Publicado hace 13 años por --150120-- a securitasdirect.wordpress.com

Para mi una alarma debe cumplir 2 objetivos: disuadir del robo y, si esto falla, que los ladrones estén dentro el menor tiempo posible porque la alarma salte y sepan que en pocos minutos aparecerá la policía. Mi alarma de Securitas Direct no cumplió ninguno de los dos objetivos. Los ladrones atacaron mi hogar. Parece ser que a los delincuentes este tipo de alarmas no les da ningún miedo. Desde 40€ uno puede comprar por internet inhibidores.

Comentarios

D

#3 Ésta es más gorda:
En un Centro Comercial retiran un Cajero Automático que estaba allí instalado, porque se acaba el contrato con la entidad o por lo que fuera.
Los cajeros llevan un sensor de movimiento, de tal manera que si lo mueven o lo fuerzan salta la alarma de robo, conectada con la policía. Por la noche con el C.C. cerrado al público y un segurata (conocido mío, por eso conozco el caso) dentro, acude la policía y le dice que le avisan de la central de alarmas que han robado el Cajero. El Segurata sabía que el propietario lo había retirado por la mañana, así que se hacía de cruces, y la policía no te digo.

m

#28 "hacía de cruces" existe en castellano?. Quieres decir " Em faig creus"?

batiscafo

#36 eres un crack, yo no lo habría pillado ni en 2 meses.

D

#36 Quiero decir "se hacía de cruces" o "se hacía cruces".
Expresión bastante antigua, por cierto; lo cual no quita para que este tipo de expresiones en ocasiones degeneran y terminan utilizándose mal desde el punto de vista lingüístico (lo digo por el "de"), pero lo que importa, a mi modo de ver, es la fuerza que dan a la expresión.

chemari

#2 Capaces son ahora de denunciar al cliente por "atentado contra el honor de la empresa", no sería la primera vez.

D

#11
Ni para los rateros valen. Solo sirven para dar una falsa sensación de seguridad. Y te lo digo por mi propia experiencia y la experiencia familiar.

p

#11 No, no se como es el sistema de seguridad de Securitas Direct, pero como ya han dicho, lo normal es que si la central no recibe unas confirmaciones cada pocos minutos "salte la alarma" con lo cual cortar la conexión entre la centralita y central debería hacer que "alguien" en Securitas Direct empiece a moverse.

D

#10 Tambien los rocían con poliuretano en spray (se utiliza como aislante).
No se ve y bloquea el sensor de movimiento.
Pero claro, eso hay que hacerlo antes.

D

#10 "Colocaron en los días previos unos plásticos del mismo color, cubriendo los sensores de movimiento. La alarma no saltó porque literalmente los sensores estaban "ciegos""

Eso pasa por no comprobar que los sensores envían avisos de movimiento cuando hay movimiento... y mira si es fácil, basta con comprobar que detecten movimiento cuando la alarma está desconectada (se supone que con gente dentro, moviéndose).

Stash

#72 Es una alarma antediluviana....

D

#86 Siempre podría haber alguien encargado de comprobarlo, por ejemplo una vez al día, antes de activarla... ya, ya sé que es pedir mucho

D

Siempre he pensado que eso de securitas es un robo:

-Suena la alarma, entre que avisan a la policia va o no va para entonces ya te abran robado.
-La policia es quien se tiene que encargar de protegernos, no agencias privadas.

#17 Pues una conexion 3G.. oh wait! que el inibidor tambien las corta!.

dreierfahrer

#18 Via 3G se solucionaria pq puedes mandar desde la central todos los pings que quieras (uno cada 5 segundos, por ejemplo, para no sobrecargar la conexion)...

Si no llegan pq hay un inhibidor la central se entera de que no le responde el sistema de seguridad y sabe que pasa algo...

Ademas yo tiraria cable... no cuesta tanto...

