Hace 6 años | Por Quinqui a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a cadenaser.com

El exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana apunta a Francisco Camps como "la persona que tomaba las deciones más importantes en campaña"

Comentarios

D

#10 Una contabilidad B creo que siempre ha sido ilegal. No hay iva ni irpf...

D

#12 yo no he dicho que fuera legal, en la investigación se están tomando medidas. Pero no era delito ni servía para ilegalizar un partido, los hechos que se juzgan son de esa época, no puedes pedirle al juez que aplique una ley que no existía o que tome medidas que no puede tomar.

El ejemplo es CIU, condenado hace 2 días por financiación ilegal, pero sin ilegalizarlo ni nada por el estilo. El partido solo debe devolver lo afanado si no me equivoco, como le toca al PP con los papeles de Bárcenas al hacerlo responsable civil subsidiario diría yo.

DeepBlue

#10 No sólo la evasión fiscal que indica #12, sino también el hecho de que esos ingresos provenían de sobornos (que es por lo que no era fácil declararlos limpiamente) para obtener ventaja en la adjudicación de proyectos públicos cuyo total han sido decenas de miles de millones de euros .

La financiación ilegal es lo más leve que han cometido dentro de esos delitos que los que saben de Derecho pueden catalogar como cohecho, prevaricación, venalidad, colusión, etc

D

#46 ni yo digo que no lo sea, solo señalo que en base a la legislación no era motivo de ilegalización ni nada. No se le puede pedir a un juez que haga algo fuera de la ley.

Pero obviamente lo que han hecho es punible y los responsables directos a la cárcel y a devolver lo robado. A los partidos como mucho les hacen responsables civiles, como al PP con los papeles de Bárcenas, pero de ahí a ilegalizarlos.....

Con la nueva ley quizá se podría, pero para hechos posteriores a 2015. Que investiguen las últimas campañas a ver si encuentran algo.

m

#12 Ilegal si, pero hasta hace nada, no existia responsabilidad del partido politico como persona juridica. El marron para el tesorero, y a otra cosa.

D

#50 Si yo tengo una empresa con una contabilidad B, me cae el puro a mi y no a mi contable...

m

#57 pues si. Estamos de acuerdo.
Es un mamoneo. Esta claro.

Minha

#10 Esos de los que usté me habla, sólo miran por los derechos de inmigrantes, lgtbi y son amigos de los indepes, que lo he leído por aquí y me lo han explicado en la tele. roll

TheUnknownMeneante

#10 El problema es que la supuesta separación de poderes en este país no existe, ya que si el órgano legislativo, encargado de crear las leyes, está plagado de estómagos agradecidos hacia el gobernante de turno, mal vamos...

a

#10 ¿Y qué gente es ésa?

D

#55 eso ya depende del ideario de cada uno y de lo que confíe en los partidos. De momento cualquiera que no haya estado en el poder tiene papeletas de confianza creo yo.

Personalmente el el pasado apostaba por el Partido X o piratas, pero no vendían en los platós de tv y parece que ya no queda de ellos.

R

#4 Escuché que: «cuando de un caso de corrupción se beneficia la estructura entera y no sólo el corrupto, deja de ser un caso de corrupción para pasar a ser un caso de organización criminal». Ahora, con lo parasitadas y tomadas que tienen las estructuras del Estado, a ver quién tiene huevos no ya de ilegalizarlos, si no de sentarlos en el banquillo.

volandero

#4 Yo creo que esta vez sí que saben que esto va a explotar de una vez por todas. De ahí que 'de pronto' todas las encuestas den como ganador a Ciudadanos. Y que siga la fiesta.

jaipur

#4 Te copio el procedimiento. Observa quienes pueden iniciar el procedimiento:

jaipur

#73 Artículo 11 Procedimiento

1. Están legitimados para instar la declaración de ilegalidad de un partido político y su consecuente disolución, en virtud de lo dispuesto en los párrafos b) y c) del apartado 2 del artículo anterior de esta Ley Orgánica, el Gobierno y el Ministerio Fiscal.

El Congreso de los Diputados o el Senado podrán instar al Gobierno que solicite la ilegalización de un partido político, quedando obligado el Gobierno a formalizar la correspondiente solicitud de ilegalización, previa deliberación del Consejo de Ministros, por las causas recogidas en el artículo 9 de la presente Ley Orgánica. La tramitación de este acuerdo se ajustará al procedimiento establecido, respectivamente, por la Mesa del Congreso de los Diputados y del Senado.

2. La acción por la que se pretende la declaración a que se refiere el apartado anterior se iniciará mediante demanda presentada ante la Sala especial del Tribunal Supremo prevista en el artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, a la que se adjuntarán los documentos que acrediten la concurrencia de los motivos de ilegalidad.

