Hace 5 años | Por --434325--
Publicado hace 5 años por --434325--

Comentarios

box3d

#15 Solo te faltó insultarle, con ese comentario lol

s

#25 Ya... Es necesario dar con la fórmula para enviarles el mensaje de que son unos gañanes y no nos representan... Y al mismo tiempo evitar tripartito facha.

Hacerlo es imposible...

s

#30 Ahora mismo firmaría una gallina antes que el tripartito facha... Qué le voy a hacer ...

D

#32 Yo prefiero la gallina a cualquier tripartito, bipartito o partido. Al menos daría huevos para una tortilla y muchos menos problemas que los políticos.

M

#30 Y es mas importante darle una lección a Iglesias a que gobierne la derecha retrocediendo y recortando derechos...

box3d

#40 Convenceme para que les vote y no me quede en casa como hice tras la fusión.
"El mal menor" no es un argumento, antes que eso voto a pacma o el p-lib.

M

#46 Yo no te voy a convencer de nada. Cada uno es responsable de lo que hace en sus funciones públicas. Si tú vas a facilitar recorte de derechos porque no te pone cachondo ninguna alternativa con opciones, tu mismo.

box3d

#54
apelando al mal menor...
apelando al mal menor...
apelando al mal menor...

Que sigan así, partidos y acólitos. Que las "risas" van a ser la Ostia.

Jakeukalane

#46 eso último es mejor que no votar.

neotobarra2

#30 ¿Y qué te hace pensar que con esa van a aprender?

No aprenden porque no quieren. Van a seguir así. Pero mientras no haya otra cosa, ¿prefieres que nos gobiernen los fascistas de Vox? La hostia máxima en ese caso la estaríamos recibiendo nosotros, no los dirigentes de Podemos, que van a seguir viviendo en sus chalés con la misma comodidad...

crateo

#18 falsos dilemas everywhere...

baskerville

#18 #106 Vamos, que el único incentivo para votar izquierda es ¡que los otros son peores! Triste el panorama, ¿verdad?

Si es porque los otros nos van a quitar derechos tengo un conflicto. No voy a pensar en mí, voy a pensar en mis sobrinos, no tengo hijos. Con Vox a mi sobrina le quitarán el derecho a abortar. También quieren volver al machismo más rancio, el de la mujer en la cocina. Con Podemos/PSOE, a mis sobrinos, les quitarán derechos fundamentales como la presunción de inocencia, cosa en la que ZP fue pionero. Carmen Calvo o Inene Montero quieren potenciar esta línea. O aguantar que el burka es feminista. Y no me vengáis con que es una exageración que vivo en una ciudad europea multiculturalizada.

¿Contadme, a quién elijo quitarle derechos con mi voto?

D

#17 Espero que no te ofendas, respeto tu opinión pero no puedo evitar pensar que eres otro tonto útil del sistema.

bagauda

#17 puedes votar a Recortes Cero o Escaños en Blanco

D

#31 joder con el móvil y los botones de votos, se me ha escapado un negativo, lo siento.

Jakeukalane

#4 #10 gran parte del voto de Podemos venía ya de la abstención y ahí va a volver.

crateo

#10 y esa actitud es tan idealista como inútil

m

#27: Si, te entiendo, que sean de izquierda, pero que no digan que son de izquierda.

M

#28 Que adapten su discurso y sus siglas a los tiempos actuales, por supuesto. Si me hablan en castellano antiguo, difícilmente les entienda.
Ya Podemos entendió esto al principio... pero se ha ido acercando demasiado al discurso de IU últimamente.

D

#28 Yo es que ya no "soy de izquierdas". Me apesta la izquierda, pero muchísimo. Ya te digo, yo tengo claro en modelo de país en el que quiero vivir, y te aseguro que no es en del PP y el de Ciudadanos, y mucho menos el de VOX. No me queda más remedio que votar a Podemos, pero es que estoy tan lejos de sentirme representado... Así que no necesito que nadie cuestione si soy tal o cual cosa... El día que la "izquierda" se de/os deis cuenta de eso, tal vez se podrán ganar algunas elecciones. Y Manuela Carmena es el ejemplo más claro de eso. Ella sabía desde el principio lo importante que era desmarcarse de la marca Podemos...

