Hace 11 años | Por salinger a eldiario.es
Publicado hace 11 años por salinger a eldiario.es

Iñaki Urdangarin debe ir a la cárcel. Lo que en principio era un desenlace temido para el caso Nóos se ha convertido ahora en la única opción que barajan en La Zarzuela como salvaguarda de la Casa Real. Así lo han confirmado a eldiario.es fuentes del Gobierno y del principal partido de la oposición, ambas en permanente contacto con la Casa Real. En La Moncloa y en Ferraz viven con preocupación la deriva de acontecimientos que están hundiendo el prestigio y apoyo ciudadano de la monarquía.

Comentarios

D

#3 su suegro es el principal cómplice, me ciño a sus propias palabras, justicia igual para TOD@S

D

#5 Ni el mismísimo rey se atrevería a usar la @ como multigénero

D

#69 k ase?! censura modo ON? o k ase?!

D

#8 Yo creo que más que un peón va a sacrificar a una torre, por usar términos ajedrecísticos

mefistófeles

#3 Sí, no van los políticos condenados expresamente por ello y van a meter al monarca en el trullo, lo tenemos claro si es eso lo que esperamos.

#8 Y lo mismo, aquí no sólo no dimite ni dios si no que, además, se les premia con cargos directivos a los más corruptos y cabrones (Rato, sin ir más lejos), como para que el rey abdique.

Si lo hace será por tener más tiempo para él y sus "asuntos", no por otro motivo.

D

#8, muy bueno lo de felipe vi el preparado. Se le ha quedado el mote!

D

#3 No sólamente es corrupta: es corrupta incluso a nivel constitucional: 1º) El rey coloca a su hijo ; 2º) Como consecuencia de ello, la monarquía no es democrática, ni atiende a principio de mérito alguno. La monarquía es tomar con pinzas la corrupción, y convertirla en definición de "monarquía", o renombrarla "monarquía". A partir de esto, imagínate la de alas que da la constitución a la casa real para trapichear y mamandurriar. La monarquía nunca ha luchado por el bien de españa; es españa la que ha luchado por el bien de la monarquía, porque somos un país subdesarrollado a todos los niveles, especialmente el intelectual y el genético.

Also, indulto.

TocTocToc

#33 De hecho no es el rey, es la constitución la que coloca a su hijo, apelando a derechos históricos, digamos que es un nepotismo institucionalizado.

D

#34 Lo que digo, es españa luchando por el bien de la monarquía, no al contrario. Y es tomar la corrupción, y convertirla en constitución.

Melirka

#3 Pero eso ya lo demostró hace décadas, abandonando a su suerte a los cientos de miles de españoles que poblaban el Sáhara Occidental, pues legalmente eran españoles y aún a día de hoy muchos conservan los documentos acreditativos de la época.

DexterMorgan

#3

Sería también prescindible aunque no fuera corrupta.

#1 anda que no

D

#57 Y los restos infames del dictador que los puso al río, como los de todos los nazis, a tomar viento.

Yomisma123

No tiene nada qué ver. Urdangarín y la infanta, a la cárcel por ladrones, la monarquía, fuera por arcaica e inservible

D

Ni de coña va a ir a la carcel. Esta de mierda hasta las orejas pero no dudeis que, despues de ser condenado por varios delitos, se le ofrecerá un trato que aceptara para pagar una cantidad grande de dinero evitando asi la carcel. El yerno del rey NO va a pisar la carcelz no me queda duda alguna

perrico

Urdangarín es el último cortafuegos antes de llegar a la Casa Real.
No va a permitir que vaya también la Cristina, que debería pisar la cárcel.
De todas formas mi opinión es que es una trama organizada desde la Casa Real y que Urdangarín solo era el brazo ejecutor.
Usando una expresión muy típica de la derecha de este país "el autor intelectual" es la casa real

TocTocToc

#26 Sólo hay dos maneras, modificando la constitución con un amplio consenso parlamentario y posterior refrendo en las urnas o una revolución. Y de las revoluciones suelen salir dictaduras...

