Hace 4 años | Por soberao a twitter.com
Publicado hace 4 años por soberao a twitter.com

Momentos de más tensión de lo habitual, durante la espera anterior al "salto de la reja" del Rocío de este año, que acaban a hostia limpia en medio de la iglesia, enfrente de la virgen y ante las cámaras de los medios de comunicación.

Comentarios

D

#4 La yihad rociera de toda la vida.

D

#23 Precisamente meneame no es donde podrás encontrar mayoritariamente aquello de "son sus costumbres y hay que respetarlas". El meneante común muestra desprecio a las religiones más allá de la religión que se trate. Y, personalemnte, creo que razón no le falta a ese meneante promedio.
Como dice #4 ROCÍO AKHBAR!!!! ROCÍO AKHBAR!!!

D

#81 como para no criticar el casi matarse a hostias en un festejo religioso, supuestamente católico, aunque la realidad es que no tiene nada que ver.

Si parecen putos animales drogados.

#12 Los que te han votado negativo están ofendiditos has tocado fibra

leporcine

#35 Es que les ha llamado analfabetos y garrulos, una opinión que muy se podría haber guardado para su casa.

j

#85 Los hechos no son opiniones.

A

#85 Me parece que ha calificado lo visto de una forma completamente ecuánime y adecuada.

#12 Y donde hay ambos, las religiones organizadas hacen su agosto.

Peazo_galgo

#12 sssagerao....

Yo hasta que no vea el lanzamiento de críos berreantes para que supuestamente besen al muñeco ese cargado de oros no me sentiré completo

A

#89 Y que eso no se prohíba por maltrato infantil manda cojones.

PussyLover

#12 Es su cultura y hay que respetarla. Mientras se apalicen entre ellos. Eso si, en urgencias que no les den preferencia por garrulos.

systembd

#12 Y coca, mucha mucha coca.

Acuantavese

#12 Aprendices, aprended a liar una de hostias como esta y con esta organización, fíjate que un metro detrás de la pelea la gente tan tranquila. No se arrolla a nadie como pasa en otros sitios

pablicius

#12 Y drogadicción, coca a porrillo.

A

#12 Tu no tienes ni puta idea. Si hubieses visto la grabación entera habrías oído como empezada porque uno de los contendientes ha dicho que el amaba a Kierkegaard y el otro lógicamente indignado le ha espetado si el no sabia que en ese pueblo había devoción por William Faulkner, claro llegados a ese punto irreconciliable se ha liado, no podía ser de otra forma.

D

#3. O Manolo Planas en uno de kickboxing

l

#3 suena como una granja de pollos

Pichicaca

#6 Desconocía ese documento. Por la tarde me lo veo. Gracias por el aporte.

s

#83 Goto #28 y luego a #6

Supercinexin

#16 Qué manía le tenéis a la ESO, cuando toda esta mierda la inventaron antes de que los de la BUP fueran de rocieros.

pinzadelaropa

#97 justo en ese comentario #16 no hacía mención a la calidad de la ESO, relee y verás lo que realmente quiere decir.

D

#97 Por curiosidad me has hecho buscarlo, y parece ser que la primera vez que se menciona El Rocío por escrito es en 1335

Segope

#16 Panda micos

salsamalaga

#16 Ahi se va a follar, con la excusa del fervor mariano.

D

#27 Tu afirmaci'on es digna de ti. Mucho nivel. "Enfermedad mental tipo social".

D

#62 La religi'on nunca se ha considerado dentro del terreno de lo racional, ni de la l'ogica.

frg

#27 ¿Cuando empieza el folclore y términa la religión?

Porque para mí, todos estos actos son folclore.

sillycon

#99 Es una buena consideración.

60% folclore / tradición / sonsuscostumbresyhayquerespetarlas
40% religion?

D

#2 los que están ahí son todos almonteños, más brutos que un arao, que no necesitan ninguna droga para darse de hostias. Lo de las drogas y las borracheras es en el camino.

PierceMundy

#45 Si fueran todos almonteños no se liaría la que se lía. Ahí hay muchos que no son ni de Huelva.

D

#2 Ellos prefieren llamarlo fe....

Shotokax

#2 nunca está de más una ayudita para ver a Dios.

