Hace 3 años | Por Thony
Publicado hace 3 años por Thony

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#5 De hecho hace ya tiempo que muchos madrileños cuelgan de sus balcones banderas esteladas de Madrid. Pero como ya de normal esa bandera tiene mogollón de estrellas, nadie se ha dado cuenta.

Claustronegro

#12 ¿Tienes por ahí alguna imagen de esa estelada madrileña?

ElPerroDeLosCinco

#56 Yo creo que #12 lo decía con ironía. No te puedes tomar en serio lo que dice ese tío. La mitad de sus comentarios los pone sin pensar y la otra mitad los piensa, pero se equivoca. Yo le tengo en el "ignore".

A

#22 Te animo a denunciar y también a no generalizar, a no ser que hayas trabajado en varias residencias y hayas podido constatar que todas funcionan igual.

D

#41 Entiendo. He oído cosas, y me da que no hay mucha diferencia en general. Y las personas que llegan muchas veces están ya bastante mal. Con la crisis será peor.

Saludos.

P

#41 el coronovirus en residencias ha sido un horror. El que se se haya generalizado por todo el país entiendo que tiene.una responsabilidad política el ministro
y las comunidades. Porque si se analiza, por ej en Madrid una residencia sin ningún caso, Mirasierra en Cercedilla , privada, gracias a que se adelantó a las medidas.

A

#61 Estoy completamente de acuerdo. Con no generalizar me refería al comentario de “los trabajadores pasan de todo” porque, como muy bien dices, las residencias que se han salvado ha sido precisamente gracias a los trabajadores, sin apoyo de la administración.

Dsociaty

#17 Bueno, pero aquí tienen más importancia las de Madrid...
Estaría bien comparar cifras por millones de habitantes, aunque en estos casos no sé si arroja luz sobre cómo se ha gestionado.

g

#43 https://www.rtve.es/noticias/20200520/radiografia-del-coronavirus-residencias-ancianos-espana/2011609.shtml

Es interesante. Por ejemplo Castilla la Mancha más del 80% de los muertos en la comunidad han sido en residencias.

Por muertes en Madrid han sido 5.900, Cataluña 3600 y en Castilla la Mancha 2400 (2500 en Castilla León)

En artículo tiene bastante información

Derko_89

#45 Sorprendente que el 129% de los fallecimientos por Covid en Castilla y León hayan sido en las residencias

Hay casos espeluznantes en las residencias. Hablando de un caso que conozco por cierta proximidad, en mi comarca, según los datos de la Generalitat, han fallecido por Covid-19 77 personas. 34 de ellas han muerto en la residencia para ancianos de Palafrugell, casi la mitad. Y por lo que he oído, la dirección del centro (un consorcio público-privado, el mismo que dirige el hospital comarcal de Palamós), trató como apestados al personal sanitario de refuerzo que se envió, racaneó no sólo en EPIS, sino en cosas de higiene tan básica como lavar cada día las sábanas, no impuso las mínimas medidas de aislamiento y mantuvo en apagón informativo a los familiares de los residentes.

thingoldedoriath

#58 Más o menos lo que pasó en Pontevedra; con la diferencia de que las residencias de por aquí en las que murieron más ancianos (en una que está a dos kilómetros de donde yo vivo, murieron 29 ancianos...), son de gestión privada; del Grupo Domus Vi, que es propiedad de fondos de inversión (de esos que llamamos "buitre" cuando lo que compran son viviendas para alquilar.

Dos de ellas las intervino la Xunta de Galicia (los mismos que les autorizaron en su día...). Cuando llegó el funcionarios de la administración regional para hacerse cargo de la situación, hicieron una reunión con todo el personal y cuando acabó aquella reunión, el director de la residencia (hermano de la que dirige todas las residencias de ancianos que tienen en Galicia -la misma que se vanagloriaba de haber obtenido unos beneficios, sólo en Galicia, de 800 millones de euros en el año 2019-); le dijo al personal que cuando esto acabase se encargaría de poner en la calle a todos los que tuvieran algo que ver con las fotografías que publicaron algunos medios (bolsas de pañales que llegaban hasta el techo... en la misma sala donde preparaban las bandejas con la merienda...).
Cuando en realidad los que dieron la voz de alarma fueron los soldados de la UME que ellos mismos llamaron para desinfectar la residencia...