3. La Sala procederá inmediatamente al emplazamiento del partido político afectado y, en su caso, a las personas electas en candidaturas presentadas por agrupaciones de electores, dándoles traslado de la demanda, para que puedan comparecer ante la misma en el plazo de ocho días. Una vez comparecidos en debida forma o transcurrido el plazo correspondiente sin haberlo realizado, la Sala analizará la admisión inicial de la demanda pudiendo inadmitir la misma mediante auto si concurre alguna de las siguientes causas:

a) Que se hubiera interpuesto por persona no legitimada o no debidamente representada.
b) Que manifiestamente no se cumplan los requisitos sustantivos o de forma para su admisión.
c) Que la demanda carezca manifiestamente de fundamento.
La apreciación de la concurrencia de alguna de las causas indicadas se pondrá de manifiesto a las partes para que puedan formular alegaciones sobre la misma en el plazo común de diez días.

Número 3 del artículo 11 redactado por la disposición final primera de la L.O. 3/2011, de 28 de enero, por la que se modifica la L.O. 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General («B.O.E.» 29 enero).Vigencia: 30 enero 2011
4. Una vez admitida la demanda se emplazará al demandado, si hubiere comparecido, para la contestación a la demanda por el plazo de veinte días.

5. Si las partes lo han propuesto en sus escritos de demanda o de contestación o la Sala lo considera necesario, se abrirá un período de prueba que se regirá en cuanto a sus plazos y sustanciación por las reglas que sobre este extremo se contienen en los capítulos V y VI del Título I del Libro II de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

6. Del conjunto de la prueba practicada se dará vista a las partes, que podrán formular alegaciones sobre las mismas por plazo sucesivo de veinte días, transcurridos los cuales, se hayan formalizado o no, el proceso quedará concluso para sentencia que deberá dictarse en veinte días.

7. La sentencia dictada por la Sala especial del Tribunal Supremo, que podrá declarar la disolución del partido político o desestimar la demanda, no será objeto de recurso alguno sin perjuicio, en su caso, del recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, y será ejecutiva desde el momento de su notificación. Si se decreta la disolución, la Sala ordenará la cancelación de la correspondiente inscripción registral, y el fallo producirá los efectos que se determinan en el artículo siguiente de esta Ley Orgánica. En su caso, la sentencia declarará también la existencia o no de vinculación con el partido político ilegalizado de las candidaturas presentadas por las agrupaciones de electores. Si se desestima la demanda, ésta sólo podrá volver a reiterarse si se presentan ante el Tribunal Supremo nuevos elementos de hecho, suficientes para realizar valoraciones sobre la actividad ilegal de un partido diferentes a las ya contenidas en la sentencia.

Número 7 del artículo 11 redactado por la disposición final primera de la L.O. 3/2011, de 28 de enero, por la que se modifica la L.O. 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General («B.O.E.» 29 enero)Vigencia: 30 enero 2011
8. La Sala, durante la tramitación del proceso, de oficio o a instancia de parte, podrá adoptar cualquiera de las medidas cautelares previstas en la Ley de Enjuiciamiento Civil conforme al procedimiento previsto en la misma. En particular, la Sala podrá acordar la suspensión cautelar de las actividades del partido hasta que se dicte sentencia, con el alcance y los efectos que estime oportunos para salvaguardar el interés general. En tal caso, la Sala ordenará la correspondiente anotación preventiva en el Registro de Partidos Políticos.

jaipur

#74 «Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave.»

Se contemplan dos supuestos que posibilitan la ilegalización de un partido:

- que su actividad, de forma reiterada y grave, no respete los principios democráticos, y

- que persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático.

Ambas definiciones adolecen de cierta imprecisión, que puede provocar problemas a la hora de interpretar cuándo concurre una actividad de este tipo.

D

#4 ya ves... Y ya de lo de salir a la calle en masa a pedir dimision, mejor ni hablamos.
Tenemos lo que nos merecemos

Peybol

#13 Perdón por el olvido.

gom_jabbar

#33 No olvidaos del piso del Espinar.

Elrosquasard

#35 Y sus cocacolas

gom_jabbar

#64 es que eran dos y eso ya es vicio y aburguesamiento.

Peybol

#33 Iraaaaannnnn

D

#8 tapando los ojos

Peybol

#31 Y la realidad

D

#3 lo correcto sería meter a Puchi y a Mariano en el mismo módulo.

Peybol

#9 ¿como un bostezo mutuo?

D

#26 anda que si se aparean y reproducen...

ahoraquelodices

#3 El pokémon ese podría quedarse calladito y quieto unos días para no ayudar a la escoria pepera a desviar la atención.

YaTeLLamaremos

#3 rápido chicos, a por las banderas!!!!