D

#5 #15 #16 #22 Con lo que valen actualmente las tarifas de datos GSM, no resulta nada caro enviar cada minuto unos cuantos bits de confirmacíon de "calma", con cifrado asimétrico, pero ante un fallo de la red GSM/UMTS/lo que sea en caso de tormenta/nieve/etc, les daría un montón de señales de alarma en el sector afectado por la caída de la red. Ahí habría el problema.

D

#22 Hay coño, tienes razon. Y yo pensando al reves, en hacer ping los cacharros.

#27 Justo habia pensado eso. De todos modos se podria instaurar un sistema de backup GSM y si este tambien falla por linea telefonica.

Lo que me parece ridiculo es que le hayamos "solucionado" el problema en los comentarios del foro.

D

#22 Supongo que muchas de estas cosas se refieren a chalets donde tirar cable de teléfono no sería práctico.

Otra cosa son los sensores, que de poco sirve tener la centralita mandando pings, si luego los sensores van a pilas y "para no gastar pilas" solo envían la señal de alarma. Esos sí que deberían estar por cable -como mínimo de corriente con una baterías- y mandando pings constantemente. Pings cifrados igual que la centralidad, que todo punto sin pings de estado y/o sin cifrar, es un punto débil.

joffer

#22 Se cae el nodo 3G en la zona de la moraleja y entran en alarma todas las casas

b

#17 y #22 olvídate de montar un negocio con esa idea porque ya existen empresas de seguridad que ofrecen el servicio 3G, GPRS y demás. Y no es nada barato para el cliente.

repapaz

#17 Supongo que es tan sencillo como que el sistema haga llamadas perdidas, que no cuestan dinero, cada cierto tiempo. Lo ideal, en ambas direcciones: primero la centralita llama a Securitas, y luego Securitas llama a la centralita. Si da apagado o error es que algo falla.

D

#17 El problema es que suele haber caidas tecnicas en todos los sistemas.

En estos casos ¿qué pasaría? ¿Decenas, centenares, miles de alarmas dando un falso aviso? No es admisible.

Pero hay sistemas avanzados que resuelven estos problemas, lo que pasa es que cuestan dinero.

AnTiX

#52 leete mi #51 es lo que hablamos de falsa seguridad. Luego a parte está el que la centralita de la alarma sea como un bonito cuadro que tienes que poner a la entrada por narices.
Los hachazos no los para nadie, pero una buena alarma ante sabotaje de linea debe llamar al dueño y este si este lo solicita enviar una patrulla o al equipo de seguridad de la empresa.

S

De todos tamaños y colores !!!

http://s.dealextreme.com/search/jammer

Es que no me jodas... recuerdo cuando el de securitas vino a la ultima tienda que tuve abierta a venderme la alarma... y le dije va por movil no ??? mira tu cobertura anda no tienes... mirala ahora anda ahora si... (si me hice un jammer hace años para que no me jodieran en los viajes largos los pesados que no querian irse entre vagones) el tio no sabia donde meterse...

batousay

Joder, yo sabía que las alarmas de estos tipos eran malas... pero no tanto.

Un verano estuve trabajando instalando alarmas (sin conexión a ninguna compañía) y eran bastante más difíciles de desconectar que estas...

Enumero.
- Sensor de apertura de la central
- Tanto sensores, como alarma como sirenas tienen batería para bastantes horas...
- Sensores y sirenas, si pierden conexión con la centralita (van por cable) dispara la alarma (300 ms tarda si no recuerdo mal)
- Conectada a línea fija y a SMS (Conectar/desconectar remotamente y te avisa mediante llamada o sms)
- Diferentes tipos de sensores (a elección del comprador, contra más azúcar más dulce, naturalmente lol)

Naturalmente cuestan más de 99€, eso sí, no tienen pago mensual ni nada y al que le toca llamar a la poli es a tí.
Pero visto lo visto... me dan más seguridad. Porque vaya, aunque te corten el teléfono y te inhiban el GSM... por lo menos suena y se enteran los vecinos...

