EDICIóN GENERAL
652 meneos
1706 clics
Ribera Salud reconoce que debe a Sanidad 50 millones de € de las liquidaciones de 2013-2015 a tres días de la reversion

Ribera Salud reconoce que debe a Sanidad 50 millones de € de las liquidaciones de 2013-2015 a tres días de la reversion

El gerente de la concesionaria del Hospital de Alzira, Javier Palau, califica la recuperación del área de salud por parte de la Generalitat de decisión "poco brillante" y "un paso atrás" que hace "perder 20 años de evolución sanitaria" Rel: www.meneame.net/story/inspeccion-detecta-borrado-archivos-sensibles-ri

| etiquetas: ribera salud , sanidad , hospital de alzira
Comentarios destacados:                
#2 Servicio deficiente, menos profesionales de los necesarios, derivaciones de los servicios más caros a la privada, deben dinero y encima dice que el volverla púbica es una paso atrás de 20 años y es una decisión poco brillante ...

Está claro que la cara dura en este país y la desvergüenza no tienen límites. Desde luego que se han perdido 20 años ... pero por culpa de ellos.
20 años robando. Todavía no he visto un solo estudio que diga que la sanidad privada es mas eficiente que la pública, como el TFM de Cifuentes, ni esta ni se le espera.
#1 Mucho lloro pero AL CARRER.
#1 www.libremercado.com/2015-06-10/la-sanidad-privada-saca-mejor-nota-que
www.fundacionidis.com/es/sala-prensa/nota-de-prensa/sanidad-privada-ap

lo publico siempre es peor y mas caro, por eso TODO se subcontrata, seguridad, limpieza, transporte, etc etc
En lo publico se es mucho menos eficiente, se cobra mucho mas de salario, hay mucho mas absentismo, y la gente en general, pasa un kilo de todo porque saben que su puesto esta asegurado.
#28 Y según dónde busques encontrarás datos que dicen que la gestión de este hospital en específico era muy buena.

www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/ribera-salud-hospital-alzir

Según ellos, menos colas y tiempos de espera, mejor servicio y ahorrando 50 millones al año.

También he visto todo lo contrario. Datos que contrastan directamente con este enlace. Por lo que sinceramente no sé qué creer.

Aún así, poniéndonos en el caso de que efectivamente fuera una mejor gestión, en mi opinión la sanidad debería ser siempre completamente pública. La gestión privada, siempre, a la larga, va a ignorar o maltratar a enfermos no rentables o a dar peor servicio para ahorrar costes.
#30 ". La gestión privada, siempre, a la larga, va a ignorar o maltratar a enfermos no rentables o a dar peor servicio para ahorrar costes."

VALE; te puedo comprar ese argumento, pero no puedes tener todas las cartas de la baraja, o mas cara, o peor servicio...las 2 cosas a la vez no.
Yo creo que los costes son mucho menores, y que el servicio es un poco peor. Y lo veremos los proximos años ahora que pasa a manos publicas la gestion.
#31 Los números de dentro de unos años están falseados. Hay que tener en cuenta que tras veinte años, justamente ahora, a este hospital le van a cambiar las máquinas, van a añadirles una línea de autobuses , van a sumarle un autobús directo a la estación de tren y van a sumarle 60 camas más.

Dentro de unos pocos años sacarán los números y, obviamente, saldrán muchos más pacientes tratados y menores colas de espera.

Por mi parte, creo que la sanidad debe ser pública siempre, que el tratamiento médico no dependa jamás de la avaricia de ningún directivo.

Pero, a su vez, creo que eso implica mucho más gasto.
#35 "Pero, a su vez, creo que eso implica mucho más gasto."

ahhh vale, al menos admitimos que sale mas caro, me vale.
#36 el mejor servicio hay que pagarlo Nosa jodio
#51 pero es que la mayoria de la peña dice que sale mas caro privatizar...en qué quedamos?
#53 sale más caro privatizar manteniendo el nivel de servicio
#31 No es cuestión de creer o no y las cifras que te den van a estar sesgadas.