H

#3 Espera que enviamos la policía a que registren las sedes de ANC, CTTI y omnium 100 días después por si aun queda algo escondido. Mejor no nos metamos en eso

D

#84 Es que la otra vez no encontraron al gato.

Ruador

#2 lo que hace falta es que les metan a todos en la carcel

sotillo

#5 Mientras no legalicen el partido y donde gobierne se convoquen elecciones no pasa de "De otro caso aislado"

f

#23 Ilegalicen una letra es importante, no hagas un Rajoy lol.

sotillo

#82 lol lol lol cachis todo se pega

Peybol

#2 Las gaviotas están cagando encima de la ley y de la constitución que tú si que tienes que cumplir y respetar.
Ahora a ver si RIC desvela quién es M. Rajoy, me muero con tanta intriga

Peybol

#59 Por algo hay que empezar...

o

#59 Pero como el código penal es el que es ya esta todo prescrito y hay que mirar al futuro amigo

Jesuo

#59 Vamos a ver si lo entendemos, esos delitos de prevaricación, cohecho, malversación etc... son los delitos menores comparados con la realidad, un grupo organizado criminal esta "dirigiendo" el país, por lo que hay que entender que lo que se conoce al respecto de los tejemanejes del PP son sólo la punta del iceberg, esto no es una falacia, es pura lógica.

Quiero pensar que no son todos los del PP los que pertenecen de manera consciente a ese grupo criminal, pero ahí están las pruebas que demuestran la realidad, un tal M. Rajoy recibiendo dinero en sobres, ministros imputados, alcaldías corruptas a todos los niveles, etc... ¿a que espera la población española para manifestarse y sacar del gobierno al PP? ¿a una segunda guerra civil?

Ya veremos el año que viene la que se avecina con la fiscalización de la iglesia, que son de la misma calaña que estos políticos pero mucho más sutiles, más aceptados, por sus "ayudas" (barren para dentro claro está) al pobre y a los países subdesarrollados.

Hay que tenerlo claro, los del PP y la iglesia se dan la mano, hasta Aznar le besaba el anillo al Papa, ya veréis la de mierda que empezará a oler el próximo año, cuando se empiecen a ver las cuentas de la iglesia, cuando a los lobos se les caigan los disfraces de corderos. No hay que acobardarse, tanto los lobos como los corderos viven en nuestra tierra, la tierra de todos, tienen los días contados.

Dinero opaco de la iglesia católica española

Hace 6 años | Por Esteban_Rosador a diario16.com


El siguiente paso, sacar a la iglesia de la constitución, hoy en día no es una institución, es un país, y hay que entender que toda iglesia es como una embajada que desvía dinero de España hacia su propio país y su banco Vaticano, sin que ese dinero se haya declarado.

Lo habitual, esos que van por la vida de buenos cristianos, de esos que predican que los bienes terrenales y el dinero atan a los hombres al infierno, con su propio banco, haciendo tratos con el diablo, con todas sus ilegalidades y beneplácitos de partidos políticos como el PP, son los que se aprovechan de la gente.

Irónicamente hablando, si estos políticos de derechas tienen como ejemplo a la religión y hacen lo que hacen, habrá que ver cuantos de estos políticos están locos o confundidos, viendo diablos por todas partes, porque para algo roban ¿no? para luchar contra el diablo y no gastárselo en casoplones, cochazos, gastos desproporcionados y bienes.

DonaldTrump

#1 Ah, bueno, pues si ya lo sabías no sé para qué hacen juicios.

Peybol

#65 Dije: "Lo que todos sabíamos desde hace años... ". Si tú no lo sabías puedes estar a la altura de un tal M. Rajoy.

D

#65 Cierto, esperaremos al juicio para saber si eres Trump de verdad o no.

Por cierto, ya esta acreditado en los juicios, y en diversas declaraciones de exdirigentes.

otra cosa es que haya prescrito, que sea delito, etcetera.

D

#1 Y hace años que esta todo prescrito.

Peybol

#72 Hace años que está todo atado y bien atado

D

Sorpreson oye

kucho

#7 que lo haya dicho en voz alta con un juez delante? si, y muy grande. igual ya le estan preparando el rio.

Vodker

La banderita de Ejpañña a modo pulsera que no falte. Patriotas.

k

Suponiendo que esto es una democracia a que esperan para ilegalizar al PP?

ochoceros

#38 Están esperando a las próximas elecciones:
- Si gana el PP, los jueces archivarán el caso.
- Si gana el PSOE, el gobierno los indultará.
- Si gana C's, dejarán prescribir los delitos.
- Si gana cualquier otro partido que amague con meterles mano, harán una desbandada general del país y, con la pasta trincada y los contactos en el ejército, intentarán volver a repetir lo del 36 para disfrutar de otros 40 años de placidez.

Atado y bien atado.