:bye:

g

Hombre yo trabaje mucho años poniendo alarmas de estas (en Securitas Direct) y no os voy a mentir, claro que eran una mierdecilla, pero es lógico, nadie regala duros a cuatro pesetas. Después me fuí a otra compañia donde se hacían unos montajes de la po..... y donde jamás tuvimos un problema, pero claro se pasa de 99 euros tu alarma en casa a "por menos de 3000 euros no empezamos a hablar" y claro, vendele a la gente de a pie que si quiere seguridad real tiene que pagar más de medio millón.
Por cierto, por el mismo precio yo solía recomendar un par de cosillas que mejoraban mucho la seguridad con estas alarmas (cableado y ocultación de la centralita y doble sistema de comunicación GSM y telefono), pero la gente pasaba tres pueblos de que les complicaras la vida y todo el mundo iba a lo fácil.
Y otra más, a poco que conozcas el manual de montaje que le dan a los comerciales, no necesitas ningún aparato "supermoderno" para entrar impunemente en las casas, todo se coloca siempre en el mismo lugar y de la misma manera, con lo cual sabes donde estan los detectores y la centralita, fácil acabar con ella y los más moderno que necesitas es una buena bota.
Eso sí, yo aprendí a base de ostias (o sea clientes a los que la alarma no les sirvio de nada ante un robo) y buscando yo formación por que en Securitas no te enseñaban absolutamente nada, con deciros que había compañeros que no sabían ni pelar cables, así que para hacer instalaciones o programar centralitas, buff que tiempos.

sabbut

Todo fue bien hasta que me encontré con "inhalámbricos".

A ver.

Empezamos con "alambre".
Al pasar a adjetivo, queda "alámbrico".
Al negativizarlo, queda "inalámbrico". SIN HACHE.

¿Tan difícil es?

D

Según tengo entendido, los sensores de movimientos instalados por toda la casa son inalámbricos y autónomos (llevan una pila dentro) y se comunican con la central mediante radiofrecuencia.

Conociendo esa frecuencia es de lo más sencillo inhibirla emitiendo en el mismo rango. Y mientras dure la inhibición pueden destrozar la central o incluso quitarle las pilas a los sensores de movimiento con toda la calma del mundo.

La solución pasa por instalar los sensores de movimiento unidos mediante cable a la central. Y si puede ser, que éste pase por dentro de la pared. Pero claro, eso resultaría mucho más costoso y de instalación más complicada.

Si la denuncia prospera y al final fallan a favor del demandante, quedarían invalidados de facto el 90% de los sistemas de seguridad doméstica.

albandy

#5 Si los mensajes de "esta en calma" fueran mediante cifrado asimétrico, sería imposible suplantarlo.

D

#5 La idea es buena (yo también la pensé) pero te imaginas si por cada corte de tu ADSL tuviera que venir la policia a tu casa?

Lo veo inviable tal y como funcionan las redes actualmente.

D

#4: Quizás deberían tener un sistema que si falla la señal, se active la alarma en la centralita. Más caro, pero más efectivo.

kelosepas

#4, lo que viene siendo un watchdog, vaya

p

¡Consume miedo!

elemilio

Joder, entonces tampoco vale tener la pegatina en la fachada no???

D

#33 Con la pegatina en la fachada, eso es un reclamo para los ladrones.En pocas palabras les dices venid a robarme que tengo Securitas direct. lol

m

Radiofrencuencia? inhibidores? permitidme que me ria.

A un amigo le hicieron un butron en su estanco y desactivaron la alarma de Securitas Direct por el metodo mas "direct" que os podais imaginar.

Abrieron el butron en la pared entraron y se liaron a mazazos con la centralita, desde que la centralita detecta algo hasta que salta una alarma pasan algunos minutos, tiempo de sobra para cargarsela a golpes y sin centralita no hay alarma, tambien se tomaron la molestia de arrancar todos los detectores de movimiento, lo cual no era necesario porque la centralita estaba destrozada.