La mitad de las enfermeras del Servicio Gallego de Salud que acompañaron al funcionario que vino a hacerse cargo de la residencia intervenida; se negaron a trabajar en las condiciones de higiene que encontraron...

La Xunta de Galicia les dijo a los familiares (a los que antes de la intervención no les decían nada!!) que trasladarían a los ancianos no infectados a una residencia de la localidad de Patos (Nigrán) que se utiliza para estancias del INSERSO y en invierno está vacía...
Trasladaron a unos pocos y al resto los separaron de los infectados en la propia residencia de aquí...

Pero me juego el cuello a que aquellas investigaciones de la Fiscalía (que anunció la ministra de defensa, cuando los soldados de la UME informaban de lo que se encontraban en algunas residencias), quedarán en nada...
Porque aquí la Xunta de Galicia y más la Consellería de Sanidad está dirigida por opusinos... la mayor parte de los fiscales también son opusinos... bastantes jueces también son del Opus Dei... y no tienen ningún interés en perseguir a los que la Xunta de Galicia les autorizó a gestionar residencias de ancianos!! mucho menos cuando las elecciones acaban de convocarse para el 12 de julio!!

A no ser que los familiares de tantos muertos en esas residencias privadas (es curioso que en otras de por esta zona, gestionadas por órdenes religiosas en el área metropolitana de Vigo, que recogen incluso a los que no tienen ni pensiones contributivas... no ha muerto ningún anciano!!), que les cobraban 2.200€ al mes por anciano residente, interpongan demandas colectivas...
Porque ha sido una masacre!!

Derko_89

#86 Es realmente espeluznante lo de las residencias. Y más cuando piensas la de dinero que pagan los usuarios por cada interno, y las subvenciones que muchos de ellos reciben.

En la provincia de Girona sólo se sabe de 3 centros en los que ha habido masacre, el de Palafrugell, el de Sant Hilari Sacalm (público, con 23 defunciones de 54 plazas, casi la mitad), y el sociosanitario de Lloret (lo lleva el mismo consorcio público-privado que dirige los hospitales de Blanes y Calella, "famoso" por los escándalos de corrupción que destapó la publicación cafèambllet, con 8 defunciones) No se sabe nada de los centros privados. No sé si eso es bueno o es que se han callado las defunciones y aún no los han auditado.

D

#17 Perdón por mi insistencia: no es Castilla León: es Castilla Y León.
Muchas gracias.

g

#97 uy, no le he prestado atención al escribirlo pero te prometo que no lo vuelvo a poner mal jejeje

ipanies

#15 Pero ella podría reconocer el desastre y ponerse a trabajar para arreglarlo, al fin y al cabo, sus predecesores no se lo van a poder echar en cara, bastante tienen con lo suyo y la justicia en algunos casos. Pero no, ella es fiel a la "famiglia" y todo lo demás es de rojos comunistas bolivarianos y bla bla bla.
Ilegalización del PP ya y así no hace falta un 155 para Madrid!!!

Dovlado

No borres absolutamente nada y ponlo en conocimiento de los medios de información para que se sepa.

DDJ

#2 #3 No se debería poner direcciones concretas porque ninguno de aquí conocemos al usuario que envía esto.

#0 Realmente parece que no estás falseando nada pero esto es demasiado delicado como para permitir ciertos detalles.

Cualquiera podría venir a hacer cosas similares como ya ha pasado en cadenas de wassap que luego no eran ciertas.

powernergia

#7 Supongo que se pueden ir enlazando contagios escalonadamente, si no cortas de raíz, se pueden seguir produciendo.

Thony

#80 El valor en verde, el MS2 Thermo, es el control interno. En este kit se utiliza un fagoRNA que se añade a la muestra original antes del proceso del extracción de RNA. De esta manera, nos sirve para comprobar que:
- Se purifica correctamente el RNA de la muestra recibida.
- La retrotranscripción en esa muestra se realiza correctamente.
- La PCR de esa muestra se realiza correctamente.

Sin este control, un negativo en los 3 genes que analizamos del Covid-19, no sabríamos si es porque realmente es negativo, o porque cualquiera de los anteriores 3 pasos falla.

Además de este control interno por muestra, en cada tanda, se utiliza un Control + y un Control - o NTC.

