EDICIóN GENERAL
656 meneos
2497 clics
Resulta que se podía echar al PP

Resulta que se podía echar al PP

De que el PSOE no llegó al gobierno antes, no se culpe a la aritmética. Se podía y se debía haber sacado al PP de las instituciones en diciembre de 2015. El propio Sánchez confesó que fue presionado por las élites económicas y mediáticas para que no pactase con Podemos, y ya vimos el acoso de su partido. Y si no se hizo así es por que el Psoe quería perpetuar al PP através de sus presupuestos el mayor T posible .

| etiquetas: pp , echar , psoe
193 463 1 K 325 mnm
193 463 1 K 325 mnm
Comentarios destacados:                        
#9 #8 El señor Sánchez ya salió en TV a denunciar las presiones recibidas por propios y ajenos para alejarle de Podemos. ¿No entendéis que se os caen los palos del sombrajo?
El pasoe ha regalado los presupuestos al Pnv de balde , solo para extenderlos en el T ya que no hacia falta pues el pnv ganaba mas sin el PP , lo mismo que no echó antes al PP pudiendo .
#1 no hablo su idioma.
#7 Parece que si lo hablas.
#21 pues ya somos dos que no hemos entendido tu... Idioma
#58 incitación al odio
@admin
#63 Te molesta que te digan que te expresas como un libro en llamas? :-S
#1 "T" es unidad de temperatura, "t" es unidad de tiempo
#42 Gracias. Yo pensaba que temperatura era Cª
#51 Eso no es nada °C son centígrados, que es una de las escalas de temperatura.
#51 Eso es una medida de la temperatura tambien puedes medila en F o en Ke
#42 mas que unidades, abreviaturas, (aunque a la de temperatura le falta el "ª")
#59 Las unidades van seguidas entre paréntesis. En el SI no hace falta la "a", y no me sale ni en el móvil ni en el teclado inglés.
#69 si, es algo raro que salga el º y no el ª de todos modos, es muy poco profesional usar ese tipo de abreviaturas en un texto informativo. Está bien para uso coloquial, pero si uno quiere poner "tiempo" que lo ponga.
#71 El ° tampoco sale en teclados ingleses y cuando escribo papers o la tesis tengo que ir copiándolo de la wiki o memorizarme el código alt+.
#72 pero en el movil si, no? al menos en el teclado español

no tienes esos simbolos en teclado? joer pues basta que no los tengas para que quieras usarlos xD la ley de murphy jaja
#73 No me veo escribiendo un Andgewandte en android.
Refran: "quién entra Papa, sale Cardenal".

La política no es aritmética y el triunfo de C's en las encuestas ha sido clave para que nadie quiera elecciones.

La otra es que quien ha sacado a Rajoy de la Moncloa es el PNV, posiblemente por las hostias del 1-O.
#2 El PNV votó contra el PP porque pactaron que sus presupuestos se mantuviesen, y una vez aprobados el PP no les iba a dar bola, y con un gobierno en minoría del PSOE les iban a necesitar para todo e iban a poder sacar más tajada.
#46 ¿Más tajada que con el PP? I cant believe.

El haber aprobado los presupuestos, prácticamente, ha sido otra de las claves para el cambio de gobierno, pues se tiene contenta a Bruselas, que es la que ata corta la prima de riesgo.

Si yo fuera del PNV: cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Hacerle la cama al PP que manda 10 piolines a hacer el gilipollas dando hostias a 4 millones de votantes tiene sus riesgos y sale caro. Otra razón para que no le saquen tanto a Pedrito.
#2 La política no será aritmética. Pero la cantidad de cálculos que hacen para chupar del bote y seguir dando por culo a los ciudadanos tiende al infinito.
#80 En un juego lo jodido no es calcular tus opciones, sino las del contrario.

Ahí es donde lo de "los números dan" no funciona por no tener en cuenta las opciones de los contrarios, solo las tuyas.

