Hace 14 años | Por --147978-- a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por --147978-- a levante-emv.com

Después de decidir plantar vegetación en el tejado del mercado de la ciudad, y ante la negativa del Gobierno central a financiar el proyecto, la alcaldesa de Valencia explicó su nueva apuesta "por una ciudad verde", que consiste en plantar cesped en aquellas paredes de la ciudad donde no haya ventanas: ""Lamento la posición del Gobierno para que Valencia no esté a la cabeza de la innovación; parece que nos digan: si quieres algo, te lo pagas tú. Pero de este permanente agravio los valencianos les pasarán cuenta; yo estaré aquí, contándolo".

Comentarios

D

#4 Y que humedad en los dormitorios.

lordraiden

#4 Valencia no tiene problemas con sus campos de golf,y no, no necesita tanta agua como crees, hay una cosa que se llama riego por goteo y se puede hacer con aguas recicladas.
No se donde viviras tu donde la mitad de los edificios tienen fachadas sin ventanas pero en una ciudad normal no hay tantas "fachadas" sin ventanas que den a la calle.
El cespéd ya esta preparado para afrontar ese calor y más además se suele plantar a norte donde no da el sol.

#5 Hay una cosa que se llama aislamiento

P

#14 van a poner un gotero en cada brizna de hierba? ese riego es para arboles y plantas, no para tapices.

lordraiden

#32 Se usa un sistema parecido para tapices que consume lo mismo o menos.

#15 Todo eso suena poco menos que odio, si se contruye que se contruye si se crean zonas verdes que se crean zonas verdes, el caso es quejarse, en Valencia no ha pasado nada que no haya pasado en el resto de España, a caso Barcelona, Sevilla, o Madrid han hecho algo distinto? si esto lo hiciera un alcalde socialista seria una medida muy buena, medio ambiente, bla bla bla, talante...

Respecto al paro: http://www.lodudomucho.com/el-paro-en-espana-iii-por-comunidades-autonomas-o-como-los-estereotipos-a-veces-funcionan/comment-page-1/
Me de a mi que las comunidades que encabezan las listas del paro son casi todas del PSOE, encabezado por Andalucia la comunidad con mas ayuntamientos del PSOE

perico_de_los_palotes

#41 Saliéndonos por un momento del tema, te indico que el propio enlace dice que te fijes en la columna de la derecha:

Grupo A: Aquellas que han sufrido un gran aumento en el número de parados. El sur (Andalucía, Castilla - La Mancha), la zona este (Catalunya, Aragón, Baleares, Comunitat Valenciana, Murcia) y Canarias conforman esta categoría,

Usease que tus mismos datos contradicen tu argumento.

En cuanto a las medidas verdes de la rita y cia, a mayores de que me parece muy bien que no se le de ni un duro mas al manifiestamente corruptas autoridades del PP en la zona, tambien me parece muy bien la idea. Y me parecería todavía mejor que la rita y el camps lo pagasen del dineral que han sacado de la fórmula 1, Copa America y de dejar los servicios públicos en general tiritando de flacos. De lo contrario, uno puede llegar a pensar que están con el agua al cuello y creen ver un filón verde de donde seguir robando.

Cada valenciano debe 2.469 euros
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/valenciano/debe/2469/euros/elpepuespval/20060412elpval_4/Tes

La deuda de la Comunitat duplica la media nacional y alcanza los 11.550 millones
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008032600_19_424233__ComunitatValenciana-deuda-Comunitat-duplica-media-nacional-alcanza-11550-millones

lordraiden

#48 Primero dices que Valencia es una de las que mas paro tiene, ahora resulta que es mentira, y el dato que te sirve es que en un periodo ha tenido un aumento del paro a ver si te aclaras. Entonces que es lo importante el total de parados o el aumento en un periodo...? lol
Igualmente las comunidades del PSOE estan a la vanguardia del paro, igual que casi toda España gracias a las super medidias de nuestro gobierno que consiste en regalar el dinero, produciendo beneficios efímeros.

Respecto a las deudas por supuesto nadie contaba con el gobierno y su banda de ilustrados fueran capaces de cargarse un país.

D

#41 Top 4 de las comunidades con más paro:

1. Canarias (PP): 26,91
2. Andalucia (PSOE): 26,33
3. Comunidad Valenciana (PP): 22,56
4. Murcia (PP): 22,47

Fuente EPA 4º Trimestre 2009 (INE)
http://www.ine.es/jaxiBD/tabla.do?per=03&type=db&divi=EPA&idtab=23

Top 4 de las comunidades con menos paro:
1. Navarra (PRN): 10,53
2. Euskadi (PSOE): 11,75
3. Aragon (PSOE): 13,29
4. Cantabria (PRC/PSOE): 12,63

Nuff said

#54 ¿Tu no eres valenciana, verdad? Valencia siempre ha sido uno de los motores de este país, desde siempre. Hasta que estos pusieron sus pezuñas encima, claro.