Mi amigo llamo a los de securitas direct y ni se dignaron en devolverle la llamada.

Seguritas Direct vende una falsa sensacion de seguridad con una centralita de plastico muy bonita y aparente, cuando las vendian con conexion por telefono fijo les cortaban los cables y escabullian la responsabilidad al tratarse de sabotaje de la linea, sacaron una version con la red de moviles, pero como indicais con un inhibidor de frecuencia de dealextreme la anulan, ahora bien, ya os digo que a mazazos tambien la "anulan".

m

El caso es que estamos pagando por nada.

c

Yo soy tecnico de alarmas y esto es como todo en la vida, un buen sistema de seguridad no vale 100€ vale bastante mas, y nadie da duros a pesetas. El sistema de Securitas es lo MÍNIMO que se despacha en seguridad, tiene muchas pijadas, pero de seguridad ya os digo. lo primero, los sensores más seguros son los cableados, y una cosa que es primordial es que la central (que es como el celebro del equipo) este bien oculta para que antes de que puedan encontrarla salte 40 veces. Otra cosa bastante buena es tener conexión gprs con la receptora de alarmas así el sistema cada 2 o 3 minutos manda el informe de estado.
Estas cosas pasan porque los chavales ganan en función del numero de instalaciones que hagan y claro, en seguridad, las prisas no son buenas, te encuentras centrales instaladas a la vista de todo el mundo.

En resumidas cuentas, que el que se gaste 100€ en una alarma si se cree que esta seguro, mas tarde o mas temprano le pasan estas cosas desgraciadamente.

reus

A ver cuanto tarda la empresa en "pedir" la retirada del post.

Muertomatao

En mi caso la alarma va por teléfono fijo.
Si un día pierdo la línea, cae una llamada de la empresa comprobarlo.
Si un sensor falla por falta de batería, cae llamada de la empresa para comprobarlo.
Si un sensor hace saltar la alarma... me da tiempo a llegar en autobús público y empezar a hacer la comida (fue falsa alarma) antes de que aparezcan dos policías incapaces de correr 100 metros.

Ahora estoy buscando un T-Rex amaestrado a buen precio.

aryan

Si son sensores "inhalámbricos", en inglés serán "whireless"? "whi-fi"?

D

#59 Uf, no hombre no: son whyreless o why-fi (oh, my, oh, why)

jozegarcia

Y aquí otro ejemplo de por que creo que tanto las alarmas como la publicidad contextual en Internet son un timo

D

#44 Es que la teletienda lanza unas imagenes ocultas en el barrido vertical que te imnotizan y te hacen creer que no puedes vivir sin el producto. lol

Otrodok

Igual os interesa esto:

http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/seguridad-en-el-hogar/respuestas/2596387/alarma-efectiva

La mejor seguridad es la videovigilancia... resumiendo, la seguridad efectiva es extremadamente cara.

D

Imagino que estas centralitas envían cada ciertos minutos una señal, con lo que desconectar o romper a martillazos no sirve. Yo creo que inhibieron, mientras estropeaban o desconectaban los sensores internos. Lo que está claro es que conociendo el funcionamiento de un sistema de alarma, este sirve de muy poco.

D

Mi alarma antirrobo. Es inmune al corte de líneas e inhibidores de señal. También ignora las interferencias a base de chuletón de Ávila

D

#68 en mi pueblo robaban esos perros, los cogían con lazo, lo levantaban y se los llevaban para usarlos para entrenar perros de pelea, hubo alguna noticia de robos de ese tipo de perros en menéame hace un par de años.
Un perro solo nunca será un perro de guardia real, y con varios el buen comportamiento de guardia difiere del que imaginas, no atacan humanos, se acerca el primero intimidando y dando alarma y el resto dan alarma y luego intentan cazarlos.

