Hace 8 años | Por Jeromin17 a europapress.es
Publicado hace 8 años por Jeromin17 a europapress.es

Alcaldes vinculados a Podemos y sus candidaturas ciudadanas, así como representantes nacionalistas de hasta siete Comunidades Autónomas han escenificado en...

Comentarios

s

#7 La Ley dice que tiene que ser visible y estar en lugar preferente o algo así. Atado y bien atado.

D

#14 Se hace un "marco VIP" en una de las esquinas de la cámara y santas pascuas. Lugar preferente y visible, pero donde no moleste.

air

#7 ¿Qué parte del pueblo no quiere reyes en el Siglo XXI exactamente? ¿El 81% que aprueba las funciones del Rey? ¿O el 49% de votantes de Podemos y el 70% del resto que creen que la Corona contribuye “a respaldar y salvaguardar el sistema democrático en momentos de crisis”? Ya me se la respuesta, las encuestas, que están manipuladas http://www.republica.com/2015/06/19/el-81-de-los-espanoles-valora-de-forma-positiva-el-primer-ano-del-rey-felipe-vi/

Penetrator

#7 No eres el primero que lo piensa: El Abogado del Estado denuncia que el retrato del rey en Torredembarra tiene el tamaño de una foto de carné |

Hace 8 años | Por franmaop_1 a publico.es


Curiosamente, a pesar de que se cumple estrictamente la ley la abogacía del estado también lo ha denunciado. Parece ser que no tienen nada mejor que hacer.

Novelder

#19 Aqui en valencia hay una manera de exponer tu desacuerdo con la figura del rey, es como una protesta, se trata de poner el cuadro del rey boca abajo, viene por los socarrats de xativa. Pues bien, no es ilegal pero se ha denunciado, acosado etc a la gente, funcionarios etc que lo colgaban de esta manera.

juliander

#7 #8 sellos.

D

#7 O como hizo Bildu hace unos años, que colgó de la pared con unos trozos de celo una fotocopia en blanco y negro del retrato del rey 2... roll lol

cuestionador

Qué gusto da ver cómo se dan prisa en solucionar los problemas reales de la gente.

ccguy

#6 Los de Podemos son partidarios de quitar retratos del Rey.
Los nacionalistas son partidarios de quitar retratos del Rey y poner otros.

Por cierto, uno no debe hacer lo contrario de lo que hacen "los nacionalistas" únicamente para diferenciarse.

D

#6 Pues porque Podemos no es un partido político, sino un movimiento fascista que no reconoce la legalidad.

nemesisreptante

#6 yo lo llamo no cumplir la legalidad
#4 Qué gusto da ver cómo se dan prisa en solucionar los problemas reales de la gente

Seguro que cuando se crearon estas normas de la que hablas en un comentario también te quejaste de que no estaba aplicadas a los problemas reales de la gente como en el otro comentario, ¿verdad?

cuestionador

#39 En el 78 no había nacido pero leyendo la historia ese tipo de cosas parecían importantes. Ser un país en paz es mirar por los problemas de la gente yo creo.

D

#6 Mola veros utilizar la palabra nacionalista peyorativamente. Entonces si yo digo Puta España no debería de ofenderte no? No eres nacionalista.

A ver si nos enteramos que aquí la patria de uno no tiene que ver con que seas republicano o no. Otros se saltan las leyes para robar nuestro dinero pero no decimos ni mu. Criticamos a Corea del Norte por el culto a la personalidad( y con razón) y aquí nos indignamos por un puto busto?


#40 Si que lo ha pedido Izquierda unida y Podemos aunque no lo lleve como medida principal, pues siendo realistas, seguimos siendo pocos a los que no nos gusta mantener una familia solamente por tener un apellido concreto.

D

#41 "si yo digo Puta España no debería de ofenderte no?" Aciertas de pleno. No, no me ofende. Ya lo dijo Ferlosio:

"Muchos me tomaron en serio cuando empecé a decir “odio España”, lo cual es una tontería porque es un exabrupto nada más. Cómo voy a odiar un país si eso no significa nada."