D

#28 No, si tubiese ese poder ya hubiese intentado usarlo. Que pasaria si se cambiase la constitucion y se pidiese un referendum?

#29 Gracias.

D

#30 Para cambiar esa constitución y realizar un referéndum necesitaras ese poder que te he mencionado.

Una de las primeras cosas que hizo el rey... antes de ser rey, fue conseguir apoyos de muchas personas influyentes que apoyaron el que franco le "permitiera" sucederle. Y convencieron a los demócratas para conseguirlo.

Si quieres quitar a la monarquía de donde esta deberás conseguir mas apoyos que los monárquicos, e intentar lo que te comento #29 .

Eso si ten muy claro... que sin esos apoyos, intentarlo no te servirá de nada. Ya sea democraticamente o mediante una revolución.

D

#32 El Rey fué adiestrado para seguir con la dictadura de Franco. El problema es que el Rey no pensaba como Franco y quería otra españa. Y todos se unieron a el incluso comunistas por que era el mejor futuro para una España que estaba dividida y aún lo sigue, según parece.

D

#92 Pues si que ha conseguido otra españa... juer... decir que habia mas derechos laborales sociales y mejores condiciones para la vida, en una dictadura que ahora, es de descojone. Y mira que franco me cae con una patada en salva sea la parte.

Y ya de la corrupción de las administraciones ni hablamos, lol

i

La estrategia de la monarquia es evidente:
Primero pusieron a Iñaki delante para que la mierda no salpicara a Cristina. Pensaban que el Duque sería un dique solido,que no iria a la carcel y salvaria la ropa.
Como han visto que Urdangarin de solido tiene poco,y que las olas se lo van a llevar directamente a la carcel han colocado un segundo dique: El secretario de la infanta.
De esta manera en cuanto manden a la carcel a Inaki,la ola se topará contra el Secretario y no directamente contra la Infanta.

D

...Y el resto de españoles desea que ni yendo a la cárcel Urdangarín se salve la monarquía.:-)

D

#25 Gracias por la informacion. Entonces, como nos cargamos a la monarquia?

D

#26 Lo primero que deberías preguntarte. Es si tienes el poder para hacerlo. ¿Lo tienes?

Por que puedes intentar cuatrocientas mis ideas, pero sin ese poder, no vas a poder hacerlo. La monarquia española esta puesta donde esta por algunas personas... ¿tienes realmente mas poder que ellas?

#27 Lo se, gracias aun asi.

TocTocToc

#26 De hecho es aún más complicado aunque te cargues a todos los sucesores posibles.

Artículo 57.3 de la constitución española:
"Extinguidas todas las líneas llamadas en Derecho, las Cortes Generales proveerán a la sucesión en la Corona en la forma que más convenga a los intereses de España."

D

#36 Entonces si me los cargo, tendria una oportunidad entre 47 millones de ser Rey?

TocTocToc

#37 Me temo que no, no tiene que ser necesariamente español. De hecho tenemos toda una historia de reyes extranjeros, el nuestro es italiano, la reina griega y los borbones proceden de una dinastía francesa lol.

D

#38 Joder que mafia que tienen. Entonces supongo que los hombres mas poderosos y con mas contactos tomarian el relevo aun sin pertenecer a la familia real. O miembros de otras familias reales vendrian a ocupar el lugar?

TocTocToc

#40 Vete tú a saber, igual ponen al duque de Suárez, tiene alzheimer, pero no creo que se notara la diferencia...

D

#40 No es simplemente eso, el rey como ya comente esta ahi por que a muchos les interesa que este. Los motivos creo que puedes imaginarlos. Muchas personas utilizan por llamarlo de alguna manera "testaferros" nuestro monarca a mi entender es un testaferro de altos vuelos e institucionalizado.

Simplemente utilizaran otro, se llame monarca, presidente de la republica, o dictador... Asi que eliminar la monarquia no servira mientras quienes la utilizan, no cambien, que dificil lo tienes.