Trijuek

#85
Gracias por la, respuesta. Si, entiendo entonces que te aparezca ese valor en negativo. Sin embargo en el que das como positivo ¿cual es la curva de la muestra? ¿la roja? en ese caso te diria ct de 30 y algo... muy alto respecto al control ¿no?

En todo caso gracias por vuestro trabajo y muchos animos!

Thony

#93 Roja, amarilla y azul hacen referencia a los 3 genes que se utilizan para detectar la presencia del virus. Gen N, Gen S y ORF1ab. Son los que creo que la OMS recomienda. Algunos kits comerciales tan solo utilizan el Gen N y el ORF1ab. Se utilizan tanto para tener una mayor sensibilidad y especificidad, ya que el Gen N podría dar positivo por otros virus, y el Gen S, más raro pero también. En cambio la región amplificada ORF1ab es totalmente específica del SARS-CoV-2.

Depende del paciente, pero básicamente, del número de copias del virus en la muestra a amplificar, que el Ct sea mayor o menor. En el caso de la imagen, era un caso "medio". Hay veces que nos encontramos la amplificación a un Ct de hasta 38, o a veces de 25. Todo depende del número de copias del virus en la muestra, y bueno, de los márgenes de error que siempre tiene una PCR.

Hasta hace unos meses, mi trabajo poco tenía que ver con la detección molecular de virus, pero es algo a lo que debemos hacer frente los profesionales del sector, estar siempre en continuo aprendizaje. Antes (y sigo) me dedicaba a enfermedades oncohematológicas, quiero decir, estaba acostumbrado a diagnosticar "letalidades" en personas ancianas. Pero lo de ayer, realmente me quitó el sueño.

Trijuek

#95 muchas gracias por la Info.

Nosotros trabajamos con nuestro propio kit comercial, que hemos desarrollado y validado de forma interna. De momento solo usamos el Gen N y el E, pero es bueno saber vuestro feeling pues apenas se está empezando a reportar la experiencia en el screening masivo en España. Respecto a los Cts también me lo apunto.

Al igual que tu, mi tarea hace unos meses no tenia mucho que ver (diagnosticamos otro tipo de enfermedades infecciosas) ahora vamos a comenzar un servicio dual de RT-PCR y serología para COVI19 y necesitamos toda la información necesaria posible de otros profesionales más relacionados con este campo.

En todo caso si te interesa mantener el contacto, podemos darnos el contacto por privado.

Ánimo con la tarea que todavía nos queda.

noexisto

#0 borraría la población porque puede causar alarma. Cuántas residencias hay allí? Una, dos, diez?
A ver si te crees que esto se va a quedar aquí y no va a trascender?
(Creo que si se borra saldría en el log a la vista. Umm, pídeselo a un@admin si eso)

Oedi

#1 a mí me parece interesante que trascienda, no por generar pánico sino porque se tomen cartas en el asunto.

noexisto

#3 No me importa que transcienda, es más debería trascender. En #1 no digo otra cosa

#4 Causar alarma en otras residencias no afectadas o no sabemos si lo están. Si nombra una población como esa dudo mucho que haya solo una residencia. ¿Tan difícil es de entender?
“Un pueblo de Madrid importante de más de X población, desconozco el estado del resto”, etc
Se puede “denunciar” para que llegue a medios pero no asustar a todos los usuarios y familiares de las residencias de esa población.
A ver, que soy el primero que opina que tiene que haber una “purga” judicial al respecto y que, creo, que bastante gente debería acabar en la cárcel. La cantidad de personas fallecidas en residencias roza (traspasa) todos los límites de la intolerabillidad y espero y deseo se abra un debate público al respecto: y no en el congreso o en ccaa, sino en la calle, que la gente en vez de hablar de fútbol/lo que sea hable de esto porque solo así los políticos se lo tomarán en serio.
Salu2!

#1 Es curioso tanto positivo en residencias y tan poco fuera de ellas.
No tiene mucho sentido.

D

#7 Lo que cuenta es un caso concreto, no necesariamente representativo de nada más. Les ha entrado el virus recientemente y se han contagiado todos entre sí.

Gry

#7 Mucha gente viviendo junta, si no tienen un cuidado extremo basta con que lo pillé un trabajador para que en una semana caigan todos.

