tener que aguantar y no me culpes a mí de ello.

D

#76 Ahora repasa esta parte: El principio de inocencia o presunción de inocencia es un principio jurídico penal e imagina lo surrealista que sería aplicar la presunción de inocencia a la sociedad: no puedo decir que mi jefe sea culpable de hacerme trabajar horas extra no remuneradas a menos que lo denuncie ante un juzgado, y lo condenen; mientras eso no pase tengo que pensar que es inocente lol. Y además, no solo estás sugiriendo que se aplique un principio jurídico en la sociedad, sino que también apuesta por aplicarle el de la prescripción de delitos, con lo que aunque existan hechos probados, tendríamos que ignorarlos porque esa persona ya no puede ser juzgada.

Me mola como la derecha siempre insiste en cagarse más y más en la ética y la moral. En su momento era una vergüenza que ciertos hechos delictivos prescribiesen, hoy en día lo celebráis y hasta sugerís a la gente que no juzgue a vuestros líderes si ya no pueden ir a prisión lol.

D

#77 "no puedo decir que mi jefe sea culpable de hacerme trabajar horas extra no remuneradas..."

tú puedes decir lo que te salga de los huevos yo también. Pero eso no significa que sea verdad. Y en este caso, no lo es porque no se va a probar en un juicio.

D

#78 En este caso, ¿todos los periódicos están mintiendo respecto al hecho de que firmó planos como arquitecta sin haber terminado la carrera? Pues debería lanzar unas cuantas demandas por calumnas, a lo mejor hasta se forra y todo.

D

#82 ¿Qué tiene de especial que reconozca que no estaba colegiada en 2003 si el hecho de firmar planos era delito en ese momento? Yo, como comprenderás por mis comentarios, no soy de VOX ni simpatizo con ellos, así que no veo que el hecho de reconocer un delito que quizá ya prescribiese la haga más inocente.

f

#39 Firmar sin título es algo muy grave. Obviamente hay cosas más graves, pero no es ninguna chorrada. Estamos hablando de un delito de ir a la cárcel.

D

#10 Anda! Vete a cagar! No me jodas que ahora firmar proyectos sin estar titulado es sólo una excusa para"azotar" si político de turno...

Y el delito de la forma puede haber prescrito, pero parece que hay por ahí muros de carga sin la firma de un colegiado... El muro no prescribe, y cualquier día puede matar a alguien.

Además, por un lado está la responsabilidad judicial, y por otro la política. Como política, debería de desaparecer ya, por demostrar tal falta de ética.

D

#9 como si le importara que la expulsaran, si no los necesita para nada

D

#4 Colegio profesional = mafia legal.

Nada que ver aquí, circulen...

Urasandi

#41 Será el tuyo ¿Eres mafioso profesional?

D

#85 El que se pica ajos come...

osmarco

#4 Delito prescrito, y asi se lo pasa por el papo, dos veces mas una gratis que la va la caña.

jonolulu

#4 A ver qué artículo del CP le aplican cuando salga que robaba dinero del cepillo de la iglesia

Danichaguito

#5 lol lol lol

efectogamonal

Aquí la prueba concluyente roll 🔥

D

No pasa nada...seguro que todo es bastante legal...

RivaSilvercrown

#22 Los del colegio no son funcionariosAunque no tengo claro que no se pueda hacer algo de falsedad documental o, como mínimo, denuncia al comité deontologico. Que aunque no hagan nada, es un rollo llevar los papeles para justificar (y en todo caso podrían echarla aunque como delito esté prescrito).

mafm

#21 Bueno, al no tener vergüenza ya está todo solucionado.

obmultimedia

#1 tal cual

D

#28 lol lol lol Que grande

D

Segun dice, los proyectos de interiorismo no requieren firma de arquitecto. No se si sera cierto pero lo mismo si

D

en el año 2000 fundó con su nombre el estudio de arquitectura e interiorismo Rocío Monasterio y Asociados, que también dirige.
¿9 años antes de acabar la carrera fundó un estudio de arquitectura?

b

#57 Haciendo de testaferro, desde bien jovencita.