D

#59 Estas dando el mismo peso a Andalucia 8.202.220 habitantes que a Cantabria 582.138 habitantes.

D

#60 Cuando Andalucía la empezó a gobernar el PSOE era ya junto con Extremadura uno de los territorios más atrasados industrial y tecnologicamente de España. Una prueba era que Madrid, Cataluña, Euskadi y Europa estaban a reventar de emigrantes andaluces. No es que haya mejorado mucho las cosas desde entonces, pero al menos tampoco han empeorado, siguen donde estaban. El problema es de regiones tradicionalmente desarrolladas como Canarias y Valencia a las que el caciquismo, las malas decisiones, las frivolidades de este estilo y la corrupción endémica las han hundido en la miseria...

D

#61 No te lo niego, solo te digo que esos porcentajes no tienen sentido sin tener en cuenta el numero de habitantes.

q

#59 En Canarias gobierna Coalición Canaria,no el PP.

D

#64 En Canarias el partido más votado fue el PSOE, pero gracias al PP, esos que hablan de que gobierne la lista más votada y que son contrarios a dejar crecer los nacionalismos, ahora gobierna CC en coalición con el PP.

x

#14 No es que gaste más o menos agua, porque me imagino que el puente de las flores (gran capricho de Rita) va con riego por goteo, pero es otro gran despilfarro de la Sra. Alcaldesa para embellecer la ciudad, y nadie a pensado que aunque se riege de ese modo...¿CUANTO CUESTA TENER UN PUENTE DE UNOS 130 METROS DE LARGO, FORRADO DE FLORES DE PASCUA?

Pues si tiene cada lado unas 10 filas de flores, por los dos lados, SI, CORRECTO SON 2.600 METROS DE FLORES DE PASCUA EN FILA, QUE LAS CAMBIAN UNAS 5 VECES AL AÑO. TOTAL: 13 KILOMETROS DE FLORES DE PASCUA AL AÑO...¿Para qué? ¿para embellecer la ciudad? ¿Para hacerla más sostenible? ¿Para que den un certificado de ciudad "verde"?

Personalmente creo que hay otras maneras de hacer una ciudad sostenible y más verde que como acostumbra nuestra señora alcaldesa...

tchaikovsky

Soy el primero que apoya estas cosas, pero antes, creo que en asuntos medioambientales, Valencia tiene cosas mucho más importantes y mucho más urgentes que resolver, especialmente prioritarias para el buen funcionamiento de esta idea.

El comentario #4 ya ha mencionado alguna. Lo siento, Rita.

provotector

#4 Resultados de google para:

-Campos de golf Madrid: 1.060.000
-Campos de golf Barcelona: 803.000
-Campos de golf Valencia: 708.000
-Campos de golf Málaga: 609.000

En Valencia, existen los mismos campos de golf que en cualquier otra provincia, por lo que el mito queda desmentido. Ya se que el google no es una fuente de estadísticas muy fiable, pero no tengo acceso a otra mejor. P.D. Odio el golf.

s

#15 Y cuando estaba Valencia en la vanguardia de la economia, ¿con los socialistas?, haznos un favor a todos y cambia de camello, lo que está haciendo Rita por esta ciudad se necesitan 35 siglos para que lo haga un gobierno socialista, nunca te has preguntado porque no han vuelto a ganar los socialistas aqui en Valencia, seguramente sea por su "excelente" gestion en los 12 años que estuvieron, se dice pronto, los que te hayan votado positivo que se lo hagan mirar, seguramente no sean ni siquiera de Valencia, en fin, siempre os quedaran las camisas de Camps.

dagreek

#54 Sólo faltaba que seas tú la que aconsejes que todos los que no comulgan con tu servil, sesgada y partidista visión de la realidad, se lo hagan mirar.

Y todo eso después de dos perlones como que es ahora cuando Valencia está "en la vanguardia de la economía" y "las camisas de Camps". No, si encima habrá que pedir perdón a Camps y compañía por perseguir la corrupción. Y a ti por opinar diferente.

T

La propuesta en sí no es mala. Que media noticia sea para despotricar contra el gobierno central es bastante oportunista.

#6 Respecto a si es mejor cesped o enredadera, me imagino que se verá cuando se vaya a implantar el proyecto.

#19 El agua para mantener una estructura así puede venir del edificio mismo, de sus aguas grises.