SRAD

#61 Carmena no sólo se desmarca de Podemos, también se desmarca de la honestidad, por ejemplo sumándose al coro de la "dictadura horrorosa" para justificar un golpe de Estado y un gobierno títere.

D

#70 Perdón por el lenguaje pero... Me la suda Venezuela. Si quieres hablar de este tema, perfecto, si no, ve con tus soflamas a discutir con alguien de Ciudadanos sobre el tema.

D

#74 Te la suda que alguien a quien admiras apoye un golpe de estado en un país SOBERANO... y te seguirás llamando de izquierdas.

D

#126 #74 Yo no me considero de esa izquierda que veo a diario que piensa que todavía está a principios o mediados del siglo XX y se sigue llamando anticapitalista y se hace fotos con hoces y martillos. Yo tengo muy claro el modelo de mundo en el que quiero vivir y que he puesto en eses mismo comentario antes. Servicios públicos de calidad y universales, derechos civiles e igualdad. Pero no, no soy de izquierdas, te lo aseguro.

También estoy harto de la instrumentalización política que hacéis los de la izquierda y los de la derecha, que a la mínima que os quedáis sin argumentos tenéis que tirar para Venezuela. Esto es la guerra fría del debate político. Hablaré de Venezuela cuando toque, no cada vez que lo queráis meter con calzador para desviar el debate.

D

#61 Y de ejemplo pones a una tipa del "aparato" del PSOE... madre mía la "izquierda" que quieren algunos,... empezando por no agradecer a quien le ha hecho las cosas bien, porque si de ella dependiera solo apoyaría a los odiositores venezolanos.

sonixx

#27 el problema de la izquierda es precisamente los izquierlistos, esos que te hablan con una superioridad moral que da repelus, que si no opinas como ellos eres facha, con un principios planos y con un discurso cada vez más arcaico.
Los izquierlistos son ese grupo de gente que ha aparecido como la nueva izquierda que si hace daño a la izquierda con su discurso prepotente e insultante al discordante

D

#53 Totalmente de acuerdo. Lo siento, pero yo paso de asambleas, paso de creerme más listo o mejor que alguien que vote al PP, por mucho que me asqueen sus políticas, paso de la hoz, del martillo, de la internacional, del anticapitalismo y de toda esa parafernalia. La izquierda está condenada si sigue así. Hay que cambiar el discurso y olvidarse de toda esa retórica, porque en política, cuenta mucho más el cómo lo dices. Y no quiero decir que haya que dar la espalda a los ideales de la izquierda, pero o se cambia el enfoque o la partida está perdida.

Y un poco de autocrítica no vendría mal... Cómo no la estarán cagando que hasta con estas espectativas mucha gente no irá a votar.

sonixx

#4 y porque ser de izquierdas tiene que condicionar mi voto a un partido que se denomine de izquierdas?
Menudo atraso si fuera así

SRAD

#4 Alguien de izquierda está convencido de que se puede hacer política de muchas otras formas, más allá de depositar el voto.
Fdo: uno que en las próximas elecciones va a votar a Rita la cantaora.

earthboy

#0 "En mi caso, iba a votar al PACMA pero". Venga, hasta luego.

#4 Yo me estoy pensando a quien votar. No quiero votar con una pinza en la nariz.

ColaKO

#39 para contrarrestar a gentuza como tu suegro hace falta bajar la edad del voto a los 14-15 y darle medio voto a cada padre por cada hijo mejor de esa edad para que los intereses de los niños estén representados.

Curiosamente Vox tenía una propuesta similar (sin bajar la edad del voto) y la gente pensaba que es que quieren que los opusimos tengan más poder con sus familias de 7-8 hijos. Pero estas familias son una minoría si comparamos con la gente que tiene 1-2 niños.

Tenemos que acabar con la gerontocracia en España o nos vamos a ir a la mierda con estos vegestorios egoístas.