Y que conste que he aprendido a base de predecir y equivocarme. Nada como los zascas de la realidad para espabilar.
Menuda chorrada. Si alguien votó en contra del PSOE en 2016 fué Podemos.
Sánchez lo que ha hecho ha sido aprovechar la condena de la Gürtel y el escándalo del chalet del Pablísimo para poner a Podemos en evidencia.
De ahí que no le haya quedado otra al coletas que votar al PSOE.
Y no olvidemos que la estocada final la ha dado el PNV: cuando ha visto la res moribunda, no ha tenido piedad.
#3 ¿Sale pronto en DVD? ¡Me encanta la ciencia ficción!
#8 El señor Sánchez ya salió en TV a denunciar las presiones recibidas por propios y ajenos para alejarle de Podemos. ¿No entendéis que se os caen los palos del sombrajo?
#9 Ha sido Pablo Iglesias el que ha cambiado de opinión en 2 años, no Sánchez, que sigue sin pactar con Podemos.
#26 Sánchez ha descubierto ahora que los Cuñado's son extremo centro, algo que se veía desde Libertas...
#26 Me parece que con quien no quiere pactar ahora es con Alberto.  media
#26 Nada, nada, está claro que la culpa es de Podemos. ¿Qué sabrá Pedro Sánchez de las presiones que recibió él mismo?
#8 veo que sigues con dificultades lectoras. Si quieres te enlazo la entrevista de Evolé a pedro Sanchez donde confiesa que le PROHIBIERON pactar con Podemos.
#10 a mí si me interesa, pero para verla no porque dude.
#14 es un montaje de los juankers rusos! :troll:
#17 Malditos sofpapers bolivarianos!
#10 Yo no estoy hablando de pactos. En 2018 Sánchez tampoco ha pactado con Podemos, pero ha recibido su apoyo.
#8 #25 #34 #40 Podemos no ha cambiado de opinión, simplemente son dos situaciones muy diferentes. La vez anterior el PSOE pactó un programa de gobierno de derechas con un partido de derechas y luego le dijo a Podemos que se uniera al pacto sin dejarle tocar ni una sola coma. Ahora, en cambio, no existe tal pacto de gobierno, y de hecho ese partido de derechas ni siquiera apoyó la moción de censura de Pedro Sánchez. No tiene sentido comparar ambas situaciones.
#85 cuando goberneis, vosotros y Winston Smith podreis convencernos de que eso es verdad y de que Chavez y Monedero son mas inteligentes que los grillos, pero eso aun no ha ocurrido y recordamos.
#86 Si tú tienes memoria selectiva, es tu problema.
#10 Sanchez sigue sin pactar sin Podemos y es presidente. Quien ha cambiado de parecer es PODEMOS
#34 Y lo es sin pactar con Ciudadanos, definitivamente quien ha cambiado es el PSOE que antes decía que solo se podía hacer de la mano de los de extremo centro...
#43 La diferencia entre una mocion de censura y una de investidura es que la primera fue contra Rajoy y la segunda a favor de Sanchez
es facil conseguir que ERC vote en contra de Rajoy pero no a favor de Sanchez.

Los numeros, sin hacer un gobierno de 10 partidos en 2016 eran los que eran. Sanchez necesitaba a C's y Podemos para salir elegido
#66 C's se jactaba "hemos evitado que Podemos llegase al Gobierno". Esa era su intención, más claramente se ha visto cuando han votado en contra de censurar al PP tras condena de la Gürtel. Ni siquiera se abstuvieron.
#75 Podian haber apoyado a Sanchez sin entrar en el gobierno, como ha pasado ahora.
#77 Y C's también, pero Sánchez explicó que Susana y otros barones le prohibieron pactar nada con Podemos, y ni siquiera aceptar abstenciones de nacionalistas (no españolistas, claro), a la vez que C's le prohibía cambiar una sola coma del pacto.
C's encantados, escenificaban la impotencia del PSOE de Sánchez con pompa y circunstancia, y se presentaban como llave de gobierno.

