Hace 3 años | Por salcaraz a elpais.com
Publicado hace 3 años por salcaraz a elpais.com

Tiene esos gestos, esas picardías, esa maldad que evoca la de un sector religioso capaz de arrebatar a un recién nacido del pecho de su madre para vendérselo a una familia bien

Comentarios

jobar

#3 Y un pasado como talibana:

Berlinguer

#7 Pasado?

D

#3 No como Sánchez, que tiene un doctorado y ha llevado a las 120.000 cadáveres del covid-19 a la champions league de la gestión

D

#29 Vaya basura de comentario.

D

#32 Ojalá lo fuera! Pero cuántos muertos por su gestión? Y por la de los políticos en España? Te gusta más así? O todavía blanqueamos que no hubiera mascarillas, que todo fuera un disparate y que estuvieran todos sin intervenir con miles de personas muriendo?

thror

#58 Lo curioso es que basura como tu defendiera no usar mascarillas, que no existiera tal pandemia, abrir todos los comercios...

D

#73 gRACIAS POR los insultos directos. Me hacen muy feliz
Yo estuve buscando mascarillas desde el final de febrero para la residencia de mi abuela, denunciándolo incluso a cruz roja (se estaban haciendo mascarillas en Castilla La Mancha en muchas residencias a mano), pidiendo por favor ayuda.
Además en grupos de Makers para imprimir y crear como fuera respiradores y moviendo todo lo movible en redes sociales y en todo lo posible.
En Castilla La Mancha, nadie dio ayuda y fue incluso peor que Madrid (no sé si lo sabías, amable amigo). Mira las cifras de fallecidos por habitante!
Mi abuela finalmente como tantos falleció. Eso sí, en los hospitales se les mandaba para casa o ni se les admitía en los hospitales.
Genial no poder verla y la agonía!

Además, leyendo papers desde enero de 2020, y viendo que esto no era la tontería que nos decían... ya que tengo 1 amigo en una agencita europea...
Además creo en la mascarilla FFP2 o KN95 desde el principio y no una chorrada: porque conocí de primera mano los estragos del SARS y MERS por información o por ver a la gente con las mascarillas en varios países de Asia.
Creo que abrir los comercios es una salvajada sin medidas de ventilación.

Creo que cerrar los parques es una gilipollez acientífica.

En definitiva: quiero colgados de la picota judicial a los responsables, del PP, del PSOE, de Podemos, de Ciudadanos y de Vox.
¿Te parece bastante mi calma después de lo que me pide el cuerpo contigo?
Creo que educación tengo mil veces más que tú: Entre otras me la enseñó me abuela que para mi era como mi segunda madre. Gracias.

bitman

#58 Pregúntale a Ayuso por qué no quiso llevar a los ancianos a los hospitales para procurarles toda la atención médica que pudieran recibir, pero viendo los ataques que se hacen empiezo a sospechar los motivos...

crysys

#29 Marzo 2021. Respawn. Muere otra vez.

Amperobonus

#29 Gracias por comentar Bot. No te tenía en el ignore

D

#29 Pero que idos de la olla estáis.

ataülf

#29 la gente que murió lo hubiera hecho con cualquier presidente al mando.

D

#51 Claaaaro! Así se blanquean los incompetentes! VAya falacia de librazo que te has armado!! Sabes el nombre de la falacia o te lo digo yo? Lee a Chomsky un rato anda

Mark_Renton_1

#59 vuelve a tu caverna troll de marzo 21

balancin

#59 España está entre Francia y Portugal en muertes por millón de habitantes. Mejor que bastantes países, incluyendo europeos y EEUU.

Ya me dirás qué gobierno te parece "competente", el de Vietnam?

D

#71 Australia? Gibraltar? Nueva Zelanda?

balancin

#86 Pues Vietnam lo lleva mejor que todos esos.
Por otro lado Gibraltar no es un país y el Reino Unido, lo lleva mucho peor que España.

Es ilógico que digas "cuántos muertos" y "mala gestión", cuando en toda Europa ha sido más o menos parecido y tienes bastantes países europeos mucho peores.

España está en el promedio de gestión. Y otro partido (que ya hemos visto cómo gestionan desastres) quizá lo hubiera hecho peor.
Así que se inteligente y busca pues cosa que criticar

ataülf

#59 en aquellos días, incompetentes era todo el maldito globo. Porque nadie tenía ni idea de lo que estaba pasando, ni cómo reaccionar. Ni uno se salva.

ataülf

#59 blablabla

D

#29 Creo que el toro de plástico y la bailaora flamenca de encima de tu televisor necesitan atención.
Venga a currar, sácales el polvo campeón.

io1976

#29 Las personas como tú "preocupadas" por los muertos son las mismas que llaman a la mascarilla bozal, aplaude las no restricciones en la hostelería y critica los confinamientos.
Os importan una mierda los muertos.

bitman

#29 250.000.000 de muertos... haría gracia si no se tratara de personas fallecidas. ¿Por qué mentís en cosas como éstas? ¿en serio os creéis vuestras propias mentiras? (es sólo una duda a título personal)
77.591 fallecidos en España según datos recogidos por el CSSE de la JHU (Johns Hopkins University) que tiene más fiabilidad que la UMSC (Universidad de Mis Santos Cojones) de la que nutres tu comentario

D

#3 una monja que nunca cataras por más ganas que tengas.