Es más, me uno a tu clamor: "Puta y reputa España". El nacionalismo, sea español o catalán, o persa, me parece absolutamente repelente y soberbio.

Tampoco me he indignado porque retiren un busto. Personalmente el rey me da lo mismo. Lo que pido es menos postureo y más cosas directas. Menos símbolo y más chicha.

D

#42 Entonces que problema hay que sea legal o ilegal que retiren el busto? Cuantos mas se sumen a desobedecer estas gilipolleces antes llegaremos a convertir la zarzuela de nuevo en un teatro.

De todos modos la palabra nacionalista está muy prostituida, una cosa es sentirte orgulloso y de tu tierra y de tu gente y luchar por el bien de ellos y otra muy distinta llevar una banderita a un partido de la selección y creer que tu país es mas importante que cualquier otro.

#44 Solo te cité a ti, pero no eres el único al que vi protestar por hacer esto.

D

#41 No, hay varios, jaja. Fallo mío.

D

#41 Por cierto, no sé quién es el sujeto de ese "veros" que utilizas.

Aquí solo estoy yo, muchacho.

Novelder

#4 Tu a lo mejor no pero hay gente que sabe hacer varias cosas a la vez.

D

Lo triste son los lugares que sustituyen una foto nacionalista por otra nacionalista.

D

#2 Lo triste es ver como estan dilapidando el crédito que les ha dado mucha gente.

Marco_Pagot

Y la máquina del fango continúa intentando salpicar a diario para que aquello desmentido quede inmediatamente tapado por otro supuesto escándalo nuevo.

D

Puede que quieran sustituirla por una de Doraemon y otros personajes más serios que sus antecesores.

Que pongan fotos tamaño DNI.

D

Esto es lo que realmente soluciona los problemas.

A partir de aquí tiemblo al pensar que medidas van a tomar...

D

#25 ¿Te conoces lo del falso dilema? Solucionar los problemas que sean, reales o no, buenos o malos, para la gente o para los aristócratas, dictatorial o democráticamente, no quita que se pueda quitar un busto de un individuo que al igual alguien se cree que es Julio César.

D

#29 Sigue siendo una gilipollez empezar por quitar esto.

Puede que no represente nada, pero para un montón de gente que NO está de acuerdo con el sistema en general esto es un mensaje de absurdismo.

En fin. Ellos sabrán a ver que mas se les ocurre para intentar diferenciarse.

D

#31 A mí no me parece una gilipollez quitar bustos o retratos de personalidades que están ahí como si del siglo XVIII se tratase. Y dices lo de "empezar haciendo eso" como si fuese mínimamente significativo los dos o tres minutos que se tardan en coger eso y quitarlo.

Y ya si fuese una República y tuviéramos que tener bustos de Aznar, Rajoy o Zapatitos...

Los bustos y retratos de jefes de Estado mejor los dejamos para el Civilization y para verlos en Gladiator. No te preocupes que en tus juegos favoritos vas poder seguir disfrutando de ellos.

D

#32 Yo también quitaría estatuas o monumentos de cualquiera... total.. ¿para que?

Ah no.. calla... solo de unos... Así se hace ver que no se trabaja para todos.

Buen trabajo!

D

#33 Es muy sencillo, en una democracia sobra tener un busto del jefe del Estado de turno presidiendo una cámara, que no es el César. Me da igual que sea el rey o un presidente de la República de un color u otro, ese tipo de imágenes personalistas sobran en ese contexto. Es sencillo de entender.

D

#34 Me parece que no es algo que estuviera entre las cosas que había en los programas electorales.

Seguro que esto aparecía en los primeros puestos, porque claro... para el ciudadano de a pie, que les ha votado, esto era vital de cojones.

No es mas que una muestra de "revanchismo" absurdo.

Y que conste que a mi también me parece que están de mas... pero habría planteado el tema a otro nivel.

Una muestra de lo que nos espera... más postureo.