CiudadanadelMundo

#44 No es ningún abuelo, tiene unos 65 años. Es un facha del montón. La sociedad está que da miedo. Mucho franquista con ganas de matar a sus compatriotas. Es lo que tiene que Aznar le diera alas a tanto "romántico" de la violencia mandando tropas a Iraq. La militarización siempre trae cola. Esa gente ahora se aburre si no tiene carnaza donde apuntar.

CiudadanadelMundo

#44 #44 Además somos un narcoestado, y eso también favorece el clima de violencia. Ya podemos tener cuidado si no queremos que esta peste se extienda y acabemos en guerra civil. VOX es el síntoma de todo eso.

D

#44 #50 Pero, ¿os dais cuenta de lo que decís? De verdad, sois lo mismo, con otra forma de ver el mundo, pero idénticos en lo esencial. Dejad el discurso del miedo. No va a haber guerra civil, pero parece que estáis deseando que pase.

CiudadanadelMundo

#73 Bueno, más que guerra civil, un golpe de estado como el que dio Franco. Total no se como se puede llamar a las elecciones con financión ilegal del PP. Luego los asesinatos ya se pueden cometer de forma más silenciosa. Al fin y al cabo mi padre, trabajador desde los 12 años murió por los recortes en sanidad durante la crisis. Creo que vamos camino de que en lugar de depurar eso se empeore. Está claro que Pablo Casado no encarna una mejora en ese sentido. Y el padre de mi padre sí tuvo que luchar obligadamente en el bando nacional y dejar a mi padre huérfano a los dos años, mientras que mi suegro y su padre estaban agustito en casa y se aprovecharon de una situación en la que solo vivieron bien cuatro. El enfrentamiento no nos lleva a ninguan parte. Los que alimentan la tensión con Cataluña, los que quieren retroceder en derechos o igualdad social, los que quieren militarizar y radicalizar el país en lugar de apostar por la investigación, el desarrollo social y la sostenibilidad, nos quieren llevar de nuevo a tiempos muy oscuros.

D

#76 "Bueno, más que guerra civil, un golpe de estado como el que dio Franco." Aquí, he dejado de leer.

CiudadanadelMundo

#77 Pues algo tuvo de eso. No se exactamente como sería un enfrentamiento civil hoy en día, pero que hay mucha gente con ensoñaciones franquistas, machistas, retrógradas que está llegando a una violencia extrema ... y deseando un clima de violencia más explícita, es evidente. Franco no dio ni para hacer una bomba nuclear, le reventó en las narices. Creo que como nación deberíamos profundizar en otras habilidades.

irislol

#78 No va a pasar nada y la razón es porque tenemos el estómago lleno. Que nunca se os olvide

CiudadanadelMundo

#79 La familia de mi padre vivía genial antes de la guerra, fue la posguerra lo que la destruyó.

irislol

#82 Y a mi que me cuentas? Tu me hablas de 1930 y yo te hablo de 2018. A ver si nos actualizamos, porque pareciera que vives en el pasado ...

CiudadanadelMundo

#84 A mí que me cuentas tú.

o

#82 España vivio una crisis enorme en los 30's, esa fue una de las excusas del golpe militar

D

#78 No va a haber una guerra civil. Puedes marear todo lo que quieras y contar la historia de tu abuelo de hace casi ya 100 años... Yo también tuve abuelos y también tienen sus historias pero te aseguro que no las uso para hablar de la política de 2019. Vente al siglo XXI

CiudadanadelMundo

#81 VOX es del siglo XXI? Pues no parece. Los que organizan los enfrentamientos no suelen ser los que más los sufren.

D

#85 Claro que lo es. Aún estoy esperando que me hables de esa violencia extrema de la que hablas...

CiudadanadelMundo

#87 Ya lo he hecho. El ideario de los votantes de VOX lo conozco de cerca. Deja las réplicas personales. Si tienes ideas propias exponlas por tu lado. Que corra el aire.

D

#88 Dejaré de hablar cuando yo quiera, no cuando tú me lo digas. Te respondo porque creo que tu discurso es victimista y alarmista y porque me da la gana. Y te diré que creo que tienes un concepto de "violencia extrema" un poco distorsionado y totalmente sesgado que hace un flaco favor a la gente que no es una ultra cómo tú, que sólo sabes hablar de guerras pasadas y sembrar el miedo a un futuro distópico que sólo existe en vuestras mentes.

