Hace 7 años | Por yokiero a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por yokiero a es.gizmodo.com

En mitad del proceso de venta a Verizon, Yahoo descubre que fue víctima del mayor robo de cuentas de la historia. Alguien accedió a 500 millones de contraseñas en 2012, y ahora se han filtrado 200. Peace, el mismo hacker que expuso a MySpace y LinkedIn, vende la base de datos en la deep web.

Comentarios

m

Yahoo! Inc. ha confirmado que una copia con cierta información de cuentas de usuario fue robada de la red de la empresa a finales de 2014 por lo que creemos que era un agente patrocinado por un Estado.

¿En qué modo la fecha aproximada del robo implica que haya sido un estado? (que no digo que no, pero ¿qué tiene eso que ver?)

D

#6 Fue un lapsus, el comentario era para #3 , perdona.

sandra67

Bueno, yahoo se puso pesado hace algunos días, directamente exigiendo el cambio de contraseñas.
Quizá tenga algo que ver.

Meinster

#5 En el mensaje que me enviaron los propios de Yahoo dicen textualmente (en castellano) ...creemos que por obra de un actor patrocinado por un estado...

E

¿Hillary? ¿Eres tú?

m

Y luego dicen que no usemos encriptación... desde luego que para cualquier tema sensible es conveniente hacerlo.

yemeth

Lo que no acabo de plantearme es a qué me afecta, excepto a mi clave de eListas que olvidé hace quizá 10 años. A lo mejor me sirve para recordarla y todo.

D

Financiado por un estado?
No creo que los estados se dediquen ha hacer negocios con data, seran los de siempre

D

#4 Creo que la noticia está mal traducida. Si te vas al original "has confirmed that a copy of certain user account information was stolen from the company's network in late 2014 by what it believes is a state-sponsored actor".

Account es singular, lo que dicen es que se robo mucha información de un usuario en concreto, y por ello creen que la brecha por la que se produjo el robo, fue financiado por un estado.

PD: Digo creo porque puede ser que me equivoque yo tambien la traducir, no soy un experto.

D

#5 Lo que yo entiendo es que puede haber sido un agente del gobierno el que ha podido robar las credenciales, de todas formas esa informacion vale dinero no se cuanto, y si te poens a elocubrar pues puedes pensar lo peor.
Yahoo va en caida libre desde hace años

D

#6 Es que en el comunicado de Yahoo dejan claro que es una creencia. De verdad, olvidaros de la mala traduccion e id al original que vincula la propia noticia.

"SUNNYVALE, Calif.--(BUSINESS WIRE)-- A recent investigation by Yahoo! Inc. (NASDAQ:YHOO) has confirmed that a copy of certain user account information was stolen from the company's network in late 2014 by what it believes is a state-sponsored actor. "