Hace 10 años | Por Wir0s a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por Wir0s a lavanguardia.com

Dos de los 'padres de la Constitución', Miguel Roca y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, han llamado este lunes a un acuerdo político para resolver el problema de Catalunya y evitar la "no deseable" consulta soberanista, sobre la base del reconocimiento de que Catalunya es una nación. "Catalunya no es mejor o peor que Madrid, pero Madrid no tiene una identidad nacional y Catalunya, sí; hay que reconocer eso como punto de partida para llegar a una solución"

Comentarios

Wir0s

Se agradece oir algo mas que amenazas pero es tarde para arreglarlo "sin tocar nada", solo con buenas palabras

D

Debate esteril que solo se soluciona votando.

F

Y dentro de 10 años... ¿Qué hará falta para llegar a un acuerdo?. Creo que hemos llegado al límite.

D

#3 Y si directamente les das la independencia tambien evitas la consulta, ¿viste que facil? arreglado.

w

un acuerdo basado en que Cataluña es nación

¿Una nación o un estado? ...la consulta no habla de naciones sino de estados...

Wir0s

#2 Si te hubieras leído la noticia antes de votar negativo verías que precisamente lo que quieren es evitar la consulta.

"Este es un problema político y no se puede creer que el conflicto se remedia invocando la Constitución, sino con una voluntad política que fuerce un acuerdo que evite soluciones totalmente indeseables", ha insistido el filocatalanista y madrileño de varias generaciones.

Robus

#20 No queremos nada con España... ni federal ni nada... si llegamos a un acuerdo sabemos que España acabaría por incumplirlo... siempre lo ha hecho.

La única posibilidad de libertad es ser como Portugal.

Robus

¿Pero porqué se empeñan en querer llegar a un acuerdo?

No queremos más acuerdo que un adios muy buenas! y ahora ya es demasiado tarde para intentarlo!

pip

#16 Porque si hubiese un acuerdo federal en el que Cataluña tuviese su propia hacienda y pagase sólo por los servicios prestados (ejército, etc), el independentismo sería marginal empezando por CiU y lo sabes. Otra cosa es que a ese acuerdo no pueda llegarse sin montar un buen pollo primero.

moraitosanlucar

Ich habe ein bisschen ueberlegt und jetzt habe ich mich entschieden: microsensacionalisting

D

#24 Ge'ko

( Traducido del klingon: Tienes mas razón que un santo ) Gentileza del capitan Kirk!

pip

Yo creo que primero hay que medírsela: se para la consulta primero con el TC y si no se obedece con los mossos. Si estos no obedeciesen tampoco, se los detiene y juzga. Lógicamente a continuación los ciudadanos salen a la calle y queman Barcelona. Luego, nos sentamos a negociar una constitución federal o confederal. Sencillo.

ikipol

Cataluña es una nación. No creo que reafirmar eso arregle nada. Porque una cosa es la nación y otra los nacionalistas

Trigonometrico

#10 En el caso de esta palabra de acuerdo, luego hay otras palabras que si es normal que creen muchos problemas por sí solas.

moraitosanlucar

una nacion de charnegos si

D

Que Catalunya non é mellor nin peor que Madrid? Eu diría que é máis reflexiva, tolerante, culta e europea. Ademais os madrileños xa se libraron este ano das olimpiadas e de Eurovegas. O ano que vén tócalle a Catalunya ceibarse de hispanistán.

S

#5 hombre, pues, sin acritud, hay que ser un paleto de boina bien calada para sacar conclusiones tan pueblerinas y generalistas respecto a barceloneses y madrileños. Que parece Villaconejos de arriba contra Villaconejos de abajo. Tú has viajado muy poco ¿verdad?

D

#8 haha que un hispanistaní onde belén esteban é a escritora máis vendida chame paléto a alguén é moi de moro pina-cabras.

D

Lo que no puede ser es imposible. La consulta no cabe dentro del ordenamiento actual.

#5 Otra vez con la dislexia... No se te entiende nano. lol

D

#12 con ese nick non me explico como non entedendes algo. Pensadores coma ti dicían que a terra era plana. Es moi árabe-hispanistaní ou sexa parvo do cu.

D

#18 lol Con el gato escribiendo a la vez en el teclado te salen unos mensajes muy cachondos.

De no ser porque no entiendo el idioma diría que falas en portugues.

Anikuni

#5 Zergatik ari zaren eremu urriko hizkuntza batean komunikatzeko saiatzen? Uste dut nahi ez duzun ulertzen dit

D

Yo les acepto como nacion si se denominan "Tocapelotaslandia"