D

Eso es rebelión y sedición mínimo.

grodriguezgonzalez

#13 hombre son simbolos "amarillos" ... hay que prohibirselo. y para colmo le hacen lazos nudos... yo creo que estan dando un golpe de estado

E

#8 la primera regla sobre los pasos del Rocio es que nadie habla sobre los pasos del Rocio

ano

#8 y que mas da? Mientras se peleen entre ellos...

s

#1 Lo "normal" de cada año es esto: Así ha sido el salto de la reja. Rocío 2019

grodriguezgonzalez

#20 Parecido

borre

#20 Otra tradición que no entiendo de este gran país.

a

#20 La pregunta es: ¿qué filtro lleva el móvil blanco que la pantalla sale en negro todo el rato? ¿o es que es tontaco y graba con el teléfono así?

pinzadelaropa

#95 he pensado lo mismo

hierba

#1 #20 Hay que escucharlo en contexto con la música



🌿

A

#20 Me ha recordado al videojuego de los LEMMINGS cundo iban andando directos al abismo.

pinzadelaropa

#20 me pregunto cuantos móviles partirán pantalla en ese rato...a la habitual movida ahora le sumas a un montón de gente grabando...menos una, una tiene el móvil apagado y aun cree que graba...

Niessuh

#1 vaya panda de pirados

a

#38 Completamente. Pero también es extrañamente fascinante y repulsivo a partes iguales

borteixo

#65 lo de fascinante lo dirás porque no se entiende cómo alguien puede llegar a ser tan imbécil.

driver0

#1 Este año le habían puesto un sombrero nuevo a la Stacy Malibu...

D

#1 Que cierren las puertas y no vuelvan a abrir hasta que ya no se mueva ni uno. Solucionado, así ya no iba a haber más problemas, y nosotros no íbamos a tener que ver la misma noticia cada año como si nos importase lo más mínimo.

mafm

#1 lo normal es que comulguen cuando van a la iglesia.

ronko

#77 La culpa es del narizotas de napia city.

A

#77 Es una parábola

D

Joder, con el muñeco de la virgen ahi delante. Un poco de coherencia, coño.

meso

Típico de los fanatismos, pero en todos lados.
Soy asiduo a las fiestas de Sant Juan de Ciutadella (Menorca) y en uno de los juegos (Jocs des Pla) corren dos ginetes en paralelo y uno lleva un escudo y otro una piedra y se trata de romper el escudo.
Eso mientras los dos ginetes corren entre miles de personas que se van abriendo a su paso.
Cuándo consiguen romper el escudo, este cae entre la gente, y se dice que da suerte o algo así coger uno de los trozos. Cualquiera con dos dedos de frente no se atreve a coger uno de los trozos, ya que llueven ostias por ellos... Pero luego tan amigos que es lo mejor lol

Aquí se puede apreciar:

#28 Interesante, no conocía esta garrulada

a

#46 Bueno, por lo menos ver toda la gente juntándose después de pasar el caballo es en cierta forma bonito. Y ya si no muriese ningún caballo sería perfecto. Que los del pueblo se peguen todo lo que quieran. Es una forma sana de liberar tensión y subsanar rencillas

meso

#79 no ha muerto nunca ningún caballo que yo sepa

a

#92 Qué alegría me das

ED209

#46 ¿Cuál garrulada? ¿Escribir jinete con g?

meso

#94 joder tío, avisa antes que así lo puedo editar ya decía yo que el corrector me lo ponía en azul y no sabía por qué. Tengo excusa, en catalán es con G roll roll

dfneo

#94 y yo que pensaba que sería por ir montando ginetas...

D

#28 En los jocs des Pla como seas mallorquín ni se te ocurra coger un trocito del escudo ese. Te van a llover hostias como panes. Así se las gastan los menorquines con los mallorquines.

pinzadelaropa

#68 y cómo los distinguen? hay rasgos característicos de la subespecie?

A

#28 Por estúpida y bestia que te parezca una fiesta/tradición de este país, a poco que busques encuentras otra que la supera wall

pinzadelaropa

#28 me resulta curioso como en los dos casos de garrullismo el porcentaje de machos de la especie garrula son 99,99999% (vamos que no he visto ni una tia en la movida gorda)

c

Bueno, es de lo más normal el reparto de hostias en centros de culto católicos.

z

No es un video promocional de la nueva temporada de "The walking dead"?

El_pofesional

#52 Te lo digo yo: La pelea la ha originado un escaso cociente intelectual.

D

#57 Me alegro que tengamos contigo un alto cociente intelectual, que te otorga hasta el don de la adivinación. Gracias por compartir lo que ha ocurrido con el resto.

El_pofesional

#70 No tengo el don de la adivinación, pero mira tú por dónde, no veo esta situación en una cumbre científica sobre el cambio climático.

D

#75 Ergo... son cortitos.

D

Me pregunto cuantos libros se habrán leído entre todos los que salen en el vídeo.

B

#17 Entre 0 y ninguno.