Rorok_89

#41 cree el baboso que todos son de su condición.

Mark_Renton_1

#56 lol lol lol lol lol lol vaya zasca que te han pegado #41
lol lol lol lol lol lol se ha escuchado hasta en Singapur

D

#66 podemitas a mi, jajajaja bro

Mark_Renton_1

#79 pero si el zasca te lo han pegado a ti lol lol lol lol

Berlinguer

#79 Menuda vergüenza ajena muchacho...

io1976

#41 Gracias, pero ni me va la hierofilia ni la coprofilia.

#41 asi sois los de Vox, unos palurdos con masculinidad frágil para los que la mujer es solo un objeto a usar, o "catar". Madre mía la que se nos viene encima si gana esta panda de garrulos

almadepato

#3 ¿qué es eso de marquesa en la sociedad de hoy?

https://es.wikipedia.org/wiki/Marqu%C3%A9s

ezbirro

#3 Mi madre a estas tiparracas las llama superioras, de madres superioras.

io1976

#95 Mi abuela que estuvo en colegio de monjas también las conoce bien, la monja mala dice, anda que no las conoce.

D

#2 ya que lo dices, es arquitecta de profesión, el tocho va con ella.

bradbury9

#39 No, si el comentario tenía miga, ya que aparentemente un año antes de sacarse el título ya estaba firmando obras como arquitecta

RivaSilvercrown

#17 sinceramente creo que están preocupados porque nadie quiere el equivalente al asalto al capitolio versión española. He tenido que ir a madrid ciudad a una gestión en el banco y la cantidad de policía y la tensión hacía fácil 20 años que no la notaba.

Faraday_

Leer Menéame es como estar en El País de las Maravillas, donde te encuentras docenas de personajes como #17 que parecen vivir en una realidad paralela y todos los que le rodean lo reafirman.

Tiene que ser jodido volver luego al mundo real donde la mayoría de la gente te mira con el ceño fruncido si sueltas ciertas majaradas en lugar de aplaudirte.

Guanarteme

#28 ¿Qué haces tratándome de personaje, Faraday?, ¿De la noticia tienes algo que decir o has venido aquí a meterte conmigo? Ten un poco de amor propio y deja de mendigar atención dando la nota.

Faraday_

#30 Hay que distinguir noticias de artículos de opinión. Y por descontado que ni he entrado a leerlo.

Personaje tú no, hombre, los de Alicia en el País de las Maravillas.

Guanarteme

#33 ¿Qué quieres, qué te hace falta, nada? Pues mueve el pie de ahí que voy a cerrar la puerta.

Faraday_

#46 Cierra al salir

m4k1n4v4j4

#28 Eres muy gracioso y ocurrente, te psicoanalizas y luego lo dejas por escrito públicamente para que la comunidad nos echemos unas risas lol

m4k1n4v4j4

#17 En parte Vox se termina porque ya no está Trump. Ahora van solos al volante sin Bannon y su asesoramiento, se han atascado. Si algo sabía hacer Bannon es aprovechar la inercia de las reacciones que sabía provocar y eso ahora Vox ya no lo tiene, le queda solamente la provocación pero sin saber sacar tajada de ella.

SantiH

#60 compensados todos lol

V

Que bien escribe, el joío!

autonomator

#1 de lo mejorcito.

D

#38 estaba en el Telegram esta semana y claro, hay que repetirlo

vicvic

Ostras, este ya empieza a dar demasiada vergüenza ajena.. ¿No os dais cuenta que estas campañas de acoso y derribo absurdas solo hacen que fortalecerles?

D

#22 jajajaja bravo!

BiRDo

#22 ¿Entonces la gente de derechas que te vota positivo es de izquierdas? Vaya, son los meneantes de Schrödinger

K

#74 4 personas de derechas, como es posible!?

Mejor vamos a ignorar la portada de todos los días no vayamos a ver la proporcion de noticias alabando a la izquierda contra cualquier artículo que diga algo medianamente positivo de la derecha.