TocTocToc

#25 En realidad la lista es más larga, aquí #24 sólo aparecen los 75 primeros.

D

#24

Por eso hay que cambiar la constitución. Ese punto es una vergüenza. Como es una vergüenza que en una democracia haya cargos hereditarios. Como es una vergüenza recortar de hospitales y enseñanza y mantener unos reyes viviendo a todo trapo con dinero de nuestros impuestos.

D

¿Me lo parece a mí o la Corona reconoce abiertamente ante diputados elegidos democráticamente que su opinión tiene peso sobre el desenlace judicial del caso?

#24 Lo dejo caer... si ocurriese una "desgracia" en una comida familiar de los Borbón (a la que por supuesto Urdangarín no estaría invitado)... Urdangarín sería coronado rey!

D

#24 Podríamos invitar a todos a un crucero, en agradecimiento, digo

czr

¿ No sera buen momento para terminar con la monarquía ?

D

#17 Cualquier momento es bueno para eso.

Acabada la edad media, ya no debía haber monarquías.

cathan

El problema es que por un lado la monarquía se salvaría, pero por otro sería muy vergonzoso que un miembro de la Casa Real vaya a la cárcel. Y más aun si además de Urdangarin van el resto de miembros de Noos pero la Infanta se libra.

Pase lo que pase la monarquía va a acabar tocada, y esperemos que hundida.

huevi

Por mi como si se pone el Froilan,la cuestion que todos chupan del bote,y que son como los hammster pa cuanto te das cuenta tienes una prole que lo flipas,esta gente no usan condones,todo pa dentro todooo pa dentroooo,no se dignan ni a probar el sistema de la marcha atras por si se lesionan los riñones, como si tienen 20 hijos,que van a vivir del cuento de puta madre es lo que aiii

D

"fuentes del Gobierno y del principal partido de la oposición"

Omg, ¿Esa banda de borrachos corruptos? Me puedo imaginar cómo ha ido la cosa... En un bar entre copa y copa habrán dicho algo así como: "Fffff, ese fijo que va al truyo para que no palme el rey, pues menudo es... jjeje, o eso dicen, o yo qué sé..."

Portada.

D

El rey debe ir a la carcel para q la monarquia se salve

merkavadelucecitas

No seamos ingenuos, esto no es una "victoria para republicanos"

Si se cambia el Regimen del 78 es para poner "otra cosa" igual o peor, no para instaurar la III Republica de "progresismo obrero",meritocracia y Transparencia

Digamos que todo esto, es mas bien una Guerra entre Elites Castuziles
mas info: Video Pilar Urbano, Estulin, Bilderberg, Antena 3
http://goo.gl/1qsWX

Nos colaron el R78 y ahora nos quieren colar otro invento nuevo

1º ¿Fusion total dentro de la Union Europea?
2º ¿Mas perdida total de Soberania?
3º ¿Pasar a ser definitiva una provincia Europea controlada desde Bruselas?
4º Guerra entre intereses Atlatistas y Europeistas
5º..... ¿?

p

#20 habría que ganar otra puta guerra

Justified

Hay reyes más peligrosos...

Aun así es hora de que se acabe con esta gentuza...

capitan__nemo

#55 Se echa en falta a algunos de aqui.
Los dueños de la información
http://esmola.wordpress.com/2012/07/09/los-duenos-de-la-informacion-ii/

D

A la monarquia no la salva ni Isabel la Catolica resucitada con las enaguas levantadas

xyria

El dilema para la Casa Real es claro: La cabeza de Urdangarín o III República. Evidentemente, han optado por lo primero.

cosasdelburro

El abogado del Secretario de las infantas, además de carísimo, es el mismo que el de la mujer de Correa( Gürtel). Casualidad y posibles.

D

Urdangarín a la cárcel y guillotina a los borbones.

Todos contentos.

D

¡Indulto a la vista! ¡Por allí resopla!