Luego la gestora se quiso cargar a Sánchez obligándolo a escoger renunciar al NO es NO o a su escaño para no romper la disciplina de voto.
#34 En eso tienes razon, Podemos tambien ha cambiado h a aprendido a golpes , pero las situaciones no son identicas, porque el pSOE pretendia que apoyaran un gobierno de coalición con CIudadanos, con Rivera de Vice. Por oto lao, pensar que no hay un pacto oculto entre Sanchez e Iglesias es ingenuo, ale menos de impulsar politcas sociales que con Ciudadanos no eran posibles.
#52
> con CIudadanos, con Rivera de Vice.

No recuerdo eso, la verdad
#10 pero si lo que importa no es si Sanchez pudo o no pactar con Podemos.

Lo que ocurrió es que Podemos no quiso pactar con el PSOE porque pensaba en el sorpasso.
#40 No es cierto. O no estabas en el pais en esas fechas o no has leido lo suficiente. Podemos propueso un gobierno de coalición, ¿no se le ha reprochado a Iglesias que queria ser vicepresidente? o una cosa u otra.
#40 :popcorn: el trailer de esta película promete :popcorn:
#10 Y qué va a decir? No entiendo porque le dais algún valor a las palabras de un político, de verdad....
#10
- El propio Sánchez confesó que fue presionado por las élites económicas y mediáticas para que no pactase con Podemos
- Si quieres te enlazo la entrevista de Evolé a pedro Sanchez donde confiesa que le PROHIBIERON pactar con Podemos.


O sea, que tenemos un presidente que reconoce abiertamente que se pliega alegremente a lo que le dictan las élites económicas... Se identifica como marioneta del poder de las élites y este país no tiene los santos cojones de mandarlo a tomar por culo…   » ver todo el comentario
#8 Déjalos, no entiendo ni para qué entras al trapo. Yo opino como tú y eso que en el momento opinaba como ellos, pero después de 2 años me ha quedado claro que Podemos no era en ese momento un partido de Estado. No cedieron en nada, salieron al día siguiente pidiendo sillones en el posible gobierno del PSOE y con un documento de 50 páginas con la propuesta de gobierno, dieron un paso en falso imperdonable. Además fueron los primeros en decir que no votarían un gobierno de Ciudadanos, cuando Cs…   » ver todo el comentario
#33 Yo opino como tú y eso que en el momento opinaba como ellos

Veleta, que eres un veleta.
#33 Si, un gobierno con el programa de Ciudadanos (lo de que no se metiera Ciudadanos en el gobierno no se lo cree nadie) y el manejo por detrás de Susana Diaz y otros barones del PSOE con ideas transnochadas hubiera sido fantástico... Viéndolo en perspectiva casi prefiero que nos hayamos tragado el PP dos años más si con eso se consigue lo que ha salido ahora, por mucho que tampoco sea lo mejor del todo.
#8 PSOE, Podemos, PNV e IU: 167 escaños
PP y Ciudadanos: 163 escaños
#4 Mejor en Blu-Ray que seguramente incluirá también algún alien en los contenidos extra.
#37 y comentarios del director! (los del presidente ya los tenemos xD)
#3 lo que es una chorrada es lo tuyo. O no has leido el articulo. Psoe+podemos en 2015 daba para gobierno. Pero el PSOe prefirió a Ciudadanos porque como dijo Sanchez, le PROHIBIERON pactar con Podemos. Si lo hubiera hecho nos habriamos ahorrado dos años de PP y unas segundas elecciones.
#5 no se sabe. No daba porque ha sido un apoyo puntual. En una ronda normal el PNV y demás no hubieran votado a favor.
#13 al PSOE+Podemos les bastaba con mayoria simple en segunda ronda. Con la abstención de nacionistas hubiera sido suficiente.
#16 pues eso no lo sabía.
#45 Pues ya es hora de que lo sepas.
#16 ¿Las abstenciones se reparten gratis por aquí?
#82 No, la abstención del PSOE en 2016 nos salio muy cara a los españoles, de gratis nada.
#97 Correcto. El PSOE se abstuvo a cambio de no esdiñarse espectacularmente en otras generales, con las que regalarían en el proceso una mayoría absoluta de PP+Cs a España. No deja de resultar curioso que, si Sánchez se hubiese salido con la suya, hoy no sería presidente.

