Hace 4 años | Por Izaga a unusualplaces.org
Publicado hace 4 años por Izaga a unusualplaces.org

Hay fenómenos naturales que pueden sorprender al viajero. Uno de ellos es la formación rocosa Al Naslaa, ubicada en el oasis de Tayma, Arabia Saudita. Descubrimientos arqueológicos recientes muestran que Tayma ha estado habitada desde la antigüedad. Al Naslaa es uno de los petroglifos más fotogénicos de la zona. La hendidura perfecta entre las dos piedras en pie y las caras planas son completamente naturales. Pequeños pedestales sostienen las rocas. ¿Cuánto tiempo permanecerán equilibrados aquí? ¿Cómo sucedió el corte?

Comentarios

Herumel

#1 una esquirlada en concreto....

D

#2 Hace un tiempo tuvo que venir una empresa especializada en el tema al lugar donde trabajo a cortar un bloque de hormigón que se había montado erróneamente. Y había que cortarlo bien, rectilíneo, formando un ángulo en L, no tirarlo a mamporrazos.
Los discos que traían eran enormes, para ser capaces de llegar al otro lado.
La máquina iba lenta de narices, y con los discos muy refrigerados, pero hizo un corte como quien corta mantequilla.

D

#21 cuando ves estas cosas y piensas en los egipcios construyendo sus pirámides...

p

#3 En las canteras usan un cable de diamante para cortarlo bastante recto

astronauta_rimador

#2 Que es una esquirlada? He buscado por Google y solo me salen referencias a libros de fantasía

japeal

#10 Precisamente es eso. Una referencia friki.

Joice

#10 Es una espada.

Potopo

#10 yo estoy en la misma duda que tú ¿qué es una esquirlada?

thror

#27 #10 Son un tipo de espadas que aparecen en una serie de novelas "el archivo de las tormentas" de Brandon Sanderson, si os gusta la fantasia y no los habeis leido... os los recomiendo sin duda alguna.
https://es.wikipedia.org/wiki/El_archivo_de_las_tormentas

Joice

#2 Una esquirlada no es ningún caso concreto de sierra de corte radial.

#6 Glifos de celveza?? roll lol lol lol

xyria

#32 Que che chuve a la chavechaaaaaaaaa!!!!! lol lol lol

elculebrilla

Claramente el culpable fue Krilin.

SamCrow

#16 Joder, ¿nombre del sitio?

Verdaderofalso

#16 #18 #28 los nabateos lo hicieron junto con Petra, pude ir hace unos años, y alucinas lo que hay allí

D

#16 Será cosa de los nabateos en general, se les daba muy bien lo de tallar pedrolos.

D

va, venga...

M

Mi teoría es el gusano come piedras, que se harto de red bull.

#4 La secundo!! lol

SamCrow

Foto con un coche al lado para ver bien el tamaño:

Yranac

El acabado no es tan perfecto, pero si queréis visitar una formación llamativa un poco más cerca pasaros por lugo

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/30/Penas_de_rodas.jpg

D

#23 Que pasada!

los12monos

Natural dice lol

P

Durarán hasta que un turista se quiera hacer un selfie subido encima

Johnbo

#24 No sería el primer caso. Por ejemplo, ocurrió con la formación denominada "Las tres Marías" en el Valle de la Luna del Desierto de Atacama.

e

Las diferencias de temperaturas y presión junto con uniformidades en un plano, apuesto yo.

G

#11 Puede.
Apuesto que se formaron "tumbadas"
Una encima de la otra.
En medio se depósito un material más blando. Posiblemente bajo el agua. (Por el Corte tan recto.)
Luego con el tiempo "mucho mucho mucho", rotaron hasta la posición actual.
Luego al salir a la superfície el agua de lluvia erosionó la parte más blanda.

Aviso: no soy geólogo ni aficionado. Algún documental si que he visto.

b

Un dios, los extraterrestres...sera por candidatos

N

Es un rayo láser alienígena, claramente! 👽

D

Increíble, la naturaleza siempre sorprendiéndonos. Una hendidura y equilibrio perfectos.

japeal

#20 A mi me da que no es natural.

D

#31 Es posible. Mucha perfección milimétrica.