Hace 3 años | Por eaglesight1 a lavozdigital.es
Publicado hace 3 años por eaglesight1 a lavozdigital.es

Último bulo sobre vacunaciones covid19 en colegios y actuaciones del Gobierno en residencias de ancianos.

Comentarios

bitman

#2 Y el colegio, que no tiene cosas mejores que hacer, tiene que dedicarle tiempo a desmentir lo que dice esta anormal, porque todavía hay gente que se cree lo que dice alguien a través de un vídeo de Whatsapp. wall

powernergia

#5 Me estoy imaginando a muchos padres llamando al colegio o directamente diciendo que sus hijos no vuelven allí.

Como para no salir a desmentirlo.

albertiño12

#2 Ojo, que maneja fuentes muy fiables: "una amiga me lo ha dicho" tinfoil

D

#11 Al cuartelillo las dos

Verdaderofalso

#11 si hubiera dicho me llegó un telegram lol

Verdaderofalso

#2 he visto varios “influencers” dar un giro hacia la extrema derecha o negacionismo bastante alarmante en sus mensajes solo con atraer visitas y likes

LostWords

#6 No, según la noticia, pero la fiscalía debería actuar de oficio. Es que sino cualquiera de nosotros podrá decir que su vecino es un pedófilo y mandarlo a todos sus contactos sabiendo que si vecino no se entera de que ha sido el o no tiene recursos para llevarlo a la justicia, le joderá la vida sin riego alguno àra quien ha lanzado el bulo.

strike5000

#8 Al ser un delito contra el honor o la imagen pública es necesario que denuncie el afectado, sus representantes legales o sus herederos.

tiopio

Nadie debiera poder desmentir esos bulos, sería crear el ministerio de la verdad.

A

Menuda impunidad que hay para lanzar bulos...

LostWords

#3 debería ser delito propagar mentiras que afecten a la imagen de una persona o institución. Supongo que ya lo es pero por si acaso, que fuera algo que se aplicase inmediatamente. De momento se la cita en los juzgados para que explique el vídeo.

bitman

#4 ¿La han citado? En la noticia ponía que de momento no emprendían acciones legales.

Priorat

#1 El problema no son solo los bulos. Es la incultura, claro.

Para que se monte una historia con ese bulo ha de haber mucha incultura entre los padres de ese colegio.

Psignac

#1 Lo que hay es mucho tonto que los hace circular. Yo he visto cosas en los grupos de whatsapp estos meses para tirarse de los pelos, pero me muerdo la lengua porque parece que si les dices que es un bulo les estás llamando tontos a la cara. Se hace circular cualquier mensajito firmado por un supuesto doctor diciendo estupideces (o en el mejor de los casos consejos bienintencionados pero que se nota que no tienen npi y están firmando como X para que les hagan casito), incluso supuestas grabaciones hechas en hospitales con supuestos médicos diciendo que sí, que lo del coronavirus es todo un invento y que ellos, los pobres médicos, están atados de pies y manos y no pueden hacer nada. Unas películas de terror que alucinas. Yo lo que me pregunto es qué se les pasa por la cabeza a la gente que hace esas grabaciones y las pone a circular...y cómo gente más o menos normal (incluso bastante espabilada para otras cosas) es capaz de creerse esas historias que hacen aguas por todas partes.

A

#16 Tontos útiles pero el origen es el origen y a mi ya no me parecen personas con mala baba sino algo más... Lo pongo a la altura de hacer un aviso de falsa bomba.

Socavador

Hay que tener cuidado con la endogamia, no es que quiera ponerle barreras al amor, pero es que después pasan estas cosas.

johel

Sera contra el corona borbon virus y lo han entendido mal, a lo mejor hay que dejarles que vacunen... o recordarles que el borbon no es un virus sino un cancer que se contagia mediante folleteo reconocido publicamente con el contagiador