También los nacionalistas en este caso han apoyado la moción de censura a cambio de que Cs no ganase unas nuevas elecciones, situación opuesta a la de 2016 (recordemos que se decía que Cs iba prácticamente a desaparecer). No hay que cometer el error de pensar que votaron a favor de Sánchez: algunos votaron en contra de Rajoy y todos, todos, de Albert Rivera.

(Lo cual me alegra, por cierto)
#13 El PNV se vende al mejor postor a cambio de unas inversiones en Euskadi, siempre lo han hecho. Nunca han tenido reparo en apoyar al PSOE o al PP en función de las necesidades del momento y en 2015 habría sido lo mismo.
#5 PSOE+Podemos+IU+NC+confluencias daban en su día unos 161 escaños, e incluía (pues así lo exigían las confluencias) un referéndum en Cataluña. No, no daba la suma más que ahora.
#3 ¡Yo quiero de tu droja!
#3 Que miedo teneis a Podemos que recurris hasta a la mentira mas cansina
#22 ¿Miedo a una formación liderada por un empepitado? Ninguno. Podemos ya forma parte del establishment. Es Pablo Iglesias el que tiene miedo a resultar irrelevante.
#27 Lo has dejado mas claro. Para decir lo ques ea no necesitas insultar : te retratas
#3 Lo siento, pero no ha dado ni una.
Quien no queria pactar con podemos, porque si salia bien dejaba mal las politicas del P$%E, fue el aparato del partido.
Si ahora el pacto es posible ha sido porque, algo le reconocere al Sr. Sanchez, se ha desecho literalmente del aparato dentro del partido.
Poco conozco al P$%E despues de 27 años...
#3 nohombrenocomodiceseso. Podemos nunca mandó todo a tomar por culo porque Iglesias vio un sorpasso, de hecho, esa palabra nunca se ha pronuciado en España.

Está todo en tu imaginación.

Repite conmigo; "Pablo Iglesias tiene razón siempre"...
#3 Lo que me hace gracia es que ahora aparece el PSOE como salvador de España por quitar a Rajoy de presidente, cuando fué precisamente el PSOE el que le hizo presidente hace año y poco.... que poca memoria tenemos, es acojonante.
#55 no podemos recordar algo que no sucedió
#3 ja ja ja, tienes guasa tu .
#3 podemos voto en contra de un pacto cerrado PSOE - Ciudadanos
Viendo la trayectoria de estos últimos no creo que ningún votante de Podemos así como muchos del PSOE tengan nada que reprochar.
Toda la fase de la política posfranquista se diseñó exclusivamente para no resarcir a los agraviados durante el régimen y para perpetuar en las esferas de poder a la misma élite y a sus descendientes y que así nada cambiase en los órganos de dirección y puestos de privilegiado poder de la nación. Esto no se podría haber hecho sin la inestimable colaboración y el lavado de imagen que proporcionó a todo el proceso de cambio de nombres del sistema la figura del campechano.
Campechano que también…   » ver todo el comentario
#11 te lo resumo en una imagen  media
#11 Ya lo dijo bien clarito antes de diñarla. "Todo está atado y bien atado."
una de las muchas cosas fascinantes que estamos viviendo tras la moción de censura es que el relato que se nos ha hecho desde lo grandes medios, los comentaristas, los periodistas consagrados, etc, ese relato, se ha demostrado mentiroso, interesado, se ha ido a t.p. c.
#18 ¿Te refieres a ferreras, Pastor, Iñaki y compañía????? xD
#19 en la coletilla de que Sanchez no fué presidente en 2016 por culpa de Podemos la Sexta no se ha desmarcado de El Pais, ni un milimetro. Escucha cualquier entrevista de la Pastor a Iglesias y lo verás.
#18 Queda claro que Sánchez es presidente del Gobierno con los votos de Podemos y a pesar del voto de CiUdadano's
Resulta que se podía echar al PP... pero no librarse del régimen del 78