M

#68 pues eso me recuerda algo que pasó hace tiempo: un tipo tenía un negocio y dejaba uno de esos perros en la puerta cuando el local estaba cerrado. El tipo alardeaba que con ese perro no había quién se acercara al local. Al poco tiempo alguien entró a robar y, entre otras cosas, se llevó al perro

jainkone

lo que vale de un sistema de servicio de alarma ES LO QUE ESTÄ AL OTRO LADO!!

el centro de control

os animo a pasaros y ver la calificación de los trabajadores y preguntadles cuantas personas tienen en la seccion "operativa" (los que acuden a las alarmas, si lo contratas)

pagar ,pagas hasta la ultima peseta

y al requerir la realización de esos servicios contratados, te das cuenta de lo que te han vendido es una carcasa y recibos para todo el año

NO SE LIBRA NINGUNA

en su día Fichet me dío bastante buen servicio en ese aspecto, eran rápidos con las llamadas y comunicaciones en caso de saltar alarmas

pero aún así

D

Lo peor de todo es la legalidad vigente en España. Por mucha seguridad que intentemos poner en nuestras casas o negocios si estos maleantes no pisan la cárcel, de poco va servir. Que se lo digan a los que trabajan en estancos, joyerías y tiendas de perfumes. Como tengas un producto que se puede dar buena salida en el mercado negro, estás jodido. Y lo peor es que siempre son los mismos a los que cogen y están al día siguiente en la calle...

D

Otra solucion es tener la pasta en el banco

tocameroque

Espero que sepáis que si la alarma estaba conectada y ha habido expolio Securitas tiene un seguro que te cubre los daños. Al menos así era durante los años que fui cliente de esta compañía...y la Alarma no cuesta 99 euros. Cuesta 300 ó más dependiendo del modelo. Lo que pasa es que pagas 99 y el resto en "cómodas" cuotas. A mi no me dió ningún problema y cuando saltaba llamaban al instante.

tocameroque

Espero que sepáis que si la alarma estaba conectada y ha habido expolio Securitas tiene un seguro que te cubre los daños. Al menos así era durante los años que fui cliente de esta compañía...y la Alarma no cuesta 99 euros. Cuesta 300 ó más dependiendo del modelo. Lo que pasa es que pagas 99 y el resto en "cómodas" cuotas.

DaniTC

#31 Conozco de uno en mi pueblo que usó una escopeta que se accionaba si alguien entraba (bien adentro) de su casa. El ladrón entró y le disparó en la pierna y casi la pierde. Lo mejor fue cuando fue la guardia civil (el dueño aún no había ido, habían avisado los vecinos porque el chico se estaba muriendo) fue y entró y le rozó otra bala de otra escopeta al coronel (encima el coronel). Ahora el propietario está en la carcel. Yo te lo cuento por si también se te pasa poner un mecanismo automático con una escopeta lol

D

#31 Te explico un concepto:

La alarma es util si estas en casa, para saber que alguien intenta entrar y que no te sorprendan.

Sin embargo, cuando mas util resulta es cuando no estas en casa; sobre todo en casas de campo, de playa y otras que no visitas a menudo, pueden pasar dias, semanas e incluso meses y tu sin enterarte de que te han robado. Y cuanto mas se tarde en investigar un robo, mas dificil pillar a los ladrones o, incluso, evitar que te roben (si es que detectas a tiempo el robo).

Luego nos cuentas, si vives en Madrid y tienes un chalet en Cullera, de que narices te sirve tener una Beretta o 21.

cavefish

#0 El blog solo tiene una entrada. Parece estar hecho ad-hoc para esta noticia

sabbut

#60 Vamos a presuponer buena fe, que el usuario que la ha mandado también ha mandado otras muchas noticias de distintas fuentes.

Además, el autor del blog dice que va a ir actualizando.

D

#77 En ese caso es obligatorio, armario armero, no caja fuerte por lo que se. Es mas en una caja fuerte solo entraría una pistola, de las cuales es "casi" imposible tener licencia de uso.

Salvo fuerzas de seguridad, etc. Casos muy comprobados de riesgo de robos,(Como joyeros, gente que maneja mucho dinero en viajes) No las dan prácticamente a nadie.