CiudadanadelMundo

#89 Eres tú quien me está diciendo lo que tengo que opinar. Pues yo estoy en mi derecho de pedir que dejes de increparme. Te recomiendo que expongas tus ideas de forma constructiva por tu parte. No tengo ningÚn interés en ningún conflicto personal.

D

#90 He expresado mis ideas en varios comentarios. A mí tampoco me interesa un conflicto contigo, sólo pongo de manifiesto que ciertas actitudes por parte de gente la izquierda son la causa de que a mucha gente que está en las antípodas de VOX le vaya a costar ir a votar en las generales. En mi opinión, tú y tu discurso del miedo y de la guerra civil las encarnáis a la perfección.

CiudadanadelMundo

#92 El discurso de la guerra civil es el de mi suegro de VOX, no el mío, lo he expuesto claramente. Haz el favor de dejarme en paz.

D

#93 Deja de contestarme tú, que eres quién tiene el problema... pero no cuela, tú eres la que has comparado la situación política actual con el golpe de estado y has contado la historia de tu abuelo, no tu suegro. Discrepar con tu discurso no es nada personal. Ademas, estás en un lugar en el que se debate y si expones una idea, te expones a que te la rebatan.

CiudadanadelMundo

#94 Falso. He contado claramente como mi suegro de Vox está deseando la guerra civil, alardea de ello, de lo bien que se vivía con Franco, de que su paraíso es Arabia Saudí, de que las mujeres que no somos adoradoras de Franco somos unas putas, de que quiere morir matando (a sus compatriotas, se entiende, especialmente negros y catalanes, izquierdosos etc) y que espera que todo esto ocurra gracias a Vox, pero claro, ni él ni su padre tuvieron que luchar en la guerra civil, y a mi abuelo si que lo mandó Franco a luchar y a morir y a dejar huérfanos a sus hijos. Y he dicho claramente que yo no votaré nunca al tripartito facha porque aborrezco el clima de violencia y enfrentamiento que alimentan y ese deseo de enfrentamiento y militarización. Y he hablado de como Aznar inició la militarización del pais enviando a las tropas a Iraq y de que a mi no me parece que sea una vía de desarrollo deseable para España. Así que mientes, es falso lo que dices, yo no he evocado deseos de confliucto sino todo lo contrario. Haz el favor de dejar de hostigarme.

D

#95 Y has convertido a un personaje que no representa en absoluto a la gran mayoría de la gente de la derecha que a a votar a Ciudadanos y al PP en la base de tu discurso y has seguido por ahí, hablando de golpes de estado y de guerras y de tu abuelo. Por mi parte también lo podemos dejar aquí, pero que tu suegro sea un facha trasnochado no significa que vayamos a tener una guerra civil ni que, salvando unos cuantos ultras, nadie en su sano juicio en este país, la quiera. Nadie quiere una guerra en este país salvo los ultras de cada bando que estarían encantados porque no tienen más que serrín en la cabeza.

CiudadanadelMundo

#98 Que no es el prototipo de votante de PP VOX? Venga ya ... Los dos sabemos de lo que estamos hablando. De hecho mi suegro es bastante light para el resto de peperos voxeros que conozco. Al menos trabajó de médico cuidando a gente por interés propio y no de ... bueno, no voy a seguir hablando de un ambiente podre que he tenido la desgracia de conocer muy de cerca. Un médico del PP Vox es lo más suave que te puedes echar a la cara. Que arde por dentro por matar negros, catalanes, izquierdosos, mujeres ... pero que la vida por suerte lo tuvo recetando paracetamoles.

CiudadanadelMundo

#98 Un tio que llama fea a mi suegra delante de todo el mundo y la trata como un ser inferior, y le dice que parece mora y que el es suevo de raza superior, cuando es ella la que le tiene casi que limpiar hasta la baba porque el tío no sabe ni freir una salchicha y hasta me pregunto si sabe limpiarse el culo, y porque claro, ella solo es enfermera y no médico, y solo mide 1.60 y no 2.00 metros como él, y es mujer y trabaja dentro y fuera de casa ... en fin, prototipo tio del PP Vox Ciudagramos. Yo aplaudo que el amor de pareja pueda con tanta gilipollez (retraso mental de este señor) pero deseo una sociedad más equilibrada para el futuro y que los jóvenes del futuro puedan formar parejas más justas.

