Hace 8 años | Por bonobo a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 8 años por bonobo a es.noticias.yahoo.com

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, le ha dicho hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que "lo que no se ha conseguido en las urnas no se puede conseguir en un despacho pactando" y ha acusado a este partido de haber "engañado y estafado" a sus socios al prometer algo que no se puede hacer. En declaraciones a RNE, Rivera se ha referido así a la intención de Podemos de conseguir cuatro grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, un plazo que finaliza hoy.

Comentarios

D

#3 Vetar no, el reglamento no lo permite y punto.

En su dia tambien se hizo con el psoe y con el psc, no entiendo porque ahora tiene que ser distinto.

#36 El reglamento de la cámara no es una ley, y por tanto "ilegal" no es.

Y luego lo que comento en #19. Interpretan eso y como tienen mayoría entre C's y PP, se hace así. Si Podemos recurriese a los tribunales posiblemente les darían la razón, pero claro, ya para otra legislatura y no vale la pena.

chorche77

#36 Es una norma, no una ley, que para más INRI en circunstancias similares se ha aplicado de forma distinta cuando convenía (#21).

D

#3 Como si los socios no tuviesen ojos para ver y boca para quejarse...

gale

#3 Es lo que tiene prometer cosas que no dependen de uno. Que se puede hacer el ridículo.

#35 Tener algo pactado no es tener algo prometido.

Si no hubiesen llegado al 15% de los votos en las candidaturas, sería imposible y no habría discusión posible.
La discusión viene de la interpretación de la norma por la mesa del congreso.

gale

#38 Está claro que las normas están mal. Deben cambiarlas para que no vuelva a haber mamoneo con los grupos y demás. Tiene que haber normas claras, que no admitan interpretaciones y chanchulleos. Las normas están para cumplirlas.
Para chanchulleos ya están los viejos partidos. Los nuevos no pueden prestarse a estas cosas.

cosi_fan_tutte

#3 Por prometer algo que no es legal

Ruador

dijo la sarten al cazo...

h

#1 por??

O es el ataque gratuito de las 8 de la tarde??

D

#27
"No pactaré ni con el PP ni con el PSOE"
"Bueno, si hay que abstenerse para que gobierne el PP yo me abstengo eh, no pasa nada"
"APOYO A LOS DOS, A QUIEN SEA, TODO MENOS EL COLETAS!!!1"

lol

gale

#9 Podemos tiene un lío fino. ¿Son un partido o cuatro? Cualquiera pone de acuerdo a estos cuatro en algo...

#7 Claro, Rivera ha engañado a sus votantes (menos a los que han votado a Ciudadanos, que sabían de que iba el tema)

#13 tu si que estas liao

Charles_Dexter_Ward

Pues ahora mismo estoy escuchando la rueda de prensa de I. Errejón junto a sus socios y estos dicen que se sienten estafados por la Mesa del Congreso.

Imag0

#14

😂

#16 Bueno, si por apoyar entendemos "rodear con la polla" igual que por abrazar entendemos "rodear con los brazos", no creo que lo haya hecho ni lo haga.

gale

#16 ¿Y a quien ha engañado en ese vídeo? ¿Hay que recordar que no ha sido la sesión de investidura de nadie? No se ha votado nada todavía. Ciudadanos ha dicho que no va a votar a favor de PP ni de PSOE. Lo ha dicho siempre. Lo ha repetido hace dos días. También ha dicho que se abstendría para favorecer el gobierno de la lista más votada. Y que votará en contra de un gobierno en el que se defienda el derecho de autodeterminación de Cataluña. Con lo cual sus votos están claros. Más claro imposible.

En este tema sería muy fácil entrar en el "y tú más" con Podemos, y sus gobiernos conjuntos con el PSOE.

Imag0

#29 Nos ha quedado a todos super claro la integridad moral y el valor de la palabra de Rivera 😂 😂 😂

gale

#30 Cuando Rivera vote algo diferente a lo que ha dicho me lo hace saber.

D

#14 #16
Zas, en toda la integridad lol

gale

#33 ¿Usted es consciente de que no se ha elegido Gobierno todavía?

D

Me encanta como relaciona las noticias yahoo...

(no me peguéis en la cara, por favor lol)

D

Una cosa es ser un idealista que aspira a metas irrealizables y otra cosa es ser un fraude electoral. Ciudadanos es un fraude electoral puro y duro.

D

Me encanta. Son ellos los que están impidiendo, junto con sus socios, que Podemos tenga los grupos que les corresponde, y encima se da el lujo de acusar a Iglesias por no tener esos grupos parlamentarios.

Esquizofrénico todo eso.

tetepepe

¿Un fraude dice? Lo dice quien permite gobernar al PSOE de los ERE's en Andalucía y al PP de la Púnica en Madrid. Si no se puede ser más cínico. Presentarse como el partido del cambio y la regeneración y pactar como han pactado y proponer el pacto que proponen. Ellos sí que son un fraude pero con mayúsculas.

#24 y el pp de Roman en Guadalajara ...

D

Rivera Riverita... tus flores oleras!!!!

Imag0

En tal caso Pablo ha debido desbloquear un logro épico o algo así viniendo de Riveras, que dijo que jamás pactaría con el PP ni con el PSOE ni con.. JAJAJAJA

gale

#6 Creo que se inventa usted lo que ha dicho Rivera.

pitercio

Abriendo esa veda, ahora también puede hablar de lo que prometía o dejaba de prometer a Tania y desvelarse como un llorica cotilla metementodo.

Y el ha engañado y estafado a muchos de sus votantes con aquello del "cambio"(menos al comando falangito, que sabia de que iba el tema)

yoma

En todo caso serán sus socios los que se deberían quejar no el Sr. Rivera.

piratux

Pues nada, que vayan por lo mercantil.

Kasterot

Como le gusta dar lecciones a Albert el ecuánime, equidistante en extremo centro repartiendo sabiduría.

D

Rivera el Salvador...

D

.....

D

#8 Claro que se podía, lo que pasa es que no han querido.

D

Las drogas cuanto daño han hecho en este país.