Yo creo que sería mejor si la propuesta se realizara a nivel de comunidades. Si cada comunidad dedicara parte de su terraza a crear capas verdes de plantas y en sus balcones a poner, por ejemplo, flores, no sólo se regularía la temperatura del edificio y a gran escala la de la ciudad, sino que se gana en estética. Yo soy de Alicante y me impresionó ver cómo en Granada había la mayoría de los balcones tenían plantas. Raros eran los que no. Sería interesante proponer a las comunidades que cumplieran con esos requisitos una ligera desgravación en los impuestos municipales a fin de incentivarles en la creación y mantenimiento de estos "puntos verdes".

Y esto puede crear empleo, otra cosa es si como dice #28 es para favorecer a sus amiguetes ¡pero es que si nos ponemos así no movemos un dedo!

ankra

lo siento con la deuda que tiene valencia yo no financiaria nada que no sea cosas esenciales

YisasL

Debe ser lo único que ha dicho en lo que esté de acuerdo.
Me parece buena idea.

D

Y el Valencia C.F. fichará a Spiderman...

D

¿Y que tal si hacen un par de parques?

D

Agua, humedad, impermiabilización de los edificios, problemas con insectos, limpieza de la ciudad de la tierra que caiga, mantenimiento...

hellodolly

Pero si ya tenemos hasta fábricas con cubierta vegetal en Valencia !!!
http://www.levante-emv.com/valencia/2010/02/11/cubierta-verde-ceramo/677879.html

Tomaydaca

Pero solo en la fachadas orientadas al norte, para ahorrarse el agua de riego. No le alcanza la manguera.

cesk_

Que gilipoyez!No me extraña viniendo de Rita "la cantaora"

Z

¿No sería mejor plantar unos paneles solares?

Yo opino qu eel cesped y los árboles e smejor que estén en el suelo, como mucho en los tejados, pero en una pared ya pffffff muy difícil de mantener. Como experiemento está bien, pero no lo veo "sostenible".

M

La paisana es una populista: "Los valencianos pasarán cuenta al Gobierno de este agravio permanente".

Así es como se avivan los reconcores entre las distintas regiones, con tal de arrancar un par de votos más en las próximas elecciones.

MADONNO

el caso es desviar la atención para no hablar de lo importante.

D

Esta mujer no se ha enterado aún de que el golf no se puede jugar en campos verticales.

petrov1848

Señora Barberá, como manchego déjeme que sospeche de dónde saldría el agua de su invento.

E

Lo que quiere es hacer campos de golf en las paredes de los edificios, pero no ha pensado que por la gravedad, sólo espaidermen podría jugar en ellos.

D

Bueno, ya sabemos donde plantar la chufa...

xaman

Ya que no tenemos zonas verdes, pues al menos que lo sean los edificios.

Aunque la idea en sí no me parece mala

D

#21 descarao. en lo que ocupa una plaza caben seis bloques de viviendas de veinte plantas.

joivir

Es poco económico, no es ninguna novedad y no innovan en nada...

En Andorra se hacía bastante en muros hechos en laderas a pie de carretera. Normalmente lo hacen las constructoras; por lo que sé inyectan una mezcla de cemento con semillas (supongo) a alta presión, muy caro por la maquinaría que hay que usar, poco fiable y necesita mucha humedad...
Supongo que algún negocio tendrá por ahí y le quiere dar vidilla ahora que no sale rentable hacer urbanizaciones...

equisdx

Menos mal que no ha apostado "por una ciudad amarilla" sino graparía pollitos en las fachadas..

x

Otra chorrada varia! en vez de plantear cosas normales, viables y sostenibles, no, vamos a decir cosas sin sentido para que el gobierno nos diga que no y poder soltar una vez más: "Lamento la posición del Gobierno para que Valencia no esté a la cabeza de la innovación; parece que nos digan: si quieres algo, te lo pagas tú. Pero de este permanente agravio los valencianos les pasarán cuenta; yo estaré aquí, contándolo"
Lamentable lo de la política valenciana y nacional.

D

Otra que necesita cambiar de camello. lol

D

Espero que el agua necesaria para su riego la desale Valencia, y que no se lo pida a otra comunidad autónoma que no podrá participar después de los beneficios del turismo.

p

Hay empresas como (paisajismourbano, de Alicante) que prometen crear entornos naturales verticlaes, que proporcionan grandes beneficios (en cuanto a purificación de aire y generación de O2) con un consumo mínimo de agua. Prometen que el consumo de agua es nulo, pero vamos... supongo que algo gastará.

Si esto es así, creo que es buena idea que estos sistemas se implanten poco a poco en las ciudades. Prefiero gastar agua en purificar el aire de la ciudad que en campos de Golf

perico_de_los_palotes

#48 Efectivamente, tienes toda la razón: no hay mayores indices de bonanza económica que un paro alto y creciendo por encima de la media, el mayor déficit del pais y un equipo de gobierno inmerso en diversas causas judiciales por corrupcion y evasion de capitales. Uno no puede sino ansiar el momento en que el resto del país llegue a tan excelsa condición.