Lo único real es que cuando se creó el hospital de Alzira ya decían que la gestión iba a ser mucho más económica pero a los pocos años tuvieron que rescatarla y hacer una nueva concesión más beneficioso para la empresa porque perdían mucho dinero así que no te puedes fiar de ellos
#37 PERO SE Sabe cuanto ha pagado la comunidad por el servicio, no? por tanto no te tienes que fiar de ellos, esos datos son publicos, y se comparan con los actuales.
#41 Pero se han dedicado a parasitar el sistema, captando operaciones sencillas de otros hospitales y derivando las complejas. No son datos homogéneos.
#47 bueno, el dato de lo que vale TODO se sabia antes, y se sabra ahora, luego se hacen las cuentas.
#48 No se sabe porque han hecho x operaciones baratas y sin riesgo que no les tocaban y han dejado de hacer y operaciones caras y peligrosas que sí que deberían de haber realizado.

Pd: x e y son de varios miles
#49 BUENO; PERO AHORA si no hay privada, el coste total se sabra no? se ve el coste total antes del total, y el coste total ahora....
#50 Sí, claro que se sabrá, en la sanidad pública se sabe siempre lo que cuesta todo. El problema es que nunca sabremos lo que nos ha costado la sanidad pública de gestión privada.
#59 Si al final se gasta mas en total que cuando habia privada, entonces es que sale mas cara.
#60 No, se sabrá lo que costará la sanidad esos años futuros. El coste de la atención sanitaria no es el mismo el año 2000 que el 2020. Ni los tratamientos ni la maquinaria ni los pacientes son iguales.
#31 Hablando de salud paso de encomendarme al liberalismo ¿Donde se operó Espe su cáncer?
#55 y por que no combinar las 2 cosas??? las cosas importantes, las operaciones de cirugia mayor en la publica, y para la morralla y cosas insustanciales (el 90%) en la privada....
#56 pq la privada está para ganar dinero aunque sea racaneando alcohol en las curas. Si sale más barato es pq es de peor calidad.
#58 No, o porque gestionan mejor, pagan menos salarios, te miden hasta los cm de las gasas, etc etc
#61 así que la solución a todos los males es la precariedad. Cuando te bajen el sueldo no llores.
#63 No, pero no digo que sale mas caro.
#28 Ay... cuantas veces hemos hablado tu y yo de Cataluña... si que eres fachilla, si.
#33 me preguntaban por estudios y los he dado, simplemente eso, luego doy mi opinion, tu ten las tuyas, y sino, aporta datos. Yo los he aportado.
#28 En serio, no entiendo como hay gente que sigue defendiendo que la sanidad privada es mejor... Es como decir que la tierra es plana a estas alturas de la vida.
Sólo hay que ver EEUU... Medicina selectiva por capacidad adquisitiva, tratamientos que te endeudan de por vida para enfermedades graves, gente que muere sin poder pagarse el tratamiento adecuado, medicamentos muy caros por carecer de control estatal, ni compras globales y dejar que pongan los precios que les salga de las narices a…   » ver todo el comentario
#28 tú de economía 0 patatero.
A ver si aprendes matemáticas.
#28 Mientes y lo sabes.Los datos dan la razón a #1.
#52 pedian links, he dado links.
Servicio deficiente, menos profesionales de los necesarios, derivaciones de los servicios más caros a la privada, deben dinero y encima dice que el volverla púbica es una paso atrás de 20 años y es una decisión poco brillante ...

Está claro que la cara dura en este país y la desvergüenza no tienen límites. Desde luego que se han perdido 20 años ... pero por culpa de ellos.
#2 Mira hasta donde ha llegado la desvergüenza que han bautizado a la asociación de defensa que han montado "Sanitat sols una"
Y, sobre todo, nos hace perder mucha pasta. Añadió.
"Poco brillante" es regalar el dinero de nuestros impuestos a empresas privadas para que encima nos falten al respeto y nos tomen por ignorantes.
Y que nos sigan queriendo vender que la sanidad privada es más eficiente..... :roll:
#5 Si supieras lo que cuesta la sanidad pública a lo mejor te daba una lipotimia...