En Galicia en cuanto detectan un caso en una residencia le hacen tests a todos y separan a los infectados de los sanos.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/48100/galicia-habilita-dos-residencias-integradas-para-atencion-las-personas-mayores?langId=es_ES

Claro que también lo critican por hacerse cargo de los ancianos enfermos y "quitarle la responsabilidad a las residencias privadas". ;-p

Jesulisto

#7 Hacinamiento is the word

r

#7 Cómo que no tiene sentido? tiendo todo el sentido! a poco que leas sobre el virus, te darás cuenta...

P

#7 Pues yo estoy como tú. No tiene lógica que con un 5% de tasa de contagios según el estudio de seroprevalencia luego en las residencias sean la mayoría... Que es porque viven juntos? Pero entonces eso pasaría en un residencias de estudiantes, colegios internados, cárceles, etc., en general cualquier trabajo o situación en donde haya mucha gente.

Pero mira por donde no, solo pasa en residencias. A mi me encajaba todo si el estudio de seroprevalencia hubiera arrojado un resultado del 40% por ejemplo,diríamos entonces que hay muchos asintomáticos y que cuando llega a las residencias aflora el tema con el sistema inmune de los ancianos pero no...un 5%. Algo se escapa en todo esto

p

#1 va a trascender, pero tarde. como ha pasado con las residencias, que ahora "trasciende" que no los derivaban a hospitales...
tarde y cuando ya no se pueda hacer nada... 😰

ahoraquelodices

#1 Hace dos meses que estamos en estado de alarma. Acotar las zonas en las que estar en alarma es algo deseable.

a

#1 Editada la ubicación.

T

Aquí puedes denunciar anónimamente: https://filtrala.org

Adson

#0, por si acaso quieres contemplar la posibilidad: https://filtrala.org/.

f

Leed la carta de la comunidad sobre las residencias... da puto asco.

batiscafo

igual los efectos colaterales interesan a alguien... gente que se ha dejado su vida entre guerras, postguerras, crisis, epocas de bonanza, cotizando y partiéndose el lomo , y ahora que no son "rentables" al matadero... como el ganado.

No sé, pero yo aquí veo más maldad de la que en un principio parece haber, es más, creo que no son cosas del azar.

thingoldedoriath

#21 y ahora que no son "rentables" al matadero... como el ganado.

Cómo que no son rentables??

Pero si las residencias del Grupo Domus Vi que tiene unas cuantas en Galicia, en 2019 declaró a bombo y platillo que con su gestión privada de esas residencias habían obtenido unos beneficios de 800 millones de euros!!

Sí que son rentables!! al tiempo que les cobran 2.200€ al mes por la estancia en sus residencias; los bancos siguen convenciendo a los jubilados para que inviertan sus ahorros y pensiones en los fondos de inversión que tienen la propiedad de las residencias en las que murieron tantos ancianos!!

Les son rentables por partida doble!! en cuanto se jubilan la banca les "invierte el dinero de sus ahorros y pensiones, en las carteras en las que están estos fondos de inversión, y en cuanto necesitan una residencia porque ya no pueden vivir solos, les sangran en las residencias de los mismos fondos de inversión en los que metieron ahorros y pensiones a cambio de un 4% de rentabilidad (las últimas cifras que recuerdo de los carteles publicitarios de Abanca...).

En esta crisis sanitaria (y la económica que nos viene), la banca va a salir ganando una vez más... y sospecho que ninguna Fiscalía va procesar a ningún responsable de estas residencias privadas... también sospecho que los gobiernos regionales que les autorizaron la explotación (nunca mejor dicho...) de esas residencias, les renovarán las licencias...

Yo tengo una cita con las urnas el próximo 12 de julio!! pero en este mes y medio, ya moverán la maquinaria mediática y de propaganda (la pública y la privada), para que vuelvan a gobernar los mismos que que no han sido capaces de enviar inspectores de sanidad (sin anunciarlas...); para que las residencias estuviesen en el estado en el que estaban (en lo que se refiere a atención sanitaria, higiene y alimentación) cuando llegaron los soldados de la UME...

