EDICIóN GENERAL
307 meneos
3905 clics
La revolución de los pacientes que empezó con una Raspberry Pi, una tarjeta de crédito y 12 líneas de código

La revolución de los pacientes que empezó con una Raspberry Pi, una tarjeta de crédito y 12 líneas de código

A principios de 2017, Fast Company incluyó a Dana M. Lewis en su lista de los 100 americanos más creativos del momento. Tenía 28 años, diabetes tipo 1 y un páncreas artificial fabricado con una raspberry pi, varios dispositivos médicos comprados por internet y una docena de líneas de código. El proyecto comenzó en 2013, se liberó en 2015 y ya hay casi 300 personas en todo el mundo que usan el dispositivo “artesanal” para controlar automáticamente los niveles de azúcar en sangre y ajustar al segundo la entrega de insulina.

| etiquetas: pacientes , raspberry pi , diabetes , insulina , páncreas , medicina
Supongo que el hecho de que la sanidad en los EE.UU. (esa que el PPSOE quiere copiar para nosotros) sea tan sumamente cara, habrá influido a la hora de buscarse la vida de esa manera.
#1 dicen que el hambre agudiza el ingenio.

Yo no sé si esto es un argumento en contra de la pésima cobertura sanitaria de EEUU, o a favor, como ejemplo de que el liberalismo y un Estado que no mueve un dedo por los ciudadanos ayudan a que florezca la iniciativa particular y privada, el emprendimiento, etc.

Me lo explicáis ahora ;)

Noo... con negativos no...
air #3 air *
#2 Ser liberal no significa estar a favor de la sanidad privada 100%. Significa que estás a favor de que servicios públicos no esenciales (trenes, telefonía, Internet, venta de alimentos) estén en manos privadas. Y no un "all or nothing", es decir todo privado o todo público.

Hay términos medios. Mientras los médicos, funcionarios, y demás personal sigan siendo funcionarios no veo el problema por el que los cocineros, la lavandería,
los recepcionistas y el mantenimiento de…   » ver todo el comentario
#3 Si quieres que te diga la verdad, no me fío un pelo de un Estado, ya que:

1. el poder corrompe,

2. tiene el monopolio sobre los impuestos,

3. no me fío de ningún partido político, porque todos están centrados en la política, que es dialéctica ideológica para conseguir votos y luego la gestión (donde deberían saber un poco más de ciencias duras) pues ya tal...

Tampoco me fío de las empresas, porque:

1. siempre van a anteponer el beneficio propio y de sus inversores y accionistas,…   » ver todo el comentario
#4 Así que no creo ni unos ni otros, creo que estamos vivos de milagro y deberíamos agradecer cada día más, y vivir la vida lo mejor que podamos, porque esto puede petar en cualquier momento por cualquier lado. Es un poco duro no ver esperanza ni por la izquierda ni la derecha, pero es lo que hay.

Lo firmo como si lo hubiese escrito yo.
El resto del comentario también podría firmarlo si no fuese por algunas generalizaciones con las que no estoy de acuerdo.
#9 podría no generalizar, pero entonces no sería un comentario de menéame, sería un libro, y llevaría menos bobadas y más fórmulas y gráficas ;)
#4 Anda mira, has ido a decir exactamente por que no me fio de que las empresas sustituyan el papel de un Estado... EDIT: sorry, gatillo sensible, no vi el segundo parrafo. Pero vaya, que creo que la unica manera de controlar eso es el modelo "guardia civil + policia nacional + policia regional". Lease "que alguien vigile al vigilante del vigilante, y que le vigile el primero". A ver si asi se mantienen a raya, aunque solo sea por el que diran...
#19 ¿gatillo o gatillazo? A mí no se me refleja ningún voto tuyo.

La separación de poderes es importante, y también que la policía haga valer la ley para todos por igual (el que parte no reparte), además de tener un estricto control de asuntos internos, transparencia, datos abiertos, democracia, pueblo soberano, pensamiento crítico, consumo responsable, y todas esas cosas.

Pero todo eso es muy difícil, ¿quién y cómo va a hacer que se separen los poderes con lo bien que les viene juntarse? La…   » ver todo el comentario
#3 Pues yo si veo un problema en que el personal no esencial de un hospital esté en manos privadas, bueno en realidad, veo varios, el primero es que esa empresa privada quiere hacer cuanto más beneficio mejor, no está ahi por amor al arte, por lo que empezará a recortar de todas partes y la harina será más yeso que harina, el caldo de pollo sólo habrá visto el pollo de pasada, las cosas estarán crudas o quemadas dependiendo de la prisa que les metan en cocina porque ahora son 2 donde antes eran…   » ver todo el comentario
#6 y la harina será más yeso que harina, el caldo de pollo sólo habrá visto el pollo de pasada, las cosas estarán crudas o quemadas dependiendo de la prisa que les metan en cocina porque ahora son 2 donde antes eran 20, en la lavandería se ajustará la cantidad de detergente y antiséptico y si sale sucio, "tira, que asi cuela", o no se llegará a suministrar sabanas y toallas limpias a tiempo porque el que antes hacia una ruta de reparto y recogida, ahora hace 3 y han despedido a

