Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a elboletin.com
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a elboletin.com

Las operaciones de retirada de efectivo en cajeros se hundieron un 31,25% y su importe cayó un 18,36% durante el ejercicio 2020, debido a los confinamientos por el coronavirus y la preferencia por el pago con tarjeta para reducir los contactos, según recoge la última estadística actualizada por el Banco de España, que también refleja la desaparición de más de 1.000 cajeros en el territorio nacional durante el pasado año. Las operaciones de retirada de efectivo en cajeros se hundieron un 31,25% y su importe cayó un 18,36% durante el ejercicio

Comentarios

D

#2 Te parece poco...
Te lo digo de otra manera: dos años más y se acaba el dinero en efectivo. ¿Te sigue pareciendo poco?

Por otro lado, que te parezca poco indica solo tu ignorancia en cuanto fenómenos sociales (pretender que se acaba un fenómeno histórico milenario en un año es una aberración).

Y los argumentos muy malos, no valen la pena contestarlos.

Como ya han dicho, el fin del dinero en efectivo tal y como está la cosa hoy en día es claramente un paso más hacia una tecnocracia, una dictadura basada en el control de información.

sonrye_rafa

#4 Pero que cojones dices.

Si me parece poco, es por la unión de 2 hechos históricos. Avance tecnológico y primera pandemia en la historia con dinero digital.

Pero vamos, sácate el palillo de la boca al meterte conmigo majete. Que eres también de esos expertos en fenómenos sociales, cryptomonedas y seguro que también eres virólogo.

Manda cojones. Que de putos listos hay en el mundo, y por tu histórico de tus últimos comentarios, se ve que sabes mas que todos juntos.

D

#5 pues no tienes idea de historia. Así de fácil. Te pregunto: ¿sabes de historia? ¿Eres licenciado en alguna ciencia social afín? Es que lo dudo mucho...

Un fenómeno milenario y estructural no puede desaparecer tan rápido a no ser que haya un cataclismo.
Y, de hecho, como dice #2 el uso del dinero se recuperará al menos en el corto plazo porque un tercio de la bajada es un descenso enorme.

Los dos factores que citas los puedes pintar como quieras que siguen siendo erróneos pero de remate. Me resisto todavía a no contrargumentar. Te repito: en apenas dos años con este ritmo el dinero en efectivo estaría casi extinguido, una tecnología que tiene unos 3 000 años de uso aproximadamente creo.

Yo sé algo de historia y sé diferenciar un fenómeno estructural como el dinero en efectivo (es fácil, dura miles de años) a un hecho coyuntural como el coronavirus este.

Tú no sé de lo que sabes. De historia, lo dudo... O de cualquier ciencia social. Has dicho una tontería de esas que estropea todo un examen.

Sí. Sé más de ciencias sociales que el resto de aquí o la mayoría. Te podría recomendar usuarios que se notan que saben.

De lo que no sé, no hablo.
Ahora te repito: de qué sabes tú.

sonrye_rafa

#10 Sé menos que tú seguro. De hecho no sé de nada. Y cada día que pasa menos.

D

#13 Pues cállate el teclado.

sonrye_rafa

#14 Pues tócame la polla. Que no te digo nada por ser educado.

Tu no me mandas qué hacer y menos callar. Condescendiente de los cojones.

Hablo y digo lo que quiero. Sacas los pies del tiesto a unas palabras que encima son reales.

El dinero físico desaparecerá. Como desapareció el trueque o los talones de viaje. Todo será digital y más con la llegada de blockchain.


Soy licenciado y con postgrado por la universidad Carlos III.

Curro desde los 20. Tengo empresa, trabajo en lo que quiero, cuanto quiero. Tengo 3 hijos. Casa pagada. Es decir, algo algo, sí se.


Y cierro porque menudo "pingamonas" que estás hecho, machote.

i

#2 a mí también me parece poco. Creo que #4 se equivoca con lo que el dinero desaparecerá. Veremos qué en cuanto la gente vuelva a la calle, subirá su uso y la caída en realidad se quedará en la mitad. Muy poco. El objetivo era que cayese mucho más.

D

#9 Yo no creo que el dinero en efectivo desaparecerá en dos años.
Solo hice una proyección de la tendencia actual para que viera que la bajada es muy brusca; si baja un 31% en un año significa que en algo más de 3 años se acaba el uso del dinero en efectivo, por lo tanto a este ritmo el dinero estaría casi extinguido de las calles en dos años (esto fue lo que dije), cosa que no va a pasar. A no ser que haya un cataclismo histórico y aun así sería muy difícil, en realidad es mucho más factible que desaparezca porque sea prohibido por los gobiernos... pero eso ya es jugar a futurólogos.

colipan

banca publica para no depender de una empresa privada y cada uno que elija

M

#1 O marca blanca y que no te cobren por retirar dinero de cajeros de otra red.

D

#1 La última vez nos costó 50 mil millones...

colipan

#8 ya pero para ser una democracia plena no pueden obligar a utilizar un servicio privado

Findopan

Yo lo diría de otra manera: Desaparecen más de 1000 cajeros y las retiradas de efectivo bajan un 31%.

D

¿Licenciado en qué?

d

Y más que bajará si siguen subiendo las comisiones de forma absurda.

j

Normal, en el barrio donde vivo no hay un solo banco ni cajero, llevo todo el mes con un billete de 10 euros.

r

Por otra parte hay bancos en los que el horario de caja termina a las 11, y algunas sin caja, con lo que te fuerzan a utilizar tarjetas y transferencias, que aparte del ahorro de empleados implica cobro de comisiones.