D

Una cubierta vegetal vertical es una buena idea, poner césped en paredes no.
Para quien crea que hace falta mucha agua par una cubierta vegetal no conoce las bromelias, por decir una adaptada a ese nicho.

D

Para que luego digan que los politicos son imbeciles.

Así conseguira que los edificios hagan la fotosintesis y alimentara a toda la humanidad.

J

Es una idea, que sea buena o no depende de como se ejecute, aun asi es una idea para intentar progresar.
En cuanto al bendito agua que tanto mal hace a algunos, hagamos como dicen, hinchemos a desalinizadoras el litoral, que el impacto sobre el medio ambiente es minimo (por si no lo notais es ironia, pura y dura).
Por mi parte el debate de agua se terminaria si terminasemos con los terminos, y privilegios, provinciales, y las que se quieran desvincular, por mi perfecto, a ver cuanto tardan en darse cuenta que los debates territoriales son estupidos (me refiero tanto a personas como politicos) y que lo unico que hacen es crear odio contra nuestros propios hermanos, que somos todos personas joder.

wata

Pues en Alicante la alcaldesa ha cambiado el césped natural por el artificial... ¿alguien sabe que empresa se ha creado recientemente?

D

"Tenemos la voluntad muy clara de llevar esto adelante. También me negaron un millón de euros para alimentos y yo lo puse", comentó.

El millon de euros para alimentos.... lo puso ella de su bolsillo. Juer que politicos mas altruistas que hay en valencia.... Si es que van a ser unos Angelotes. Ups, pero es que ese dinero era de todos, asi que lo pusimos todos. No ella, ella solo firmo para que se utilizara para esa causa.

Respecto a la noticia. Considero que si bien, es bonito, posiblemente haya 1.000 cosas en las que invertir el presupuesto del estado mas rentables y ecologicas que en paredes de cesped.

Por ejemplo, en paredes de rosales ....

c

Yo plantaria marihuana.

D

Algo tendrá Rita y algo veremos en Valencia cuando los valencianos le votamos siempre.
Me llama la atencion que los de siempre sigan con el tema de los Campos de golf en Valencia cuando saben perfectamente que donde más campos de golf hay en España no es en Valencia, sino en Andalucia y especialmente en Cataluña--(de aqui parte todo)

Ah, en Valencia capital haces un agujero de 5 metros y encuentras agua, lo digo por esos que dicen que de donde va sacar agua. Además, con la cantidad de nitritos que debe llevar no haría falta ni abonarla.

Menos mal que los valencianos no somos victimistas porque anda que la han tomado con Valencia los Catalanistas y la izquierda en general.

Spartan67

Pero eso es prioritario, digo yo, pero aqui los politicos no se han enterado que tenemos mas de 4 millones de parados en las listas del paro, pero que esta pasando en este pais.

j

lo veo genial .. y que ella y Camps el hombre trajeado salgan a cortar el cesped a ver si al menos se les riegan las neuronas..

D

Por favor sr. barbera pida cita urgente con su psiquiatra , es grave ..

D

¿Por qué todos los políticos, además de mentirosos y ladrones son unos gilipollas de cuidado?

m

Viniendo de la misma persona de gasta un tercio del presupuesto total anual de parques de la ciudad en cambiar cada 3 meses las flores del Puente de las Flores, para que tengan unos colores que le parezcan bien a la señora, no puedo esperar nada bueno...


Lo siento, pero ya no confío.

z

en valencia, como toda españa sabe, nos sobra el dinero "pa" gilipolleces.

D

El mismo agravio que Elche sufre por parte de la Generalitat.

D

Me ha recordado a la nueva Sede del BBVA, en donde los despachos se puede decir que están en meio de un bosque
http://www.urbanity.es/blog/nueva-sede-bbva-en-madrid-herzog-de-meuron

Lo de criticar la medida por el desperdicio de agua me parece una chorrada como un castillo.

Hay agua de sobra (y mas en Valencia) lo que hay que hacer es invertir en Desalinizadoras, buenos pantanos, buenas tuberias sin filtraciones, sistemas de reciclaje de aguas... en comparacion, ese cesped puede producir más oxigeno por litro de agua utilizado en él que todo el agua que se usa para fuentes y limpiar las calles (si fueramos más civilizados no tendrian que usar agua a presion para limpiar grafitis o quitar chicles del suelo)

hermano_soul

#39 Hay agua de sobra (y mas en Valencia)

Coño, pues no sé que cojones hacen pidiendo trasvases entonces.

BucaneroElPatapalo

Donde yo le plantaria cesped seria en su coño.

D

#33 Dicen que es territorio virgen.

jo3l

Mode despistado on

"¿¿¿Que ahora los fachas quieren ser verdes???"