D

#78 la licencia B es para portar armas cortas, eso es ir armado, la que tiene poca gente y solo bajo recomendación judicial, ya que la guardia civil no va a dar una licencia B por las buenas aunque no se supone requisito necesario.
La licencia de armas cortas de tiro no da derecho a portarlas, pero esa si es fácil de conseguir, es cuestión económica, carecer de antecedentes penales y de problemas mentales y de ir a salas de tiro, esas la tiene demasiada gente.

D

#78 Las pistolas se dan a tiradores deportivos federados. Eso de que no se las dan "a casi nadie" no es verdad

D

#85 Bueno, si tenemos en cuenta datos como el siguiente, es algo antiguo, pero no he encontrado online nada mas moderno, sino te lo mostraría:

http://www.elpais.com/articulo/espana/pistola/casa/elpepiesp/19900227elpepinac_5/Tes?print=1

Resulta que hay unas 150.000 pistolas "deportivas" en 1990, Sabiendo que la legislación desde entonces ha sido mucho mas severa, y la población no ha ascendido apenas. Tenemos que de 46.000.000 de españoles, tendrán armas cortas "legalmente" aproximadamente como mucho unas 200.000 personas a día de hoy.

Si a ti te parece que ese "casi" es excesivo. Adelante.

D

#49 Yo no he dicho que tengas la obligación de guardarlo en un banco, por mi como si lo guardas en el buzón. Yo hablo de dinero negro y del ataque de risa que me da cuando lo roban y les da la pataleta por no poder denunciarlo.

El estado del arte en las alarmas en los últimos años es el típico ejemplo de cómo ir poniendo parches ante un problema. Hablo por la experiencia de varios conocidos míos que trabajan en un sector en el que están obligados por las agencias de seguros a incorporar alarmas conectadas con central. En un principio, las alarmas se conectaban con la central vía par trenzado (a través de la conexión telefónica de toda la vida). Pero claro, los ladrones sabían esto y cortaban el cable del teléfono. Luego empezaron a implementar las conexiones vía GSM con la central, pero como se narra en la noticia, no creo que sea muy difícil conseguir un inhibidor de frecuencia. ¿Es que nadie se dio cuenta desde el principio que lo mejor es enviar señales de "todo va bien" periódicamente?

Mis conocidos también han tenido algún problema con Securitas, como por ejemplo, una vez que tardaron diez minutos en llamar desde la central después de pulsar el botón de atraco.

N

#50 Ya lo decía Homer

earthboy

¿Relacionado?



Siento la calidad del video, pero es lo que hay.
#57 Si está en otro idioma, no es dupe ¿verdad?

#25 #26 No se trata de qué tenía en la caja fuerte. Se trata de que tenía contratado un servicio que la empresa se pasó por el forro.

Gandia

Que contrate un radioenlace y punto.

provotector

Lo mejor para estos casos son los sensores cableados. Los inhibidores no les afectan y si les cortas el cable, la alarma suena, ya que se trata de un contacto normalmente cerrado; Si se abre, se dispara.

d

recientemente leía este otro post que va en la misma línea

http://neuroiridium.blogspot.com/2011/02/securitas-direct-la-joya-de-la-corona.html

nexodo

A mi lo que más me gusta es el anuncio de Securitas Direct en el Blog...
Le he pinchao para que le cueste unos cen"timillos"
http://www.securitasdirect.es/alarmas_hogar.html?Id=google_generico&gclid=

Manny

Hay sistemas de alarma hoy en día donde uno mismo puede ser la central receptora a través de un teléfono móvil y así te ahorras la cuota mensual que te cobra la empresa de seguridad que es en lo que basan su negocio y lo único que les interesa de tu sistema de "seguridad".
Si salta la alarma y no te pilla cerca puedes decir a alguien de confianza que se acerque o bien llamar a la policía y decir que un vecino te ha dicho que tu alarma ha saltado y que ha visto gente merodeando la casa, aunque esto solo debería hacerse si estas completamente seguro de que el disparo es real ya que se supone que está prohibido y el aviso a la policía solo lo pueden hacer las empresas de seguridad.
Desde mi punto de vista la mejor alarma es que nunca de falsas alarmas y que si "salta" de bastante el cante, con sirenas interiores y varias exteriores autoalimentadas por si hay corte de cables o rotura de la central.
Aunque como mucha gente ha dicho no hay nada 100% seguro.