S

pensaba que eran los jueces los que mandaban a la carcel

D

Recordemos que si este individuo va a la carcel, va a vivir muchísimo mejor que muchos en nuestras casas.

D

En otro comentario dije que es curioso como Torres aparecía lo imprescindible en la prensa. Sugerí que era porque era profesor de la escuela de negocios ESADE, donde la élite envía a sus hijos a convertirse en "emprendedores". A la casta le importa un pimiento que la monarquía caiga. Pero ESADE significa el verdadero poder, el que permanecerá con monarquía, república o dictadura. Ningún director de periódico grande dirá nada contra ellos.

Por eso creo que a Iñaki le han prometido, que si va a la cárcel, tendrá lo que más desea ahora: venganza. Si mueven bien los hilos, los antiguos alumnos de ESADE irán dando la espalda a Torres y a su esposa.

jaz1

eso no se lo cree nadie, o prescribira.... o en el mismo instante que salga el veredicto, ira de un tribunal a otro y pueden pasar 20 años, y ya no tendra edad par encarcelarlo y nadie se enterara y como ultimo y lo mas facil lo indultaran

lo interesante es que devuelva el dinero que seria en realidad lo unico que les doleria.

huevi

Yo no me creo que Urdangarin aya movido tanto dinero sin haberlo consultado con la familia real,pero se va a comer el marron solito,pues vale y luego lo que comentan de ""La gente no entendería que Urdangarin se librase de todo esto sin pasar por la cárcel. La frase la firma un miembro del Gobierno de Rajoy".Yo creo que la gente tiene mas ganas de ver en la carcel a Rajoy y toda su prole que al pardillo del Urdangarin.....

l

#11 sasto, totalmente de acuerdo contigo: Urdanga es un pardill que iba de listo. Estos vieron que ya no era igual que hace 2 siglos y dijeron: este le pone los cuernos a mi hijita, yo me forro y el la cara visible, si pasa algo, se lo follan a él, que yo soy un ancianito que ha velado por la seguridad del pais en multiples ocasiones, incluyendo sostener una pared: http://paintedmrblack.tumblr.com/post/28623814477/laissesaigner-gracias-a-dios-que-tenemos-a-este

huevi

#18 si su cara lo dice todo,no va poder contar toda la verdad,ai habran mmetido la nariz como dices tu su suegro,el cuñado que le a dado la espalda pero rapido y vete a saber,este sera una marioneta y va atener que callar y comerse todo el marron,es lo que ai...

mciutti

Ergo el culpable real es, valga la redundancia, el Rey y Urdangarín su cabeza de turco.

Cada vez tengo más claro que Urdangarín es la Mano Sucia del Rey. Una mano que, valga la redundancia otra vez, se le ha ido de las manos.

D

Y los españoles deberíamos empezar a asumir que si se encarcela a un rey o a decenas/cientos de políticos por corrupción, tampoco debe pasar nada malo. Es solo el sistema autorregulándose.

zierz

#23 ¿Leonor? No lo sé si dice algo la ley de minorías de edad, periodos de regencia etc, pero si muere Felipe VI reinaría LeonorI ¿no?

kapitolkapitol

Victor_Martinez

y que coño tiene la monarquia que decir al respecto de todo esto ... ????

porque alguien está evaluando si "el empalmao" tiene que ir o no a la cárcel ???? eso no compete a un juez???

Rubalomen

1:36:05

D

ya veo la jugada... Urdanga-arin (Urdanga= cerdo/a, sera casualidad??) cabeza de turco, su suegro le dira, "mira txabal, o te comes el marron tu solo y te indulto y dejas limpia mi familia o te hundo y no sales en años".

O la segunda puede ser que se sobreseimiento por "falta de pruebas", lo "hacen desaparecer" de los medio publicos y que siga trabajando "de tapadillo" en los EEUU... pero la monarquia quedaria muy tocada durante algunos meses/años.

Como es posible que "desconociese a que se dedicaba" y al mismo tiempo el "Rey le aconsejó que dejase de realizar esos "negocios"".
Como se puede dar consejos sobre algo que desconoce que se produce?

bitman

Sólo puede quedar uno!