D

#17 #44 Ni la biblia lol lol lol lol lol lol lol

E

Nunca he entendido esta historia del salto de la verja, no sé, no pueden abrirla y ya está...

fr1k1

#67 De los creadores de "para que usar ruedas si se puede cargar a hombros"

sieteymedio

#67 Y privarnos de estos momentos de LOL? Anda chaaaa...

lainDev

#67 ssshhh!! calla!! que estropeas la fiesta

A

#67 Yo ponía concertinas, si quieren hacerlo a lo burro que sea burro de verdad.

l

Este comportamiento que tanto horroriza es el mismo patrón que puede verse en el fútbol por ejemplo. Se llama histeria colectiva, y la principal cualidad que tiene es la ausencia de raciocinio e inteligencia siendo estos sustituidos por impulsos primarios.

D

#64 Un agudísimo comentario.

En el fútbol la gente sabe que está matando por un simple juego.

En la religión la gente sabe que está matando por una simple comedura de coco.

Y en ambas cosas la gente gasta más ganas y energías que en salir a manifestarse por las pensiones, el desempleo, la precariedad, el subdesarrollo educativo y formativo, y las cosas importantes de verdad.

En definitiva, inferioridad intelectual y humana. La misma inferioridad intelectual y humana que también motiva cosas como el maltrato animal sin justificación racional.

Los españoles tienen por país el pozo de precariedad, subdesarrollo, sinfuturo, vergüenza y deshonor que su inferioridad intelectual y humana se merecen. En definitiva, justicia del mundo.

Maestro_Blaster

#64 El fútbol y los actos religiosos se caracterizan por atraer a los auténticos "hinteligentes".

Como dice por ahí arriba no veras estos comportamientos en un congreso científico.

Fibrizo

Religión de paz.

D

#22 Cuidado tío, que por poner ese comentario sobre los mahometanos no hace mucho me comi un strike!
Ah, espera, que de esta religión si se permite cachondearse en Menéame! lol

D

#93 cierto

ElPerroDeLosCinco

Ayer salió la carta de un hospitalero del Camino de Santiago, hoy esto. En Semana Santa hubo aglomeraciones en muchas ciudades. Parece que las actividades populares religiosas se están masificando y el personal es cada vez menos "cristiano" y más turista garrulo. Es paradójico que a medida que la religión pierde seguidores, estas actividades ganan seguidores, pero se está perdiendo totalmente el respeto a la tradición. Y a las personas.

D

#30 No se, yo veo a los cristianos mas pacificos cada dia, ya no van a Oriente a matar moros a espadazos.

ElPerroDeLosCinco

#48 Ahora los matan con drones desde una base militar en Okalhoma, con el joystick en una mano y una lata de Red Bull en la otra.

D

#59 Ummm, no se, no se, esos son protestantes.

A

#59 Como si el gas y el petroleo tuviesen religión.

ElPerroDeLosCinco

#51 Positivo por acordarte de los caballos.

a

#51 Espera, espera... ¿es la muñeca de la virgen la que les dice cuándo saltar? Creía que era una forma como otra cualquiera de mantener una tradición graciosa...

jucargarma

#51 Lo del momento del salto siempre me ha parecido ridículo. Es decir, ahí esperando que alguien salte, pero a ver quien salta, que sea el "elegido" que si no te hostian.

d

Señores adultos muy hombres y muy españoles pegándose por sacar a pasear a una muñeca con su vestidito.

D

#66 Yo lo que veo, se han forrado a hostias, cosa impropia en un acto religioso y que al parecer por los comentarios que hay aqui pasa todos los años y en los cuales corren mas el alcohol y las drogas que en un conciertos de los Sex Pistols.

D

#69 El Rocío es una romería, no es un acto religioso. Las drogas y el alcohol corren durante el camino, en especial en la noche de Bodegones, pero no tengo constancia yo de que nadie se meta nada el día que sacan a la Virgen, y soy de un pueblo relativamente cercano. Yo no he ido nunca a la romería y no me atrae nada pero conozco a mucha gente que va, lo normal es que en las carretas haya comida y bebida, como en todas las fiestas de este país. También hay gente que se droga, aunque son minoría, como en todas las fiestas de este país. A la romería va gente de toda clase y condición, con estudios y sin ellos, ricos y pobres. El salto de la reja lo realizan los almonteños y sólo ellos deciden quién toca a la virgen y quién no. No es obligatorio llevar caballos, las carretas suelen ir tiradas por tractores. Van muchísimos caballos y hace mucho calor, hay gente irresponsable que acaba matando a su caballo por no cuidarlo o saber cuidarlo, porque hay muchos que alquilan el caballo solo para esto y no tienen ni puta idea y otros que compran el caballo y tienen a alguien que se los cuida el resto del año, y tampoco tienen ni puta idea de como llevar un caballo. A mí no me parecería mal, prohibir que se vaya a caballo durante el camino o exigir algún tipo de certificación para llevarlo. La mayoría de la gente va a pasárselo bien, bailando y cantando y no todos se quedan a ver a la virgen.

