Hace 8 años | Por juanlu73 a valenciaplaza.com
Publicado hace 8 años por juanlu73 a valenciaplaza.com

La alcaldesa en funciones de la ciudad de Valencia y durante los últimos 24 años, Rita Barberá, dimite de su cargo a escasas horas de tener que entregar la vara de mando al candidato de Compromís Joan Ribó. La candidata del Partido Popular ha convocado una rueda de prensa a las 12:30 horas para comunicar lo que adelantaba este jueves Valenciaplaza.com, que no recogería su acta de concejala y dejaría el cargo antes de la constitución del nuevo Consistorio.

Comentarios

Donatello

#7 ¿Vé? ¿Vá?

Búeno, lá vérdad, tienes razón.

D

#34 tenés, ponlo todo en argentino.

Ehorus

#7 Alfredo Sánchez Monteseirín , hizo en lo día lo mismo... solo por puntualizar que democracia, PP$o€ iguales...

p

#49 El "Monteserrín" era también un pajarraco de cuidado.

kikoelnuevo

#49 Que me corrijan si me equivoco, pero Monteseirín no se presentó a la reelección en 2011, era tan penco e impresentable que el PSOE optó por intentar salvar los muebles proponiendo a otro candidato a la alcaldía, lo de presentar de nuevo a ese personaje hubiera sido un suicidio. Obviamente no salvaron los muebles y Zoido se levantó una mayoría absoluta que no le correspondía, se la regaló Monteseirín a base de patinazos, idas de olla y megaproyectos faraónicos. El que se comió la marrona de dar la cara por el PSOE tras la era Monteseirín fue Juan Espadas que por lo que parece, después de currarse cuatro años de oposición, va a terminar pillando cacho.

Paracelso

#7 No lo entiendo, no se como queda el tema luego, pero ella ha obtenido un puesto de concejal, dimitir y no aceptar ese puesto es como "quedarse en el paro", ¿y pierden todos los derechos no?,esto es, ni paga posterior, ni derechos económicos, ¿igual que cualquier empleado que dimite no?, si es así en lugar de echar espuma por la boca deberíamos estar contentos del ahorro.
¿Alguien conoce como queda el tema de derechos y prebendas si dimites?

Paracelso

#94 No se, trato de ser pragmático no me mueve el odio..

ampos

#89 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Me río por lo ingénua que es tu idea... que sí, que debiera ser así, pero sin tener ni puta idea, me imagino como será realmente y seguro que acierto...

milkarri

#89 La foca señora esta tiene edad para jubilarse y seguro que entre los bolsos le ha quedado buena pension.

exatrax

#89 Aparte de nosecuantos cargos más que tiene y le pueden caer (se rumorea algún ministerio) es diputada de las Cortes Valencianas y la acaban de nombrar presidenta del grupo parlamentario. No te preocupes, que "tiene dónde caer"...

roses

#89 En este país cuando un alcalde dimite como concejal por no tener ni la valentía ni la dignidad suficiente como para entregar la vara de mando al siguiente alcalde, te nombran senador. No es que valga para mucho, la verdad, pero al menos cobras todos los meses.

Frederic_Bourdin

#89 Ni idea pero en julio ocupa puesto de senadora así que yo no me preocuparía demasiado por su economía.

Cehona

#7 Son cobardes.

difusion

¿Significa también que ya ha finalizado el fraude y delito de destrucción documental en el ayuntamiento de Valencia y otras instituciones allegadas?

/cc #1 #7

SemosOsos

#7 el caloret

D

#7 Es curioso que no dé la cara, con lo grande que la tiene en todos los sentidos, pero lo peor es que se va con los bolsillos llenos.

P

#7 esto es lo tipico que te están echando de una discoteca, borracho como una cuba después de haberla liado parda, y en la misma puerta cuando ya te estan dando la patada en el culo, te giras con el dedo levantado y le dices al segura ta, me marcho yo, no me estáis echando. Me parto

RFK80

#7 Para aceptar la derrota democrática, primero tienen que ser demócratas, que ya sabemos todos de donde vienen...y eso de que les quiten el mando unos simples ciudadanos no les sienta bien.

