Hace 5 años | Por deiviest a infolibre.es
Publicado hace 5 años por deiviest a infolibre.es

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, admitió este lunes en Onda Cero que el máster universitario que adorna su currículo oficial era un “programa conjunto” con la licenciatura de Derecho que cursó en ESADE, no exigía la realización de una trabajo final como los másteres oficiales y era un título propio de aquella universidad.

Comentarios

yoma

#5 Si, pero a pesar de que se ha demostrado muchas veces que es un mentiroso compulsivo, hay gente que sigue creyendo sus mentiras. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

V

#2 Qué pasa? Un máster propio no es válido?

Un título propio significa que no está reconocido por el Ministerio de Educación, lo que no significa que la formación no sea válida.

Yo estoy haciendo uno con bastante sacrificio. Y sí tiene TFM.

Lo raro es que Rivera no lo hiciera.

delcarglo

#4 Querrá decir Araharvard o Harddavaca

Dravot

¿es que en algún momento dijo lo contrario?

D

#10 en algún momento este engendro ha dicho algo?.

Dravot

#12 buen argumento. muy constructivo.

D

#13 es mentira?. Este sujeto ha dicho alguna vez algo, que mantenga y no lo cambie al dia siguiente?.

Dravot

#14 ¿puso que tenía un máster o un máster con un trabajo de final de máster? es que no veo polémica aquí. a no ser que alguien me aclare qué hay de reprochable.

D

#18 Puso que tenia master y doctorado. Y no tiene doctorado y el master es un curso.
Mientras daba lecciones de moral.
Y el pedagogo que no lo es tambien

Dravot

#23 lo del doctorado es un invent. dijo que estaba "doctorando" cosa que no es cierta técnicamente, pues aunque empezó el doctorado, no esta matriculado ya.

el máster sencillamente tiene uno que no requiere trabajo final, cosa que no creo que invalide el máster en sí...

D

#26 Al doctorado solo se accede mediante master oficial. (Firma del rey)
Se esta diciendo que no es un master. Que tiene un curso al que han llamado master.
Las academias y universidades hacen esto mucho. pero no es oficial
Como accedió al doctorado?

Dravot

#27 es que entiendo que sí es un máster. pero vamos, que lo aclare ESADE o el organismo que toque. conozco a gente que hace máster que no requieren TFM.

D

#28 Pero hacen examenes, no? Porque sino menudo cachondeo.
Yo hice un master y fué casi tan jodido como un año de carrera

Dravot

#29 pues mi novia esta haciendo un máster y no tiene ni TFM ni exámenes. va todo por trabajos que va entregando periódicamente.

D

#37 Dile de mi parte que a ver que tal el master de la juancar
Y tiene que ir a clase o vale con decir que fué? Y esos trabajos tambien se perderan en el tiempo?

Dravot

#38 ni puta idea tienes. pero no me extraña...

D

#39 Tranquilo kiss

D

#28 no es un máster oficial, no puede acceder al doctorado.

upok

#41 joder con los bolonios.

c

#27 Al doctorado se accedía siendo licenciado. No hacía falta máster oficial porque no existían. Y no había TFM.

D

#45 Siempre ha habido masters. Unos de un año para habilitar y los de dos para acceder a doctorando. Va por creditos

c

#47 No. Yo accedí al doctorado desde la licenciatura. Tuve que hacer los llamados cursos de doctorado con los que obtenías el DEA. Antes de la reforma de Bolonia no existían los máster oficiales ni TFM.

D

#48 Bueno. Hiciste cursos y eso te da los creditos. El listo este tenia el master la carrera y doctorado apuntados todo el mismo año...

c

#49 A mí lo que hagan o dejen de hacer me da igual. La información es que no era necesario máster ni TFM para acceder al doctorado. Solo la licenciatura y ya te podías matricular en el doctorado.

D

#47 Ya los romanos tenían masters. De siempre, vamos.

D

#61 #27 Másters "propios" de las universidades hay muchos, y pueden ser buenos o malos, pero los hacen todas las universidades, públicas y privadas.

A mi me parece bien, creo que es positivo que las universidades también hagan másters que no estén dirigidos a la docencia e investigación.

¿Que os parece mal? pues diselo los profesores Iglesias, Monedero, Montero, Errejón, Garzón, Bescansa, Domenech, etc, que cobran por dar másters "de mentira": https://politicamediatica.com

Robus

#66 No me parece mal, me parece estupendo... ahora, que no lo llamen igual que una titulación oficial ya que llama a engaño. (Son tipos de educación distinta con requisitos distintos para obtenerlos y reconocidos o no por otras universidades).

c

#18 Todos los máster llevan aparejado un TFM

c

#25 Desde Bolonia. Antes no, no había máster oficiales ni requisitos de TFM.

c

#46 Antes no había "Master" de este tipo. Las carreras universitarias eran distintas.

D

#10 Pues en su cv ponía que tenía un master y un doctorado.
Y bien que a criticado a pdrsnchz por su doctorado legal. Cuando este presumia de un master que ni lo es

e

#22 mentira. No decía que tenía un doctorado sino que estaba doctorando.
El master es previo a bolonia, por lo que no es nevesario TFM.
En fin, parece que una mentira dicha mil veces cala en mucha gente

D

#53 Enseguida acusamos de mentir.
Toma una imagen y de un diario fatxa.
Antes del revuelo ponia doctor el muy listoy tú eres otro listo. Nisiquiera es un doctorando porque ya no está matriculado... Pero como viste un doctorado ficticio

e

#55 vale, ahora el cv que él haya publicado. O tambien tiene que dar explicaciones por el cv que publique un tercero? De verdad que os agarrais a un clavo ardiendo con tal de intoxicar. Y luego os quejaréis de fake news viendo la paja en ojo ajeno

D

#57 Nosotros intoxicamos. El payaso de ribera diciendo que pedro se pone nervioso cuando le preguntas a pedro por la tesis no intoxica. Sembrando odio en cataluña no intoxica.
Vengaaaaa yaaaa chaval

D

#53 Es esta otra tambien le ha desaparecido el master.
El increible caso del curriculo menguante.
Y con esta cara le llama mentiroso a pedro sanches

e

#56 no miente en ninguno de los casos. Pruebe otra vez

D

#58 Pues claro que miente si dice que tiene un doctorado que no tiene.
O si dice que cursa un doctorado que no está cursando!