En serio, negar que este sitio tiende de manera brutal a la izquierda es ya surrealista.

pitercio

Igual está haciendo el mamarracho violentamente para conseguir un papel en la versión latina del cuento de la criada.

eskape

¿Y ahora se dan cuenta? Cuando ven que están completamente desbocados y no hay quién los pare. Se lleva avisando muchos meses, el blanqueamiento que han hecho de esta escoria está pasando factura.

johel

""Santiago Abascal, que así se llama, posee, por si fuera poco, un porte de legionario inigualable. Camina a pecho descubierto, como si desfilara detrás de la cabra, De modo que una monja y un legionario. Qué gran pareja"" ....
Y diria mas "Una monja que no es monja y que acatando su religion estaria condenada al infierno por sus actos. Un legionario que no ha pisado cuartel, ni ha servido a su pais, sino a una organizacion corrupta y otra organizacion terrorista irani, que gran pareja".

Guanarteme

No, yo no salgo a ningún lado, eres tú el que has venido a mí.

editado:
uhhhhhh, que el Faraday ha venido a meterse conmigo y ahora me da la espalda corriendo a esconderse en las faldas del ignooooreeeee, que se prepare para la sartenada de negativos que le voy a dar.

Faraday_

#52 Espero que te haya aprovechado la penalización por spam de negativos lol

ACEC

#67 si, para poder leerlas por la noche.

Faraday_

#_43 Ajajajajaj. Muy bueno compadre.

D

- ¿Sabes lo que es una cerilla con hábito de monja?
- Sorpréndeme

ataülf

Eres mala, Muriel.

ColaKO

Lo que está pasando en Madrid se viene cociendo desde los años 90. Es un proyecto a largo plazo que se ha gestado fundamentalmente a través de la eliminación de la educación pública y el aumento de la oferta de concertada. En Madrid (y también Cataluña, todo sea dicho) el porcentaje de alumnado en la concertada llega al 70% mientras que en el resto de España está cerca del 30% o un poco más.

Esto, al mismo tiempo que la explosión de la inmigración en España, que como todos sabemos se ha concentrado mucho en los grandes polos económicos y en Madrid más que en ningún otro sitio.

Entonces tenemos dos cosas: una educación segregada por clase social, donde los alumnos más pudientes no conocen otra realidad que la que ven en el día a día, donde ellos son superiores a los demás; y la enseñanza de los ideales económicos neoliberales entre un mayor espectro de la población que en las zonas periféricas.

A esto hay que sumar el tirón económico de Madrid con el efecto succión sonbre toda España y el "madridcentrismo" de los medios de comunicación de masas, en especial, sobre la información política. En Madrid hay más ricos que en ningún sitio y están funcionando de un modo egoísta, quitando recursos económicos y produciendo una huida de grandes capitales desde el resto del país.

Grymyrk

#99 Se agradece que alguien haga un análisis materialista del problema, entre tanto idealismo que piensa que las creencias de la gente caen del cielo o algo así

S

Un artículo nauseabundo de principio a fin, que pone en práctica a fondo todo aquello que pretende criticar. Relacionar a Monasterio con el robo de bebés es algo que os dará mucha risa a los zumbados de siempre, pero debería constituir un delito.

senador

"Vox es, en ese sentido, un nicho de mercado que ella y sus compañeros han sabido explotar."

Ya lo dijo Steve Bannon: de lo que se trata es de colocar el producto.

Verdaderofalso

#20 el safety car ha salido a pista por su lágrimas lol

Carnisobas

¿Por qué deje de leer a Millás? No lo entiendo

w

He votado irrelevante porque considero que si queremos expulsar al fascismo de nuestro sistema hemos de expulsarlos también de nuestros medios. Para ello voto y votaré irrelevante a todos los envíos que traten sobre está gente, independientemente de si son envíos a favor o en contra de ellos. Incluso la mala publicidad es publicidad.

Jonesy

Yo pensaba que los pellizcos de monja eran un pastelito, pero eso son los pedos de monja. Que bien los ha encajado con letras. Es la España vieja, la España hijadeputa.

K

Desde hace unas semanas observo que una parte significativa del periodismo ha dejado de hacer inestables funambulismos de falsa equidistancia ante los aires manifiestamente antidemocráticos que está mostrando el partido verde. La parte más indecisa del periodismo, reticente inicialmente al combate mediático, parece que estaba esperando una señal inequívoca de alarma para dar un paso al frente y dejar las garrafas de blanqueante para otra ocasión.

Hay que estar atento porque esa artillería mediática que esperaba silenciosa la andanada inicial de combate ha decidido lanzar un primer ataque bastante consistente. Un ataque de abundante tinta electrónica contra los que pretenden dinamitar la convivencia democrática usando una estrategia repugnante pero muy efectiva, la de inundar la realidad de mentiras, bulos y odio.

