EDICIóN GENERAL
7 meneos
32 clics
[Entrevista] El reto legal de la tecnología: ¿quién tiene la culpa en el accidente de un coche autónomo?

[Entrevista] El reto legal de la tecnología: ¿quién tiene la culpa en el accidente de un coche autónomo?

¿Qué pasa si un vuelo comprado a través de internet no se registra adecuadamente? ¿Y si un 'smart contract' acaba enfrentando a las dos entidades que lo firmaron? ¿Y si un coche autónomo tiene un accidente y nadie se pone de acuerdo en quién tiene la culpa? Las respuestas no son fáciles, pero nos dejan una cosa clara: en la era de las tecnologías disruptivas, los abogados especializados en estos sectores van a ser esenciales.

| etiquetas: tecnologías , leyes , abogados , legalidad , blanca escribano
la tiene Podemos, como si lo viera ...
#1 Ya era hora que alguien lo dijera alto y claro.
El informático. Siempre
#2 pues es verdad
#2 #4 No verás a ningún informatico subirse a un coche autonomo almenos en los proximos 10 años
#7 ni los que los están ensayando con ellos?
#8 Hombre en circuito cerrado dando vueltas cualquier chaval de segundo de informatica te lo programa como trabajo de una asignatura.
Ahora, algo que pueda salir a la calle y "comportarse" aun no.
Hay muchas cosas de vision periferica, balsas de agua. Conducir con niebla, nieve lluvia... Que se te cruce una pelota delante del coche (tu sabes que puede ir un niño detras)
No lo veo
#8 Tampoco. Esos son por ordenador, como Australia, que todos sabemos que es una conspiración de la NASA.
#2 Depende, si es especialmente grave la culpa pasa a la señó la limpieza y al botones.
La noticia va de otra cosa, pero sobre el título, como no soy abogado, yo lo tengo claro: la culpa es de quien conduce, y si quien conduce es un "robot" la culpa será de quien lo haya creado/programado si es un servicio de licencia de uso, o su propietario si es por venta de producto. Pero seguro que los picapleitos y jueces serán capaces de darle la vuelta a todo y que la culpa sea del único que haya hecho bien las cosas.
#4 o del atropellado (si ha fallecido)
#5 Dependerá de que universidad les haya dado el título y como a esos licenciados
Y esta es la razón por la que no creo que lleguemos a ver el coche 100% autónomo, por que es más fácil escribir “este vehículo tiene sistemas de ayuda a la conducción pero el conductor es el responsable de lo que pase” que meterse en estos fregados. Que es lo mismo que hacen los GPS. Aún no he visto ningún sistema de navegación que te garantice que sus instrucciones sean 100% fiables y siempre te avisan de que “yo te doy una ruta pero tú sabras qué haces”.

menéame