Robus

#10 solo todo el rato... roll

lainDev

Vamos, admite que no tuvo que hacer nada para conseguirlo
Están todos cortados con el mismo patrón

frankiegth

#20. Buena pregunta. Sin master no se accede a ningún 'doctorando' al que Albert RiveraTM no está ni matriculado a pesar de haberlo mantenido en su CV hasta hace dos dias.

Ze7eN

Shame

RobertNeville

Hay dos tipos de másteres: los oficiales y los propios de la Universidad.

Los másteres propios siguen siendo títulos universitarios. La diferencia es que no van firmados por el Rey y que no sirven como mérito para unas oposiciones, pero siguen siendo másteres.

De hecho, los títulos propios pueden ser muy interesantes. En mi Universidad se impartía uno sobre equipos CISCO. Era un título enfocado absolutamente en la inserción laboral. No debería despreciarse por ello.

sorrillo

¿Ha dimitido ya?

D

#9 Y casado? Y rajoy?
La derecha no dimite

D

#21 sólo si la pillan mangando del super.

jozegarcia

Ojalá se hundiera Rivera, pero los máster "oficiales" son recientes, antes un máster siempre era un título propio de la Universidad, yo tengo uno. Luego lo que se llama ahora máster oficial se integró con el doctorado, sustituyendo lo que antes era el periodo de docencia y la tesina, para permitirte presentar la tesis.

Antes había 3 ciclos oficiales: 1º diplomado, 2º licenciado y 3º doctor. Los máster no eran nunca oficiales. Ahora sustituyen periodo de docencia y tesina del doctorado y permiten hacer la tesis. Pero los de antes siguen siendo un máster, aunque el centro de estudios sea privado. No podías convertirlos en oficiales, simplemente eso no existía. Un máster nunca podía ser oficial, era siempre un título propio que avalaba la Universidad, sea pública o privada.

Me jode que defendiendo la verdad tenga que defender a un inpresentable como Rivera, pero más impresentable sería yo de no hacerlo.

D

"No nos pasemos ni un pico de la raya"
Albert Rivera

XtrMnIO

Ciudadanos debería decicarse a la venta de aspersores de mierda.

D

DIMISION!!!! YA!!!!

RobertNeville

#61 ¿Por qué hablas de McDonald's? Te he puesto un enlace de la Complutense. ¿Tampoco te parece bien que la Complutense otorgue títulos propios?

RobertNeville

#59 Y las empresas que los contratan.

Es que para algunos las empresas no existen.

Robus

#60 O sea que si macdonalds otorga un master "no oficial" a todo aquel que compre un big mac y luego contrata a gente que tenga ese "master" eso le da la categoría a lo que han estudiado estos ya que una empresa los ha contratado por eso...

Bueno, sí, es útil... pero no deberian llamarlo master... llamalo "cursillo", "seminario", "ciclo de conferencias"... pero creo que incluso tu está de acuerdo en que no debería tener el mismo nombre que un título oficial.

ElPerroDeLosCinco

Este es su plan. Ir matizando y aclarando poco a poco la realidad, pero en ningún momento admitir que mintió. Así en lugar de un titular escandaloso. habrá muchos titulares mierderos, a lo que estamos más acostumbrados todos.

h

Rivera admite que el master que decía que era de ESADE era efectivamente de ESADE.

io1976

Los españoles que madrugan para mentir.

Robus

Los másteres propios siguen siendo títulos universitarios. La diferencia es que no van firmados por el Rey y que no sirven como mérito para unas oposiciones, pero siguen siendo másteres.

No, no son masteres, son grupos de asignaturas de tercer ciclo a las que han puesto como título "master en", pero no es un master porque, como muy bien dices, no está reconocido por nadie ni sirve para hacer un doctorado o como merito en unas oposiciones.

No deberían haber dejado que las universidades se forrasen poniendo "master" en el titulo de cursos de tercer ciclo.

Por cierto, este finde me he enterado que, fruto de las convalidaciones, yo tengo un master que no sabía que tenía y quizás un segundo! lol

RobertNeville

#32 Imagino que querías dirigirte a mí.

Eso de que no son reconocidos por nadie es algo que te sacas tú de la manga. Son títulos reconocidos por la propia Universidad. Te pongo el ejemplo de la Universidad Complutense. Oferta másteres en programación y diseño de videojuegos:
https://www.ucm.es/data/cont/docs/3-2018-09-11-3-2018-07-25-Ciencias%20e%20Ingenier%C3%ADas_25julio2018_WEB.pdf

La propia Complutense llama máster a esos títulos propios.

El objetivo de esos másteres es la inserción laboral. No dan acceso al doctorado, pero es que no es lo que pretenden. Su objetivo no es la investigación ni la docencia.

Robus

#34 Vale, de acuerdo:

No son reconocidos por nadie a excepción de quien los otorga.

Corregido.

D

Me lo saqué por internet,donde lo la imágenes me lo dieron gratis.