Hace 2 años | Por Verdaderofalso a newsweek.com
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a newsweek.com

Tras casi un año de incertidumbre, se reveló que el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos aprobó el despliegue de “comandos secretos” armados, con autorización para matar durante los desórdenes ocurridos dentro del Capitolio de Washington DC el 6 de enero de 2021. Fue el fiscal general en funciones en esos momentos, Jeffrey A. Rosen, quien decidió unilateralmente esas medidas de contingencia que abordaban las posibilidades más extremas.

Comentarios

kwisatz_haderach

#3 la descoordinación entre las agencias americanas es clásica, encima se escudan en que las demas tienen topos, asi que aunque hay muchísimas operaciones que se solapan, muchísimas veces se pasan un año investigando a alguien que resulta ser un agente de otra agencia.   Aunque curiosamente eso les gusta, que haya agencias que se pisen, por que asi "se vigilan" entre ellas y puedes mandar una revisar el trabajo de otra. Aquí lo explican hablando de las agencias civiles: https://www.govexec.com/management/2018/08/when-interagency-conflict-good-thing/150713/ 

Verdaderofalso

#38 mira lo que es paso el 11S

B

#2 Se llama democracia y libertad y es lo que EEUU va imponiendo a base de genocidios por ahí.

#5 JAJAJAJAJAJAJAJA

L

#5 Te he votado positivo, pero el nuevo menéame me dice que ya se ha votado desde mi ip.Esto no acaba de funcionar bien, como nuestra democracia.

Edito: Desde la web antigua he podido votar.

FatherKarras

#5 Madre mía lo que hay que leer...

El_Cucaracho

#5 El Tribunal Constitucional es elegido por políticos o por organismos elegidos por este.

Lo que pasa es que muchos altos tribunales no se han renovado desde que gobernaba el PP.

p

#49 otro que se piensa que se solucionan las cosas cuando los suyos se aprovechen del sistema.

#9 Están para que los aten . . .

victorjba

#11 Coño, es el único gobernante al que le han hecho fraude en las elecciones lol Lo normal es que el gobierno, que es el que tiene el poder haga fraude para joder a la oposición, pero este es tan inútil que según el se la metieron de canto lol

berkut

#2 El Departamento de Justicia actuando completamente al margen del presidente Trump

Sí, correcto. Un tipo que había perdido las elecciones y que se negaba a abandonar el poder y reconocer su derrota.

J

#14 pero si era presidente en ese momento

berkut

#34 Presidente saliente que se pasa por el forro el mínimo decoro democrático.

D

#2 En realidad es normal que la policía actúe a instancias de la justicia. Se demuestra que el sistema está por encima de uno solo de los poderes (el ejecutivo en este caso). Si todo está más relacionado es más fácil que ocurra precisamente un golpe de estado. 

Sr.No

#2 Democracia. Poderes y contrapesos.

D

#2 Así ha sido siempre jajajaja.

FatherKarras

#22 Te rieh??

danao

#2 Telita, te lo saca Netflix y te parece ficción.

Pero al final, es lo que se espera de ellos, trabajar "para el pais" no?

manolito_pajotas

#1 Preparados para matar manifestantes, no politicos. Pero la mencion a Abascal o Ayuso que no falte, progreame no defrauda. Tu comentario es bulo.

c

#13 Abascal y Ayuso se miran en el espejo de trump, te guste o no. Ya puedes pasara cobrar la recompensa. Tú voxeame que tampoco falte

johel

#20 No se en que espejo se mirara Trump, pero antes de que empezase a decir chorrradas desde la casa blanca aqui ya se culpaba a eta de atentados internacionales, fraudescal ya habia fundado su organizacion de odio profesional, se hacian* homenajes oficiales a los que fueron a luchar con hitler, levantabamos concertinas en las fronteras y se denominaba epoca de extrema placidez a 40 años de purgas. Fraudescal e IDA solo son dos frutos del arbol español español español, no necesitan aprender nada de fuera.

*Y aun se hacen, el homenaje a los camisas azules por ejemplo.

oceanon3d

#13 Que poco sabes de como funcionan los golpes de estado.

#13 Manifestantes ¿? Vaya. Dependiendo del color de sus banderas son o manifestantes y personas de bien o rojos golpistas bolivarianos . . .

D

#13 Deja las pajotas, por tu bien...

TonyStark

#13 manifestantes? o asaltantes??? en fin.... las pajas no te dejan ver el bosque.

blid

#1 No está más claro. Aquí cada uno montándose sus películas. Golpes de Estado mandando a 4 tontos al Capitolio. ¿De verdad piensas que puedes montar un golpe de estado así en EEUU?