D

#35 El ciudadano de a pie no te preocupes que no se pega un berrinche porque hagan algo razonable que se tarda en hacer del orden de 5 minutos.

Más que revanchismo de ellos parece un poco de berrinchismo tuyo por que hagan algo que es bastante lógico, pero que lo hace gente con la que no simpatizas políticamente. No le des más vueltas, han quitado algo que sobra y ya está. Maňana la Tierra sigue girando.

D

#36 Lógico será, pero hacerlo para fastidiar, es revanchismo.

Una forma de plantar los cojones sobre la mesa... de ser casta vaya...

Claro que sigue girando... y más de uno se ha convencido de que le han tomado el pelo.

Mañana otra memez y otro más... y así... Sigue girando.

D

#37 Eso de que lo hacen para fastidiar es algo que dices tú. Quitar bustos a lo Saddam Hussein es algo lógico y normal en una democracia mínimamente decente que no se crean que estamos jugando al Rome Total War, pues los quitan y ya está. Tiempo invertido: 2 minutos. Un drama, oiga.

Para todo lo demás, buambusubbuambusub

D

#38 ¿a lo Saddam?

Ay... las falacias.

D

#52 Ah, ¿que aún estás ahí?

D

#53 ¿por que no?

D

Ese careto no mola...

D

ojalá que nos desparasitemos de forma real

IanCutris

"Y la dama del lago entregó la espada al Rey Felipe mientras Merlin..." y así seguimos, año 2016.

wooldoor

En democracia deberíamos poder elegir si queremos la foto del rey o la de Kim Jong Un.

D

#65 es que aunque no lo parezca estoy currando. No es fácil ordenar ideas cuando tienes la cabeza en otras cosas. lol

D

Política del día a día, útil para las masas, agresiva con los recortes, de gestos poco populistas pero efectivos.

Así sí. Esto sí es cambiar las cosas para bien, sin postureo ni gestos simbólicos, sino yendo al meollo de la buena praxis política que vincula por fin los gobiernos con el pueblo llano.

Tres bustos más, y se habrá completado la nueva transición.

P.D: En vez de tanta gilipollez de "cambiemos la Constitución para mayor gloria del ombligo catalán", que tengan cojones de cambiarla para hacer una república. Pero, mira por dónde, eso no lo ha sugerido en campaña ni IU.

D

#56 En los años cincuenta has vivido en Alemania? Lo que hoy hay en Alemania obedece a cambios múltiples en un proceso de mas de cincuenta anos. La primera constitución alemana es la que hizo de manera unilateral el estado de Baviera, antes siquiera de que se le otorgase tal nomenclatura tras la segunda guerra mundial por parte de las autoridades aliadas.

D

#57 no, no viví en los cincuenta. Qué tiene que ver eso con lo que digo? En Alemania había voluntad de unidad, aquí no, los catalanes, vascos y ahora gallegos siempre están tocando las bolas

D

#59 Bund en política significa confederación, y concretamente en Alemania el Bund respeta la entidad particular del estado o país que integra esta federación que tiende a confederación o evoluciona a. Hay tres tipos de estados en Alemania, ciudades libres hanseaticas (Hamburgo, Bremen, Rostock) y ciudad libre estado (Berlin) estados libres confederados (Baviera, Turingia...) y estados de superficie (Mecklenburgo Vorpomerania por ejemplo), y no en Alemania ocurre que el Estado que mas riqueza produce no se queda tras el reparto en el ultima, el poder territorial se vio fortalecido tras la reforma federal del ano 2006, que no es si no un conjunto de enmiendas al sistema federal aleman , uno mas de los varios que se han hecho desde el final de la segunda guerra mundial, en la república federal alemana hay un senado o cámara territorial que condiciona de manera decisiva la correlación de poder político en el bundestag, influencia del poder político de los Länder hasta el punto de destruir una moratoria nuclear como ocurrió hace cinco anos. Cuando te digo que abras un libro de historia alemana, no te estoy troleando te estoy dando un consejo.