CiudadanadelMundo

#89 Si tienes ideas y viviencias propias que merezcan ser compartidas mejor que las expongas de forma constructiva y que dejes de ofuscarte increpando a los demás.

D

#78 Por cierto, ponme algunos ejemplos de esa violencia extrema que tanto te asusta... Debemos vivir en países distintos o tienes esa visión victimista y alarmista de Bea Talegón que decía que "esparaba que no hubiese muertes" en la manifestacíon de Colón. Se os va la olla...

CiudadanadelMundo

#44 Hoy en dia en España solo tienen hijos las parejas más machistas, para mí eso es evidente. La mujer en España no tiene el estatus social que en otros países de Europa. Una feminista no hubiera tragado con un suegro como el mío y no tendría hijos. Las maestras no suelen tener hijos, en España las mujeres más cultas o más formadas tienen menos hijos porque es un poco incompatible mantener tu dignidad, desarrollarte profesionalmente y formar una familia en este país. No hemos alcanzado ese nivel de dignidad humana. Una feminista no hubiera tolerado que su suegro la llamase puta por no ser franquista, por ejemplo y no hubiera seguido adelante con una familia así.

D

¿Entonces a quien tengo que votar en Murcia del Norte?

D

#2 ¿Te refieres a Albacete?

D

#11 Murcia Norte es desde Orihuela hasta Crevillente y Santa Pola pasando por todos los pueblillos de la vega de nombres árabes rarunos y también la costa (lógicamente Torrevieja y Guardamar). Lo que no tengo claro es donde acaba si tiras por la sierra, pero lo mismo hasta Albacete.

D

#12 Paradójicamente, aunque en esa zona se parecen bastante a nosotros en todos los aspectos (incluidos el atraso endémico, el voto masivo al PP y la explotación laboral salvaje en el campo y el calzado) suelen renegar bastante de Murcia

D

#13 la superioridad moral de los vegabajanos!

F

#13 también depende de la zona. El sureste es profundamente murciano, sobre todo en los campos de Hellín, hay hellineros a espuertas que se ofenden si les llamas castellano-manchegos.

En el norte hay mucha más acritud hacia Murcia, supongo que las décadas de políticas de "Murcia es el demonio" han tenido su efecto... Luego hablan de los catalanes, pero lo de fomentar el odio CLM-Murcia (excepto cuándo gobernó Cospedal, que todos los conflictos desaparecieron misteriosamente) por parte del PSOE manchego y el PP murciano me parece digno de estudio…

Y luego está la zona de Caudete, que nadie sabe que cojones van lol

D

#2 UPD. No darás voto a las izquierdas que tenemos en este país ni mucho menos a la derecha.

Sería tan adorable verlos con 2 diputados en el Congreso

D

#80 Pues creo que finalmente se unen a Ciudadanos...

irislol

Vota Putin 2019!

JungSpinoza

#1 A mi no me mires yo vote a Kodos

Molari

#100 el reparto Hare es más proporcional, pero el mejor el Voto Único Transferible, que consigue proporcionalidad incluso con circunscripciones muy pequeñas

baronrampante

Ya puestos que cada uno se vote a sí mismo. Rizando el rizo de la gilipollez.

Mariele

#0 corrección "derecha nacionalcatólica tradicionalista"

"ultraderecha neofranquista de carajillo, dos cojones, varón dandy y putos moros"

uberhumanista

La izquierda ha cambiado la lucha de clases por la lucha de géneros. Ahora, en lugar de poner a los obreros en contra del empresariado, ponen a las mujeres en contra de los hombres y del patriarcado. Las feministas se han apoderado de la izquierda, haciendo comulgar a los hombres con ruedas de molino.

manuelpepito

Esta atomización de la izquierda no creo que convenga mucho la verdad, aunque tal y como andan esta gente separados o unidos se van a dar una buena hostia. Errejon si es conocido y le puede salir bien la jugada, al resto lo dudo. Y el PsoE si sabe vender bien la moto puede rascar mucho voto.