K

¿Y el colegio de arquitectos no tienen ninguna responsabilidad? ¿No pasa todo lo que firma un arquitecto por el colegio de arquitectos?
¿No comprueban los colegios estas cosas? ¿Si no es asi para que sriven?
Yo cada vez que leo algo de este tema me entran mas dudas.
Yo pensaba que todos los edificios de una ciudad que se diseñaban los tenia que dar el visto bueno el ayuntamiento y el colegio de arquitectos para ver que estaba todo en orden y que una copia de todo se quedaba en el colegio de arquitectos.

BM75

#29 ¿No pasa todo lo que firma un arquitecto por el colegio de arquitectos?
Si el arquitecto lo lleva a visar. El colegio no lo conocía porque no lo visó, era imposible que pudiera saberlo.

nemesisreptante

Que se vaya a su puto país ya

Dr.PepitoGrillo

Tanto cubrirse con banderas y son todos la misma M

v

Relacionada y hundida :
Rocío Monasterio firmó planos como arquitecta nueve años antes de tener el título
Rocío Monasterio firmó planos como arquitecta nueve años antes de tener el título

Hace 4 años | Por albertiño12 a elpais.com


La presidenta de Vox en Madrid presentó el trabajo de fin de carrera y se colegió en 2009, pero ya llevaba nueve años con un estudio que realizaba proyectos. En uno de ellos, la construcción de tres lofts en la calle Villafranca 6, hemos tenido acceso a los planos de 2003, donde aparece con claridad: "Arquitecto: Rocío Monasterio", cuando todavía no lo era. Entre los proyectos de su estudio en esos años se encuentran los dos casos con irregularidades desvelados en las últimas dos semanas y que el Ayuntamiento de Madrid ya está investigando.

O

#19 Para detectar el cáncer tienes que darle al desplegable y seleccionar votos. Aparecen los elementos cancerígenos que están de acuerdo con que mierda cómo esta siga pasando en rojo.

Arzak_

Rocío Monasterio recupera la memoria: admite que cuando firmó los planos en 2003 no era arquitecta, pero que su novio (hoy esposo) ya era un canalla

Danichaguito

#15 rel con lo que indicas
Un tercer caso inmobiliario sentó a Espinosa de los Monteros en el banquillo pero fue absuelto
La venta en diciembre de 2007 de una oficina donde una entreplanta interior para la que no había licencia aumentaba los metros útiles del local desembocó en una denuncia por estafa.
La Fiscalía no vio razones para acusar y solo lo hicieron los compradores, que en 2014 optaron por no recurrir la sentencia absolutoria
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/10/29/un_tercer_caso_inmobiliario_sento_espinosa_los_monteros_banquillo_por_estafa_pero_fue_absuelto_100383_1012.html

D

La vieja y confiable prescripción.

porquiño

#18 hombre!!! Si fuera así como dixenos cuñaos cuantos firmarían proyectos. La culpa no es sólo de ella, hay más culpables por cierto.

D

#18 La acción de nulidad no prescribe1 ni caduca. No obstante, en el ámbito administrativo esta necesariamente en riesgo. Normalmente, la acción de la administración para la restitución de la legalidad urbanística caduca a los 5 años, por lo que, transcurrido este tiempo, sin haber iniciado procedimiento contra los interesados, no podría iniciarse nueva acción.

Por cierto, en el caso de las edificaciones es mucho más complejo, habría que ver los casos como están, pero si el Colegio de Arquitectos ha visado planos que no debería, también podría estar afecto de la resposabilidad civil y la LOE también tiene plazos largos de prescripción de la responsabilidad.

1.- Las acciones caducan, los derechos prescriben. Así, por ejemplo, aunque una acción de nulidad no haya caducado, la pretensión restitutoria que entraña dicha acción podría estar prescrita, siendo así la solución en derecho la nulidad de la cláusula o acto pero la indemnidad de los efectos surtidos.