D

#7 y porque de concejala rasa su EGO no lo soportaría ni un sólo día

Helen_05

#8 La chulería y la famfarroneria ( en plan sacar pecho a lo palomo y esos momentos de sobrerbia sobrada ) y la intolerancia hacia vivir frustración son características de los alcohólicos en su comportamiento.

D

#8 L'ha votat una majoria, no ho oblidis.

D

#2 Así mejor:

Helen_05

#43 Y que hace esta por las noches ?? para luego dormir a moco tendido por las mañanas ?? Y en medio de todos !!!!!!!!!!!

#53 En una palabra: Beefeater

D

#43 el país está sin barrer, pero estas cosas le alegran la vida a uno.

m

#43 me derrito:

Cesc_

#43 De qué acepción de wasted estamos hablando exactamente?

D

#43 Sencillamente genial.

SavMartin

#2 Me sumo

BM75

#16 Quizá ahora tenga tiempo de estudiar un poco de catalán (o valenciano, no me importa la denominación de la lengua), que al fin y al cabo es una de las lenguas propias de donde ha gobernado durante eones. Como detalle lo digo.

p

#3 No hombre, van a subir no ves que ahora tiene más tiempo libre.
.
.
¡Pero ahora se la tiene que pagar de su bolsillo! Voy corriendo a vender mis acciones de beefeater.

Zebrastorm

#13 Si van a subir para qué vendes? Espérate un poco, que la es la

p

#45 No hombre, que dejará de beber si lo tiene que pagar de su bolsillo. Esta es del caloret y del agarret.

p

#3 Y las de berberechos de lujo.

D

#44 És lògic que estigui emprenyada. Les eleccions les ha guanyades elles.

Ho oblideu tots. Memeame representa només a una minoria.

albertiño12

#33 Parecido a Aguirre.

j

#14 Razones cada cuál tendrá las suyas. Yo tengo mis teorías y van desde el costumbrismo hasta el odio acérrimo e irracional a cualquier cosa que no sean políticos carcas y casposos.

#9 Positivo por nombrar al Palleter

D

#22 Ara resultarà que ningú no ha votat a la Rita.

Yosemite

A mi me recuerda a esta imagen

Lugia

#50 prometo que escribí #73 antes de ver tu imagen hahahahaha

D

Que le quiten lo robado

scarecrow

Con caloret y viento fresco

txillo

Así me gusta, que se vaya con deshonores y que nunca le pongan su nombre a una calle o plaza.

7

#6 Si deberian cambiar de nombre una plaza, esta:

Wayfarer

#75 #6 De hecho ha dimitido expresamente para no ser ella la que tenga que hacer el traspaso de la alcaldía.

Es ruin y mezquino hasta decir basta.

KALIMA3500

#6 damnatio memoriae

D

que se joda

D

A tomar por saco!

blanjayo

¡Que clase y distinción!

rafaelbolso

Está claro que no soportará el caloret de entregar el bastón de mando a uno de los partidos que más caña fallas le ha dado, su soberbia y arrogancia no se lo permiten. ¡Valencianos que enorme losa os habéis quitado de encima! Aún así no entiendo la razón por la que muchísima gente le ha votado.

La deuda que deja la terminarán de pagar en el años 2.459 (más o menos).

c

#14 "Aún así no entiendo la razón por la que muchísima gente le ha votado." Yo tampoco

D

#91 La raó és simple: la gent no és Meneame.

D

a enemigo que huye, puente de plata.

D

#38 Y quién construirá ahora las pirámides?

D

#38 La plata la hi hem pagada nosaltres.

kobayashi

#38 no que abaremos pagando 4 puentes de oro mazizo el calatrava tardara 30 años.en construirlo y al final no se podria utilizar

Athreides

#38 ¡De plata no que se lo lleva!