#0 En las elecciones autonómicas la circunscripción es la provincia.

D

#5 Por eso digo, que al ser una circunscripción amplia y con muchos diputados, la cosa puede salir bien.

Molari

#8 #5 y #36 aunque Livingstone no lo mencione (pues sería echar flores sobre sus ex-compañeros, en la región de Murcia) hubo una reforma electoral que cambió 5 circunscripciones por 1 y bajo la barrera del 5% al 3%, dando una oportunidad al grupo que apoya (Anticapis + IU). Gracias a Podemos Región de Murcia, ahora es la ley más proporcional del país (tras la Navarra).

D

Ya vemos esas ideas de federaciones federadas completamente descentralizadas y plurinacionales lo estupendamente que han funcionado para articular un partido, a que esperamos para aplicarlas a todo el pais!??

Krazyel

#23 anda eso no lo sabia.

Krazyel

No te hagas ilusiones que sabes perfectamente que en Murcia este año se lleva la vox, y crecerá con ciudadanos lo que bajen todos los demás. El misterio es somos región.

D

#20 A Somos Región no le veo futuro, están dimitiendo gran parte de sus dirigentes porque prevén el batacazo...

paumal

Joder. Había leído "Ricardo, el erizo de la automoción...".
Me vuelvo a la cama

Zade

#9 podría ser una buena peli de Pixar

D

#26 Mientras encaje en la teoría de que todas son parte de un mismo universo, en diferentes líneas temporales...

johel

El principal problema ante ese argumento es que primero vienen las nacionales con el adelanto electoral. Llamazares anda somando la patita por ahi y a menos que solo se presente en asturias, se van a ir unos miles de votos por el gran hontrete (si digo mas de miles me da la risa) y como esa candidatura saldran mas.
La otra es el clasico, el ascazgo (asco y hartazgo). La derecha tiene ente 4 y 5 millones de votos garantizados porque la derecha vota siempre. Con una campaña destinada a asquear a cualquiera con dos neuronas, cualquier indeciso ante el encarcelado milagro economico español puede decidir no ir, a menos votos variables y los mismos votos fijos; isabel segunda.
Si el tricornio gana, para cuando lleguen las elecciones autonomicas o locales no habra un medio de comunicacion que no escupa bilis a todas horas.

D

#6 antes de las autonómicas no va a haber gobierno, te lo garantizo. Ningún partido va a mojarse en los pactos para no perder votantes. Una vez se celebren las autonómicas habrá barra libre y tendremos gobierno en menos que canta un gallo.

D

#6 si la izquierda va a ir por el camino del feminismo ultraradical y promocion del islamismo, yo voto por volver a Cuentame. No porque gane yo algo, sino porque prefiero que si me van a joder haga lo que haga, cuantos mas me acompañeis mejor.

johel

#56 no hay pensamiento mas español que el que acabas de soltar.
En españa la envidia no produce el deseo de querer el coche del vecino, sino se desea que vecino se quede sin coche.
Asi nos va.

Jakeukalane

#6 pero si los medios están encantados con que haya trifachito.

a

Cuando Podemos sonaba a rebelión, gente de derechas con principios me confesó que les había votado. Ahora conozco a gente de centro-izquierda, con hijos, hartos de que las ayudas escolares se las lleven siempre inmigrantes, que van a votar a Vox por oponerse al sistema. Explicadme la diferencia entre votar a los diferentes partidos que en cada momento promociona la caja tonta. Yo querría más atomización todavía.

D

Joder, con este panorama me veo votando a los de Pacma. Lo que pasa es que son veganos, con lo que me gusta a mí un buen chuletón

a

#65 Si se impone lo vegano el chuletón bajará de precio.

D

Menudo estratega estás hecho si ibas a votar a Pacma, eso sí que es tirar el voto al váter.