…   » ver todo el comentario
#10 Pues eso, mejor callarnos, que muchas veces no es que no haya motivación o vocación sino que te la destruyen.
#11 No se si parecía lo contrario... pero yo nunca sacaría esos casos de la ecuación final.
#12 Ahora me he perdido yo xD
#13 Que hay mucha falta de motivación y vocación... y que me consta que en muchos casos la hubo, pero alguien (o muchas circunstancias) la destruyó.
#15 Si, eso mismo decía yo.
#10 Mi chica trabaja en un hospital español. Y doy fe que al menos en el que conozco, #6 y #10 han dado en el clavo...
#20 Díselo a #14 que no se lo cree.
#21 Yo le digo en que puntos fallan sus tesis. Con conocimiento de causa en el sector hospitalario y en el hotelero...

#14 No. En el siglo XXI los empresarios no van con sombrero de copa y un látigo, porque está pasado de moda. Explotar al trabajador lo hacen "la mayoría" (nota que no digo ni todos, ni algunos...) en cuanto tienen oportunidad de pagar menos por el mismo trabajo, y si ello conlleva contratar inmigrantes que puedan sentirse "coaccionados" por su propia…   » ver todo el comentario
#6 - "lo primero es que esa empresa privada quiere hacer cuanto más beneficio mejor, no está ahi por amor al arte, por lo que empezará a recortar de todas partes y la harina será más yeso que harina"

Como he dicho en mi comentario, ese es uno de los dogmas más repetidos por los estatistas como tú, que no entienden cómo se gestiona una empresa en el siglo XXI y tienen prejuicios, pensando que esto es el siglo XIX, con empresarios de sombrero de copa y dientes afilados…   » ver todo el comentario
#14 Veo que la teoría te la sabes de lujo, pero de trabajar y ver las condiciones reales, cero patatero.
En el tema de los hospitales, no es que me imagine lo que pasará si privatizan esas secciones, es que está pasando ya que el servicio se ha convertido en una puta mierda por los recortes al cogerlo una empresa privada, esa descripción no es una figuración, es la realidad de muchos hospitales españoles.
Respecto a las subcontratas, yo también pensaba que funcionaba así, que cojones, ¿Cómo es…   » ver todo el comentario
#25 Pues eso, que la teoria que presenta #14 no aplica aquí por mucho que sea buena, y la teoría para nada se parece a la práctica real, por eso hay que conocer la situación real antes de tildar de nada a nadie.
#6 El hospital es el cliente de esas empresas y si el cliente no está contento los puede echar y poner a otra empresa que tras ver cómo les ha ido a los primeros haciendo el gilipollas pensará en tener contento al cliente, que es lo que hacen las empresas. Otra cosa es que un POLÍTICO haya puesto ahí una empresa por sus cojones y eso no lo quita de ahí nadie sin complicados trámites políticos. El problema vuelve a ser el político que es un malísimo cliente, porque los clientes del político van a pagar igual y no tienen opción de irse a otro proveedor.
#2 Pues claro que sí, lo mejor de un sistema sanitario es que no te proporcione cobertura médica porque así espabilas :shit:

Supongo que cuando se te estropee el coche no lo llevarás al taller e intentarás arreglarlo tú mismo. Porque, lo mismo te quedas sin coche, pero y lo que te habrá florecido la iniciativa y el emprendimiento? :hug:

Espero que si tienes hijos intentes proporcionales una educación de calidad que les oriente hacia el pensamiento crítico y les evite defender ridículas incoherencias con tal de no cuestionarse sus verdades apriorísticas.
El problema de que no existan estas cosas de forma comercial es que los márgenes de error no son asumibles, ya se han realizado bastantes intentos.
Pero tal vez está chica a dado ya con el algoritmo perfecto, alguien tenia que dar con el
#5 Me da que no es solo sofware si no de cuan fiables son los sensores de glucosa y las bombas insulina como para dejarlos en modo automático.
No se, veo muchos problemas que son críticos como para pensar que solo es un tema de software.
#8 también, aunque las medidas suelen ser más o menos iguales cuando son de mediciones de sangre "normales", la intesticial por lo visto si varía bastante (que es la que toman los de continua).
Lo de medirse con varios diferentes si lo he hecho, pero lo de llevar dos de continua a ver que dicen no, que tampoco son para regalar
Video de Dana Lewis y la creación de su páncreas artificial
www.youtube.com/watch?v=_J47aqiTrtc
comentarios cerrados

menéame