Pero claro, qué va a hacer el Panfleto.es, pues significar la corrupción privada de los casos que existan como si fueran norma y como si lo público fuera inmune, cuando precisamente ha sido lo público la fuente del abuso y sobrecosto.

Y lo digo defendiendo lo público como algo necesario, como un deber y un prerrequisito para que una sociedad funcione y la recurrencia de un servicio esencial no se paralice y…   » ver todo el comentario
#22 "...cuando precisamente ha sido lo público la fuente del abuso y sobrecosto.
El problema no es lo público en sí, sino los que lo dirigen, gente corrupta que ha utilizado (y utiliza) las instituciones públicas para su propio beneficio o el de sus familiares y/o amigos. Si lo gestionaran bien, sin robar, no tendríamos duda de que lo público es más barato que lo privado.
#23 Lo público casi nunca, por definición, será más barato que lo privado.

Cuando una gestión va dedicada a sacar beneficio económico siempre será más barata que cuando busca calidad.
#32 Te puedo comprar ese argumento siempre que le añadas al coste más reducido de la gestión privada la prima que se le paga al gestor, que parece que se os olvida que lo más barato sería una gestión pública del mismo estilo que la privada pero sin que nadie gane dinero.
#22 la sanidad cuesta lo que cuesta. Cuando quieres gastar menos, entonces tienes menos.
Si además quiero gastar menos pero que quede más margen de beneficio para que se lo quede un particular, entonces el servicio es aún peor.

Si además, los responsables políticos encargados no creen en lo público, ni en el bien común, y profesan la fe de Adam Smith y su mundo feliz donde la codicia y el enriquecimiento personal son el mundo ideal y el paradigma de moralidad, pues la gestión de lo público se convierte en un saqueo.

Al final, por ahorrar impuestos, tienes peor sanidad, y más buitres sacando dinero en carretillas.
#22 Pues a mi no me lo va a dar. Una vez le dio un ataque a nuestro hijo en Francia. Por suerte lo cubrio el seguro europeo, pero nos dieron un recibo de los costes.
Teniendo en cuenta que nuestro hijo habra tenido alrededor de 100 ingresos hospitalarios, doy gracias no vivir en EEUU ó cualquier pais con sanidad privada.
#22 Anda, echa un ojo al porcentaje de gasto por capita de la sanidad española y la de EEUU.
Esto es según el que lo mire. Un diario afín va a decir que la sanidad privada ahorró millones y es mucho más eficiente y los partidarios de la pública dirán lo contrario porque no existen unas cuentas claras que nos saquen de dudas.
#6 Yo tiendo a desconfiar de alguien que afirma poder gestionar algo de forma más eficiente pero no es capaz de presentar unas cuentas claras y convincentes.
#9 #11 #14 #26 #29 Yo también digo que la sanidad tiene que ser cosa del Estado pero es indudable que hay mucha gente que compra el otro cuento ¿o acaso gente como E. Aguirre no tiene millones de votos con sus eslogan de "lo privado es mucho más eficiente"?

Yo lo decía porque esta noticia dice que Ribera Salud debe a la sanidad 50M € pero nuestro diario cuñado de cabecera dice lo contrario:…   » ver todo el comentario
#46 Yo no he dicho que la sanidad tenga que ser del estado.

Lo que quería decir es que si alguien afirma lo contrario, que puede gestionar algo mejor que el estado, pero después de 20 años haciéndolo no puede demostrar de forma inequívoca, con cifras desprovistas de ideología, que tiene razón, pues no me lo creo.