LuisPas

Que una electrica la tenga en su gloria

D

Casi lo prefiero así, que se vaya bien humillada. Asco de gente. A ver si poco a poco se van todos a tomar por culo de una vez.

D

ragequit

Uzer

Si no se hace el harakiri en el balcón del ayuntamiento, no me parece serio

c

#20 algo mas valenciano seria quemarse a lo bonzo

B

Del susto se me fue la crema de las manos...

B

#97 Lo siento, no pude contener la emoción...

meneandro

#88 ¿susto? ¿crema de las manos? ¿así es como lo llaman ahora?

hamahiru

#88 Bukkakeyboard.

nemesisreptante

En el momento que sigue cobrando dinero público no es dimisión, es hacer el PAYASO. A ver si empezamos a hablar con propiedad.

el-aleman

Hay noticias que hay que votar por muy dupes que sean.

Arista

#28 No lo creo. Al final ya verás como no sube ninguna de las cinco o seis que hay a portada por ser todas duplicadas.

el-aleman

#30 Ya ha subido una

Arista

#40 Pa que veas, la última.

Kasterot

La hija de Fabrá lo expresaria muy muy bien.¡Que se jodan!

D

Se va por la puerta de atras como los que dicen: No me has echado, me voy yo!

Geryon

Con esto de tener que entregar la vara de mando le ha dado un ataque de caloret.

unaqueviene

#18 Es que este facherío lleva muy mal que los que manden son otros.

D

torresgump

Vaya dos días: la Rita dimite, muere Christopher Lee... malos tiempos para quien crea en la eternidad. Yo que Jordi Hurtado me andaba con ojo, que lo mismo le jubilan.

B

#90 Podría haber sido al revés y seríamos más felices todos...

Relator

¡Se adelantan las fallas!

D

El suministrador oficial de cazalla del hayuntamiento de Valencia ha dicho: ¡¡¿Y qué va a pasar con mis churumbeles?!!

espinor

Se va una grande (ehem).

D

Gracias, rita, por ser tan mal perdedora y hacernos disfrutar aun más tu muerte.

B

¡Qué hostia! ¡Qué hostia!

Hanxxs

No es suficiente con que lo deje: Que pida perdón y entregue las botellas de ginebra.

Bley

Pobretica, ahora a disfrutar de los millones.

a

Algunos árboles caídos son ideales para hacer leña.

D

Pues fuera, que políticos como ella sobran en el mundo. Suerte que en Valencia no había suficiente, "Formol", para perpetuarse en el cargo, como en Andalucía y Madrid

D

O sea... ¡que sí se puede!

D

Seguramente la próxima ministra de educación

D

#31 Ministra de bebidas espirituosas.

Lugia

Las ratas son las primeras en abandonar el barco.

bugyer

Adiossssssssssssssssssssssssss, disfruta del caloret del verano

IvanDrago

No la veremos en la cárcel...

Varlak_

#27 eso no tiene nada que ver con que dimita o no

IvanDrago

#77 por eso el que dimita no es del todo una buena noticia...

#78 ¿Hojalá?

MIS HOGOOOOSSSSSS!!!

Varlak_

#80 que dimita es una buena noticia porque es la confirmacion de su humillacion y derrota. Es una victoria moral. Para la victoria legal habra que esperar, me temo.

IvanDrago

#84 No esperes nada... Y con victorias morales no se cambia esto...

Varlak_

#87 ya se que no se cambia esto, pero a mi me alegra la mañana. Esto se cambia con votos. Y ya esta cambiando. Que dimita o no es secundario.

Y si, es una buena noticia, aunque no muy importante.

D

#80 #83 ... bueno; por eso he dicho "Iba a escribir ...". Menos mal que al final no lo he escrito.