Lo peor es que os creéis las tonterías que decís.

mafm

#24 los golpes de estado empiezan con un tonto y se ve si lo secundan. Pq te crees que el golpe del 36 empezó en África con un monohuevo?

D

#32 ¿El monórquido no era Hitler?

blid

#32 Sales de cañas un viernes y de empalme acabas haciendo un golpe de Estado el domingo.

Stormshur

#1 Algunos ya lo vemos venir y aquí es especialmente peligroso porque la derecha quiere los 140.000 millones que van a llegar de Europa y de momento el gobierno no ha hecho nada clamoroso, cosas bien, cosas mal, pero nada clamoroso y tienen que dramatizar con lo que sea, aunque sea hablando durante meses de la casa que se compró uno del gobierno con su dinero o del supuesto uso inmoral del avión presidencial.

p

A ver, lo que al final fué puro vandalismo, podria haber sido un golpe de estado. ¿Qué tiene de malos que comandos militares se prepararan para lo peor? Desde mi punto de vista lo hicieron del modo correcto.

D

#6 Ponlo a la inversa si fuera en cualquier otro país civilizado y flipas con lo que te parece normal...

p

#8 Que ocupen el Congreso no me parece normal, que manden tropas armadas si que me lo parece.

pichorro

#8 #10 Pues yo también lo veo muy normal. De hecho, lo que no es normal es que unos tarados violentos entren por la fuerza en un edificio federal... sin que les pase nada. ¿Y si les hubiera dado por matar a los guardias? ¿o a los congresistas? Sé que suena duro, pero "lo normal" en estas situaciones es utilizar la fuerza si es necesario para evitar males mayores.

p

#21 no tenían antidisturbios?

C

#6 Fue vandalismo porque no pudieron trincar a ningún político y por tanto no tenían posibilidad de negociación ni poder alguno. Si trincan a Pelosi o a Pence se hubiera liado pajarraca de verdad.

C

#31 Vaya si me acuerdo! Lo estaba siguiendo en vivo por la tele y por Twitter!

D

#31 old.meneame.net?

s

#6 A Trump tenían que haberlo arrestado en cuanto dejó la Casa Blanca y se montó en el helicóptero, pero será igual que lo del emérito y que es inviolable mientras estuvo de presidente y le sigue funcionando como ex-presidente. Porque no se entiende que después de la que lió por no aceptar el resultado electoral, esté en su casa tan tranquilo, libre de pecados.

teseo

Estamos viviendo en directo como un imperio entra en decadencia.

FatherKarras

#30 Efectivamente. Y las palomitas las comemos porque podemos verlo, no como con los anteriores. Aquí solo falta ver lo que está por venir...

K

Pero esto... es normal no? Y anda que lo diga yo que no trago ni al ejército ni a los maderos... pero si no están para evitar un anunciado golpe de estado, para que iban a estar?

PD: Me da a mi que al facherío solo se le pone dura con los gases y las balas cuando no se las tiran a ellos...

brainsqueezer

Esta es la versión que cuentan un año después. En la versión de 10 años después uno de estos soldados, salva la democracia en el mundo mientras cuida de su hija que tuvo que llevar consigo en el coche, ya que la madre había fallecido recientemente. Esperad a que salga la película.

Verdaderofalso

esta empezando a salir todo lo que había detrás del Asalto al Capitolio

D

No me lo creo. Apesta a lavado de imagen.

Si hubieran tenido cualquier fuerza de seguridad no llegan los idiotas estos hasta los despachos de los políticos, seguramente con acceso a información sensible.

Tanto gastarse el dinero en publicidad militar y luego llegan cuatro paletos y tienen que evacuar.

Janssen

Pero no pasó nada, salvo lo que apreciamos en las noticias

Gry

- Señor Presidente, tengo al cabecilla de los rebeldes en el punto de mira. ¿Permiso para disparar?

r

Para que un golpe de estado triunfe no vale solo con mandar una panda de descerebrados a asaltar el capitolio. Tendrían que tener también apoyo de parte del ejército y de la ciudadanía, y eso no pasó. EEUU es muy grande. No va a caer el gobierno porque una panda de locos ocupe un edificio.

camvalf

No termino de ver la noticia, es logico que tengan agentes por si la cosa se desmadra un poco mas de la cuenta y tienen que acuar.

yerbajus

Pues qué pena que no entraron finalmente, habrían salvado la vida de algún policía

Prisciliano

Abascal debería ir, como los grandes conquistadores españoles, a Chile, Venezuela y Cuba para luchar contra el comunismo.