En bastantes ocasiones me gustaría que mis sospechas no se hiciesen realidad... esta es una de ellas.

g

Uy te voy a enseñar matemáticas

Esto son los datos a día de hoy

Cifras totales: 232.037 casos de coronavirus diagnosticados por PCR; 27.778 muertos

66.643 en Madrid (8.894 muertos)
55.825 en Cataluña (5.981 muertos)
18.549 en Castilla y León (1.960 muertos)
16.677 en Castilla-La Mancha (2.900 muertos)
13.409 en País Vasco (1.470 muertos)
12.471 en Andalucía (1.358 muertos)
10.962 en la Comunidad Valenciana (1.370 muertos)

Eso significa que Madrid tiene aprox el 25% de las muertos, difiere mucho del 70%. Estas Fakenews que os gustan tanto

Por ejemplo Castilla la Mancha tiene una población de 2 millones, frente a los casi 7 de Madrid, por número de habitantes ha habido más muertos en Castilla la Mancha que en Madrid, por ejemplo. Pero claro no gobierna la derecha en Castilla la Mancha (con Ciudad Real con el mayor % de muertos por habitante del mundo)

Pero Ciudad real está en fase 1 y Madrid no (absolutamente todos los datos que he dicho te los he contrastado)

arsuceno

#0 ¿Entiendo que no puedes aportar ningún documento o prueba más allá de lo que has escrito no? Que no es que no te crea, pero menear algo como esto sin más datos es un poco acto de fe.

Lo mismo un video de los informes donde se vea fecha pero no se vean datos personales ni del laboratorio o residencia...

arka

#27 Justo estaba en lo mismo... (+1 por la conciencia)

Cyberbob

#27 Hola, Voxpopuli y El Confidencial igual. No puedo poner más detalles pero el mecanismo existe.

borteixo

#13 yo honestamente y sin saber nada más que lo que has escrito creo que te la estás jugando bastante a nivel laboral dando detalles de la residencia.

thingoldedoriath

#39 Pero puedes poner esa información de forma anónima en manos de periodistas responsables mandándoles un correo desde una cuenta anónima desde una wifi pública y usando TOR.

Periodistas responsables en España??

Que no dediquen más tiempo y recursos a conocer y entrevistar a quien les envió el correo electrónico, que a preguntar en las residencias de ancianos de la población que se menciona??
Yo no conozco a ninguno.

arka

#55 Hay una tal Ayuso que hizo un gran trabajo como community manager de un simpático perrito. Alguién así no puede ser malo.

arturios

#39 El navegador Brave https://brave.com/ que es muy parecido a google chrome, tiene una pestaña para navegar anónimamente con TOR, más fácil imposible.

Además te quita la molesta publicidad, los rastreos y es tan potente como el de google.

Dsociaty

#13 Sabes si es un caso generalizado o es un dato e un residencia en particular? Gracias por compartirlo!

Thony

#38 Exacto, cuando hacemos seguimiento de algún paciente, he podido observar como algunas personas (no todas) siguen dando positivo por PCR hasta más de un mes después del primer análisis con resultado positivo. De ahí que ya se estén complementando muchos análsis de PCR junto el serológico de IgM e IgG, que ayuda a conocer el estado de la enfermedad en la cual se encuentra.

Aquí puedes encontrar una tabla que lo explica:
https://www.revistamedicinadelaboratorio.es/articles/00013/show


#40 No tengo la perspectiva suficiente como para decir que es un caso generalizado. Solo hablo de este caso en particular.

Trijuek

#13 Yo también me dedico al diagnóstico SARS-COV2. Gracias por tu aportación.

Me surge una duda... no entiendo bien tus ejemplos... ¿cómo es que el positivo tiene un valor Ct más alto que el negativo? cuántos más ciclos de amplificación, menos copias había en la muestra .. ¿es porque había fluorescencia background y se lo restais?

Un saludo.

Attanar

#68 Es que ni se lo han leído.

a

No puede ir contra la LOPD porque lo que das son datos sin información personal, puede ir en contra del contrato que tengas con tu empresa, eso míralo con cuidado, pero es como para que se haga público.

llorencs

#24 #0 Cierto, eso puede violar tu contrato de confidencialidad.

Attanar

Hay Ayuso metida con calzador, hay portada.

r

#51 el que ha mencionado a esa, eres tú, nadie más. Será que te molesta que la gente se entere lo que sucede en Madrid.

Stall

#54 pero si el texto la mencionada....