Ni siquiera pretendo que esto pruebe que ningún actor privado pueda hacerlo mejor que el público, pero lo que desde luego prueba es que este en concreto es un incompetente o un mentiroso. Ser un buen gestor pero no ser bueno haciendo informes y llevando cuentas es imposible.
#6 Hay datos públicos y es de sobra conocido qué sistema es más barato para el bolsillo del ciudadano:
www.investopedia.com/articles/personal-finance/072116/us-healthcare-co
La sanidad privada no es más eficiente. Es simplemente un cartel de empresarios que funciona subiendo precios y bajando calidad de servicio a costa de su demanda cautiva, hasta el infinito. Con la sanidad no hay libre mercado, cuando te da un infarto no es como si pudieras elegir a…   » ver todo el comentario
#11 mas claro se puedes escribir.
#6 No. Tu planteamiento ya es un error gravísimo desde el principio. La salud nunca puede ser un negocio. Y eso lo saben bien los seguros privados, que en cuanto ven un problema grave de verdad, lo derivan a la pública.
De esos de Ribera Salud pues mejor ni hablar viendo lo que hay.
#14 los seguros privados no derivan los casos más graves a la pública por ética sanitaria, sino porque son las intervenciones más caras y les generarían pérdidas inmensas para los 40-80€ mensuales que paga su cliente.

Además el hecho de que la mayoría de sanidad privada en España se mueva a través de seguros médicos "baratos" provoca que la sanidad pública esté en general mucho mejor preparada para intervenciones muy graves, aunque hay excepciones.

La sanidad no debería ser un negocio, pero quien hace negocio con ella le saca el máximo rendimiento a toda costa, de eso no tengo duda.
#6
Si existieran esas cuentas claras a favor de la privada las habrían restregado por tierra,mar y aire.
#6 ¿Donde está el estudio? No es un tema de opiniones.

Tenemos un sistema que es público. Quien quiera cambiarlo que demuestre que lo qje propone es más eficiente.
Hace falta tener el rostro de titanio para poder soltar algo así sin descojonarse.
Al Carrer!
Jo tuve mi primer hijo allí pese a que no era de esa zona por que tenian anestesista para la epidural 24x7 (cosa que en gandia no). Pese a que en Gandia el hospital era mas viejo, tener que compartir la habitación y posibilidad de no tener epidural, el segundo hijo nació en Gandia.
¿Por qué? un sinfin de cosas, desde cosas tan simples como la limpieza hasta mas importantes como el personal cualificado. Que no dudo que hay buenos, pero en planta al final me canse de pedir alguna ayuda por que en…   » ver todo el comentario
Por qué van todos engominados?

Cuando veo gomina pienso en pufo.
Rescatame otra vez zzz
persona totalmente prescindible en un país que quiere bienestar común
El eterno y falaz debate: pública vs privada. En realidad es bien gestionada vs mal gestionada.

Una pública mal gestionada es peor que una privada bien gestionada. Y viceversa, una pública bien gestionada es mejor que una privada mal gestionada.
#16 En lo que no hay debate es en pública bien gestionada vs privada bien gestionada porque la primera no necesita rentabilidad ergo es más barata ofreciendo lo mismo.
#19 #20 totalmente de acuerdo, porque eliminamos el beneficio empresarial de la ecuación. :-)
#19 eso es lógico. El problema de lo "público" en españa es que está directamente dirigido por intereses políticos, muchos amiguetes a dedamen y nefasta gestión, pese a tener recursos y buenos profesionales. Por eso cualquier gestión privada es mejor aquí, porque la pública da pena.

Que pongan a profesionales no politizados ni por ser "hijos de/sobrinos de" en la dirección de las empresas públicas y un buen sistema de supervisión y evidentemente será mucho mas eficiente que cualquier privada..porque NO se necesitan beneficios empresariales. Mientras tanto...
#16 Y una pública bien gestionada es mejor que una privada bien gestionada.
Casi un cuarto de siglo parasitando los impuestos de los españoles y aún no le llega...
Que confisquen la empresa y que paguen los propietarios con sus ahorros y propiedades hasta el último euro. En caso de no llegar a completar lo debido que les envíen a campos de trabajo hasta que paguen lo que deben.
comentarios cerrados

menéame