TinkerTinker

Y porque acumular riqueza en una caja fuerte??

Séneca dijo: En la casa del sabio las riquezas son esclavas; en la casa del necio, señoras

b

Es una putada que te entren en casa y te desvalijen, lo de encima tener una alarma y que no funcione el tema ya es de juzgado de guardia. Pero tambien hay que ser tener una caja fuerte en casa (para las joyas o lo que sea), eso en otro sitio hombre, y estoy seguro que esa banda estaba sobre aviso, las cajas fuertes no es nada fácil dar con ellas, yo como no tengo nada que esconder tampoco tengo miedo que me entren, se iban a llevar un chasco, es lo que tiene vivir solo de una nómina, eso de la obsesión por la seguridad en casa es por que hay cosas que proteguer, lo que deben hacer es cogerse una caja de seguridad en un banco por ejemplo, que ya sabemos que las empresas de seguridad funcionan como funcionan y practicamente no impiden ningún robo.

D

#69 Tu fiate del banco ...

D

¿Es que alguien piensa que estas chorradas van a disuadir de un robo?
Vamos si yo fuera un ladrón me sudaría la polla.

En mi casa han intentado entrar dos veces y lo que les disuadió fue que estuviera yo dentro bien preparado para a ver quien tenía cojones de entrar.

earthboy

Los sensores/sistemas de alarma inalámbricos son de risa.

Si alguien se lo propone y es bastante profesional, te va a robar. De eso puedes estar seguro. Ya puedes tener un gorila amaestrado en la puerta.
Pero que unos mataos te revienten una pared para ni llevarse una caja fuerte...

juanparati

Lo que no entiendo es como los de securitas se matan tanto. Tan difícil es conectar una centralita a una linea terrestre fija de de toda la vida?

loschurumbelesdepaca

Me fui de vacaciones a Hungría y un día me llaman diciendo que ha saltado la alarma. Les pregunto qué van a hacer, si van a llamar a la policía, y me contestan que nada, que envíe a un familiar o a un amigo a ver qué pasa. Al final fue una falsa alarma. En el siguiente viaje me lo volvieron a hacer. "Es que los sensores son muy sensibles y con un ruido fuerte se pueden activar". Cuando me quise dar de baja me dijeron que había cláusula de permanencia de 2 años (culpa mía por no leer la letra pequeña). Ahora cada dos meses me llaman para ver si quiero contratar una alarma.

milkarri

Yo hice un cursillo de seguridad, todos los sensores deben de ir con 4 hilos, dos para avisar que han detectado algo y otros dos con tensión permanente que son los que avisan si se ha abierto el circuito esto es si se arrancado el sensor o se ha cortado el cable, en es ultimo caso la alarma salta con una llamada a la centralita.

Cuando termine el cursillo me empece a interesar y cuando vi alarmas con sensores inhalambricos, me eche las manos a la cabeza, es muy fácil inhabilitar los sensores. Aparte que solo con una clase de sensores no haces nada hay que poner de varios tipos Infrarrojos, de campo magnético (para las puertas), barreras láser, etc. Estas empresas solo ponen Infrarrojos

woopi

#42 si viste sensores inhalámbricos, normal que te echaras las manos a la cabeza.