Ni que decir tiene que muchos de los artículos contra VOX, esa sin igual agrupación de neocatecumenales trasnochados, fachosos con el rumbo perdido, nostálgicos del golpismo, adlátares de la corrupción más casposa, añorantes de los tiempos de las cartillas de racionamiento, odiadores sin criterio y demás bestiario trasnochado, que no desentonaría en un álbum de fotos decimonónico o en una crónica del NODO, ya estaban redactados y reposaban plácidamente en los anaqueles electrónicos para anegar en el momento preciso el tempestuoso devenir de la opinión pública.

El principal objetivo era despertar de su preocupante adormecimiento a los votantes que se agrupan en ese amplio espectro que va desde el centro progresista a la izquierda más radical, puesto que se ha abierto una inesperada ventana de oportunidad. La más amplia en 25 años. La mas generosa en ese sodoma de persistente corruptela que invade a la comunidad más emblemática del país. Es una oportunidad única para desmontar el atrezo de cartón piedra que una industria de propaganda sin igual ha forjado a fuego en la psique colectiva del pueblo madrileño.

Hay partido señores y a la convocante de este derby cada día que queda para llegar al 4M se le va a hacer agónicamente eterno. Pero aún no es momento de felaciones distractoras. Ahora se trata de tomar la iniciativa. Hay que machacar el punto débil del frente conservador y ese es, sin ninguna duda, el pacto que esa inquisidora de mirada glacial, sonrisa impostada y corazón de piedra ya tiene apalabrado con la política en activo más incompetente de toda la democracia del 78, Isabel Díaz Ayuso.

Esperemos que Gabilondo, que es el diente más frágil de este tridente no consiga desmocharse asaeteando la conciencia de su caladero de votos. Así sea.

c

A mi esa sonrisa siempre ha dado escalofríos.
No sé, me da el pálpito de que las guardianas de Auschwitz sonreían igual cuando oían llegar un tren cargado de niños.

efectogamonal

Y esta maravilla??? 🔥

paputayo

Yo le pediría que se lea "El Cuento de la Criada" por si se ve reflejada en algún personaje roll

almadepato

Rocío Monasterio es fascista y eso huele a pobreza, odio y muerte. En ese orden

D

De nada, creo que lo de bot es porque discrepo de tu opinión y tu sesgo de confirmación te lo impide? Es que como me cago en los extremos igual te constipas!!

D

Coño con El País y el amigo Millás. Que tiene cara de monja roba niños. ¿Os imagináis el descojone que habría si OkDiario dijera (cosa que puede ocurrir, que lo digan) que Pablo Iglesias se parece a uno que comía niños?, ¿o si dijeran que se parece al responsable de orden público de las Juntas de Defensa de Madrid, Carrillo, que ordenó ejecuciones masivas en Paracuellos?

Aunque bueno, no descarto que algún bufón tipo Inda o Alvise lo digan o lo hayan dicho de Pablo Iglesias. Pero de ahí a que esta opinión valga para algo que no sea descojonarnos... En fin.

m4k1n4v4j4

#31 ¿De verdad tienes dudas sobre lo que dices en el segundo párrafo? No te creo, pienso que te molesta el artículo por algo. lol

D

#49 Me molesta que se le dé alguna pátina de seriedad por ser Millás en El País siendo una bazofia. Efectivamente no descarto en absoluto que los bufones de derecha lo hagan.

D

Ñordistán en estado puro.

E

Da la sensación con este análisis,que despues de lo de esta mañana en la SER, Prisa a decidido "matar mediaticamente a Vox".

D

Le daba como Pablo Iglesias a Mariló. Es super guapa.

D

Madre mía, Lo Pais y sus lloros.

Cansina.

D

#12 Pero no te quedes a medias, hombre. Quítate la careta del todo y pide directamente el Ban de todo aquel que no vote a Podemos o que vote negativo a los meneos que tú digas.

lol lol lol

ACEC

#19 Perdona... pero es a ti al que han criticado por votar negativo por razones ideológicas, no a mi. Hay un refrán que, sin ánimo de ofender, aplica en este caso: "Piensa el ladrón que todos son de su condición".

c

#12 Y que la lista se publique en la plaza del pueblo donde nos reuniremos con antorchas.

carademalo

#12 Esa es un arma de doble filo... roll

M

#12 no tienes más que mirar los que ponen muchas caritas riendo

bitman

#12 y negativos a saco a las cuentas nuevas que entran de mamporreros.

bitman

#10 Yo en noticias como ésta me fijo mucho en los votos negativos, generalmente obedecen a una misma consigna.

johel

#13 Es la penelope cruz de meneame, solo brilla cuando llora

pero como no me gustan los dramones, le tengo bloqueado

adot

#6 Cansina, si, pero por la matraca con las elecciones madrileñas. ¡Que coñazo!

D

#6 déjalo, hoy es el Monasterio Day, cualquier comentario te será censurado por las ordas mordorianas podemito esclavistas.

xyria

#6 El cansino, con tus blanqueos de los fascistas, eres tú, diciembre de 2020.

1 2