Vamos, que no me vengas a dar lecciones! Chato, vivo aquí desde hace once años. No vivo en un pisito de estudiantes o en un AirBnB y me creo que se mas que el mismo Gauck de como funciona este país, comprendes?

D

#60 Vamos a ver yo viví en alemana un año en total, pero aún así no me considero un experto ni esto es una competición de quién vive fuera más tiempo. Dejemos de medirnos las pollas por un momento.

Lo que creo que tú dices es que deberíamos aplicar el modelo alemán a España, correcto?

Y lo que yo te respondo es:
1. Las comunidades autónomas españolas ya tienen más autonomía que los landers alemanes y además aplicada de manera no equitativa (Navarra vs Murcia o Madrid vs Galicia). Si lo que te refieres es a los impuestos pues bueno, el alemán es un modelo como cualquier otro. Creo recordar que el Oeste de Alemania aún da una gran cantidad de impuestos para las regiones menos desarrolladas del Este, no? A mí me parece bien discutir el método de distribución de riqueza, pero algún método tiene que existir. Lo que no podemos tener son multiples "países" con sus embajadas, ejércitos, policías, haciendas.... me entiendes?
2. Cómo vas a convencer a los independentistas de ese modelo cuando ellos no quieren estar en España?

D

#61 Es que confundes competencias con soberanía, a nivel competencial los catalanes no quieren nada mas, el problema de Cataluña es de encaje economico. En el conjunto del estado. El Oeste de Alemania ha contribuido mas que el Este, porque la reunificación perjudico seriamente al este, por lo tanto esto no es mas que una compensación sobre el papel que en la practica tampoco ha reparado los agravios en tiempo óptimo. Los Estados alemanes tienen embajadas, tienen embajadadas hasta en el mismo Berlin, te invito a hacerme una visita y yo te hago un bonito recorrido turístico, lúdico e informativo a la par. Por otro lado confundimos, muy a menudo o parece ser, embajadas con oficinas de representación comercial o cultural, cuyo cometido no es el de una oficina para asuntos de foráneos, sino una plataforma de lanzamiento para cientos de empresas locales en un país extranjero, o en otro estado de la misma república federal.

El independentismo en Cataluña no ha dejado de crecer en los últimos años, al tiempo que han crecido los mensajes irresponsables de un centralismo frustrado desde el gobierno de la nación y sus representantes en el parlamento. España necesita, no un sistema como el Alemán, sino su propio sistema, Alemania lo que nos enseña con sus historia y sus evolución en los últimos cincuenta años es que mas vale dejar de lado el mantra tremendista de "España se rompe" el ombliguismo derechil nacionalista español herencia de un franquismo atroz, y aprender de los alemanes a aceptar la realidad, hacer política en contexto real, no llevarse las manos a la cabeza por debatir una ordenación territorial y una separación de poderes reales de una vez por todas y crear una federación en cualquiera de sus posibles variantes en la que todos se encuentren cómodos a todos los niveles.

Si se puede crear independentismo con mala politica se puede descrear con la política adecuada y esta no es potra que la que subyace del dialogo y el debate abierto y transparente. El aceptar tu "para qué lo vamos a intentar", es el primer paso de la independencia real de Cataluña.

D

#62 Vamos a ver, la primera frase que dices es contradictoria, el problema de Cataluña es económico o de soberanía? Que yo sepa quieren la independencia de España y punto, ya no quieren un nuevo estatuto. A parte de que por qué tiene más derecho los catalanes que el resto? Por qué no un nuevo estatuto para todos? Y qué hacemos con las regiones pobres? En Alemania tiene tasas federales, regionales y municipales. Aceptarían los catalanes una tasa federal? Si es así entonces no son independentistas, son federalistas. Si ese fuera el caso pues bueno, me parece aceptable.