R

xyzzyxyzzy esta comentando en este momento...

xyzzy

#24 LOL

xyzzy

Segun su propio programa (VOX) ahora mismo deberia estar vendiendo sandwiches de cerdo y mojitos en las playas de La Habana.

D

#25 Su madre es española, ademas, VOX no esta en contra de la inmigracion hispana

mafm

#31 pero si tienen pasta o son muy y mucho católicos. El otro día salía en el intermedio una pija dominicana que decía que vinieran como ella que su papá le pago un máster aquí clap

R

¿No debería ir a la cárcel? Como mínimo, es falsedad documental, pero en el caso en cuestión estamos hablando de una arquitecta.

mafm

#23 sumale estafa que vendió unos lofts sin cédula de habitabilidad.

D

#23 el delito ha prescrito fijo

fendet

Para posteriormente decir "así que me paso vuestras cosas de progres por mi coño moreno. Haber ganado la guerra"

Y ahora qué? Pues seguid dándole vueltas que van a pasar, ellos y la justicia, de vosotros por gilipollas.

io1976

Lo que si era nulo sigue siendo es una Jeta, marquesa pero Jeta.

n

Si es cierto tiene que dimitir.

N

Si Podemos no gana las generales con este bombazo yo ya no sé...

fugaz

#65 Como si sale Abascal, Rivera, Sánchez y Casado violando entre los 4 al gato de cada uno de los votantes. Les da todo igual. Se grita "Cataluña" o "Venezuela" o "Españolidad" y ya pueden robarte y apuñalarte que les votan igual.

Hemos llegado a un extremo de gente manipulada zombie que ya no diferencio un día normal de Halloween.

B

ah bueno entonces todo arreglado,sois superbuena gente, solo sois racistas despreciables con los no hispanos y cuando os interesa , que verguenza de políticos y de votantes.

AlexCremento

Y ahora es cuando yo dejo esto por aquí:

U

#33 Si es mentira lo expuesto en los medios, tiene una solución muy fácil: que lo denuncie.

Danichaguito

#33 de tu mismo enlace
"..El proyecto básico sirve para solicitar licencia y no tiene que estar visado. Pero hasta que no se presenta el proyecto de ejecución visado la licencia no es efectiva. El visado garantiza que el técnico está colegiado y por ende, que posee el título. Informaos mejor

No sale su rúbrica pero figura como autora del proyecto. Si hubiera puesto delineado por Rocío, ningún problema. Pero pone proyecto básico y pone arquitecto delante de su nombre...de otra cosa no sabré, pero esto lo veo claro

Será como tú dices. Yo solo soy arquitecta desde 2005 y llevo 10 años de técnico municipal en un ayuntamiento... qué voy a saber de este tema
..
no aceptada o aceptada sigue siendo una certificación firmada... se hace cuando se lleva la dirección facultativa de una obra... y la dirección facultativa de la obra se lleva con título...
..
Que esté aceptada o no por los contratistas no tiene importancia. Ella sabía que no podía llevar direcciones de obra, ni firmar proyectos, ni hacer certificaciones sin tener el título y estar colegiada Y si no lo sabía peor me lo ponen
..
De ser básico no necesita visado pero sí un asume de un técnico superior (es decir, arquitecto). Así que si no era arquitecta no podía firmar ni básico ni ejecución ni cristo que lo fundó."

Kirchhoff

Pregunto, ¿no estáis mezclando cosas? Una cosa es no estar colegiado, otra no haber pagado tasas para obtener un título universitario y otra no cumplir los requisitos para poder obtener el título (amén de las tasas). ¿Exactamente en qué caso estamos?, porque las redacciones de las noticias son un desastre.

fugaz

#64 Firmaba en el 2003 pero acabó la carrera presentando el proyecto en el 2009.

Lo normal en Vox, son la crem de la crem del PP.

mafm

#64 no acordarte de cuando acabaste la carrera es cuando menos sospechoso.

D

Si te engañan una vez la culpa es suya, si te engañan dos veces la culpa es tuya.
Sí te engañan 3 es que eres jilipoll'as (al tanto votantes de vox).

1 2