Después vienen las decepciones a cada ciclo del bipartidismo y los terceros que lo sostienen.
Ahora solo hay que echar al resto de corruptos.
Si no recuerdo mal fue algo así:
1- P.Sánchez lanzó la campaña del "no es no" para que el PP no gobernara. Sólo lo apoyaban los secesionistas y Podemos.
2- Echaron a P.Sánchez (Por presiones de la Gusana) y el PSOE (de la Gusana) con su abstención permitió que gobernara el PP. Votos a favor del PP de Cuñadanos.
3- P.Sánchez volvió (ganando en las primarias a la Gusana)
4- P.Sánchez lanzó la moción con apoyo de secesionistas y Podemos. Votos a favor del PP de Cuñadanos.

Vamos que por culpa de la Gusana hemos tenido al PP desfalcando el país.
#36 Vamos, que pa' no estar sola.
#36 No es justo decir que la culpa es de la Gusana menospreciando al resto del aparato del PSOE. Y el aparato no son sólo los barones. En el PSOE el que mas influencia tenía era el señor Felipe GonzaleX que formaba parte de la dirección de El País junto con Rubalcaba y algunos ppsunos. Los barones y la Gusana eran otros mandaos, y cuando algún mandao se revela, pues le dan matarife como le paso a Sanchez.

Lo que yo no me explico es porque Sanchez ha esperado todo este tiempo, cuando podría…   » ver todo el comentario
#98 Cierto, no hay que quitar protagonismo a González que era el que manejaba a la marioneta Gusana y a todo el PSOE. A ver si empiezan a quitarle poder a este individuo porque ha hecho mucho daño a su propio partido. Suerte que Sánchez tuvo la oportunidad de coger las riendas y no la dejó escapar.
Si, se podía, pero primero había que acabar con el susanismo.

El camino del héroe es complejo.
Algo ha ganado la ciudadanía, las propuestas de Podemos van saliendo adelante gracias al Psoe, hace 3 años lo que ahora propone Pdr Snchz seria ciencia ficción que lo propusiera el PsoE :roll:
#0 T temperatura, t tiempo.
«Hemos sufrido dos años y medio extra de políticas criminales por la mentira de "los números no dan" o la excusa de "no podemos aceptar el voto de los independentistas".» Gracias, PsoE, por vuestro egoísmo partidista. A ver qué hacéis para compensarnos.
#64 agradecesolo a pablemos que voto con el pp contra sanchez y luego forzo unas 2as elecciones para dar sorpaso y se dio el tortaso.
Los separatistas dijeron que no votarian a sanchez si no les daban la secesion, asi que no era mentira, no se podia pactar con ellos. te puedo dar links.
#90 No mientas.
#95 no voto pablemos con el PP contra sanchez?? quienes votaron no a sanchez??? fueron el PP y pablemos.
"Lo esperable es que el PSOE se hubiera juntado con su aliado natural, con Podemos, en lugar de abrazarse a Ciudadanos, el socio natural del PP."

Nada, que no aprendemos.

A ver, repitan conmigo: PSOE Y PP son la misma mierda. Mantienen el sistema actual. Legislan en contra de la ciudadanía y a favor de familias privilegiadas.

Y así desde el 2011... pero nada. Que hay gente que sigue diciendo que el PSOE es de izquierdas...
Si Pablo Iglesias Posse se levantara de la tumba se moriría de asco al ver lo que han hecho con el partido que con tanto trabajo y afán creo en el siglo XIX, eso incluye a la UGT que son hienas de la misma manada.
una cosa es echar al pp y otra formar un gobierno que te vote.
Esta bien, ya no hacen falta elecciones en este país.
«12
comentarios cerrados

menéame