D

venga , que salga la legión Cóndor de MNM , esa que grita todo el dia "a por ellos" !!!! Que calladitos están eh???? Y los corruptos declando con la banderita de España en la muñeca.. con eso seguro que tienen bula

la GC paseandose en las sedes de ANC y OMnium y los corruptos españolistas en la calle tranquilamente

D

Cada vez que escucho a algún miembro del PP decir que las urnas los han legitimado, siento vergüenza ajena. No, ni siquiera las urnas lo han hecho ya que os presentasteis, una vez y otra, dopados, financiados en b, con dinero negro, en ventaja con respecto a otros partidos políticos para ganarlas. Así que ni siquiera ese argumento al que siempre apelan puede sostenerse.

efectogamonal

Errónea

El que toma las decisiones más importantes, tanto en campaña como fuera de ella, es un tal M. Rajoy roll 🔥

D

#15 María del Carmen Rajoy?

efectogamonal

#18 Mientomásquehablo Rajoy roll 🔥

El_pofesional

#19 Mongolo Rajoy.

n

Que se hagan un CDC/PdeCAT/JxCAt, que digan que no conocen de nada a ese partido.

D

Ilegalizar el PPV? Pa qué?

Dasoman

Por cierto, que mientras pasa todo esto, la líder del PP valenciano (y consellera en la era Camps) va a su bola:

Bomba de humo de Bonig en plena histeria por Gürtel: irá a Madrid a alertar de los Països Catalans
http://valenciaplaza.com/bomba-de-humo-de-bonig-en-plena-histeria-por-gurtel-ira-a-madrid-a-alertar-de-los-paisos-catalans

rojo_separatista

Ahora que ya han encontrado un recambio, todavía más facha, a la oligarquía de este país le importa tres cojones dar por amortizado el PP.

D

Ricardo Costa: Es cierto que ese coche negro, es negro.

ipanies

Ilegalización del PP ya!!!

D

¿ A que hora detienen a esa mafia ppera ?

D

#45 sigue soñando

D

Mucho ruido pero ya veremos si sirve para algo. Por lo pronto está disculpando y salvando a Bárcenas que es el que sí puede hacer verdadero daño al PP.

bruster

Esta es la noticia, y esta es la cortina de humo. Son rápidos estos del PP....
La Guardia Civil entra en las sedes de la ANC y Òmnium

p

Todo es falso, como saben muy bien todos los españoles de bien, bien.

Peybol

Hay que ir preparándole una buena cena a éste buen chaval. ¿Tortilla y whisky?

polvos.magicos

Este tonto que pagó por los delitos suyos y de otros acaba de descubrir la rueda, bien por él.

Zeioth

Cuidado porque el titulo es engañoso, da a entender que se financiaba en negro. Pero la realidad es que SE SIGUE financiando en negro. Y lo seguirá haciendo mientras viva el partido. Porque tiene tal nivel de poder e influencia basados en la corrupción que hace que sea imparable por medios democraticos.

R

Como el 90% de los partidos, uno no recauda millones de donativos de una población mileuritsta.

Marinmenyo

lo importante es lo de puigdemont y lo de la anc

rook1

Dinero negro es un poco racista Sr. Costa. Dinero sucio, como la corruPPción que mancha todo en su partido.

enmafa

que verguenza, el PP y cualquier partido que recurra a estas financiaciones ilegales para conseguir gobernar, los que tenian que dar ejemplo a la sociedad, como van a pedir luego que haya honradez en la vida diaria, bochornoso..carcel y a pagar impuestos de lo evadido...

D

#71 ¡a ver! el rey putero y ladrón, el presidente ladrón y mentiroso, los ministros prevaricadores y comisionistas, los presidentes autonómicos como Fabra ladrones, .... y quieren que el currito sea honrado o como dijo el soplapollas de Marsans que cobre poco trabaje mucho y sea obediente.

D

Y M.Rajoy no sabia nada ha dicho en Onda Cero lol lol lol lol lol lol lol lol
Claro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

¡Podemos va a romper La Corona de Castilla!

Bley

Demoledor, si no pasa nada con esto, ya no se que pensar.

A ver como lo cuenta TVE.

sieteymedio

Esto va a tener por lo menos 0 repercusiones políticas.

d

Y eso es muy grave. Un partido que usa dinero negro resultado de "donaciones" (y ese tipo de "altruismo" por empresarios beneficiarios de concesiones es muy sospechoso) debería de ser investigado, y vigilado totalmente. No puede ser que se paguen campañas electorales con dinero 'negro' (con el atentado a la democracia que eso supone) y no pase nada.

Quel

Ya, ya, ya ... pero ¿ y Catalunya que ? ¿ Y Venezuela ? Eso si es importante. Por favor, no nos desviemos de lo realmente importante.

D

Bueno, pero al PP que le quiten lo bailado!