Feagul

Es muy gracioso, hace 4 años podemos "vendía" la idea de confluir con otros partidos para ser más fuertes. Y ahora dicen de ir divididos para captar más voto de gente polarizada con los dirigentes. Que mantra es mentira? El de antes o el de ahora?

vanchy

#0 ¿Con lo de la "gente decente" te refieres a los que votaron no a la renovación de cargos a mitad de legislatura cuando dos años antes ya se había acordado? ¿A los que han cerrado (igual que IU) cualquier tipo de democracia en Cambiemos? ¿O a los que han ido echando a todos los independientes y se jactan de ello en ciertos corrillos del ayuntamiento?

Bonita banda de aspirantes al poder la izquierda murciana. Y bendita ostia se van a llevar. Y lo que me alegro.

D

#47 Respecto a lo de la renovación de cargos, se que hicieron una asamblea al respecto y finalmente se acordó no ejecutarla por mayoría de votos. Respecto a la ausencia de democracia interna de Cambiemos, he tenido noticias de las mil peleas internas que han tenido entre los sectores que la componen, pero no se a que te refieres exactamente.

D

> coalición entre Anticapitalistas

si montar partidos no fuera una perdida de dinero habría que montar un partido capitalista y prometer quitar el iva, 0 impuestos al diesel y al tabacco, luego ni dios votara a los rojos

urannio

la partitocracia tiene los días contados en España, la política representativa se abre camino

box3d

CiudadanadelMundo

Creo que es evidente que la militarización de España es absurda, no tenemos ni armas nucleares ni pasado militar relevante, solo podemos aspirar a matarnos entre nosotros lo cual no es buen negocio o a hacerles el negocio a cuatro amigos de Aznar haciendo de comparsa ridícula de los americanos en alguna invasión que luego Europa se tenga que comer con patatas fritas a los refugiados. España siempre fue buena generando soluciones ingeniosas (ingenieros, descubridores), cuidados humanitarios (médicos, científicos) y alianzas mundiales así que no veo razón para votar al PP, a VOX ni a Ciudadanos.

kaysenescal

Yo en las generales le auguro a VOX unos 4 o 5 diputados facil; aun con el condicionante de la diseminacion de votos y perdida de representacion.

Las izquierdas en general se van a caer con todo el equipo por la misma razon, van a diseminar el voto y perder diputados a saco.

El tripartito se va a llevar el premio gordo en conjunto y el parlamento de 1950 nos va a parecer progresista comparado con el de 2019.

Tiempo al tiempo, como decia mi abuelo.

CiudadanadelMundo

Las violaciones en España están creciendo y lo de que estamos copiando a Arabia Saudí o a Turquía no es solo una alucinación de mi suegro, está claro por lo que se respira en múltiples foros que hay un resurgir de primitivismo machista que desde luego no augura nada bueno para el futuro social de este país, la decadencia cultural es más que evidente, el auge de la violencia y el autoritarismo también.

D

Madre mía, y lo peor es que te lo creerás y todo...

e

@Livingstone85. Aunque algo offtopic pero relacionado con el tema que tratas, me interesaría conocer tu opinión acerca de los paises que tienen el voto obligatorio y cómo nos podría afectar tenerlo aquí. Yo a veces pienso que cambiaría las cosas pero no sé cómo afecta a los que no van a votar.

Me fastidia el ejército de los que dicen abiertamente que no votan pero luego se quejan de todo constantemente; los ponía en fila a votar.

D

#64 Yo creo que va contra la libertad de conciencia. Si no crees en el sistema, no pueden obligarte a actuar conforme a sus dictados salvo que tu conducta causa un daño injusto y objetivo a terceros, y en este caso ese daño objetivo no existiría (porque si obligas a votar a un abstencionista, seguramente usaría un sobre vacío o con una rodaja de chorizo y el efecto práctico sería casi el mismo).

D

#75 Y sin embargo te obligan a formar parte de la mesa electoral.

Un sinsentido.

D

Un circo capitalista para que vayan los tontos y voten. Europa es una región decadente que se hunde en el pensamiento único del pozo capitalista. El futuro es de China, que liderará el viaje de la humanidad al socialismo.

box3d

#35 De facto el país que comete todos los excesos del capitalismo salvaje
Joder para el "socialismo" lol

crateo

#35 Con un sistema de sanidad pública con un copago de 50%. Cuéntanos más del paraíso socialista, anda lol.

Trolazo.

1 2