Hace 9 años | Por An66 a lacomarcadepuertollano.com
Publicado hace 9 años por An66 a lacomarcadepuertollano.com

La portavoz regional del Partido Popular y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha valorado que, “si hoy hubiera elecciones, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, volvería a ganar y revalidaría la mayoría absoluta, con 18 diputados frente 11 del PSOE y 4 de Podemos”

Comentarios

powernergia

Es una buena receta: Manipulación electoral para gobernar con mayoría siendo el mas votado, y la RTVCLM al servicio del PP.

El que la deuda se haya duplicado en 3 años, o que sea la segunda región con mas paro juvenil da lo mismo.

D

#1 ¿Eres consciente de que si gana en todas las provincias como presume este iluminado, se asegura la mayoría absoluta con la ley electoral que haya?

Sobre RTVCLM, de acuerdo contigo.

powernergia

#8 No es lo mismo ganar, que ganar con mayoría absoluta, y con la nueva ley electoral la mayoría absoluta lo tiene mas fácil, de hecho aunque esta encuesta fuera creible, con ese porcentaje de votos, no tendría porque tener mayoría absoluta (42,3 % del PP contra 32,5% del PSOE y 11,6 % de Podemos)
Podría tener mayoría absoluta en las cortes con menos del 40% de los votos.

D

#12 No te líes. Los porcentajes para el total de la comunidad no valen absolutamente para nada mientras sigamos teniendo circunscripciones provinciales. Y con un 40% de los votos, casi te aseguras la mayoría absoluta en todos los parlamentos.

Para saber la estimación real, necesitas los porcentajes por provincia. Pero si "va a ganar" (que hay que verlo, que son políticos en campaña, y pueden decir cualquier cosa) en todas las provincias, quiere decir que va sacar al menos tantos diputados como el segundo en todas las provincias. En esas condiciones, que llegue a la absoluta, lo que no sería es raro.

Otra cosa es que pretendas que la circunscripción sea la comunidad completa. Pero entonces las provincias pequeñas se te "levantarán en armas" (como hacen ahora los partidos pequeños) ante su infra-representación parlamentaria.

powernergia

#13 Yo hablo de datos de la comunidad completa porque es lo que da en la noticia, soy perfectamente consciente de que al final todo depende de las provincias, y de eso no hay datos aquí.

Es probable que el PP fuera el partido mas votado en todas las provincias, lo cual no le garantiza la mayoría absoluta.
La reducción de numero de diputados lo que consigue es que hay votos a la tercera formación (presumiblemente Podemos), que se van a perder porque no van a llegar al umbral mínimo de representación (por ejemplo en Cuenca el umbral quedará en el 16% de los votos, y probablemente Podemos no llegue a eso, todos estos votos se perderán, al igual que los de IU, UPYD o Ciudadanos), y eso facilita la mayoría absoluta al partido mas votado.

sotillo

#2 Sarna por gusto no pica me parece mas apropiado

D

#2 Sobre la entrada de Podemos, también lo dice él. Sobre los pitos, tú y yo podemos juntar a cincuenta amigos e ir a pitar al político que queramos. Será muy pitado (cincuenta hacen mucho ruido), pero electoralmente seremos irrelevantes.

J

No es verdad. Soy manchego y nadie por aqui aprueba a esa loba pero el pucherazo manda y el pueblo si calla se lo traga

D

#7 ¿De verdad pensáis que van a manipular las papeletas realmente metidas en las urnas? ¿Y para qué enviáis entonces a los (joer, no me sale el nombre) "inspectores electorales" de vuestros partidos?

M

El mundo está lleno de experimentos:
Cómo los ratones convirtieron su paraíso privado en una terrible distopía [ENG]

Hace 9 años | Por morcadepan a io9.com


Este experimento cospedaliano llevará a los castellanomanchegos a la extinción.

D

Los manchegos tienen lo q votan, alla ellos.

m

Debe haber un pais paralelo donde viven los del PP, ellos ricos y sin problemas y luego otro donde estamos los demás y no nos hemos enterado

m

Se Puede ser hipócrita, cínica, mentirosa, caradura, sinverguenza. Pero esta alumna aventaja de Cospedal, Riolobos supera cualquier linia

ccguy

Joder, yo quiero el derecho a decidir... pero provincia a provincia. No quiero tener con las que nos obligan a todos a soportar esta putrefacción.

D

#3 Que el soñador del artículo dice que van a ganar en todas. En todas, no solo en la más poblada.