EspecimenMalo

No estaría de más que le pasases la información de tapadillo a algún medio que fuese a hacerse eco... Eldiario.es, público y pocos más me temo

Mmmm... en términos de LOPD, en su momento se planteaba que las muestras debían estar anonimizadas para evitar desvelar secretoS e interferir de cualquier manera en la prueba... Estoy en el año dosmilpoco e interpretando unos requisitos funcionales para un módulito del Selene...

El_Cucaracho

#76 Obligar a tus empleados a pasar una prueba médica me parece poco ético ¿Que grado de confidencialidad tienen esas pruebas?¿Se puede hacer lo mismo para el SIDA o similares?

#73 Yo también dudo que sea legal.

ytuqdizes

#84 igual puede depender del trabajo. Sin querer, pienso en mi sector (culpa mía), alimentación. Creo que legalmente estaremos respaldados. No conozco la ley al dedillo, pero ya de normal tenemos que tomar muchas medidas de higiene.

yoshi_fan

155 a Madrid ya.

Esto es un disparate. Son la causa del contagio del pais. Son la causa del 70% de muertes del pais. Y aun lo usan con fines partidistas contra el gobierno.

Son terroristas de estado. Esto es juego sucio y con la vida de personas por en medio.

d

#37 Ese 5% son a ojo unos 2 millones de personas. Más o menos han confirmado un 15% de esa cifra, del resto no se sabe nada. Algunos podrán ser asintomáticos y otros no lo fueron pero no necesitaron hospitalización y por eso no les hicieron la prueba. Habrá que fiarse de los datos de Islandia que es un país con una población representativa y que es de los que más pruebas ha hecho.

S

No se... pero que las personas mayores se hayan contagiado a 19 de mayo.... llos metodos de contagio puede ser que la residencia no cumple la normativa (los trabajaodes no llevan mascarillas, normas de limpieza, etc... ), o si hay visitas .. (que no deberian)... Esto de las residencias privadas, es un negocio con el que han estado jugando con las vidas de las personas mayores, y deberia de caerles un buen puro con todo lo que estan haciendo, no solo a las residencias si no a quien las ha gestionado durante estos años....

k

Puede que sean contagiados de hace semanas:
Las pruebas PCR pueden detectar la presencia de material genético del virus en un individuo durante semanas, pero eso no significa que esté enfermo, sino que este hecho puede deberse a la presencia de partículas inactivadas del patógeno, sin capacidad de replicarse.
Una persona no puede contagiarse dos veces del mismo coronavirus

Hace 3 años | Por jalepo a lavozdegalicia.es

mmpulido

En Cáceres sigue pasando esto, se siguen contagiando ancianos en la Residencia Asistida, ya han muerto muchos ancianos de esta residencia, la UME la ha limpiado 3 veces... y siguen habiendo contagios a día de ayer!!
Está ya denunciado y la fiscalía ha tomado declaración a los trabajadores... algo no se ha hecho bien. Ya saldrá.

D

thonythony ... Podrías mandar este comentario a medios de comunicación, como información o como carta al director.

No te digo que lo tengas que hacer o no, solo que es una información importante.

D

#29 Si... he respondido desde el movil y no podía escribir mucho... pero yo animaría athonythony a borrarlo de aquí y a comentarlo en un medio de comunicación, pero con prudencia... y joder, tiene narices que haya que pedirle prudencia a gente comprometida.

Arcueid

Gracias por compartir esto. Da pena ver cómo hay comunidades (o quizá más de las que pensamos) que de forma más o menos directa trampean resultados para retomar la actividad económica cuando todavía no tienen arreglado "su patio".

Attanar

Madre mía la lavada de cerebro.

montag

Dice Santi que es culpa de Pablete, aunque sabe positivamente que no lo es, pero como tantas otras cosas este drama pasará a ser otro episodio del "y tu mas" en el que vive este país desde hace tanto tiempo.

mono

Desde mi ignorancia, ¿si es una residencia privada, por qué le cargamos la culpa a la comunidad de Madrid? en todo caso, ¿tan dificil es saber si las residencias, desde el estado de alarma, son responsabilidad del estado o de las comunidades? no debería ser dificil, pero dependiendo del medio en que leo las noticias, parece que es imposible tenerlo claro.

Espero que los jueces estén a la altura cuando todo esto termine, y juzguen a los responsables de esto, directores de residencias y políticos (del color que sea) que jueguen con la vida de las personas

A

#31 Las residencias son responsabilidad de las CCAA. Incluso las que son 100% privadas, sin plazas públicas (creo que las menos) están bajo la tutela de las CCAA.