Lrs

Lo mejor de la noticia, el anuncio google que me aparece a la derecha, contrate seguritas direct.

aryan

Instalé Securitas Direct. A las 2 semanas les toca venir a cambiar baterías, a los pocos meses me cambian un sensor de sitio porque "daba problemas". Algo después, me dicen que reubique la centralita, que tiene poca cobertura. Una vez la hice saltar, y nadie me llamó para ver si todo iba bien. Vamos, fiable 100%.

lucky_luck

Siento de veras lo del robo. En España ya se sabe como funcionan esas cosas, para cobrar rapidos, para funcionar como el cu.o.

Por cierto, el punto gracioso de la noticia es el AdSense de Google, todo de Securitas direct, jajaja, menudos sacacuartos.

m

A mi no me roba ni dios porque...

l

jajaja, lo del anuncion es muy comico lol

chulonsky

#20 ¿Qué anuncio? Ah, no me acordaba del estupendísimo complemento adblock. Qué buen trabajo.

p

Aqui el problema es el cabreo que lleva el amigo porque le han robado, lo de la empresa que lleva la alarma es lo de menos.Valiente gilipollas el que guarda sus cosas en casa en una caja fuerte empotrada en cemento. Porque no denuncia al constructor del piso o al fabricante de la caja fuerte?

D

#37 no, si la culpa de que el tío le roben, le destrocen la casa, con una alarma que debería hacer que viniera un segurata al momento, que paga y no funciona, es del propio tío, por tener una casa grande con una caja fuerte.

D

¿Que se guarda en una caja fuerte?

- Joyas.

- Dinero negro.

Lo de las joyas es para gustos, yo nunca he entendido porque la gente las necesita.

Lo del dinero negro me hace bastante gracia, venga, pon una denuncia, no mejor quéjate en un blog, sí, mejor.

D



A mí el anuncio de Securitas me hipnotiza, siempre que lo pongo zapeando no puedo dejar de verlo.

Es tan subnormal la tía hablando así, que no puedes dejar de mirarla.

#25 eso mismo pensé yo, persona que tiene caja fuerte en un chalet, cosas malotas guarda ahí =) Documentos, dinero, joyas etc puedes guardarlas en los banco, o en empresas, no en tu chalet.

RedShoes

#26 ostras que anuncio más malo. Es tan tan malo que no puedes dejar de mirarlo, efectivamente.

Yo tengo una alarma de estas y me habéis chafado todos mis esquemas
Me voy a pensar qué hago.

D

#26 cabronazo, estoy viendo tu anuncio. No puedo parar.

D

#25 & #26
Claro... Ahora resulta que estamos obligados a tener todo nuestro dinero en los bancos. Manda huevos.

D

#25 Vale.. pongamos que su casa es un hotel o la planta superior de muchos negocios, como en muchos casos.

En dichas cajas fuertes se guarda el dinero, que no has ingresado en el banco, por x motivos, el dinero o objetos que te han pedido guardar los clientes o lo que a ti se te apetezca.

No hace falta que sea dinero negro. Y en caso de ser una casa particular, tampoco esta prohibido en este país, tener cuatro joyas, para que tu mujer, o tu mismo vayas decente un día especial y un poco de dinero en metálico para emergencias.

Ahora resultara que ademas que le roban, el criminal es el, Por que tiene dinero y tu no.

Respecto a la noticia, ya hace años "conocí a ciertos personajes" que la central, la tiraban a un cubo de agua, arrancandola con las manos. Las alarmas realmente son disuasorias contra posibles ladrones de andar por casa, si van a robar, roban.

D

#76 La razón para tener una caja fuerte domestica no es el dinero, es por armas, es obligatorio su instalación para ese caso.

jazcaba

#25 Flipo, ahora no puedo tener en mi casa y donde me de la gana lo que me salgo de los bajos...manda narices, ya en meneame, algunos por criticar.....

D

#25 Anda que como estan ahora de solventes las cajas, o Assange cuando los bancos suizos le confiscaron el dinero porque les apetecio, etc, como si no fuese lo mas normal del mundo tener dinero en casa (siempre que fuese razonable pensar en que no te lo robasen).

La caja fuerte es para guardar dinero, blanco o negro. No enredes.

1 2