Hace 3 años | Por --650122-- a resumenlibro.com
Publicado hace 3 años por --650122-- a resumenlibro.com

1984 fue el último libro de George Orwell. Publicado en 1949, un año antes de su muerte, es considerada una de las obras más icónicas del siglo XX por su denuncia de las prácticas totalitarias llevadas a cabo por los dictadores de la época, y que en cierta manera sigue presente en nuestros días.

Comentarios

Jakeukalane

1984 no es un libro premonitorio, es una reescritura de lo que ya se había vivido.
Y había libros anteriores de ese estilo, como Nosotros, que Orwell había leído.

Supongo que este tipo de artículos sólo beneficia a aquellos estudiantes que no quieran leerse el libro y tengan que hacer un trabajo...

editado:
#1 puede que escribiera un resumen. Un resúmen lo dudo aunque no es una falta tan grave, a mí me pasa lo mismo con examen.

D

#3 ¿Tiénes mas detalles del libro "Nosotros" del que hablas? Si a Orwell le interesó, debe ser interesante darle una leída.

Jakeukalane

#5 aún no lo he leído, pero lo tengo en el libro electrónico.
https://www.meneame.net/search?q=zamyatin&w=links&p=&s=&h=&o=&u=
#1 fíjate, una reseña escrita por Orwell.

D

#6 Gracias

D

#9 Me encanta el lema lol lol

D

En ese libro, más actual que nunca, faltaba el ministerio de la igualdad, junto a los de la abundancia, la paz y el amor.

x

#7 Ni Orwell fué capaz de prever algo como el ministerio de la igualdad, pero habría encajado como un guante.

"la discriminación es la igualdad"

D

Libro machista y racista. A ver cuánto dura sin que la Policía del Pensamiento y el Ministerio de la Igualdad le echen el ojo.

pepepoi

Recuerdo que lo leí hace muchos años cuando era un chiquillo y me impactó. Y eso que entonces no existía internet ni móviles ni nada que nos hiciera pensar cómo sería el futuro pero sabías que aquello iba a ser verdad.
Ahora está muy claro, cómo nos espían y cómo manipulan nuestras mentes pero en aquella época mostró una clarividencia sorprendente.

D

Resumen: lo que hacen ahora.