El_Cucaracho

En el laboratorio privado donde trabajo, atendemos mayormente a empresas que solicitan los análisis para sus trabajadores antes de reincorporarse al trabajo.



¿Es esto legal?

ytuqdizes

#71 incluso recomendable, diría yo.

N

Propongo denunciar a todas las diputaciones y ayuntamientos donde no gobierne la izquierda. Seguro que lo han hecho mal y la culpa es de ellos.

Aprovecho para felicitar la magnífica gestión de la crisis del gobierno central, en especial de Fernando Simón.

(A ver si así pillo karma)

Imag0

Esperaros al 1 de Junio que vamos a flipar un rato.

D

Aunque hay sanitarios y residencias extraprofesionales también los hay que se ponen a bailar la conga todos agarrados a la puerta del IFEMA, es obvio que vamos a seguir sufriendo contagios y muertes mucho tiempo.

a

#50 Cuando se hace una edición sería deseable una explicación detallada al respecto. Si los motivos son repetidos para otras ediciones es cómodo tener una plantilla. No siempre es obvio el motivo de una edición y, en situaciones en que pueden confluir varios posibles motivos está bien decir cuál o cuáles de ellos son los escogidos. Eso ayuda a entender el contexto y también ayuda a siguientes envíos a seguir los mismos criterios y ya publicar con los datos editados.

Pilar_F.C.

He llorado.

j

Lo mismo es en San Camilo... no me extrañaría nada. Allí es donde llevaron a morir a mi madre. Si, parece que llevan allí a la gente terminal para quitársela un poco de en medio de los hospitales públicos, no se si será así para todo el mundo o no.

m

joder chico, entiendo el cabreo, pero no puedes pretender 0 contagios. La realidad es que la epidemia baja a buen ritmo, incluido en madrid (que no digo que esté para pasar a fase 0, pero bajar baja), y si, seguirán saliendo contagios, incluso teniendo todas las medidas de protección posible, no podemos ir todos por la calle con un epi.

A

Los contagios no han desaparecido y las residencias no son bunkers. Aunque lo peor de la emergencia sanitaria haya pasado, dudo mucho que todas las residencias tengan a día de hoy el material de protección necesario y sobretodo dudo que el 100% del personal tenga la formación adecuada para no cometer errores. En una residencia se convive; basta un infectado para que produzca una situación así. Igual que si el virus entra en mi casa, será difícil que en poco tiempo no lo tengamos todos.

Pepe_Reyertas

¿No te llamarás miguel lacambra por casualidad?

D

Hay dos tipos de personas: los que se han contagiado por el virus y los que se van a contagiar, eso es así; no se sabe si en 1 día, 1 mes o 1 año, pero tened por seguro que todos pasaremos por el virus. Unos lo pasaremos sin síntomas y otros muriendo por el virus.
Todas las medidas que se están tomando son para extender lo máximo posible en el tiempo los nuevos casos y asegurar que hay una cama disponible en un hospital para todo el que lo necesite.

D

en la residencia de mi abuela hubo 4 octogenarios "positivos" asintomáticos... lo cuál da que pensar sobre los tests y el virus, porque algo falla.

A

#14 Por lo menos parece ser que el 10% pueden ser falsos negativos: https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-estudio-advierte-posibles-falsos-negativos-covid-19-prueba-pcr-20200413183129.html

Cuando salió el estudio de España que dice que solo el 5% se ha infectado me pareció muy raro la verdad (los casos que tenemos confirmados son en general de gente con sintomas claros y que necesitan hospitalización, con síntomas leves anda que no lo ha pasado gente en casa), luego hay varias discrepancias, en China se habló de 30% asintomáticos, en Islandia un 50% , etc. Creo que aun queda mucho por estudiar de este virus y/o muta muy rápido y no es fácil crear pruebas fiables a buen ritmo, esta es mi opinión de barra de bar he de decir que no he estudiado nada relacionado con el tema sanitario.

D

¡Joder!, me has convencido. ¡que mala es Ayuso!, ¡alerta anti fascista ya!
Para solucionar esto se me ocurre que Pablo Iglesias se encargue de las residencias, seguro que su ceño fruncido lo arregla en un voleo.