T

¿Urdangarín debe ir a la cárcel para salvar la monarquía?. ¿No debe ir entonces a la cárcel para hacer justicia?. ¿Pero en qué país vivimos, en uno que aun está en el siglo X?

D

Si Urdangarin va a prisión será porque un juez investigó y los medios informaron a pesar de las presiones, pero sobre todo, porque la indignación popular explotaría si quedase impune.

Paisos_Catalans

Que no se engañe, la monarquía la queremos erradicar también, junto a los corruptos, se ha acabado eso de ser un PARÁSITO.

Borbón al paredón.

D

En lo personal no creo que salve ni condene nada. En realidad creo que es más probable que la monarquía se vaya a la mierda si Urdangarin se va a la cárcel y no lo contentan de alguna forma. En el plano de la opinión pública no creo que cambie mucho si va o no a la cárcel.

f

Urdangarin no puede ser el chivo expiatorio de la mierda que es la monarquia, porque sin ir mas lejos si el rey cobra 6 millones al año, como es que tiene una fortuna de mas de 2.000 millones ? ah no espera... lol.

b

#50

Je, pues anda que no hay gente que justifica las actividades lucrativas (vamos, los negocietes privados de juancar) diciendo que "hace una mágnifica labor de representante de España".

e

Cae mierda sobre el rey.
Cae mierda sobre el rey.
Pero yo no me mancho me ampara la ley.
...
Polònia: Cae mierda sobre el rey

Hace 11 años | Por berser a youtube.com

b

Vamos, digno de película de mafiosos. Sacrificar a un peon para salvaguardar al rey (nunca mejor dicho)

n

¿Cuantos minutos pisará la cárcel?

Russlov

Que le pregunten a la infanta si la justicia es igual para todos... Viva la república!

D

Que titular tan claro!

Urdargarín, culpable ya de por si, pero de me menor rango jerárquico que su socia-esposa y que su jefe-el rey, a la cárcel.

Y se acaba el culebrón.

B

"La Zarzuela descarta que la infanta...", "la Zarzuela baraja como opción..." ¿La Zarzuela juzga ahora? Por lo que veo, sí.

mekatodo

Iñaki Askatu! Monarquia kampora!
En la oposición confirman esa misma tesis. "Urdangarin debe caer para que la monarquía se salve"

D

Que puta manía tiene este tipo de periódicos de hacer pasar opiniones por noticias.

fwald

la monarquía es algo del pasado y ya no debe continuar ... el principito que se busque un trabajo de embajador para el que todavía podría valer .. pero ya

D

Quien es el rey para decidir que Urdangarin debe ir o no a la carcel? No debería ser un juez? Por lo demás, cayéndome como el culo el personaje, me asombra la hipocresía que rodea todo este asunto. Se le esta juzgando por fraude fiscal cuando mediante una infausta ley se han regularizado 40.000 millones de euros segun Montoro, no solo eso sino que a la familia Botin les pillaron con otros miles de millones de euros y se les permitio regularizar sin mas.

pazmontero

espero que no decidieran ellos sobre quedarse fuera de la carcel espero que no decidan ellos tampoco con lo de quedarse dentro

e

ese artículo tiene pinta de ser todo mentira y decir lo que la gente quiere oir a modo viral...

no me creo esas fuentes

D

el rey bla bla bla ... la justicia bla bla bla..

D

Pero no es uno, la familia entera tendría que entrar en la cárcel no solo el ni;ato este, si fueran personas buenas participasen mas en el bienestar de Espa;a su "tierra..." pero si cada uno va a su bola uno matando animales el otro enriqueciéndose mas de lo que es, en fin menuda familia de m...

D

La única manera de acabar con la monarquía es matando al príncipe felipe antes de que sea rey. Cuando el rey muera, no habrá sucesor.

D

#22 No mucho. Si Felipe muriese, quien seria nuevo Rey ?