A nivel de política internacional, Alemania es un único país. No me refiero solamente a la percepción sino a la práctica. En el caso de España, Cataluña ya está siendo percibida como un país distinto y lleva años preparando sus propias embajadas que no hacen de "oficinas de representación comercial". Esa ambigüedad es algo que los políticos catalanes llevan usando desde que tengo conocimiento para sacarle más competencias al gobierno. Este show ya lo he visto, y los único beneficiarios son el PP y los propios independentistas. Es por eso que dije (en #22) "Cómo puede Podemos satisfacer a los nacionalistas sin caer en contradicciones y ambigüedades? Sólamente se me ocurre que primando el interés de los caciques al interés general..." porque a los indepes solamente la independencia les satisface. Ya existen autonomías y existe un parlamento, si hay que reformarlo se reforma pero eso no implica necesariamente la "plurinacionalidad" que es un oximoron ambiguo que no significa nada en castellano.

Los que más mentan a Franco y la dictadura suelen ser los independentistas el resto ya hemos pasado esa fase. Y ya que hablas de ombliguismo, pues también son ellos los más ombliguistas. Qué es lo que hay que hacer, esa "buena política" según tú para arreglar España? Qué es lo que propones? Una Federación? venga hacemos una República Española... crees que con eso los independentistas estarían contentos? Que saldrían a la calle diciendo "ésta España si me mola, me siento español".... Ya te lo digo yo, no. Cuando digo el "para qué lo vamos a intentar" me refiero a los independentistas. Son ellos los intransigentes.

Mucha culpa se echa al "nacionalismo derechil", "herencia del franquismo" (y con razón en lo que toca a corrupción) y muy poco o nada al caciquismo regionalista (ese era de derecha, izquierda, todos los colores) que ha crecido durante la democracia y que tiene comido el coco a tantos catalanes (y vascos, gallegos,asturianos...)

D

#63 El estatuto ventilado en dos tardes en un tribunal constitucional seriamente politizado, es el origen (uno de los más inmediatos) del problema. Cuando hablo de soberanía hablo de soberanía económica.

El mantra constante de las "embajadas catalanas" empieza a ser cansino, no digo por tu parte, que igual es un tema de desinformación o mal-información, por favor enlaces sobre esas supuestas actividades que segun tu no tienen caracter comercial o de plataforma cultural. De esto ya he debatido así que me remito a lo ya expuesto en otra/s ocasión/es https://www.meneame.net/search?u=black_bergman&w=comments&q=embajadas catalanas

Una federación (que tiende a confederar estados) no ha de romper con la monarquía parlamentaria, algo que no está en mi línea ideológica porque entre monarquía y república elijo la segunda, pero que admitámoslo no constituye un problema para un cambio de modelo, si tuviésemos un presidente de la república en vez de un Rey el problema a debatir sería el mismo, si tuviéramos un sistema de gobierno a la americana con una única cabeza pensante legislando el problema también sería el mismo, porque el problema subyace de la historia remota y reciente de este país, pero tiene un agravamiento más terrenal, el maldito dinero, asi que hablemos de dinero, aceptemos las realidades de una vez.

No mentar a Franco como uno de los orígenes o antecedentes más relevantes en el medio plazo histórico de los problemas que afectan a este país es no haber entendido nada, normalicemos este tema de una vez.

No existe caciquismo regionalista cuando existe un Bundesrat, una cámara donde las regiones defienden sus intereses en el Bund, donde se debate y discute y se ventilan las compatibilidades e incompatibilidades de manera sana abierta y transparente.