War_lothar

#77 Depende, lo mismo dimite para que se le quiten los focos de encima y mudarse a algún país tropical a tomar piña colada .

grima

De esta señora no me creo nada Rita Barberá no se presentará a la reelección como alcaldesa de Valencia 2013 http://goo.gl/Edzpzz

spit_fire

Quitadle el pasaporte,prepara su huida,corred insensatos.

D

Por lo visto los corruptos sólo dimiten cuando no pueden seguir robando.

jaz1

y hara lo mismo esperanza aguirre ???? de ese simbolo pepero no se sabe nada???

smilo

A toda Rita le llega su San Martin

D

D

Gracies Rita per aquest moments

Extratenestre

#63 jajaj, no vi este video...di que no Rita, que la quema de combustible no perjudica el medioambiente..... en fin, vaya tia mas inteligente jajaja

D

Iba a escribir '¡Hojalá que la aplaste un camión!' ... pero dudo que existan camiones mayores que esa bola de sebo.

D

#78 Que bueno que no lo escribiste, porque estaría mal escrito.

D

ja estem en falles!

waterbear

Rita no tiene ni la más mínima simpatía por mi parte, pero creo que la situación no es mera cuestión del mal perder: El PP presentó a Rita como su mejor baza para ganar en Valencia pero no creo que entrase en sus planes participar en la oposición (incluso puede que de haber ganado, al poco tiempo se hubiese marcado un Gallardón para dejar de alcalde a su sucesor político). Así que tiene cierta lógica dejarlo lo antes posible antes de que comience la legislatura en la oposición, aunque hubiese quedado mejor hacerlo justo después del traspaso de poder (y en ese detalle si que habrá jugado su papel la prepotencia)

devnull

#65 En serio ves lógico que alguien se presente para alcalde pero si no gana, se vaya??? Vaya idea de democracia...

waterbear

#72 Mi comentario era más una descripción que una justificación. Por decirlo claro, no me parece correcto ni presentarse como reclamo publicitario, ni huir si no ganas, ni dejar un cargo importante a alguien sin que los ciudadanos le den su apoyo.

En resumen, lo que intentaba decir es que la dimisión de rita es más consecuencia de la (criticable) estrategia electoral del PP más que una (criticable) reacción personal de Rita.

devnull

#79 Pues no sé, pero yo si veo claramente que es una reacción personal de Rita. En el caso que sea estrategia del PP al dimisión, también lo es que lo haga hoy para no entregar el bastón de mando? Es su estilo..

Enfurecido

Es lesbiana

D

#99 Doncs em pareix que al seu col·lectiu no la volen ni regalà.

silvano

D.E.P.

D

#74 Estic cansat de tant plany a Meneame.

Si Espanya està tan plena de persones honrades i d'esquerres...per què guanya el PP i el PSOE?

M'agradaria veure a Meneame les opinions dels rics, dels privilegiats...

Meneame sembla una colla de ploraners venjatius que venen aquí a consolar-se amb les desgràcies dels altres.

Heu espantat a mitja Espanya de Meneame.

D

so long, farewell, aufidersen goodbye....

D

#25 Auf wiedersehen

Iacobus84

Uyyyyy, que mal perder tienen algunos! Así no entrega la vara de mando dice...

kobeb75

Hará lo mismo en Madrid la Señora Botella??

Jopex01

A ver si va a coger el primer vuelo al extranjero que pueda...

c

¿Por que quedarse en la oposición no es para ella no?

j

Bueno hombre, pues como el alcalde de Valladolid.

c

#92 No exactamente. El alcalde de Valladolid dimite con la ayudita de una condena de inhabilitación por desobediencia a la justicia.

Aunque me extrañaría también que en condiciones normales siguiera como jefe de la oposición.

kattalin

duplicada!

b4fun

#1 No¡ Rita solo hay una (y menos mal)

Kenzory

#1 PerRita solo hay una. Inigualable. Espero que no maldiga nuestra valencia con el caloret eterno ahora que huye de la alcaldíalol

1 2 3