Hace 17 años | Por Bucle a fsfe.org
Publicado hace 17 años por Bucle a fsfe.org

Traducción del blog de Ricardo Galli: "SUN debería haber liberado Java antes, pero mejor tarde que nunca. Si ellos liberasen Java, ahora estarían haciendo lo correcto, y creo que es más importante que ellos hagan lo correcto ahora que reprobarlos por haber estado equivocados en el pasado. Sabes, es más importante concentrarse en corregir el problema que estar quejándose. Así que si SUN libera Java, entonces diría que ya no hay nada incorrecto..." Via: http://mnm.uib.es/gallir/posts/2006/11/13/869/

Comentarios

D

Java y su máquina virtual, es una importante competencia para Visual Studio; por eso, entre otras coas, aparece .NET, pero .NET no es multiplataforma, de ahí el acuerdo con Novell y el apoyo implícito al proyecto Mono.
Ahora Java se hace libre, y la comunidad de programadores acoge con celebraciones y simpatía esta liberación.
El próximo paso lógico, si no quieren perder mercado, es que Micro$oft libere la máquina virtual de .NET (probablemente excepto las bibliotecas específicas para Win$), y, al igual que para Win$, exista un Visual Studio.Net Express gratuito para Linux y otros s. operativos, en el que se irán incorporando y mejorando el soporte de lenguajes como Python, Ruby, etc.
¿Quien sale beneficiado de todo esto aparte de las mega-corporaciones?. La libertad de elección de los programadores.
(Me encanta auto-plagiarme)

t

#7 no, es un talrichard.

unf

Hay que puntualizar que todo esto lo dijo RMS antes de la liberación de Java.

E

Sí han traducido la traducción del blog. Bueno pero los indios buenos los entendíamos en las pelis y el asunto se entiende ¿o no se entiende?

turko

#3 quien ha hecho la traducción? Un indio de las peliculas de vaqueros?

errepunto

[OT]
Vaya, se está poniendo de moda citarse a si mismos (#3 y #7). ¡¡Yo también quiero!! #8

Es más, voy a ir un paso adelante y voy a citar al futuro: #13

lol

t

#8 Joder, encima que uno es autocrítico...

v

Este tio es un talibán.