Mira, la corrupción no la inventó Franco, pero Franco hostigó la identidad de las regiones, especialmente aquellas que se denominan históricas con sus particularidades, por favorecer un centralismo atroz. Negar esto es ya irresponsable porque significa dejar a las futuras generaciones sin la información que les permitira no cometer dos veces un mismo error. Evidentemente con Franco habría corrupción, más si cabe que en un sistema en el que la propia ciudadanía tenga instrumentos de vigilancia a traves de las instituciones creadas al efecto, pero corrupción hay, hubo y habrá siempre y esta emergerá cuando el descontento ciudadano se incremente en cada época de vacas flojas. LA corrupción no es una causa es una consecuencia, es lo que los Espanoles no entienden, el problema por el cual la corrupción en Espana es tan abultada es porque directamente ha habido una partitocracia que ha manipulado los instrumentos, porque ha faltado la vigilancia, la cual en Alemania se efectua desde numerosos focos, el foco de la representación política en Bundesrat (regional) y Bundestag (federal), los cuales se someten el uno al otro a vigilancia constante, el foco de la separación de poderes, no se trata de que un juez no pueda tener conciencia política sino de que este no sea nombrado a dedo en base a esta, o sus ideas o afinidad con partidos concretos; en este aspecto Espana es cuasi bananero.

D

#64 TLDNR

Mira, creo que estamos de acuerdo pero no pareces saber resumir tu postura. Más síntesis y gracias por la discusión.

D

Sinvergüenzas. Esto no os lo perdonaré jamás! Jamás!

D

Claro que se multiplican. Mira que hay sitios donde está todavía el anterior. Habrá que cambiarlo ¿no?

p

Los demócratas deberíamos ilegalizar los partidos que hagan estas cosas, en una democracia seria como la española debería ser ilegal quitar fotos y bustos.

cubano

Vale, quitamos la foto o el busto del jefe de estado. Y si convertimos España en república, ¿también lo quitamos si el presidente de la ídem no es del partido del alcalde?

landaburu

Podemos surgió del chapapote, del Nunca Mais, del No a la Guerra. Esos rojiorcos surgidos del negro chapapote pululaban por la periferia y han buscado una fórmula que los amalgame. Efectivamente, sus intereses son localistas, como paletos que son, pues sus ideas no van más allá.

Podemos tiene dos líneas en su interior: una de supuesta nueva izquierda posibilista que intenta articular un partido a nivel nacional; otra que recoge todas las posturas antisistema, ETA, mareas y todo lo que sea contrasistema. Esa difícil convivencia terminará por enfrentarse y posiblemente sea el fin de Podemos. Y eso se verá en el Congreso donde está por ver qué harán esos desaliñados.

D

#22 Estudia un poco la evolución de partidos políticos en Alemania en la segunda mitad del S.XX y la solución confederal a sus inestabilidades políticas entre regiones, estados y centralismo. Empieza por La Union Democrática Cristiana y su relación con su hermano Bavaro con grupo parlamentario propio la Unión Social Cristiana, observa como confluyeron con el Deutsche Partei en la era Adenauer, como se ha ido con la calma conformando un sistema político a la medida de la realidad de 80 millones de alemanes y no intentado adaptar la realidad a un sistema intocable.

Plurinacionalidad es un término que está sencillamente escrito en la constitución alemana y se representa por el término "Bund". Cuanto antes se acepte en Espana lo que hay y lo que siempre ha habido, antes podremos los espanoles focalizar los verdaderos problemas sin cortinas de humo que nos distraigan. Empezando por una camara regional (SENADO) que realmente represente esa realidad y de representación a las diferentes maneras de ser espanol, eso que siempre se llamo (estudiemos historia) "Las Espanas"

D

#55 Viví en Friburgo y en Hamburgo, mal ejemplo elijes. En ambos sitios se "sentían" alemanes. Sin duda en Alemania hay regionalismo pero los Landers son menos independientes que las Autonomias españolas. Que yo sepa no hay movimientos secesionistas notables en Alemania.

Si mañana se intentase instaurar un sistema "a la alemana" en España posiblemente los que no lo querrían serían las regiones independentistas.

D

#55 y por cierto Bund significa alianza. Land significa país. Pero vamos que los lander alemanes tiene bastante menos independencia que nuestras autonomías.

Bavaria ya estaría satisfecha con el modelo actual, son los independentistas (que en alemania son irrelevantes) los que no aceptan pertenecer a un bundesland español.

D

#10 coño, pero tu no decias que eras liberal? Ay que me descojono, esconde mejor la patita

D

#10 jajajajaj lol

jajaj