D

Los rocieros no sufren, sino se hicieran estas cosas se extinguirían

y

La NO virgen estaba contenta de ver semejante espectáculo.

D

Todo un royal rumble, pero en este caso gana quien salte primero la verja ...

D

Estos en Siria serían miembros del daesh

HimiTsü

Que haiga más fanáticos en otras partes y otras fiestas... no le quita su punto de locura y sinrazón.
Pueblo andaluz escucha - por tu bien - a Miguel Hernandez, a Rafael Alberti, y a tantos y tantos...

D

#47 Si eres andaluz sabes que Andalucía es más que eso.

HimiTsü

#87 Muchas gracias. Me ha encantado.
Gracias.

k

#87 hacía tela de tiempo que no lo escuchaba, muchas gracias. Qué grande los mártires!

D

#47 Ese "haiga" duele.

Sinfonico

Viva la patrona, mecago en la VIrgen!!!

lainDev

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

#61 Andalucía, imparable.

Hacia atrás.

B

Mientras tanto en Voxlandia ...

Dene

Cristianos en un acto cristiano... todo normal.

Cuchipanda

#19 católicos, específicamente católicos. No verás a un cristiano de base protagonizar algo así.

j

#19 "Andaluces"

D

Biba la blanca paloma

D

Qué fiesta tan bonita.

ipanies

Estamos cada día mas evolucionados, no hay duda lol

Gotsel

Pocas veces podemos asistir semejante concentración de inteligencia humana.

A

#72 Esto y la entrega de los Novel están ahi ahi, casi a la par

D

Creo yo que hay fiestas mucho más brutales en España, para que os quejéis de una que no se daña ni se usa ningún animal, son personas, que están hay porque quieren, y solo pueden ser Almonteños. solo veis unas imágenes, y opináis sin saber realmente que ha ocurrido.

D

#53 #43 La fiesta no se basa en maltratar ningún animal, no trata de ir a caballo, cosa distinta es que se hace, y con las temperaturas que hace, es normal que ocurra, van muchísimos caballos. Si quieres mi opinión, que prohíban ir a caballo al Rocío, y yo feliz.

D

#32 Tienes toda la razon, las imagenes seguro que estan manipuladas y no son de Almonte, seguro que de Rumania o asi.

D

#50 Son El Rocío, no tengas dudas. Dime listo ¿Que ha originado la pelea?.

D

#52 Dudo entre que algun sarraceno haya intentado violar a la virgen o que por el contrario se han peleado por hacerlo primero. Lo de las pasiones religiosas nunca lo he tenido muy claro.

Explicanoslo tu por favor, que pareces conocer ese mambo.

D

#60 Yo no se lo que ha ocurrido. Tu tampoco.

D

#52 La ignorancia.

m

#52 Lo motivos, pues vete tu a saber, lo que está claro es que gente de paz, pues no son.

ayatolah

#32 "...que no se daña ni se usa ningún animal" Soy consciente de que no es en el acto del "salto de la reja", pero ayer ya iban 7 caballos muertos.

Yermense

#32 ¿De tu envidia nase mi fama?

A

#32 No se si te has leído tu propio comentario pero lo de y solo pueden ser Almonteños suena como si pretendieses decir que pase lo que pase no se pierde gran cosa lol

D

¡¡¡¡LA VIRGEN!!!!

D

Ya no quedan censores del twitter ni del microblogging.

Kleshk

Fundamentalismo, esta clase de fanatismo lo siento pero... para mi casi al nivel de uno que se inmola por Alá

D

#25 creo que en 2017 ya hizo un informe la CIA al respecto de equiparar a las hermandades rocieras con el DAESH.

Ulashikali

La cocaína es lo que tiene.

McGorry

Cuestión de tiempo que haya alguna desgracia.

davhcf

#24 200 caballos muertos desde 2007 a 2018, por ejemplo.

k

Poco ha salido aún...

D

Paletorros.

D

¿dónde están en estas noticias los de "son sus costumbres y hay que respetarlas" cuándo se trata de moros o gitanos comportándose como animales? Y no es que defienda a los moros o a los gitanos, es que los castizos también damos mucho asco como sociedad atrasada de mierda.

SRAD

#23 La cultura tradicional, en todos los pueblos, es una hez. Afortunadamente, algunos lo vamos superando y progresamos.

D

#33 si, aunque aquí parece que vayamos para atrás, y lo peor es la hipocresía de juzgar a otros.

A

#23 Pues anda que no salen de esas... poco debes entrar por aquí.

1 2 3